Lo Último

.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

ECONOMIA

Miembro de Asadaez denuncia que una protesta de indígenas en la frontera paraliza el comercio binacional

 Germán Arcaya, miembro de la Asociación de Agentes Aduanales del Estado Zulia (Asadaez), denunció que desde hace una semana las organizaciones indígenas mantienen bloqueado el paso entre el Zulia (Venezuela) y La Guajira (Colombia), a la altura de Paraguachón, lo que mantiene paralizado el comercio binacional.
“Desde el miércoles 21 de agosto el intercambio económico está parado. Los camiones con productos, principalmente químicos, que tienen que ir al hermano país están en Guarero. Eso ocasiona pérdidas de hasta 110 millones de bolívares diarios”, señaló.

Del otro lado

Lo mismo ocurre del lado colombiano. Productos como alimentos y artículos de oficina aún no pueden ser ingresados a territorio venezolano, pues las importaciones están suspendidas.
El agente aduanal advierte que ante la paralización de las actividades binacionales podría acentuarse los problemas de escasez en el Zulia, donde hacen falta los bienes provenientes del país hermano.
El representante de Asadaez hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan la situación con las organizaciones indígenas, que protestan por el aumento del precio del combustible, a fin de que se pueda restablecer el comercio binacional.
Con información de La Verdad