Lo Último

.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

Juramentado Movimiento por la Paz y la Vida en Nueva Esparta: “Este será el periodo de la seguridad en Venezuela”

Este miércoles 28 de agosto se realizó en el estado Nueva Esparta la presentación del proyecto y el inicio de la construcción de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), como parte del plan de expansión y consolidación de la institución universitaria en el territorio nacional.
La edificación, que albergará a mil estudiantes, cuenta con una inversión de 228.000.000 de bolívares y se edificará en un terreno de 30 mil metros cuadrados, ubicado en la avenida Taguantar, refiere una nota de prensa difundida por la Unes.
En la infraestructura se formarán funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la policía del estado, de las policías municipales, además de civiles que podrán cursar estudios como investigadores penales, bomberos, custodios penitenciarios y funcionarios de protección civil.
La rectora de la Unes, Soraya El Achkar, resaltó que la universidad estará abierta a las comunidades para su formación y capacitación, porque “nuestra obligación es convertir a Nueva Esparta en un territorio de paz libre de violencia”, dijo.
La sede del Centro de Formación Unes-Nueva Esparta contará con las siguientes áreas:servicio médico, comedor, almacén, planta de tratamiento, sala de conferencia, gimnasio, oficinas administrativas, canchas deportivas de usos múltiples, simuladores de tiro o polígono virtual, simulador de conducción, biblioteca, áreas verdes, laboratorios de computación y de criminalística y 27 ambientes de aprendizaje.

Movimiento por la Paz y la Vida

Horas más tarde, en el Teatro Omar Carreño de La Asunción, se realizó el acto dejuramentación e impulso del Movimiento por la Paz y la Vida en Nueva Esparta.
En el evento, El Achkar resaltó: “Este será el periodo de la seguridad en Venezuela, pero hay que construirlo con toda la sociedad venezolana. Este es un movimiento amplio y plural que tiene el propósito de incorporar a jóvenes, profesionales y a toda la sociedad para trabajar por la solución de la violencia y el aumento de la convivencia. Los conflictos no se pueden dirimir con violencia, sino con el diálogo, con la mediación y con la conversación, aunque se piense distinto”.
En cuanto al rescate de los jóvenes, la rectora indicó que los jóvenes deben estar vinculados con las artes, el deporte, la música, la actividad socio productiva y la recreación. “Mientras más estén involucrados en esas actividades, menos estarán vinculados en actividades delictuales”, afirmó.
Con información de la Unes Anzoátegui.