Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Israel bombardea posiciones de Hamás por lanzamiento de cohete

Aviones de las fuerzas aéreas israelíes bombardearon anoche dos posiciones del movimiento islamista Hamás al sur de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el enclave costero a Israel, informó hoy el Ejército.
"Un cohete fue lanzado desde Gaza a territorio israelí. Las primeras investigaciones sugieren que el proyectil hizo impacto en una zona abierta del consejo regional de Shaar Hanegev", se indica en un comunicado castrense.
Después del incidente, en el que no se registraron heridos, las fuerzas aéreas israelíes "hicieron blanco en dos posiciones de Hamás en el sur de Gaza", informó la misma fuente.
El Ejército israelí cifra en nueve los cohetes disparados por milicias palestinas desde Gaza que han caído en suelo israelí desde comienzos de año.
La tensión aumentó este mes en torno a la frontera entre Gaza e Israel con escaramuzas entre milicianos palestinos y tropas israelíes, y el Ejército israelí atacó desde el aire en diferentes ocasiones sitios vinculados a Hamás.  EFE