Lo Último

.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

Obama actuará en Siria según intereses de EEUU pese a voto en contra de Londres


Obama actuará en Siria según intereses de EEUU pese a voto en contra de LondresLa Casa Blanca afirmó este jueves que el presidente Barack Obama adoptará su decisión sobre el tema sirio según los intereses de Estados Unidos, luego de que el Parlamento británico rechazara una propuesta que permitiría una acción militar contra Damasco. 

"Estados Unidos continuará consultando al gobierno británico, uno de nuestros aliados y amigo más cercano", pero "las decisiones del presidente Obama serán guiadas por los intereses de Estados Unidos", dijo la portavoz del Consejo de seguridad nacional estadounidense, Caitlin Hayden. 

Obama "piensa que intereses cruciales de Estados Unidos están en juego y que los países que violan las normas internacionales sobre armas químicas deben rendir cuentas", agregó. 

El parlamento británico rechazó sorpresivamente este jueves una propuesta del gobierno de David Cameron que abría las puertas a una respuesta militar contra el régimen sirio. 

"Está claro que el parlamento británico, reflejando la opinión del público británico, no quiere una acción militar británica" contra Siria, dijo Cameron tras la votación. "Tomo nota y el gobierno actuará en consecuencia", añadió.afp