Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Venezuela acusa a Almagro de "ilegalidad" sobre informe que presentará próximamente

Venezuela acusó este jueves al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de incurrir en la ilegalidad por el informe que elabora actualmente sobre la situación actual en el país sin que ninguna instancia del organismo multilateral se lo haya encargado.
"Ese informe no está autorizado por nadie. No es un informe formal. Los informes en la OEA, según sus reglamentos, son resultado de instrucciones giradas por el Consejo Permanente", dijo Bernardo Álvarez, embajador venezolano ante el organismo, refiriéndose a la instancia en la que están representados los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos.
"Invocar la Carta (Democrática Interamericana) no es una decisión que se le puede ocurrir a él. Tiene que tener un proceso. El no tiene autoridad para hacer eso. El está haciendo un reporte que nadie le pidió", agregó durante una conferencia que dictó en el Diálogo Interamericano.
El embajador rehusó adelantar si planea convocar un voto de Consejo Permanente sobre la legalidad del informe.
Almagro publicó en su cuenta de Twitter que presentará la próxima semana un informe sobre la situación humanitaria, de derechos humanos, institucional y de gestión pública en Venezuela AP