Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

ONU advierte de delicada situación de niños en zonas sitiadas de Siria

Los niños sirios pueden morir de desnutrición muy pronto si se sigue obstaculizando la entrada de la asistencia humanitaria al país, advirtió este jueves el asesor de la ONU y coordinador de ayuda para Siria, Jan Egeland.

En una conferencia de prensa conjunta en Ginebra, Egeland y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, destacaron las dificultades del personal humanitario para entrar a las zonas sitiadas o remotas en ese país pese a los acuerdos con el gobierno y la oposición para socorrer a más de un millón de personas este mes.
"Incluso en las áreas donde teníamos la aprobación del gobierno ha habido una infinidad de problemas para acceder…Los niños están tan desnutridos en esos lugares que empezarán a morir si no logramos llegar a asistirlos", dijo Egeland.
Por su parte, de Mistura indicó que la imposibilidad de alcanzar por tierra a la población necesitada, obliga a la ONU a considerar los lanzamientos de suministros vitales desde aviones, una estrategia que requeriría del consentimiento de las autoridades nacionales, que ya lo han permitido en otros puntos del país.