Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 26 DE MAYO

Los civiles que huyen de Fallujah requieren urgente protección




Las agencias humanitarias que operan en Iraq alertaron este jueves de la situación de riesgo extremo a la que está expuesta la población civil en la localidad de Fallujah, al oeste de Bagdad.

La coordinadora humanitaria de la ONU para Iraq, Lise Grande, explicó que los civiles se encuentran atrapados en Fallujah, desesperados por huir de la ciudad a un lugar seguro.
"Las partes en conflicto tienen la obligación de respetar las leyes internacionales y hacer todo lo posible para proteger a los civiles y garantizarle asistencia vital", enfatizó Grande.
Según la ONU, unas 800 personas lograron escapar esta semana, pero se calcula que al menos 50.000 permanecen en el centro de la ciudad, la zona más riesgosa, sin poder salir de sus escondites.
La gente que ha huido reportó una gran escasez de alimentos, medicinas y agua.
Las agencias de Naciones Unidas estiman que unos 10 millones de personas precisan ayuda vital en Iraq.

Pasajeros de una montaña rusa se quedaron colgando a 14 metros del piso

 La angustia llegó al máximo para los 40 pasajeros que subieron a la montaña rusa, quedaron colgando a 20 metros del piso, cuando el aparato se rompió, en Hampshire, Inglaterra.
Durante cuarenta minutos, los pasajeros guindaron del Velociraptor, que había sido estrenado hace una semana.
La montaña tiene una altura de 20 metros, y es parte del parque de atracciones, que tiene por tema los dinosaurios.
El personal de seguridad rescató a los pasajeros poniéndolos en arneses de seguridad, hasta que llegaron al suelo.Daily Mail.

ONU advierte de delicada situación de niños en zonas sitiadas de Siria

Los niños sirios pueden morir de desnutrición muy pronto si se sigue obstaculizando la entrada de la asistencia humanitaria al país, advirtió este jueves el asesor de la ONU y coordinador de ayuda para Siria, Jan Egeland.

En una conferencia de prensa conjunta en Ginebra, Egeland y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, destacaron las dificultades del personal humanitario para entrar a las zonas sitiadas o remotas en ese país pese a los acuerdos con el gobierno y la oposición para socorrer a más de un millón de personas este mes.
"Incluso en las áreas donde teníamos la aprobación del gobierno ha habido una infinidad de problemas para acceder…Los niños están tan desnutridos en esos lugares que empezarán a morir si no logramos llegar a asistirlos", dijo Egeland.
Por su parte, de Mistura indicó que la imposibilidad de alcanzar por tierra a la población necesitada, obliga a la ONU a considerar los lanzamientos de suministros vitales desde aviones, una estrategia que requeriría del consentimiento de las autoridades nacionales, que ya lo han permitido en otros puntos del país.

Venezuela quedó subcampeona en Suramericano de Baloncesto Femenino

Venezuela quedó subcampeona del Suramericano Femenino, al caer ante Brasil, con marcador de 94-75, durante la final que se disputó este viernes en la ciudad de Barquisimeto.
La selección amazónica se coronó tras dominar durante todo el partido. Para la selección nacional esta medalla de plata es histórica y firma su mejor participación en la competición.
Además del subcampeonato, Venezuela aseguró su pase a las Olimpiadas Río 2016.
Venezuela logró su pase a la final este miércoles al vencer a Colombia, con marcador de 67-59.
Antes de caer ante Brasil, las venezolanas poseían el récord de victorias, por derrotar Ecuador, Perú, Argentina y Colombia.

Consejo de Seguridad evalúa impacto del cambio climático en el Sahel



Los cinco países que conforman la región del Sahel, están en la primera línea del frente de la lucha de la humanidad contra el cambio climático, afirmó hoy Mohammed Ibn Chambas, representante especial del Secretario General y jefe de la Oficina de la ONU en África Occidental y esa región africana.
Chambas fue el ponente principal durante una reunión del Consejo de Seguridad que abordó la incidencia que tiene el cambio climático en la paz y la seguridad en esa región.
Afirmó que desde Dakar a Yibutí el fenómeno afecta la vida y los modos de supervivencia, la seguridad, el sustento y la estabilidad de todos sus habitantes. En este contexto, consideró que el cambio climático se ha convertido en una amenaza fundamental para la seguridad humana regional.
Añadió que la explotación excesiva de los recursos naturales, la erosión y el aumento del nivel del mar, el crimen organizado, el extremismo violento y otros problemas, se ven exacerbados por las sequías constantes que ocurren con más frecuencia por el fenómeno.
Chambas señaló, por otro lado, que la lucha contra las actividades terroristas está empezando a dar resultados alentadores.
"Esto ocurre gracias a una mayor cooperación entre los países interesados y un apoyo considerable de los socios. Sin embargo, a corto plazo hace falta redoblar los esfuerzos para respaldar la campaña militar contra Boko Haram en la cuenca del Lago del Chad, en lo que respecta al apoyo financiero y operativo a la Fuerza de Tarea Multinacional", dijo el representante

Padrino López: Armas de la Fanb serán para defender la soberanía

El ministro para la Defensa, G/J  Vladimir Padrino López destacó que las armas que pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) solo serán empleadas para la defender la soberanía.
"La Fanb tiene que estar consciente de que las armas son para defender la soberanía”.
Padrino López estuvo de visita,este jueves en el estado Zulia, donde encabezó el Gobierno de Eficiencia Militar de Calle en las instalaciones de la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru) así como una entrega de apartamentos en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago (COL).
En la actividad estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas. 
GV

UNRWA desmiente cierre de su oficina en Gaza

La Agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA) aseveró este jueves que no tiene planes de cerrar sus oficinas ni de efectuar despidos de personal en la Franja de Gaza, como lo han reportado algunos medios de prensa.

En un comunicado, la UNRWA desmintió esas informaciones, negándolas categóricamente.
"La Agencia mantendrá su presencia en la Franja de Gaza, el territorio donde más actividad tiene y donde su labor es vital para proteger a los refugiados palestinos, que conforman dos tercios de la población", afirmó.
El texto aseguró también que la UNRWA continúa trabajando para mejorar sus programas en beneficio de los palestinos y recordó que su personal es indispensable para entregar la ayuda con eficiencia a los necesitados.

Fiscal de la CPI llama a priorizar la justicia para la estabilidad en Libia

En los últimos seis meses se han producido avances en el que ha sido un lento y complejo proceso para el establecimiento de un gobierno de unidad en Libia, señaló este jueves la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).

Al presentar un informe al Consejo de Seguridad sobre la situación en ese país del norte de África, Fatou Bensouda indicó que la justicia, la rendición de cuentas y los efectos disuasivos de la ley siguen siendo componentes críticos para el logro de una paz duradera en Libia.
Su oficina ha instado al Gobierno de Acuerdo Nacional a otorgar prioridad al delineamiento de planes y estrategias para abordar crímenes atroces y para invertir en las instituciones nacionales relevantes.
"Eso demostrará que la justicia y la rendición de cuentas constituyen pilares del gobierno para asegurar la paz y la estabilidad en Libia, al tiempo de dar a las victimas la oportunidad para obtener reparación a través de los tribunales libios", explicó Bensouda.
La fiscal urgió al Gobierno de Acuerdo Nacional a priorizar el arresto y entrega bajo custodia de la Corte Penal Internacional de Saif Al-Islam Gaddafi, segundo hijo del ex líder libio, Muammar Gaddafi.
Por otra parte, la magistrada expresó preocupación por las continuas muertes de civiles y por las ejecuciones perpetradas por el ISIS, aunque las muertes también están atribuidas al conflicto de Libia y al ejército nacional, dijo Bensouda.

OMS alerta de gran frecuencia de ataques a servicios de salud en situaciones de emergencias






La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves que en un periodo de dos años, entre 2014 y 2015, se reportaron 594 ataques a servicios de salud en 19 países que se encuentran en situación de emergencia.

Estos dejaron más de 900 muertos y una cifra superior a 1.500 heridos. La mayoría de los ataques se reportaron en Siria. En el caso de Colombia, el análisis indica se informaron de siete de esos incidentes en ese periodo.
La OMS dio a conocer los datos del primer informe que consolida la información disponible sobre este problema, el cual revela la gravedad y frecuencia de esas embestidas.
Más de la mitad de los ataques estuvieron dirigidos a establecimientos de atención médica y un cuarto de ellos fueron contra trabajadores de la salud.
La OMS recalcó que esa situación interrumpe el suministro de ayuda esencial, pone en peligro a los profesionales de la salud y priva a las personas de atención médica urgente.
El organismo indicó que colabora de cerca con otros entes para hallar soluciones y prevenir esos ataques, además de lograr mayor protección para los afectados y garantizar el suministro continuo de cuidados de la salud.

Colombia derrota 59-55 a Argentina y se lleva el tercer lugar en el Suramericano

Colombia derrotó este jueves a la selección de Argentina 59-55 y consiguió el tercer lugar del Campeonato Suramericano de Baloncesto Femenino 2016, que se está llevando a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Aunque las chicas de la selección neogranadina dominaron casi todo el partido, las argentinas dieron la pelea, sobre todo en el tercer cuarto, pero finalmente no pudieron con una mayor precisión de juego de las colombianas.
El primer tiempo lo ganó Colombia 30-23, el primer cuarto lo ganó 17-14 y el segundo cuarto 13-9. En el tercer cuarto las argentinas reaccionaron y se llevaron este período 19-14.
En la último cuarto las argentinas no pudieron terminar de alcanzar a las colombianas, estas últimas ganaron esa fracción del juego 15-13, para finalmente derrotar a las sureñas 59-55.
La mejor anotadora por Colombia fue María Palacio con 17 tantos, mientras que por las argentinas Andrea Boquete con 14 y Sandra Pavón con 13 puntos.
Con información de AVN

CEPAL propone redefinir la relación entre el Estado, el mercado y la sociedad con miras al 2030



La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó este jueves el documento "Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible", que propone una nueva relación entre el Estado, el mercado y la sociedad para el éxito de la región en este campo.
El informe fue presentado por la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, en el marco del trigésimo sexto periodo de sesiones de la CEPAL.

Bárcena explicó que el actual sistema de desarrollo es insostenible, de ahí que el cambio estructural que sugiere la CEPAL haga énfasis en un gran impulso en la protección del ambiente.
Un video presentado durante el evento describe algunas de las debilidades regionales que deben ser atendidas.
"La participación del 10% más rico de la población en el ingreso nacional se incrementa, mientras que cae la del 10% más pobre. Esto erosiona la cohesión social y tensiona los sistemas políticos. América Latina ha ido reduciendo la desigualdad desde 2004. Pero, a pesar de ello, permanece como la región más desigual del planeta".
La secretaria ejecutiva de la CEPAL describió algunos de los problemas que afronta la región, como un bajo crecimiento que no supera el 2%, además de un precario desempeño comercial, poca inversión en infraestructura y en recursos humanos.
Alicia Bárcena también se refirió a la falta de diversificación de la producción, a un atraso en la innovación y los niveles de pobreza y desigualdades, y en la concentración del ingreso, que representan desequilibrios básicos que deben ser abordados.
Para enfrentar esos retos, la alta funcionaria propuso cambios estructurales progresivos que incluyan nuevas coaliciones, reformas institucionales y alianzas entre el sector público y el privado.

Precio del crudo retrocede levemente tras arañar los USD 50 por barril

El petróleo cerró el jueves con muy leve baja tras un repliegue al final de la sesión que le impidió sostenerse en el piso simbólico de los 50 dólares por barril.
En el mercado de Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio cedió 8 centavos a 49,48 dólares tras haber pasado los 50 dólares por primera vez desde octubre.
En la plaza de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio acabó en 49,59 dólares luego de haber llegado a cotizar también a más de 50.
"Es el propio piso (de su cotización) la mayor novedad del día junto con todas las cuestiones en torno a lo que significa" ese valor dijo Tim Evans, de Citi.
En una jornada carente de novedades, el mercado pareció proclive a hacer una pausa tras dos meses y medio en los que los precios casi que se duplicaron.
"Creo que los inversores consideran a los 50 dólares como un piso a partir del cual pueden optar por salir del mercado" estimó Mike Lynch, de la firma Strategic Energy & Economic Research. Ese valor "podría ser un techo provisorio." AFP

Mourinho y Guardiola vuelven a verse las caras ahora en la liga inglesa

Mánchester y la liga inglesa serán los escenarios del reencuentro de los entrenadores Josep Guardiola y José Mourinho, cuya enemistad hizo saltar chispas en la liga española.

El primero estará al frente del Mánchester City y el segundo del Mánchester United. La ciudad no es tan grande como Londres, ni tiene la misma oferta de ocio, así que es posible que ambos se crucen en restaurantes, bares y supermercados.
La prensa y los aficionados ingleses se frotan las manos. No será la primera rivalidad semejante -Alex Ferguson/Arsene Wenger o Mourinho/Wenger-, pero sí la más prometedora desde la que mantuvieron, en los años 1970, Don Revie, entrenador del Leeds, y Brian Clough, que luego hizo al Nottingham Forest campeón de Europa.AFP

Venezuela acusa a Almagro de "ilegalidad" sobre informe que presentará próximamente

Venezuela acusó este jueves al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de incurrir en la ilegalidad por el informe que elabora actualmente sobre la situación actual en el país sin que ninguna instancia del organismo multilateral se lo haya encargado.
"Ese informe no está autorizado por nadie. No es un informe formal. Los informes en la OEA, según sus reglamentos, son resultado de instrucciones giradas por el Consejo Permanente", dijo Bernardo Álvarez, embajador venezolano ante el organismo, refiriéndose a la instancia en la que están representados los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos.
"Invocar la Carta (Democrática Interamericana) no es una decisión que se le puede ocurrir a él. Tiene que tener un proceso. El no tiene autoridad para hacer eso. El está haciendo un reporte que nadie le pidió", agregó durante una conferencia que dictó en el Diálogo Interamericano.
El embajador rehusó adelantar si planea convocar un voto de Consejo Permanente sobre la legalidad del informe.
Almagro publicó en su cuenta de Twitter que presentará la próxima semana un informe sobre la situación humanitaria, de derechos humanos, institucional y de gestión pública en Venezuela AP

Solicitan reunión urgente ante el Mercosur para tratar situación de Venezuela

Paraguay pidió el jueves una reunión urgente de los cancilleres de los países que integran el Mercosur para analizar la situación en Venezuela.

"El pedido, por instrucción recibida del presidente Horacio Cartes, lo presenté ante la presidencia pro témpore del Mercosur ejercida actualmente por Uruguay", explicó el canciller Eladio Loizaga en conferencia de prensa.
Agregó que la fecha del encuentro regional "no fue fijada aún porque el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, tendrá que consultar con sus colegas de la región".
Ante la compleja situación económica y política que atraviesa el país, el presidente venezolano Nicolás Maduro decretó el estado de emergencia económica y el estado de excepción.
La semana pasada Paraguay emitió un comunicado en el que aclaró que pese a su posición de no injerencia en los asuntos internos de otros países veía con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela.
Los miembros plenos de la unión aduanera regional son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. AP

Guerrilla ELN es "responsable" de desaparición de periodistas en Colombia

La guerrilla del ELN es "responsable" de la desaparición de los periodistas Diego D'Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández, cuyo rastro se perdió en los últimos días en la región del Catatumbo, noreste de Colombia, dijo este jueves el gobierno.


"Con base en la información de inteligencia recogida hasta el momento, y hasta hace apenas unas horas, se confirma con certeza que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) es el responsable de esta desaparición de los tres profesionales", declaró a periodistas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.AFP

Denuncian que la OTAN prepara intervención a Venezuela con apoyo de España

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy prepara una solicitud ante la Organización del Tratado del Atlántico (Otan) para que se ejecute la intervención a Venezuela.
Maduro señaló que el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup está relacionado con esta intervención desde el país europeo.
"Eso es lo que hay por qué sino cómo se explica que este humilde trabajador salga en todas las portadas de los medios españoles. Yo sólo puedo responder a eso con esto, no seas ridículo Rajoy, y encárgate de los problemas de España".
El jefe de Estado calificó el llamado plan como injerencista y por ello aseguró que Ramos Allup los invita a intervenir en los asuntos del pueblo venezolano.

Actividades escolares culminarán el próximo 29 de julio

Las actividades escolares cesarán el venidero 29 de julio según lo informó el ministro para la Educación, Rodolfo Pérez quien añadió que la suspensión de clases los días viernes por causa del racionamiento eléctrico no ha influido en el calendario escolar.
"He escuchado con cierto asombro que cuando se presentó una situación verdaderamente difícil, en el 2014, donde se habían suspendido las clases en las instituciones privadas;en aquella oportunidad los mismos que hoy están alarmados porque no hay clases los viernes, en ese momento no dijeron nada”.
El titular de Educación destacó que se ordenó que con las medidas actuales se programen las actividades  escolares, sin embargo, esta situación no es igual para el sector universitario debido a que no han podido retomar su rutina con normalidad normal desde hace tres años.
Pérez indicó que en relación al tema presupuestario se han aprobado y otorgado todos.
"El Ministerio de Educación Universitaria y la Oficina Nacional de Presupuestos, han recibido estos donde se han entregado a las instituciones los sueldos y salarios dentro de los decretos que ha realizado el presidente de la República”, ratificó.

Paparazzis centran su lente en el trasero de Khloé en su paseo por Beverly Hills

Khloe Kardashian fue vista con unos leggins negros que luchaban por contener su voluptuosa figura, el miércoles en Beverly Hills.
Khloé de 31 años de edad, iba a una reunión en el hotel Montage de la ciudad, y eligió vestirse con un conjunto deportivo.

Venezolanos que tengan múltiples nacionalidades podrán aspirar a cargos públicos

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció que los venezolanos que tengan múltiples nacionalidades, podrán aspirar a cargos públicos, oficializándose en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 40.909.
Dentro de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, se oficializó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a los 23 días del mes de mayo, la cual consta que ante el supuesto de que una persona tenga distintas nacionalidades, podría aspirar a cargos públicos.
“Sentencia de la Sala Constitucional que establece, con carácter vinculante, que ante el supuesto de que una persona ostente múltiples nacionalidades y una de ellas sea la venezolana, será ésta la que tenga prevalencia en todo lo concerniente al régimen jurídico aplicable a la misma”

Alcaldía de Tinaquillo pone bonita la ciudad

 La Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo a través de la Dirección de  Ornato Público inicio una Jornada de Embellecimiento de la ciudad con el remozamiento y la siembra de plantas ornamentales en los espacios adecuados para tal fin en las principales de vías de comunicación de la ciudad a objeto de darle una mejor vistosidad al ambiente cotidiano.

En tal sentido Luis Yoyotte Rojas, Alcalde de Tinaquillo señalo que “en esta oportunidad y en una primera etapa estamos plantando diversas arboles ornamentales específicamente en el Par Vial de Apamates donde se están colocando especies como: Barba de León, Dorantes, Indalecio, entre otros, para hacer más bella nuestra ciudad”.

De igual modo refirió el burgomaestre Yoyotte que para los próximos días iniciaran el acondicionamiento de los espacios verdes de la entidad en la Avenida Batalla de Taguanes, así como en la Zona Industrial y las Plazas y espacios públicos para garantizar a los habitantes una mejor calidad de vida.


Con este tipo de actividades la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo hace su aporte al Quinto Objetivo del Plan de la Patria, contribuyendo igualmente a preserva la vida en el planeta, cumpliendo con el Legado del nuestro Eterno y Supremo Hugo Chávez Frías, Líder de la Revolución Bolivariana, bajo instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro y la gobernadora Erika Farias. 

MINUTO A MINUTO

Justin Bieber tendría nueva novia y no es cualquier desconocida

A finales del 2015 Justin Bieber puso a sufrir a las Believers con su supuesto noviazgo con Hailey Baldwin, que finalmente culminó cuando el actor se embarcó en su actual Purpose Tour. 
Según diversas fuentes ambos quedaron en estatus de buenos amigos, al menos mientras cada quien se ocupaba de sus compromisos laborales.
Sin embargo, todo indica que el cantante se cansó de la soledad, así que buscó a una nueva chica que lo acompañe a cenar.
Este miércoles 25 de marzo, el intérprete de Sorry fue visto en compañía de Nicola Peltz, a las afueras de un restaurante ubicadoen Beverly Hills, California, en horas de la noche.
Peltz es una actriz que ya hemos visto en producciones como Bates Motel y Transformers.

Encuentran muerto al cónsul honorario de Panamá en El Salvador

El cónsul honorario de Panamá en El Salvador, Carlos Armando Lemus, fue encontrado muerto este jueves dentro de un automóvil aparcado en una colonia en el sector oeste de San Salvador, informó la Policía.
El cuerpo sin vida de Lemus, que es de nacionalidad salvadoreña, fue encontrado con un disparo en la cabeza, por lo que la Policía abrió una investigación para determinar lo sucedido, indicó la institución en un comunicado.
La Fiscalía señaló en su cuenta de Twitter, que por el momento no se tienen pistas sobre lo ocurrido al cónsul honorario, y que no se descarta la teoría de un suicidio.
La cancillería panameña se limitó a lamentar la muerte del cónsul en un comunicado y expresó "las más sentidas condolencias a la familia Lemus".
Según la nota oficial, Lemus desarrolló funciones de cónsul honorario de 1983 a 1995, para volver al cargo de 1999 hasta la fecha. AFP

Mayoría en el Senado de EE.UU. respalda ley que permitiría el turismo a Cuba

Una mayoría en el Senado de EE.UU. respalda una ley que eliminaría las restricciones legales que impiden a los estadounidenses viajar a Cuba y permitiría el turismo a la isla, lo que podría llevar a su aprobación en los próximos "dos meses", pronosticó este jueves la coalición contra el embargo "Engage Cuba".
La "Ley de Libertad para Viajar a Cuba", presentada en enero de 2015, ha cobrado ímpetu en las últimas semanas en el Senado y tiene ya 51 copatrocinadores, entre los 100 senadores que componen la Cámara Alta estadounidense, según la web oficial del Congreso.
"Nunca ha habido tanto apoyo a un proyecto de ley sobre Cuba. Ahora podemos decir con firmeza que una mayoría en el Senado estadounidense apoya" el levantamiento de la prohibición de viaje, aseguró hoy a Efe James Williams, presidente de "Engage Cuba", una coalición de empresas y organizaciones contra el embargo a Cuba.
El embajador de Cuba en Estados Unidos, José R. Cabañas, coincidió hoy en que el debate sobre esa ley está cobrando fuerza en el Senado estadounidense.
"La mayoría de los norteamericanos piensa que se debería levantar la prohibición de viajar a Cuba, y como ya se sabe la mayoría del Senado también lo considera así", dijo el embajador cubano durante una sesión de preguntas y respuestas en la red social Twitter.
"En estos momentos hay un debate en el Congreso, en la Cámara y el Senado. Algunos consideran que podría tomarse una decisión en el corto plazo y otros que podría resultar más adelante, pero es un tema priorizado de discusión en estos momentos", añadió.
El proyecto de ley fue impulsado por dos de los senadores más concienciados con el aperturismo hacia Cuba, el republicano Jeff Flake (Arizona) y el demócrata Patrick Leahy (Vermont), y en los últimos 16 meses ha acumulado el respaldo de otros 39 demócratas, ocho republicanos y dos independientes.
La medida pondría fin a las restricciones legales sobre los viajes a la isla para los ciudadanos estadounidenses y residentes legales, y acabaría también con las trabas a las transacciones bancarias relacionadas con dichos viajes.
Williams, cuya organización trata de aumentar el apoyo a ese proyecto de ley en el Congreso, confía en que la medida se apruebe "en los próximos dos meses" en el Senado, y cree que es posible que, para facilitar su ratificación, se la añada como enmienda a alguna ley sobre gastos. EFE

Venezuela ya tiene abanderado para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Este jueves se conoció que Rubén Limardo será el abanderado de Venezuela en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de que el Comité Olímpico Venezolano (COV) diera a conocer los resultados de la elección del “Abanderado por el Pueblo”.

En un evento organizado por el COV, en el que estuvieron presente periodistas especializados, miembros del ente, el ministro del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y viejas figuras venezolanas del deporte criollo se dio por finalizado el sufragio del “Abanderado por el Pueblo”.
Rubén Limardo superó en las elecciones a atletas de la talla de Wuileixis Rivas, Hersony Canelón, Albert Subirats, Gabriel Maestre, Stefany Hernández, Andreina Pinto, Yulimar Rojas, como a las equipo de espada masculino y baloncesto masculino, para dejar claro que fue el favorito de los venezolanos.
Esta será la primera vez que Rubén Limardo lleve el pabellón nacional en un desfile inaugural de unos Juegos Olímpicos, siendo en los Juegos Bolivarianos 2005 la única vez que portó el tricolor patrio.
Ahora el campeón olímpico en Londres 2012, tendrá la gran responsabilidad de llevar la bandera de Venezuela el próximo el 5 de agosto (día inagural) en Río de Janeiro, con el objetivo de conquistar otra medalla para el país.

Reportan falla eléctrica en Chacao

A través de la red social Twitter, varios usuarios reportaron una falla eléctrica que afecta a gran parte de Chacao, Los Cortijos y Campo Alegre.
Por su parte, Corpoelec también hizo uso de su cuenta en Twitter para informar que se presentó una avería en una de las estaciones, lo que afecta al sector La Castellana-El Rosal y que las cuadrillas atienden el incidente.

Venezolanos en el exterior no podrían utilizar pasaportes extranjeros para entrar al país

José Vicente Haro, abogado constitucionalista, explicó que los venezolanos que se encuentran en el exterior y pretendan ingresar al país con pasaporte extranjero no podrán hacerlo, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que indica que la nacionalidad venezolana prevalecerá sobre las otras cuando alguien posea múltiples nacionalidades.
Explicó que, según lo publicado en la Gaceta Oficial 40.909, "para entrar y salir de Venezuela la persona tiene que hacerlo con documentación venezolana, dejando sin efecto pasaportes que acrediten otra nacionalidad".
A su juicio, lo más preocupante de esto son las denuncias de que en el exterior no se están emitiendo pasaportes ni cédulas venezolanas, y quienes sufren este problema utilizan documentación extranjera cuando tienen doble nacionalidad.
"Es una consecuencia grave de una interpretación, en la cual, prácticamente todo aquel que tenga otra nacionalidad no tiene eficacia jurídica", agregó.
Venezolanos en el exterior no podrían utilizar pasaportes extranjeros para ingresar al país GV

Carmen Meléndez criticó la huelga de hambre de médicos residentes en Mérida

Carmen Meléndez, diputada por el PSUV, criticó este jueves durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, las acciones de los médicos residentes que se declararon en huelga de hambre el martes.

Meléndez cuestionó si haciendo huelga y paralizando los hospitales se podrían resolver los problemas. Instó a que los médicos evalúen si sus acciones son éticas y correctas.
En medio del debate sobre la huelga de hambre de los residentes del Ia ULA, la parlamentaría aseguró que el Gobierno bolivariano está trabajando para “atender y mejorar las dificultades en el sistema de salud”.GV