Lo Último

.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

A ULTIMA HORA 29 DE AGOSTO

Vicepresidente Arreaza ofreció balance sobre el Consejo de Ministros celebrado este jueves


Accidente en vía Puerto La Cruz - Guanta deja un muerto y dos heridos

Accidente en vía Puerto La Cruz - Guanta deja un muerto y dos heridos
La noche de este jueves se produjo un accidente en la vía Guanta- Puerto La Cruz en Anzoátegui que dejó un saldo de un muerto y dos heridos. 

El accidente, que se produjo en el municipio Guanta en la zona norte de Anzoátegui, habría sido causado por imprudencia del conductor, que tras ir a exceso de velocidad, perdió el control de su vehículo a la altura del sector El Chaure. 

Se conoció de manera extraoficial que uno de los heridos sería un joven menor de edad

Ya arrancó la presentación a la prensa de las candidatas al Miss Venezuela 2013

El camino hacia la noche más linda del año ya comenzó, y hoy la organización Miss Venezuela presentará a las 24 candidatas oficiales al magno evento de la belleza venezolana que competirán para alzarse con el titulo de Miss Venezuela 2013 y así ganar un pase directo al Miss Universo 2014.
Esta gala, que promete estar llena de emociones, comenzó con un baile al ritmo de “siéntelo” de Samy Hawk y Keyen. Allí, las 32 aspirantes a la corona mostraron su destreza en el baile en vivo y directo desde la tarima del estudio uno de Venevisión. Aristides Barbella (de la agrupación Malanga), Romina y Gabriel López le dieron el toque romántico a la noche con su interpretación musical del tema de la telenovela “De todas Maneras Rosa”.
Kerly Ruiz fue la encargada de dar inicio a este evento y adelantó que en breves momentos, las 32 hermosas mujeres mostrarán su dominio es escena. A Ruiz se unió Osmariel Villalobos, segunda finalista del Miss Tierra 2012, quien tendrá la ardua labor de estar en el estudio confesionario recibiendo a las aspirantes que no fueron seleccionadas.
Se tiene previsto que durante la emisión se realice la eliminación de 8 aspirantes, para que finalmente el país conozca el nombre de las 24 misses. Al finalizar el evento, se abrirán las votaciones para las bandas especiales que finalizará durante la transmisión de “La Gala Interactiva” el día 19 de septiembre.
Las primeras 18 clasificadas fueron las señoritas: Mariela Agriesti, Georgina Mazzeo, Irene Velázquez, Gleymar Loyo, Michelle Bertolini, Rogegsy Rivas, Wi May Nava, Gabriela Graf, Alicia Dolanyi, Lesly Barrera, Marie Claire Arcila, Maria Laura Verde, Daniela Briceño, Alexandra Guerrero, Debora Menicucci, Andrea Lira, Migbelis Castellanos y Stephanie de Zorzi. En estos momentos, cada una de ellas se encuentra respondiendo a una pregunta realizada por diversos representantes de medios de comunicación social.
Por su parte, Claudia Chaparro, Stefany Perich, Yralbeth Flores, Daniela Crespín, Débora Medina y Patricia Carreño son hasta ahora las eliminadas del Miss Venezuela 2013. Pero no todo está perdido, algunas de ellas pueden ser rescatadas para continuar con el sueño de convertirse en Miss Venezuela 2013.

Capriles: No es justo que en un país con tantos recursos haya casas de latón


Este jueves, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó Certificados del Plan Comunidad en el sector Caucagüita del municipio Sucre, desde donde lamentó que los venezolanos padezcan las consecuencias de la mala administración de los recursos por parte del Ejecutivo central. “Este gobierno gasta millones de bolívares en publicidad, pero no invierte en lo que debe. Esos señores tienen muchos recursos, pero poca voluntad para trabajar por los menos favorecidos. Las cosas no cambian así. Cuando llueve significa, pero también trae dificultad para muchas familias que viven en casas humildes. No es justo que en un país con tantos recursos aun haya casas de latón. Eso es lo que tenemos que cambiar”. 

Capriles: No es justo que en un país con tantos recursos haya casas de latónAseguró que los altos costos de los materiales de construcción, afecta la ejecución de obras que benefician a la comunidades. “La inflación se come todo y los responsables de controlarla no toman las decisiones que le corresponden. Quisiéramos hacer muchas obras comunitarias que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo, pero entre el recorte de presupuesto y los altos costos de los materiales llegamos hasta donde podemos. Les aseguro que si no tuviéramos inflación, podríamos hacer mucho más y si los que están en el poder tuvieran voluntad política, entonces la situación sería otra”. 

El Gobernador de la entidad mirandina afirmó que los problemas que actualmente hay en el país, no distinguen entre colores políticos. "Vayan al mercado o a la farmacia con el carnet de un partido a ver si pueden pagar. Cuando se les vaya el servicio eléctrico pónganle el carnet al poste de electricidad a ver si prende. Tenemos que entender que los problemas nos afectan a todos, no solo a un grupito. Soy fanático de Venezuela no de un partido y en Miranda hemos demostrado que trabajamos para los rojos, los azules, los verdes y los blancos por igual. Aquí no se le pide el carnet a nadie para recibir un beneficio. Nosotros recuperamos varios edificios y muchas personas ponen un afiche en la ventana de su apartamento, no vamos a dejar de pintar el frente de ese edificio solo porque haya alguien que piense diferente. La idea es beneficiarlos a todos”. 

Invitó a los venezolanos a pensar y a luchar por una Venezuela de progreso y futuro. “Nosotros no vinimos a defender al pasado, vinimos a construir el futuro. Cuando los pequeñitos crezcan el país tiene que ser otro. Tenemos que seguir luchando para que en un país como el nuestro, con tantos recursos, cuando llueva signifique alegría para todos porque no existirá ninguna familia que se moje dentro de su casa ni nadie vivirà en una casa de cartón. No es justo que uno revise la prensa y vea una foto de un recién nacido durmiendo en una caja de cartón cuando deberíamos tener los mejores hospitales canchas. Por eso es que tenemos que seguir luchando y metiéndole el pecho al país”. 

Recordó que a pesar de la falta de recursos, en Miranda se ejecutan muchas obras que benefician a la comunidad. “Actualmente la inflación nos golpea y el Gobierno Nacional nos castiga por pensar diferente provocando que los recursos económicos sean escasos, pero nos sobra voluntad para hacer cosas todos los días. El Gobierno de Miranda trabaja para los más pobres porque esos son los que nos necesitan. Aquí estamos para mejorar la calidad de vida del pueblo y eso nos motiva a salir todos los días recorrer los sectores más humildes de nuestro estado. Por eso Hoy estamos entregando estos Certificados del Plan Mi Comunidad que beneficiará a más de 3 mil 590 mirandinos, en esto hemos invertido alrededor de un millón de bolívares. Y como la bandera es la educación estamos esperando los recursos para la obra de la escuela que construiremos en esta comunidad. Los recursos son escasos pero voluntad hay de sobra. Malo es cuando hay recursos pero poca voluntad como pasa con el Gobierno central”. 

Asimismo, Capriles destacó la importancia de participar en las elecciones municipales. “El 8 de diciembre denle la oportunidad a un Concejal del Progreso, y desenchufen a los hoy están en el poder. Si el que eligen no lo hace bien entonces desenchúfenlo a punta de votos. Jamás olviden que el poder lo tiene el pueblo con su voto y no el gobierno. A los candidatos los invito a ir casa por casa porque las comunidades necesitan que las escuchen. No se trata de aparecer solo cuando hay elecciones, se trata de ir a los sectores a escuchar las necesidades y propuestas de nuestro pueblo quien con el voto es quien realmente tiene el poder”.

Obama actuará en Siria según intereses de EEUU pese a voto en contra de Londres


Obama actuará en Siria según intereses de EEUU pese a voto en contra de LondresLa Casa Blanca afirmó este jueves que el presidente Barack Obama adoptará su decisión sobre el tema sirio según los intereses de Estados Unidos, luego de que el Parlamento británico rechazara una propuesta que permitiría una acción militar contra Damasco. 

"Estados Unidos continuará consultando al gobierno británico, uno de nuestros aliados y amigo más cercano", pero "las decisiones del presidente Obama serán guiadas por los intereses de Estados Unidos", dijo la portavoz del Consejo de seguridad nacional estadounidense, Caitlin Hayden. 

Obama "piensa que intereses cruciales de Estados Unidos están en juego y que los países que violan las normas internacionales sobre armas químicas deben rendir cuentas", agregó. 

El parlamento británico rechazó sorpresivamente este jueves una propuesta del gobierno de David Cameron que abría las puertas a una respuesta militar contra el régimen sirio. 

"Está claro que el parlamento británico, reflejando la opinión del público británico, no quiere una acción militar británica" contra Siria, dijo Cameron tras la votación. "Tomo nota y el gobierno actuará en consecuencia", añadió.afp

Gobernadora de Falcón pedirá este viernes a la Fiscalía que se investigue a María Corina Machado

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Montilla, informó que este viernes la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, consignará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República en contra de la diputada María Corina Machado, quien en días pasados alertó sobre una presunta inestabilidad en la refinería de Amuay, acto que Montilla calificó como terrorismo. 

"Este es un acto que podemos calificar de terrorismo. Lo que pretende (la derecha) es generar miedo y terror en la población. María Corina Machado emitió un mensaje para generar terror y miedo", expresó este jueves el parlamentario desde el estado Falcón. 

Agregó que se solicitará una investigación, pues estos actos son calificados como sabotaje y podrían ser parte de una estrategia de desestabilización que estaría preparando la oposición venezolana. "Ya el presidente Nicolás Maduro advirtió que esto era un sabotaje. Vamos a investigar este caso ante la Fiscalía General y ante la Asamblea Nacional", enfatizó. 

"Que un grupo de diputados de la derecha, encabezados por María Corina Machado, vengan a Paraguaná para decir que lo peor está por venir, es un acto de completa irresponsabilidad política", agregó. 

Oscar D’ León está por lanzar su nuevo disco en inglés y español: “Sigo caminando, corriendo, haciendo el amor”

AP).- La pérdida de la vista en un ojo no ha detenido a Oscar D’León, quien se apresta a lanzar su primer disco en inglés y español con clásicos estadounidenses como “New York, New York”, “I’ve Got You Under My Skin” y “Copacabana”.
El rumbero venezolano dijo el jueves a la AP que está ajustando los últimos detalles de su nueva producción bilingüe y que podría salir al mercado tan pronto como en unas semanas.
D’León dijo que perdió la vista en el ojo izquierdo cuando le cayó encima la tapa de una caja en su casa. Aunque no ve absolutamente nada, el ojo no parece afectado, comprobó la AP cuando el salsero se quitó los lentes de sol que llevaba.
En un hotel cerca del aeropuerto de Los Angeles, el salsero dijo estar muy emocionado por su nueva grabación, que incluirá 11 temas en inglés y los repetirá en español.
“No es nada de nuestra corriente musical sino que tiene una orquesta de Big Band con coro de mujeres, está hecha en Nashville, grabada con voces en Miami”, adelantó sobre el disco, que se llamaría “Oscar D’León en otra dimensión”.
Sería el primer disco en bilingüe del intérprete de éxitos como “Llorarás”, “Melao de Caña” y “Ven morena”, quien también ha grabado boleros.
D’León, quien vive parcialmente en Miami desde hace varios años, dijo que cantó en inglés siguiendo los sonidos del idioma, pese a que no lo habla con fluidez.
El accidente no lo ha cambiado en lo más mínimo, ni en su vida personal ni en el escenario, recalcó. Hace unos dos meses se presentó en Colombia y Venezuela y luego de presentarse esta noche en el Conga Room, en el centro de Los Angeles, cantará en Seattle, Portland, México y Perú.
“Yo sigo caminando, corriendo, manejando, haciendo pesas, haciendo el amor”, comentó con una sonrisa. “Mi actitud siempre fue de positivismo. Eso no me amilanó para nada. Lo tomé como si me hubiera cortado un dedo”.

“Toma tu maqueta, Julio Borges”, dijo Maduro durante entrega de viviendas en Caracas

Maduro le enviará una carta a Obama: “Reflexione presidente, detenga la guerra” en Siria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que le enviará una carta a su par norteamericano, Barack Obama, en la que expresará el criterio de Venezuela ante lo que denominó que podría ser una “guerra desastrosa” que se desataría, en caso de que EE UU intervenga en el conflicto sirio, “reflexione, a usted le dieron un Premio Nobel de la Paz, gáneselo, detenga la guerra”.
Continuó al expresar que a él le “están imponiendo la guerra, se le ve la contradicción en el rostro”.
Maduro expuso que Obama viene de ser parte de la juventud afroamericana de los años 70 y 80 “que luchó en los barrios de Chicago”.
“Por Dios nuestro señor, no a la guerra. Venezuela proclama su bandera de paz”, sumó en llamado “modesto y humilde”.

Misión diplomática facilitó el regreso de tres venezolanos varados en República Dominicana

AVN).- La Embajada de Venezuela en República Dominicana facilitó este miércoles el regreso al país de tres venezolanos, dos de ellos menores de edad, afectados por la supuesta quiebra de la aerolínea Curazao Dutch Antilles Express, reportó Prensa Latina.
El diplomático venezolano en Santo Domingo, Gerardo Delgado, manifestó a la agencia que este jueves serían enviadas a Caracas tres personas más, indica el texto.
Esos seis venezolanos, añade la información, tenían previsto pasar vacaciones en República Dominicana, al igual que decenas de viajeros que se vieron afectados por la cancelación de vuelos de la citada aerolínea, que no dio explicaciones ni aportó soluciones al problema.
Fuimos víctimas de una gran estafa, pagamos nuestro dinero, y ahora no podemos viajar a Curazao para desde allí seguir a Venezuela como estaba previsto”, comentó Humberto Aguado, una de los venezolanos que recibió ayuda de la misión diplomática.

CCL preside Capítulo Peruano del CE de la Alianza del Pacífico

La titular de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, asumió la presidencia del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico por un periodo de doce meses.

La Alianza del Pacifico representa uno de los acuerdos comerciales más importantes de Latinoamérica, si se tiene en consideración que sus exportaciones totales sumaron 552.000 millones de dólares durante el 2012”, refirió el presidente del gremio empresarial.

Señaló que al cierre del presente año, las exportaciones de México, Colombia, Chile y Perú llegarían a los 557.000 millones de dólares, registrando un crecimiento de 1%, a pesar de la coyuntura internacional.

Nuestra meta es lograr dar el paso siguiente, que sería la acumulación de origen para exportar a los países con los que todos tenemos acuerdos, como los Estados Unidos. Sin ello, estaríamos hablando de un tratado que no traerá todos los beneficios que podría lograr", indicó.

En cuanto a la negociación, solo queda pendiente alinear los requisitos de origen entre los cuatro países para asegurar el libre tránsito de mercancías, refirió Gleiser. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima recordó que la culminación de las negociaciones económicas y comerciales ha llevado a la desgravación inicial del 92% de las partidas arancelarias. El 8% restante se dará en el corto y mediano plazo. 

“Ahora es momento de apoyar esta negociación en su paso por el Congreso de la República para que entre en vigencia. Una vez en funcionamiento, nosotros como Consejo Empresarial tenemos la obligación de elevar al gobierno las recomendaciones y sugerencias para la mejor marcha del proceso de integración y cooperación económico-comercial entre nuestros países”, manifestó.

Indicó que los detalles del acuerdo serán compartidos el próximo 25 de setiembre en Nueva York por los presidentes de las cuatro naciones integrantes, convirtiéndose así en el tema de discusión del Consejo Empresarial de la Alianza que también se reunirá en dicha ciudad
RPP

Franz Beckenbauer: Franck Ribéry ganó todo lo que había que ganar

Franz Beckenbauer: Franck Ribéry ganó todo lo que había que ganar
Franz Beckenbauer, exinternacional alemán y presidente honorífico del Bayern Múnich, felicitó a Franck Ribéry, el centrocampista francés de su equipo, tras haber sidogalardonado con el premio al Mejor Futbolista de la UEFA en Europa.

Ribéry se hizo con el premio al que también aspiraban el argentino del Barcelona Lionel Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo por "lógica", aseguró el "Kaiser" en un comunicado.

"Si alguien se lo merece este año, ése es él. Franck no sólo ha sido el mejor jugador del mejor equipo, sino que además ganó todo lo que había que ganar con el mejor equipo", argumentó.

A su juicio, este premio "será muy, muy bueno" para Ribéry y le ayudará a jugar "con aún mayor confianza" en sí mismo.

Ribéry, ganó con el Bayern la temporada pasada la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

El futbolista internacional del club alemán recibió personalmente su trofeo durante el transcurso del sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

EFE

Roger Federer aplastó a Carlos Berlocq y sigue firme en el US Open

El suizo Roger Federer, número tres del mundo, no tuvo apenas problemas para deshacerse del argentino Carlos Berlocq y sellar su billete para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, que se juega en Nueva York.
En partido en el que se mostró siempre muy seguro, Federer dio cuenta de Berlocq por un claro 6-3, 6-2 y 6-1 en 88 minutos de pelea. El siguiente rival del helvético saldrá del partido entre el francés Adrian Mannarino y el estadounidense Sam Querrey. 
Cabe recordar que el argentino Berlocq se había presentado en el US Open con una victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo, mientras que el suizo le ganó al esloveno Grega Zemlja.
EFE

Universidad de Chile avanza a octavos de final de la Copa Sudamericana

Universidad de Chile avanza a octavos de final de la Copa Sudamericana
Universidad de Chile hizo el negocio en el Estadio Rumiñahui y tras el 1-1 de la ida, logró imponer condiciones de visita al ganar por 3-1 al Independiente del Valle.

Los azules, que en esta ocasión utilizaron su uniforme alternativo, se pusieron en ventaja con anotación del centrocampista Isaac Díaz a los 26 minutos. Dicha conquista fue contrarrestada con el tanto de Armando Solís que empató las acciones a los 29.

En el complemento, la "U" mostró su juego de presión y neutralizó a la oncena ecuatorianaque poco pudo hacer para evitar el 2-1 obra del centrocampista Charles Aránguiz a los 69.

Independiente del Valle se quedó con uno menos tras la roja de Luis Caicedo y los "Chunchos" de igual manera con la expulsión de Juan Ignacio Sills.

El gol de la tranquilidad para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa lo hizo Luciano Civelli a los 85 minutos.

De esta manera, con un global de 4-2 a favor de los chilenos, el conjunto de Santiago enfrentará en octavos de final a Lanús de Argentina que sacó de competencia a Racing Club.
AGENCIA

Conoce a los Nao Robots, los primeros en llegar al Perú


Robots NAOLos primeros Nao Robots llegaron al Perú, estos humanoides se destacan porque permiten el aprendizaje a estudiantes de robótica. Tras la programación personalizada, se puede lograr que ejecuten las acciones deseadas.

Los Nao Robots, fabricados por la empresa francesa Aldebaran Robotics, serán utilizados por parte de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), entidad educativa que ha invertido una suma de $32.000 por dos robots.

Estos hombres mecánicos tienen una estatura de 58 centímetros de altura y un peso de 4.3 kilogramos, presentan dos cámaras y cuatro micrófonos. Además, poseen sensores infrarrojos, adicionalmente tienen conexión WiFi y 1 GB de memora flash.

"Actualmente 300 universidades en 13 países cuentan con estos robots para investigación y estudio, ahora dos ejemplares de Nao Robots se encuentran con nosotros para que los alumnos tengan la oportunidad de aprender a programarlos y así poner en práctica los conocimientos que han adquirido en ciencia", dijo Juan Carlos bueno, profesor de programación de UTEC.

Estos Nao Robots pueden interactuar con su entorno y el propietario a través de sus diversas funcionalidades. Su facilidad para ejecutar las acciones deseadas por el programador han hecho que su campo de acción abarque a la investigación, la psicología para tratar a niños con autismo, la industria e incluso el hogar.

Chasquis recorren el centro de Lima en el Día del Cartero Peruano

Día del Cartero PeruanoCarteros vestidos de chasquis, los antiguos mensajeros del imperio de los Incas, recorren el centro de Lima durante el Día del Cartero Peruano.

La carrera, organizado por la empresa Serpost, tuvo como objetivo entregar mensajes de paz al presidente del país, Ollanta Humala, al presidente del Congreso, Fredy Otárola, y a la alcaldesa de la capital peruana, Susana María del Carmen Villarán.

Durante un Congreso Panamericano de Carteros, realizado el 26 y 29 de agosto de 1944, se acordó celebrar cada 29 de agosto el Día del Cartero.
Se escogió esa fecha en homenaje a los chasquis y al Inca Atahualpa, quien murió en manos de los españoles en 1553.RPP

Mandatario ratifica compromiso para mejorar logística de la Policía

Mandatario ratifica compromiso para mejorar logística de la Policía
El presidente Ollanta Humala reafirmó este jueves el compromiso del gobierno de mejorar la capacitación del personal de la Policía Nacional así como su infraestructura, a fin de brindarle las herramientas necesarias para el cumplimiento de su misión constitucional.

"Quiero que sepan que desde su Gobierno, su Ministerio (del Interior) y todas sus autoridades, estamos trabajando para que ustedes puedan hacer mejor su trabajo a través de su preparación, capacitación e instrucción, para que puedan defendernos mejor", subrayó durante su discurso en la XXV Aniversario Institucional de la Policía Nacional del Perú.

Indicó que también el Ejecutivo trabaja "para que en cada rincón del país" la Policía cuente con una mejor infraestructura y condiciones.

ANDINA

EEUU permitirá la legalización de marihuana en Colorado y Washington

EEUU permitirá la legalización de marihuana en Colorado y WashingtonEl Secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, afirmó este jueves que no tratará de bloquear las leyes estatales aprobadas el pasado año que permiten el consumo recreativo de pequeñas cantidades de marihuana en los estados de Colorado y Washington. 

De este modo, el Gobierno federal de EEUU permitirá que Colorado y Washington desarrollen su marco legal interno para el consumo de marihuana con fines recreativos, aunque se reserva el derecho de presentar una demanda más adelante si considera que se violan normas federales. 

Holder explicó en una llamada telefónica con los gobernadores de ambos estados del oeste de EEUU las nuevas directrices federales acerca de la lucha contra el tráfico de marihuana que deben guiar las actuaciones de las fuerzas de seguridad. 

Entre ellas, y de acuerdo a un informe divulgado hoy por el Departamento de Justicia, se citan como prioridades la persecución de la distribución a menores, el desvío de marihuana a otros estados y el uso de marihuana autorizada a nivel estatal para encubrir otras acciones ilegales. 

Colorado y Washington aprobaron en noviembre de 2012 sendas medidas por voto popular para permitir el consumo de marihuana por adultos, pero habían evitado hasta ahora poner en marcha un sistema legal interno a la espera de la decisión del Gobierno federal. 

Pese a las leyes estatales, la marihuana sigue siendo considerada una sustancia ilegal en EEUU, por lo que puede ser perseguida por las autoridades federales. 

En los últimos años, varios estados han liberalizado sus políticas acerca de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y actualmente está despenalizada en casi una veintena de estados: Alaska, California, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nebraska, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Minnesota, Misisipi, Nevada, Carolina del Norte, Ohio y Vermont. 

El pasado 21 de agosto, el propio presidente de EE.UU., Barack Obama, se refirió a la cuestión al negar que contemplara "un cambio en las leyes" federales acerca de la marihuana en el país. 

No obstante, precisó que no creía que "la persecución de los consumidores individuales" sea la mejor manera de emplear "los recursos federales".
EFE

Diez selecciones de básquet se juegan en Caracas cuatro cupos al Mundial-2014

Diez selecciones de básquet se juegan en Caracas cuatro cupos al Mundial-2014
Diez selecciones de básquet americanas, entre ellas las favoritas Brasil, Argentina, Puerto Rico y Dominicana, disputarán desde este viernes hasta el 11 de septiembre el campeonato Fiba Americas en Caracas, que otorga cuatro cupos al mundial de España 2014. 
Un año después de haber organizado el preolímpico de básquet, el Poliedro de Caracas vuelve a convertirse durante trece días en el epicentro del básquet del continente, a pesar de que muchos equipos llegan a la cita con grandes ausencias en sus filas. 

"Es verdad que muchos países llegan sin sus principales estrellas. Argentina por ejemplo viene sin cinco jugadores importantísimos, Venezuela sin cuatro, pero sigue siendo un campeonato muy competitivo", explica a la AFP William Brito, jefe de redacción del diario venezolano Líder en deportes. 

Todas las quinielas sitúan a Brasil, Argentina, Puerto Rico y República Dominicana entre los favoritos para hacerse con las cuatro plazas al Mundial de España 2014, para el que Estados Unidos se clasificó directamente al llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. 

"Sin duda esos son los mejores equipos, pero también hay que tener muy en cuenta a Canadá. El equipo que llega más completo es Puerto Rico, el que ha trabajado con mayor consciencia y antelación el torneo", opina Brito. 

Con un nuevo técnico español, Francisco 'Paco' Olmos, los boricuas llegan en muy buen momento tras notables actuaciones en torneos amistosos, y se valdrán de su espina dorsal compuesta por los bases José Juan Barea (Minnesota Timberwolves) y Carlos Arroyo (Galatasaray turco), así como por el escolta Larry Ayuso (Capitanes de Puerto Rico) y Danny Santiago (Boca Junior Argentino). 

Argentina, con el ala-pívot Luis Scola como único representante de la 'Generación Dorada' que alcanzó el oro de Atenas 2004 y el subcampeonato mundial de Indianápolis en 2002, se presenta con un equipo rejuvenecido pero sin los NBA Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Milwalkee Bucks) y Pablo Prigioni (New York Knicks). 

Brasil, por su parte, afronta el torneo liderado por Marcelo Huertas (FC Barcelona), y aunque carece de las grandes estrellas NBA, como el pívot Tiago Splitter (San Antonio Spurs), sigue teniendo muchos números para hacerse con el campeonato. 

El alero Al Horford, que tuvo un destacado papel en el Preolímpico del año pasado, es la gran ausencia del combinado dominicano, que contará con la veteranía del ala pívot Jack Martínez (Los Guaros de Venezuela). 

De su lado, Venezuela tendrá que hacer frente a la grandísima baja de Greivis Vásquez, el base estrella de los Sacramento Kings que todavía no está del todo a punto tras la operación a la que se sometió, y que se suma a la de otros pilares, como la de Óscar Torres y Gregory Echenique, con lo que las posibilidades de los venezolanos de dar la sorpresa son a priori escasas. 

Las bajas, que también sufren equipos como Uruguay o México, podrían ser determinantes en un campeonato que exigirá mucho esfuerzo físico, pues ocho de los diez equipos disputarán por lo menos ocho partidos en doce días. 

En la primera fase, los equipos del grupo A (Uruguay, Puerto Rico, Canadá, Jamaica y Brasil) y del grupo B (México, República Dominicana, Venezuela, Paraguay y Argentina) se enfrentarán a sus cuatro compañeros de grupo. 

Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la segunda fase, en la que se medirán a los cuatro equipos del grupo contrario. De ahí saldrán los cuatro semifinalistas, que son los que ganarán los boletos para España 2014. 

La final y el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán el día 11 de septiembre. 

Según la organización, más de noventa canales de televisión de todo el mundo retransmitirán el campeonato

¿Conoce usted cuáles son los pasos para solicitar una Ley Habilitante?


Leopoldo López y Smolansky impulsan programa "Hatillanos Proponen" en casa por casa

El candidato para la Alcaldía de El Hatillo, David Smolansky, recorrió la urbanización El Cigarral en compañía de Leopoldo López con el objetivo de presentar su plan de gobierno para el periodo 2014 - 2018 a los vecinos de este sector. 

Leopoldo López y Smolansky impulsan programa
En la actividad Smolansky aseguró que El Hatillo debe convertirse en referencia de buena gestión, transparencia y eficiencia tal como se convirtió Chacao cuando López dirigió ese municipio por ocho años. "Llegó la hora de modernizar El Hatillo. Debemos migrar hacia un gobierno electrónico en donde se disminuya el tiempo de las operaciones que realizan los ciudadanos (pago de impuestos, constancias de residencia, entre otras), se promueva la transparencia en la gestión pública y se acerque la administración al ciudadano", explicó Smolansky.

Por su parte, Leopoldo López respaldó a Smolansky para la Alcaldía de El Hatillo y aseguró que "David (Smolansky) es un líder que comenzó en las luchas estudiantiles defendiendo con coraje la libertad en Venezuela, ahora lo tendremos en El Hatillo defendiendo con la misma voluntad a sus vecinos y su calidad de vida", expresó. 

A juicio de López, El Hatillo necesita un alcalde con ganas de cambiarle el rostro al municipio y "David tiene la fuerza, la preparación y un equipo de gobierno de especialistas que lo asesora en el diseño de su plan de gobierno. Con mucho optimismo les digo que vamos a tener El Hatillo que tanto soñamos". 

Smolansky también se comprometió a luchar junto a los vecinos contra la implementación ilegal de las comunas debido a que "atenta contra los gobiernos locales y fortalece la centralización. A Venezuela le costó mucho que sus vecinos eligieran a sus alcaldes, por eso no vamos a permitir más concentración de poder para quienes están en Miraflores. Defenderemos los gobiernos locales".

Se registran disturbios en el centro de Bogotá a favor del paro nacional

La Policía de Bogotá reporta hasta el momento la captura de al menos 10 personas que protagonizaron alteraciones al orden público, especialmente en el centro de la ciudad, en las adyacencias de la Plaza Bolívar. Asimismo, 9 policías han resultado con lesiones tras enfrentarse a jóvenes que encabezan algunos desmanes, de acuerdo a un reporte del diario El Tiempo de Colombia. 

Miles de personas marchaban este jueves en las principales ciudades de Colombia, muchas de ellas con la tradicional ruana de los campesinos de los Andes, para apoyar a los pequeños productores del campo que desde hace once días piden auxilios económicos. 
Se registran disturbios en el centro de Bogotá a favor del paro nacional
En Bogotá, obreros, estudiantes, profesores y trabajadores de la salud marcharon desde siete puntos de la capital hacia la céntrica plaza de Bolívar. 

"Hay que apoyar a los campesinos. Los TLC (tratados de libre comercio) nos tienen mal. Los campesinos prefieren botar sus cosechas y derramar la leche porque ante todo lo que está entrando del extranjero a precios muy bajos no les vale la pena vender", dijo a la AFP Jorge Morales, un estudiante de 22 años. 

Junto a este joven, otra estudiante que preparaba pancartas para la marcha afirmó que "soy nieta de campesinos y no es justo que en este país capaz de producir comida para sustentarse, nos traigan desde afuera cualquier cosa solo porque es más barato". 

"Es como una cachetada a los campesinos, que además viven en unas condiciones terribles", dijo esta universitaria de 20 años. 

Otras jóvenes marchaban con el torso descubierto y consignas como "mi tierra no se vende" escritas en la espalda o en el pecho. 

Además del apoyo a los campesinos, estudiantes y profesores también han planteado sus propias reivindicaciones y sugerido que podrían paralizar las universidades a partir del próximo 10 de septiembre. 

Entre 40.000 y 50.000 camioneros se han unido a las protestas para reclamar una rebaja en los precios de los combustibles, mientras que miles de pequeños mineros se mantienen concentrados en diversos puntos del país en exigencia de ser formalizados. 

En total, se realizaron este jueves 48 marchas en todo el país, siete de éstas en Bogotá. 

El director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, Yesid Vásquez, refirió que las manifestaciones de Bogotá llegaban a la plaza de Bolívar "con un comportamiento ejemplar, digno de aplaudir". 

Sin embargo, el oficial reportó algunos daños a locales comerciales y la detención de 10 personas en la capital. 

Por decisión de la alcaldía, las clases en Bogotá fueron suspendidas este jueves. 

Santos reconoce "tormenta" 

Las manifestaciones campesinas, con bloqueos en las principales carreteras del país que dificultan la llegada de alimentos y otros bienes a las ciudades, comenzaron el 19 de agosto en demanda de ayudas económicas como el establecimiento de precios de sustentación para algunos productos agrícolas y rebajas en los precios de fertilizantes, plaguicidas y semillas. 

Y el presidente Juan Manuel Santos, que el fin de semana había minimizado el impacto de la movilización campesina diciendo que "el tal paro agrario no existe", este jueves reconoció que el sector rural atraviesa "una tormenta". 

"Sin duda alguna, estamos atravesando por una tormenta que se formó por la acumulación del abandono y de falta de políticas en el sector agropecuario durante muchísimo tiempo. Y ahora estamos pagando las consecuencias", dijo en una alocución de radio y TV. 

"Hay una crisis en el sector agropecuario que tenemos que enfrentar y de la cual vamos a salir adelante, porque este país tiene el inmenso potencial en ese sector", aseguró el mandatario. 

El presidente ofreció controlar los precios de los fertilizantes y plaguicidas, así como frenar el contrabando de alimentos. 

Los campesinos se han visto afectados por la entrada en vigor de varios TLC, entre estos con Estados Unidos, y la apreciación de la moneda (10% con respecto al dólar en 2012), entre otros factores. 

Además, los expertos señalan que el campo colombiano vive una crisis estructural, pues tres cuartas partes de los terrenos de uso agrícola no son aprovechados debido a la inseguridad que genera la presencia de guerrillas y del narcotráfico. 

El gobierno de Santos mantiene desde el lunes una mesa de diálogo regional con campesinos en la zona de Boyacá (centro), despensa alimentaria de Bogotá y donde las manifestaciones han sido más agudas, pero hasta ahora no se ha logrado un consenso para que los agricultores cesen las protestas. 

"Ojalá que los diálogos en Boyacá tengan un final feliz hoy (jueves) y comencemos a levantar estos paros", señaló también el mandatario. 

Sin embargo, los campesinos siguen exigiendo una mesa de negociación nacional y no diálogos por regiones o sectores agrícolas. 

"Las mesas de diálogo se han dividido por renglones: los cebolleros, los paperos... No sabemos si eso vaya a funcionar y lo que queremos es un diálogo nacional para solucionar los problemas que nos afectan a todos", dijo a la AFP Luzdary Molina, miembro de la Asociación de pequeños agricultores de Boyacá. 

Este jueves se registraban 72 bloqueos en 37 tramos viales de ocho regiones de Colombia, según el Ministerio del Interior. 

Desde que comenzaron las protestas, cinco personas han muerto en diversas circunstancias durante los cierres de carreteras.

Rodríguez: Hombres que ejecutarían magnicidio contra Maduro integran banda de sicariato en Colombia

Las investigaciones realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con la articulación y cooperación de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia (DNI), lograron identificar que los dos hombres capturados el pasado 15 de agosto y los otros siete vinculados al plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, pertenecen a una banda criminal dedicada al sicariato en Colombia. 

Así lo informó este jueves el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en declaraciones ofrecidas en Fuerte Tiuna, Caracas. 

El titular de Interior comentó que actualmente el Sebin y el DNI colombiano mantienen constante comunicación para abordar todo lo referente a este nuevo intento de magnicidio contra el Presidente de Venezuela. 
Rodríguez: Hombres que ejecutarían magnicidio contra Maduro integran banda de sicariato en Colombia
"Hay un trabajo permanente entre el DNI de Colombia y el Sebin, para seguir indagando sobre este caso, y tratar de ubicar a los demás miembros de esa banda que es el brazo armado de un cartel del microtráfico en Colombia que se dedica al sicariato", subrayó Rodríguez Torres.

Heridos funcionarios del Cicpc y Sebin al volcar durante persecución en Antímano


Cardiólogo: Jóvenes con ritmos de vida acelerados tienen mayor probabilidad de sufrir infarto


El cardiólogo Manuel Patete explicó este jueves en Noticias Globovisión Salud que se ha registrado un aumento en la incidencencia de infartos en personas menores de 45 años, esto, según dijo, se debe a que actualmente vivimos con más trabajo, más estrés, mayor consumo de cigarrillo y mala alimentación, factores que incrementan la probabilidad de sufrir infartos. 

Petete indicó que los infartos se producen por malformaciones congénitas en las arterias coronarias 
Cardiólogo: Jóvenes con ritmos de vida acelerados tienen mayor probabilidad de sufrir infarto
El cardiólogo señaló que las llamadas "multitareas" son "una bomba de tiempo", ya que aumentan la incidencia de personas que acuden con dolor en el pecho y desmayos a la consulta. 

Estos síntomas no son lo mismo que muerte súbita, precisó el especialista. 

¿Cómo evitar un infarto? 

Pete recomendó hacer más ejercicio, dejar de fumar y comer sano para evitar los infartos. 

Deben tener mayor cuidado aquellas personas con antecedentes en la familia, hombres mayores de 45 años o mujeres postmenopáusicas. 

Síntomas del infarto:

  • Dolor en el pecho
  • Cansancio al momento de hacer ejercicio
  • Sensación de desvanecimiento

Petete asegurói que lo más importante es acudir a tiempo al centro de salud y agregó que "mientras más números tengas, más posibilidades tienes de tener un infarto al miocardio". 

Resaltó que "hay que deshacerse de la idea de que por ser jóvenes no sufrirán infarto".

Alí Rodríguez Araque entrega Secretaria de la UNASUR

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, presentó este jueves ante el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del organismo regional la memoria y cuenta de su gestión, cargo que ejerce desde junio de 2012. Este encuentro se realizó previo a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar este viernes en Surinam.

Alí Rodríguez Araque entrega Secretaria de la UNASUR
Durante la presentación de su informe, Rodríguez señaló que durante esta gestión "se cumplieron los objetivos básicos contemplados en la agenda de trabajo y además se dieron algunos pasos para mejorar progresivamente el funcionamiento de la Secretaría General”, precisó. 

Entre los logros alcanzados, mencionó “la propuesta de una visión estratégica compartida en relación con la propiedad soberana y permanente de los Estados sobre sus recursos naturales, como eje dinámico de todo el proyecto unionista”. 

Asimismo, destacó propuso la creación de un servicio geológico latinoamericano, "que permita tener información sobre nuestros países sin necesidad de requerir información del servicio geológico de los Estados unidos". 

Detalló además que se puso en marcha el Fondo para las Iniciativas Comunes de Unasur, “un nuevo marco normativo, que permite financiar diversas iniciativas para dar impulso al proceso integracionista”. 

Este encuentro que se realiza previo a la VII Cumbre de Jefes de Estado, se tiene previsto que se elija el nuevo secretario del bloque regional para los próximos dos años.

Hospital Central de San Cristóbal firma convenio con clínica privada ante la necesidad de servicios oncológicos


Hospital Central de San Cristóbal firma convenio con clínica privada ante la necesidad de servicios oncológicosDesde hace más de 4 meses no funciona el tomógrafo del Hospital Central de San Cristóbal, lo que ocasionó que durante dos meses apróximadamente, pacientes oncológicos no recibieran el tratamiento paliativo. 

Ante la necesidad de realizar las tomografías  a estos pacientes, las autoridades del hospital firmaron un convenio con una clínica privada, donde desde hace ya 2 meses y han sido atendidos 68 pacientes oncológicos, quienes en la actualidad esperan por las radiaciones. 

Jhon Sosa, paciente oncológico de 30 años de edad, residente del estado Barinas, manifestó que desde hace cinco meses debe estar viajando cada 22 días para realizarse el tratamiento, ya que en ese estado no funcionan los hospitales oncológicos. 

Asimismo, Barbara Murillo dijo que la atención de los médicos y enfermeros ha sido eficiente, sin embargo deben comprar filtros y soluciones que superan los 450 bolívares y no son fáciles de conseguir en las farmacias. 

Cabe destacar, que debido a la falta de funcionamiento de otros 16 centros oncológicos en el país, en el hospital central de San Cristóbal incrementó en casi 100 por ciento los casos de pacientes oncológicos, ya que provienen de otras ciudades como Barinas, San Fernando de Apure, Mérida, Caracas, Barquisimeto entre otros. 

Por otra parte en el área de hospitalización, familiares y pacientes denunciaron que deben comprar desde jeringas hasta medicamentos y han tenido que pagar tomografías costosas en centros privados. 

Karina Vera, denunció que su hijo desde hace 2 días solo recibe tratamiento tomado. Explicó que el niño tiene las extremidades moradas y no le han colocado tratamientos por la vía, ya que el único autorizado en dar la orden es un especialista de cardiovascular, que está de vacaciones. Señaló que buscar a un médico privado le cobra tres mil bolívares y no cuenta con los recursos. 

Laura Colmenares, jefe de servicio de Radioterapia del principal centro de salud del Táchira, indicó que en el año 2012 fueron atendidos  940 pacientes y este año, hasta el mes de julio ya se han atendido 933 personas, debido a que provienen de otros estados donde no poseen estos servicios médicos.

Un fallecido y un herido de gravedad deja arrollamiento a motorizado en la Av. Libertador


La tarde de este jueves se produjo un accidente en la avenida Libertador en el que estuvo involucrado un motorizado. 

Se conoció que dos personas iban en una moto a exceso de velocidad, el piloto perdió el control e impactaron con un taxi. 

En el hecho, que ocurrió a la autura de La Campiña, falleció uno de los sujetos que viajaba en la motocicleta, y el otro se encuentra herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital. 

La Policía de Chacao informó a través de su cuenta en Twitter que se está desviando el tránsito hacia el segundo piso de la avenida.

LVL: no ver una película porque su protagonista no comparte tu tendencia política es una “estupidez”

A propósito del reciente estreno de la película “Bolívar, el hombre de las dificultades”, del director Luis Alberto Lamata, y toda la controversia que ha acarreado, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, reflexionó acerca de la política y el arte a través de la popular red social, Twitter.
Inicialmente, calificó como “primitivo” evaluar la calidad profesional o artística de una determinada persona, basándose en su condición política, por cuanto ejemplificó con el laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez, procubano, y el peruano Mario Vargas Llosa, de derecha, “¿Se imaginan lo tonto de criticar la calidad de su trabajo literario?” por ello.
Por consiguiente, señaló la realización cinematográfica de factura nacional, sobre lo cual expuso que él no comparte el concepto de que “hay que ver películas venezolanas porque son venezolanas. Veo una película si me conecta, no por su procedencia“.
Agregó que es “alérgico” a estrategias de márketing tipo “mártir” que aparentemente buscan decirle al público “que eres un bicho si no la ves para contribuir”.
A su juicio, “un creador sólo puede sentirse orgulloso de su obra si la gente la consume porque es buena y no porque es local o porque no tiene más opción”.
Sin embargo, sumó que no visualizar un film porque su protagonista no comparte la tendencia política en la que se cree, es una “estupidez”.
En cuanto a su percepción particular de la película “Bolívar”, León aseguró que la vio porque “le provocó el tema”, y relató que le pareció interesante, bien hecha y que la disfrutó. Sobre su protagonista, Roque Valero, expresó que “es un gran actor”.
Finalmente, dijo que “Lamata no necesita mendigar audiencia. Se la merece”.
“No es el público el que ayuda con limosnas al desarrollo del cine nacional. Son los cineastas, con un buen trabajo, quienes lo deben lograr”, remató.