Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Actividades escolares culminarán el próximo 29 de julio

Las actividades escolares cesarán el venidero 29 de julio según lo informó el ministro para la Educación, Rodolfo Pérez quien añadió que la suspensión de clases los días viernes por causa del racionamiento eléctrico no ha influido en el calendario escolar.
"He escuchado con cierto asombro que cuando se presentó una situación verdaderamente difícil, en el 2014, donde se habían suspendido las clases en las instituciones privadas;en aquella oportunidad los mismos que hoy están alarmados porque no hay clases los viernes, en ese momento no dijeron nada”.
El titular de Educación destacó que se ordenó que con las medidas actuales se programen las actividades  escolares, sin embargo, esta situación no es igual para el sector universitario debido a que no han podido retomar su rutina con normalidad normal desde hace tres años.
Pérez indicó que en relación al tema presupuestario se han aprobado y otorgado todos.
"El Ministerio de Educación Universitaria y la Oficina Nacional de Presupuestos, han recibido estos donde se han entregado a las instituciones los sueldos y salarios dentro de los decretos que ha realizado el presidente de la República”, ratificó.