Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Precio del crudo retrocede levemente tras arañar los USD 50 por barril

El petróleo cerró el jueves con muy leve baja tras un repliegue al final de la sesión que le impidió sostenerse en el piso simbólico de los 50 dólares por barril.
En el mercado de Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio cedió 8 centavos a 49,48 dólares tras haber pasado los 50 dólares por primera vez desde octubre.
En la plaza de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio acabó en 49,59 dólares luego de haber llegado a cotizar también a más de 50.
"Es el propio piso (de su cotización) la mayor novedad del día junto con todas las cuestiones en torno a lo que significa" ese valor dijo Tim Evans, de Citi.
En una jornada carente de novedades, el mercado pareció proclive a hacer una pausa tras dos meses y medio en los que los precios casi que se duplicaron.
"Creo que los inversores consideran a los 50 dólares como un piso a partir del cual pueden optar por salir del mercado" estimó Mike Lynch, de la firma Strategic Energy & Economic Research. Ese valor "podría ser un techo provisorio." AFP