Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

A Pelé le gusta más el Madrid que el Atlético

El exfutbolista brasileño Pelé aseguró que le gusta "más el Madrid que el Atlético" porque los blancos tienen un juego "más artístico" de cara a la final de la Liga de Campeones que disputarán los dos equipos madrileños en Milán.
"Me gusta más el Madrid que el Atlético porque tiene un juego más artístico, más abierto y menos defensivo. Jugar bien es importante, yo siempre prefiero un 3-3 o un 5-5 antes que un 0-0. No es verdad que el 0-0 es el resultado perfecto", declaró Pelé en una entrevista en el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".
El brasileño se encuentra en Milán para presentar la película sobre su infancia y su carrera, titulada "Pelé", que se estrenará esta noche en la capital de la región Lombardía.
Sin embargo, el tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) destacó que si volviera a jugar le gustaría hacerlo en el Barcelona.
"Me gustaría jugar en el Barcelona. Un jugador puede ser muy bueno pero necesita el apoyo de los compañeros y ellos son los que más me gustan. Si pudiera volver al campo me encontraría bien jugando con ellos", afirmó.
Para Pelé, el mejor futbolista del mundo es el argentino Leo Messi, por delante del brasileño Neymar y del portugués Cristiano Ronaldo.
"Leo es el que me gusta más, es el más completo. Él es mi jugador favorito, aunque también Neymar y Cristiano Ronaldo son buenos. Tienen estilos de juego distintos en un fútbol que ha cambiado", dijo el brasileño.
Pelé, de 75 años, declaró que la Premier League inglesa es su campeonato favorito pero también le gusta la Liga española, porque "el Barcelona juega ahí".
"Veo el campeonato brasileño, la Premier League, que para mí es el torneo más atractivo, la Serie A y la Liga española, porque el Barcelona juega ahí y es el mejor equipo", dijo. EFE