Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

¿Sabes por qué a Diego Simeone le dicen “Cholo”?

 “Cholo” Es el apodo más sonado entre los hinchas del fútbol español. Con una corriente llamada “cholismo” es la tendencia que domina hoy la Champions.Se trata de las técnicas y estrategias que Diego Simeone le ha impuesto al Atléticoque ha vencido al Barcelona de Messi y al Bayern de Guardiola.

A Diego Simeone se le llama cholo por por la similitud de apellidos y de perfil entregado al deporte que el ex defensor argentinno, Carmelo “Cholo” Simeone.
En los años 60, en Vélez y posteriormente en Boca Juniors, surgió un jugador llamado Carmelo Simeone al que por sus rasgos mestizos bautizaron “Cholo”. Era una marca registrada de este jugador empeñoso y aguerrido que incluso llegó a ser seleccionado argentino en el Mundial del 66, y a fines de los años 80, en el mismo Vélez, apareció Diego Pablo Simeone, rápidamente, por su apellidos y entrega en el campo, le pusieron “Cholito”. Al paso de los años hizo que se convirtiera en el “Cholo” y su corriente como entrenador, se le llamó “cholismo”.
Diego Pablo, mediocampista, fue seleccionado argentino desde 1988. Estuvo cerca de ir a Italia 90, pero a EE.UU 94, Francia 98 si logró participar cerrando su ciclo en el 2002. Como técnico ha triunfado en casi todos los equipo por los que ha podido entrenar.
Fue campeón con Estudiantes, después con River, luego pasó por San Lorenzo, después salvó de la baja al Catania y fue subcampeón con Racing en su segundo paso.
En el Atlético de Madrid, ya lo saben, ha ganado casi todo. Desde ligas a supercopas españolas y europeas. Le falta la Champions.
Con información de El Comercio