Lo Último

.

.

martes, 3 de septiembre de 2013

Ecarri rechazó falla eléctrica en 8 estados del país, “Caracas necesita una sala situacional”

El candidato a la alcaldía del municipio Libertador, Antonio Ecarri analizó en Noticias24 Radio la situación que vivió el país luego de que por una falla eléctrica se generara un apagón que afecto Caracas y varias ciudades venezolanas.
Para Ecarri es insólito que Venezuela siendo la capital petrolera de Latinoamérica haya presentado una falla eléctrica que dejo sin luz a Caracas entre otras ciudades, siendo preocupante a su juicio la situación de las 22 parroquias pertenecientes al municipio Libertador que se vieron afectadas.
Señaló que la alcaldía de Libertador se encuentra desposeída de un plan logístico que atienda este tipo de emergencia, en ese sentido dijo que el alcalde debe poseer un servicio de ambulancias propio, así como un servicio de protección civil que pueda atender la emergencia.
El dirigente explicó que es necesaria la presencia de los entes policiales como la policía de Caracas que se debe encargar de patrullar las calles y cerciorarse de que fluya el tráfico con total normalidad.
Rechazó el caos generado por la falla, ya que para él es imposible que un país petrolero,por ello presentó como una propuesta que la alcaldía del municipio Libertador se vea dotada de todos los planes de contingencia necesarios para solventar ese tipo de situaciones.
Reiteró la necesidad de una sala situacional de urgencias para solventar las emergencias del municipio, además rechazó la “irresponsabilidad” en el manejo del sistema eléctrico.
Asimismo, se refirió al desempeño del alcalde Jorge Rodríguez quien a su juicio no se presenta en las labores que le corresponden en situaciones como la vivida hoy en Caracas, por eso expresó que lo que debe hacer Rodríguez es ocuparse.
Este caso para Ecarri tiene que servir para que la ciudad sepa manejarse en situaciones como este.