Lo Último

.

.

sábado, 3 de mayo de 2014

MINUTO A MINUTO

El Vaticano acepta que aún hay ignorancia y un sentimiento de negación ante la pedofilia

AFP).- El bien del niño debe ser “prioritario” en cualquier decisión que tome la Iglesia Católica, subrayó el sábado la Comisión para la protección de los menores creada por el papa Francisco, que también destacó la importancia de la “educación” del clero para que tome mejor conciencia de estos crímenes.
“Hemos adoptado el principio de que el bien de un niño o de un adulto vulnerable es prioritario a la hora de tomar cualquier decisión”, indicaron en un comunicado los ocho expertos de la comisión, entre ellos el cardenal de Boston, Sean O’Malley, y la exvíctima irlandesa de abusos sexuales Marie Collins.
Queremos expresar nuestra profunda solidaridad a todos los que han sido víctimas de abusos sexuales cuando eran niños o adultos vulnerables” se indica en el comunicado.
En conferencia de prensa, el cardenal estadounidense fue interrogado sobre la posible existencia de “resistencias” en la Curia o en la jerarquía de la Iglesia frente a esta Comisión. “Personalmente, no las he sentido” respondió O’Malley.
“Pero algunos dicen es un problema irlandés o estadounidense cuando nos enfrentamos a un problema en todo el mundo. De ahí la importancia de la educación. Hay aún ignorancia sobre este tema, un sentimiento de negación” del problema, añadió el cardenal.
Marie Collins, que sufrió abusos en su juventud por parte de un sacerdote, destacó tras esta reunión de tres días que salía de ella con una “percepción muy positiva”, en lo referente al tema de la “responsabilidad” de los autores de estos crímenes.

Martino: "Soy el máximo responsable del mal año del Barça"

Gerardo Martinono pudo ocultar su decepción por la forma cómo el Barça se ha despedido de la Liga. "No era lo que esperábamos, no al menos por errores nuestros. Tuvimos una distracción y lo pagamos caro", confesó el técnico azulgrana sobre el 2-2 del Getafe en el tiempo de descuento. "Nosotros hoy ya hemos dado todo lo que teníamos que dar en la Liga, independientemente de las matemáticas. Obviamente hubiéramos podido hacer mucho más y hubiéramos querido hacer mucho más. Si no hemos sido capaces de ganar, ni siquiera merecíamos seguir luchando por la Liga", razonó el técnico argentino.

Pese al mazazo, Martino volvió a disculpar a sus jugadores. "El equipo tuvo ilusión, sobre todo en el segundo tiempo e hicimos méritos para haber ganado". "Tuvimos momentos del partido para marcar algún gol más y ganarlo tranquilamente. Teníamos la expectativa en función de las pocas posibilidades que había. Había mínimas posibilidades y nuestra obligación era alargarlo hasta la última jornada", añadió.

No sólo disculpó a sus futbolistas, sino que el Tata se auto inculpó como máximo responsable de que esta temporada el Barça se quede sin ningún título de los tres grandes. "No veo a jugadores extenuados, hemos jugado la misma cantidad de partidos que nuestros rivales, salvo dos partidos, los veo bien y en plenitud física, la respuesta en los partidos no tienen ningún tipo de reproche. Las cuestiones extra futbolísticas -contrato de Neymar, dimisión de Rosell...- son simple excusas para justificarse, pero yo siento que soy el máximo responsable del mal año del Barcelona", destacó.

Lejos del mejor Barça
El entrenador azulgrana destacó que "no es un final deseado. No es una temporada buena, ni en lo personal, ni para el Barcelona. Ha sido una temporada muy difícil, con muchas cuestiones extradeportivas de por medio", destacó. El Tata ahondó en el hecho de que no había sido una buena temporada a nivel personal. "No se trata de si he tenido o no momentos de felicidad. Por lo menos no he podido volcar todas mis intenciones en todo el año, porque no hemos ganado ningún título y porque no pudimos tener la mejor versión del Barcelona, salvo en momentos puntuales. En la temporada que me ha tocado vivir a mí hemos estado lejos de ese mejor equipo", incidió Martino.

"Cesc siempre tiene respuestas para el equipo, las tiene de inicio y entrando desde el banquillo. Nos dio más movilidad, más juego. Luego en los últimos 10 minutos.

Sin querer desvelar cuál será su futuro "justo acabó el partido y ya habrá tiempo de hablar de eso", señaló, el Tata dejó entrever que no merece una segunda oportunidad la próxima temporada. "A veces las oportunidades se reclaman cuando uno cree que es lógico reclamarlas, y otras veces uno siente que no es necesario porque no la merece. Veré y analizaré lo que dice mi cabeza", explicó.

Por último, Martino resumió lo que fue la temporada refiriéndose a los errores defensivos. "No es una cuestión sólo defensiva. A lo largo del año tuvimos diferentes déficits. A veces a la hora de atacar, a la hora de sacar el balón no estamos lo seguros que teníamos que ser, pero el secreto es que pasábamos de jugar un partido grande a hacer un encuentro flojo en tres días y que modificara el juego. De los tres equipos que hemos estado peleando la Liga, hemos sido los menos regulares", concluyó.


MUNDO DEPORTIVO

2-2: El Barça se despide de la Liga tras empatar con el Getafe

El Barça ha tirado definitivamente la Liga. Volvió a repetir los errores que han hecho que el vigente campeón no haya luchado como debía hasta el final por mantener su título, por hacer bueno el trofeo de los 100 puntos. El empate (2-2) ante el Getafe ha sido la repetición a domicilio de lo vivido en Valladolid o Granada. El Camp Nou homenajeó como se merece a Tito Vilanova en un ‘estadi’ que vivió un emotivo minuto de silencio y un ‘tifo’ que puso los pelos de punta con una pancarta inmensa con su efigie. Su hijo Adrià había ‘twiteado’ antes del partido que “la mejor psicología que conozco se llama fútbol”. Y eso es, precisamente, lo que se vio muy poco en el partido ante los madrileños, en un Camp Nou con una entrada (70.000 espectadores) en la que se notó demasiado el ‘puente’.

El ‘seny, pit i c….’, que decía Tito, no fue un estímulo suficiente para los barcelonistas que jugaron al ‘tran tran’ en una primera parte soporífera, sin apenas jugadas de peligro ante un Getafe muy limitado en sus posibilidades y que acusó notablemente, encima, sus bajas.
En la segunda parte pareció que iba a cambiar el escenario, pero no fue así. El gol final de Lafita fue para que determinados integrantes del equipo barcelonista se pongan colorados, como denunció el propio Sergio Busquets.

Más velocidad
De salida pareció que el Barça hacía correr más el balón que en los últimos compromisos Aunque apenas si se pisaba el área rival y todo quedaba en l Spies de Alves que centraba todo lo que le llegaba a su ‘estilo’. Y así llegó el 1-0 que parecía presagiar una cómoda victoria. Xavi le cedió el balón a Dani y esta vez que Alves si centró bien para que Messi que llegaba desde la segundalñine apor el centro remata a gol. Era el tanto número 28 de Messi en la Liga, el décimoquinto que le mete a los getafenses.

Otra vez la estrategia
El Getafe, que ya había avisado en una jugada de estrategia en que Pinto salvó apuradamente ante Rafa, sacó petróleo (el empate) de una falta. Lafita dejó en evidencia a todo el sistema defensivo barcelonista, controló el balón, ayudándose de la mano y haciendo falta, pero ganando muy bien la posición a Pedro. Y a la media vuelta batió a un Pinto que estaba tapado aunque reaccionó con retraso. Era el sorprendente 1-1. El Getafe no lo merecía por su juego aunque quizá sí el Barça como castigo a su poca verticalidad y remate.
La primera parte acabó con otra jugada, ‘marca de la casa’, del chileno Alexis que en las proximidades del marco rival, libre de marca, remató fuera y excesivamente cruzado. Seguro que Tito Vilanova, desde el cielo, les dijo alguna que otra cosa a sus ex pupilos sobre esos primeros 45 minutos en que faltó una mayor presión, en que, otra vez, apenas si se pisó el área rival, en que se perdieron muchos balones en pases no forzados y en que no se metió demasiado la pierna salvo Mascherano y Busquets.

Solución Cesc
La segunda parte empezó con una mayor implicación de los barcelonistas en el juego, aunque con la misma falta de verticalidad. El Getafe reculó unos metros y eso le costó caro. Un tiro durísimo de Messi que Julio César rechazó y, sobre todo, un remate de Alexis con el pecho que fue al larguero, fue la confirmación de que el Barça era otro. Hubiera sido bonito el tanto del chileno porque impactó con el balón con la zona en que llevaba escrito en su camiseta: “Tito, per sempre etern”.

Y Tata Martino echó mano de su solución de emergencia en estos últimos partidos que es dar entrada a Cesc Fàbregas como revulsivo. Esta vez sorprendió porque el del Maresme lo hizo por Mascherano, ocupando su sitio Busquets. Con eso logró mayor presencia en el medio campo y mucha más llegada. Por contra desorganizó enormemente la defensa sin el 'jefecito' argentino como se pudo comprobar en el definitivo 2-2 de Lafita.

Así llegó el 2-1. Cesc centró para que primero rematara Pedro pero Rafa evitó el gol, pero el rebote fue a pies de Alexis que fusiló al meta del Getafe. Era un gol liberador (67’). Era el tercer partido en que Cesc ejercía de revulsivo salvador.

Luego, primero Alves, que cabeceó fuera porque Alexis le hizo una finta inncesaria, y, luego, Messi, debieron ampliar el marcador. Sobre todo Leo porque Julio César desvió con la punta de los dedos un remate en ‘globo’ del crack argentino.

Con todo, la ocasión más clara fue para el Getafe en un contrataque en que Sarabia se encontró con un remate franco. Su tiro fue fuerte pero al cuerpo de Pinto que tuvo el mérito de blocar el balón. Lafita se había ido, otra vez, de Bartra con un mismo regate de tacón. Los getafenses tuvieron ahí el empate.

El resto de partido fue para olvidar, con el arbitraje de José Antonio Teixeita Vitienes, que confirmó, una vez más que no tiene calidad para seguir en Primera. Aunque lo peor estaba por llegar. Fue el premio a las ganas finales de un Getafe que lucha por evitar el descenso y el castigo para un Barça que tiró todo por la borda, homenaje incluido a Tito.
Gavilán centró con toda comodidad para que Lafita (otra vez él) les ganara el salto a los presuntos zagueros barcelonistas. Su cabezazo fue inapelable, el 2-2 que hizo que el equipo de Cosmin Contra enloqueciera con razón.

El epílogo en el penúltimo partido de Liga en el camp Nou fue demasiado triste para decirle adiós a Francesc Vilanova. No se merecía un encuentro tan flojo de los que fueron sus pupilos y llevaban su nombre escrito en sus camisetas.

Ahora sólo queda el partido ante el Atlético de Madrid en la última jornada de Liga. Ojalá que los de Simeone lleguen ya como campeones porque de lo contrario, el Camp Nou vivirá un auténtico dilema.

Ojalá que este sábado hubiera acabado ya esta Liga llena de despropósitos, de tristes episodios, fundamentalmente el adiós de Tito Vilanova. Al presidente  Josep Maria Bartomeu le hace falta decisión para encarar la remodelación que necesita el equipo, el club en general.La afición demostró que confía en él. No les puede defraudar.
AGENCIA

Manchester United cayó 0-1 ante Sunderland en segundo partido de Giggs

El Manchester United cayó hoy en Old Traffordante el Sunderland (0-1) después de que el Tottenham perdiera por 2-0 en su visita al West Ham, resultados que dejan abierta la lucha por la sexta plaza de la Premier, que da acceso a la fase previa de la Europa League.
A falta de una única jornada para que termine la liga inglesa, los "spurs" son quintos con 66 puntos, seis más que el United, que cuentan sin embargo con un partido atrasado todavía por disputar.
Si el conjunto de Manchester, entrenado de forma provisional por el veterano centrocampista Ryan Giggsgana el martes al Hull y el próximo sábado al Southampton, podría empatar a puntos con el Tottenham, en caso de que el equipo londinense pierda ante el Aston Villa en la última jornada.
Solo en esa circunstancia el United, con mejor diferencia de goles, superaría al Tottenham en la tabla. En Old Trafford, el sueco Sebastian Larsson adelantó a la media hora al Sunderland e hizo subir al marcador un 0-1 al que los "diablos rojos" no supieron dar la vuelta.
EFE

Radamel Falcao y un emotivo video de ánimo de sus compatriotas al goleador

Las muestras de apoyo a Radamel Falcao por parte de sus compatriotas colombianos no cesa. Esta vez, un emotivo video ideado por tres colombianos afincados en Argentina circula en internet y en él se muestra a compatriotas de Falcao en distintas partes del mundo, incluso desde el Perú, donde diferentes personas le envían un mensaje de aliento.
Falta poco más de un mes para el Mundial y enColombia todos esperan la más pronta recuperación del delantero que los llevó a la cita en Brasil en el grupo C junto a Costa de Marfil, Japón y Grecia. Aquí te dejamos el video de apoyo a Radamel. En Colombia esperan el milagro y el delantero también

Paolo Guerrero descarta pase a Boca Juniors y se queda en Corinthians

Paolo Guerrero descarta pase a Boca Juniors y se queda en CorinthiansEl ariete de Corinthians, Paolo Guerrero, dejó en claro que permanecerá en el fútbol brasileño pese que tendría la posibilidad de jugar en Boca Juniors.
"Me sorprende leer noticias que dicen que quiero ir a Boca Juniors. Conmigo nadie habló, además, en Sudamérica sólo jugaría por Corinthians. Soy feliz aquí", dijo el "Depredador" a medios brasileños.
Guerrero que lleva dos goles en la temporada, el último convertido el pasado miércoles, se alista para el duelo de este domingo a Chapecoense por la tercera fecha del Brasileirao.AFP

El Napoles gana la Copa de Italia

DPA).- El Napoli conquistó hoy la Copa Italia de fútbol al ganar 3-1 a la Fiorentina en una final empañada por la violencia en las afueras del Estadio Olímpico de Roma.
Un doblete de Lorenzo Insigne a los 11 y 17 minutos encaminó el triunfo del conjunto napolitano, pese al descuento logrado por el peruano Juan Vargas a los 28′.
El Napoli aguantó la ventaja tras la expulsión de Inler Gökhan a los 79 minutos por doble amonestación y liquidó el partido en el descuento con un gol del ingresado Dries Mertens.
El partido comenzó con 45 minutos de retraso por los incidentes ocurridos en las afueras del estadio, que dejaron a un hincha del Napoli en grave estado por un impacto de bala.

El Euro está “apreciado en exceso”

Reuters).-El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo el sábado que el euro se ha apreciado demasiado y que el presidente Francois Hollande tomaría medidas para alentar el crecimiento y el empleo después de las elecciones parlamentarias europeas del 22 al 25 de mayo.
“Necesitamos una política monetaria más apropiada porque el nivel del euro está demasiado alto. Necesitamos un cambio importante que convierta a nuestra política monetaria en una herramienta para el crecimiento y la creación de empleos, una herramienta que sirva a la gente”, dijo Valls en una reunión con juventudes socialistas de Europa en París.
“Con ese propósito en mente, el presidente de la república impulsará iniciativas después de las elecciones europeas“, agregó Valls, reiterando comentarios hechos esta semana.
Valls dijo el martes al Parlamento francés que el Gobierno deseaba sostener negociaciones para abordar lo que considera como una fortaleza excesiva del euro una vez que los nuevos legisladores europeos inicien su mandato más adelante este año.
Además, hizo un llamado para que la UE aliente el crecimiento económico.

Ramírez: Ofensiva económica convertirá la frontera en zona de exportación y no de contrabando


Ramírez: Ofensiva económica convertirá la frontera en zona de exportación y no de contrabando  El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, señaló que se creará una zona especial económica para la frontera entre Venezuela y Colombia. Destacó que el objetivo será que la región sirva para la exportación y no para el contrabando. 

Destacó que la ofensiva económica busca reactivar la producción, pero enfatizó que en Los Andes "hay muchas empresas que tienen una infraestructura productiva, pero que el contrabando las está liquidando". 

Por ello, exhortó a los empresarios a comprometerse para evitar este delito en la frontera, y de esta manera, lograr que el impulso de la producción logre satisfacer las necesidades básicas de los venezolanos que habitan en estas zonas. 

Por otro lado, indicó que para esta Conferencia de Paz Económica en Los Andes, instalada en el estado Trujillo, participaron 651 empresas. Entre las compañías asistentes, indicó que destacan los sectores: industrial, turismo, agropecuario, construcción, agroindustrial, textil y manufactura. 

Sobre el turismo, dijo que este será el principal motor a desarrollar en el estado Trujillo. Asimismo, destacó que dispondrán del fondo chino y de Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN) para el impulso de este sector. 

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, señaló que el Gobierno busca construir relaciones productivas con los empresarios para impulsar la economía en esta región. Estas declaraciones las ofreció durante el inicio de la actividad en la sede del Servicio Autónomo del Deporte (Satrud), ubicado en el municipio Valera. 

Ramírez manifestó que esta segunda fase de la "ofensiva" tratará de superar el modelo rentista petrolero, "para llegar a un patrón económico que pueda sustentar esta categoría en base al trabajo". 

“Esta nueva ofensiva convoca a todo el sector productivo nacional (...) a todos los empresarios y unidades productivas (...) el sector privado, nacional e internacional que están en el país", expresó Ramírez, quien reiteró que esta jornada que "superará el modelo rentista petrolero”. 

Ramírez agregó que "hemos incorporado la conquista y la defensa del petróleo" y reiteró que Venezuela tiene acumulados, desde 2002 hasta 2014, 477.000 millones de dólares de renta petrolera. 

En la actividad también se encuentra el gobernador del estado Táchira, José Vilema Mora, el ministro para de Industria José David Cabello, el ministro de Economía y Finanzas Marco Torres, el ministro para el Turismo Andrés Izarra, y el ministro para la Vivienda Ricardo Molina. 

Se registra tiroteo en entrada de aeropuerto de Ciudad de México sin dejar heridos

Un hombre efectuó varios disparos cerca de una de las entradas del aeropuerto internacional de la Ciudad de México cuando agentes policiales iban a auxiliarlo después de sufrir un accidente de carro, informaron este sábado autoridades al precisar que el incidente no dejó heridos.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 6h45 locales (11h45 GMT) cuando el hombre “en aparente estado de ebriedad y tras sufrir un accidente automovilístico, intentó robar dos vehículos y disparó contra policías del Distrito Federal y federales”, señaló la oficial Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.
El hombre, que circulaba a exceso de velocidad, volcó su vehículo frente a una de las puertas de la terminal aérea nacional y “al intentar ser auxiliado por elementos de la policía auxiliar (del DF), disparó en su contra“, señaló este organismo dependiente de la secretaría de Gobernación (Interior).
Tras la agresión, el sospechoso “intentó escapar por una de las puertas del estacionamiento, en donde trató de despojar de sus vehículos a dos conductores”, pero elementos de la Policía Federal, a quienes también disparó, lograron deternerle sin que ninguna persona resultara lesionada.
Al sospechoso, cuya nacionalidad no fue revelada, se le incautó una arma de fuego y fue puesto a disposición de la fiscalía general, que deberá determinar su situación jurídica.
El aeropuerto internacional de la Ciudad de México anunció a través de Twitter la reapertura del estacionamiento de la terminal nacional, que permaneció cerrado seis horas por el accidente.
El aeropuerto Benito Juárez, ubicado al este de la capital mexicana, atiende anualmente a alrededor de 29 millones de pasajeros
Agencia

Smolansky cree que acusaciones del Gobierno fueron “una cortina de humo"

Nota de prensa) – El Alcalde de El Hatillo, David Smolansky,rechazó las acusaciones hechas por el Ministropara Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien lo señaló de estar vinculado a un plan desestabilizador.
Para el burgomaestre, se trata de otra “cortina de humo del gobierno, para desviar la atención de los verdaderos problemas del país”.
“Quieren intimarnos con acusaciones falsas y absurdas, pues creen que así vamos a dejar la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela. Rodríguez Torres quiere montar un circo. Esto es una olla que evidencia el carácter dictatorial de un régimen que persigue a quienes pensamos diferentes y busca silenciar las críticas ante su fracaso en la lucha contra la inseguridad”, indicó desde Barquisimeto, donde asistió a la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes por Venezuela.
El Alcalde de El Hatillo repudió que el Ministro ofrezca una rueda de prensa para comportarse como “Pedro Estrada encabezando una persecución política, en lugar de ofrecer respuestas sobre los más de tres mil homicidios ocurridos en Venezuela en lo que va de año”.
Smolansky aprovechó para manifestar su respaldo a las candidaturas de Rosa de Scarano y Patricia de Ceballos, en las venideras elecciones a realizarse en San Diego y San Cristóbal.

Berlusconi no pierde tiempo, mientras cumple su condena intensifica su campaña electoral

 EFE).- A pesar de su condena a un año de trabajos sociales, el expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi no ha dejado un sólo día sin apariciones televisivas en una intensa campaña para las elecciones europeas, y sin propinar ataques a sus adversarios políticos y a la magistratura.
Al magnate y político italiano se le concedió el pasado 15 de abril la posibilidad de cumplir su año de condena por fraude fiscal con trabajos en beneficio de la comunidad y aunque se le impusieron algunas restricciones de movilidad, esto no le ha impedido que haya pisado los platós de una decena de programas de televisión.
La libertad que le daba este veredicto, en sustitución del arresto domiciliario, ha permitido aBerlusconi, de 77 años, su participación en programas de información, pero también de entretenimiento con entrevistas en las que pasaba de hablar de política a su relación con su novia Francesca Pascale, de 28 años.
El próximo viernes, 9 de mayo, Berlusconi acudirá por primera vez al centro de día y de rehabilitación para ancianos y discapacitados “Sagrada Familia” de Cesano Boscone, cerca de Milan, que le ha sido asignado.
En este centro pasará un día a la semana cuatro horas atendiendo a enfermos de Alzheimer, como comunicó el director del centro, Paolo Pigni.
Muchas horas menos, hacen notar sus adversarios, de las que dedica a las entrevistas.
La sentencia imponía que Belusconi pudiese salir de la región de Lombardía (norte del país), donde tiene su residencia, sólo para acudir a su domicilio de Roma de martes a jueves y conla obligación de regresar a Milán a las once de la noche del mismo jueves.
Pero indicaba también que este beneficio de cumplimiento de condena podría ser revocado en el caso en el que lanzase sus habituales ataques a la magistratura.
Pero ni siquiera esta condición ha detenido al ex “Cavaliere”, título que también perdió tras su condena.
En sus continuas apariciones mediáticas, Berlusconi ha calificado la sentencia por el fraude fiscal de su empresa Mediaset “monstruosa” y “ridícula” e incluso de “golpe de Estado”.
Pero además, aunque explicó que será un “placer” atender a ancianos, Berlusconi no dejó de criticar cómo “los trabajos sociales se mandan a personas que deben ser reeducadas”.
“Pensar que esta sentencia puede reeducarme es una cosa ridícula, pero no para mí, sino para el país”, explicó en una entrevista para el canal de televisión “LA7″
Sus declaraciones también suscitaron polémica en Alemania cuando afirmó que para los alemanes “los campos de concentración nunca habían existido”.
Otro de sus dardos lo ha lanzado contra al Jefe de Estado por no haberle concedido el indulto que le habría evitado la humillación de los trabajos sociales.
Palabras que le han costado que el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán esté estudiando si el ex primer ministro ha violado la condición dictada en la sentencia de no criticar a la Justicia.
Aunque algunos creen que esto no impedirá al líder del partido Forza Italia continuar sus ataques, como escribe el diario “Fatto Quotidiano”, que asegura que “el anestésico a Berlusconi le dura dos días y luego volverá a ser el de siempre”.
Por el momento, los jueces no le han revocado los trabajos sociales, pero no le han concedido, como había pedido, la posibilidad de viajar a Bari (sur) este domingo para participar en la apertura de campaña de Raffaele Fitto, candidato a las europeas.
Pero Berlusconi no se rinde y participará con una conexión en vídeo desde Milán.
Y continuará su maratón en la televisión este fin de semana con apariciones en el programa “Virus”, en el canal público “Raidue”, y la entrevista en “1/2 ora”, la transmisión que conduce la conocida periodista Lucia Annunziata en “Raitre”.
Las entrevistas con Silvio Berlusconi siguen registrando números importantes de audiencia y la primera que concedió tras firmar su sentencia a los trabajos sociales en el programa “Porta a Porta” de la RAI registró 1,4 millones de espectadores, a pesar del horario las 23:00 hora local (21:00 GMT).
La figura de Berlusconi es imprescindible para que Forza Italia consiga ganar votos ya que los sondeos dan a su formación por debajo del 20%, lo que les dejaría como tercer partido del país, superados por el Partido Demócrata de Matteo Renzi y el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo.
No obstante el empeño de Berlusconi en primera persona, a pesar de que no puede ser candidato por su condena, el exCavaliere prepara otro golpe de escena y podría dar una papel importante en su partido a su novia, Francesca Pascale, según las últimas noticias de los medios italianos.

700 sacos de cemento incautados en el estado Aragua se vendieron a precio justo

Nota de prensa).- Un total de 700 sacos de cementos se vendieron de manera supervisada el día sábado en estado Aragua, luego que fueran incautados en un procedimiento realizado por la Superintendencia de Precios Justos y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte de la expansión de la nueva fase de la ofensiva económica que inició el día viernes en todo el país.
El General de Brigada Nelson Sánchez, director estadal para la ofensiva económica en Aragua, dijo que el camión con los 700 sacos del producto fue retenido en un punto de control móvil de la GNB ubicado en Turmero. Los documentos que portaba el conductor indicaban que iba hacia Maracay, se presumió un desvió de ruta y ante tal situación se notificó a la Superintendencia de Precios Justos, organismo que ordenó que en la mañana de hoy se realizara la venta supervisada.
El Coordinador Regional para la Superintendencia de Precios justos en Aragua, Nelson García, explicó que una vez que la GNB realiza el procedimiento, lo coloca a la orden de la Superintendencia , luego se decide hacer una venta controlada para que llegue a su destino final que es el pueblo, en este caso a los aragüeños.
Destacó que se vendieron cinco sacos por persona a 25 Bolívares, según lo establecido en la respectiva normativa. Esta venta supervisada constituye parte de las políticas que se llevan a cabo en la ofensiva económica, orientadas a fortalecer la producción, contribuir al abastecimiento y garantizar los precios justos al pueblo.
Es importante resaltar, dijo Nelson García, que realizada la venta total del cemento el dinero se le devuelve al dueño de la mercancía, previo la firma de un acta.
Con relación al balance la las inspecciones, realizadas en el estado Aragua, manifestó que de acuerdo a lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro “Se hizo el lanzamiento de esta segunda fase, y nos encontramos desplegados realizando entre 17 y 20 fiscalizaciones diarias, a distintos establecimientos del estado”.

“Uno de los grandes retos es desarrollar una cultura de trabajo para dejar de depender del petróleo”

Nota de prensa).- Este sábado, el vicepresidente para la región central del Psuv, Elías Jaua, debatió con la Ubch de la Casa Comunal La Pamplona, del estado Miranda, el programa socialista, rumbo al III Congreso del Psuv.
Jaua resaltó que se debe defender el modelo socialista que ejecuta el presidente Nicolás Maduro porque esa es la primera línea de defensa de la denominada revolución bolivariana. Afirmó que es necesaria la crítica para seguir creciendo en revolución “pero no pueden estar en contra de lo que hemos construido en 15 años”.
Sentenció que todos los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional es parte del compromiso de garantizar el vivir bien del pueblo; señaló que hay que dedicar tiempo a lo estratégico “y nuestra gran responsabilidad es formar así como lo hizo el comandante Chávez con todos nosotros, conformando una vanguardia popular que perdure en el tiempo”.
Asimismo, agregó que Venezuela tiene que desarrollar una cultura de trabajo para dejar de depender del petróleo “y este es uno de los grandes retos para avanzar en un modelo económico productivo socialista que desarrolle la cultura del trabajo y que éste además sea un elemento dignificador para sacar el país de abajo”.
Por su parte, el concejal del municipio Sucre del estado Miranda, Luis Figueroa, sentenció que “este Congreso avanzará hasta que los militantes comprendan la línea revolucionaria que garantice la continuidad de los ideales que forjaron Simón Bolívar y Hugo Chávez. Esto no es un elemento de forma, sino para discutir y ampliar conocimientos”.
“Ser chavista es seguir dándole garantía a la revolución y poder al pueblo. Comprender la actitud crítica del comandante es construir una nueva añoranza de los pueblos de América Latina y el Caribe”, apuntó.

“La forma de manejar el petróleo ha sido nuestro secreto para sostener la inclusión social”

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, dio inicio a la II fase de la Ofensiva Económica en el estado Trujillo junto a otra autoridades nacionales al mismo tiempo que aseguró que “queríamos darle un tratamiento especial a la región andina”.
“Esta nueva ofensiva convoca a todo el sector productivo nacional, todos los empresarios y unidades productivas están convocadas: el sector privado, nacional e internacional que están en el país (…) se trata de una jornada que va a cubrir un objetivo histórico de superar el modelo rentista petrolero”.
Ramírez aseguró que “la revolución bolivariana” ha establecido un modelo económico y social “profundamente exitoso” debido a que ha permitido resolver elementos de exclusión social, de pobreza y de dependencia.
“Que la revolución bolivariana haya sido capaz de controlar el ingreso petrolero para ponerlo en beneficio del pueblo, ha sido el secreto para nosotros poder sostener nuestro modelo de inclusión social“, afirmó.
Durante la actividad orientada a atender los estado Táchira, Mérida y Trujillo, recordó que Venezuela ha acumulado desde 2002 hasta 2014, 477.000 millones de dólares de renta petrolera.
Minutos antes el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva también presente en la actividad, aseguró que el encuentro entre las empresas públicas, privadas, así como los productores “ratifica la conformación de un equipo de trabajo necesario para motorizar la economía nacional. El reto de los estados andinos para fortalecer y complementar el desarrollo económico del país”, indicó .

Matan a hincha con un inodoro tras partido de fútbol en Brasil

AFP).- Un hincha murió la noche del viernes después de haber sido golpeado con un inodoro en enfrentamientos que sucedieron a un partido de segunda división de la Liga brasileña de fútbol apenas 40 días antes del inicio del Mundial, informaron medios locales.
A pesar de que el partido entre Santa Cruz, de la ciudad costera de Recife (noreste), y el visitante Paraná terminara en un empate, la violencia estalló fuera del estadio Arruda.
Los hinchas se enfrentaron y lanzaron inodoros arrancados en las instalaciones sobre otro grupo de hinchas reunidos afuera del recinto, uno de los cuales falleció a raíz del impacto. El fallecido se llamaba Paulo Ricardo Gomes da Silva, según la policía.
“Acabaron con la vida de mi hijo y también con la mía. No le deseo este dolor a nadie”, declaró Joelma, la madre de la víctima, a una radio local.
La televisión local aseguró que Da Silva se vio envuelto en la pelea entre grupos organizados de los dos equipos.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que el Tribunal Supremo de la Justicia Deportiva (STJD) decidió cerrar el estadio temporalmente mientras duran las investigaciones oportunas “debido a la importancia de lo ocurrido”.

Cierre del estadio

La CBF afirmó en un comunicado que el estadio permanecerá cerrado “desde este sábado hasta que el STJD haya analizado el caso y tomado las acciones necesarias”.
En Recife también se encuentra el Pernambuco Arena, de nueva creación, que albergará cuatro partidos de la Copa del Mundo y sus habitantes temen que su construcción no sea en absoluto rentable.
Los medios brasileños citaron al presidente del Santa Cruz Antonio Luiz Neto, que insistió en que su club y la policía habían hecho todo lo posible para garantizar la seguridad de ambas aficiones.
Otros tres aficionados podrían estar heridos, según O Globo, uno de ellos de seriedad.
El Arzobispo de Olinda y Recife, Fernando Saburido, repudió la violencia durante una conferencia nacional de los obispos de Brasil en la ciudad de Aparecida, en el estado de Sao Paulo.
Señaló que “un deporte que debería ser una actividad saludable se está tornando, por culpa del fanatismo de los radicales, en una oportunidad para la práctica del mal y la falta de respeto y libertad de la vida.
El problema de la violencia en el fútbol en Brasil ha crecido en los últimos meses. En diciembre, las cámaras de televisión grabaron una de las batallas más cruentas de los últimos tiempos, entre las aficiones del Atlético Paranaense y el Vasco da Gama. Un hombre era filmado entonces con el cuerpo ensangrentado, recibiendo patadas en el cuerpo y la cabeza.
La presidenta Dilma Rousseff insistió en que Brasil no tolerará comportamientos similares cuando decenas de aficionados del Corinthians asaltaron la ciudad deportiva del equipo, atacando a sus jugadores.
Brasil ha tenido que luchar contra el reloj para poder llegar a tiempo al Mundial tras una serie de retrasos en varios estadios, cuyo costo fue muy superior al inicialmente presupuestado.
Se estima que Brasil ha gastado más de 11.000 millones de dólares para volver a albergar la mayor cita futbolística del mundo, 64 años después.
Los ciudadanos se han quejado de esta inversión ya que consideran que el dinero se podría haber destinado en mejorar unos servicios públicos deficientes.
El pasado mes de junio, durante la Copa Confederaciones, más de un millón de brasileños salieron a la calle para protestar en contra de este gasto y algunas manifestaciones acabaron incluso en violencia.

Reinauguran cancha en el 23 de Enero: “Estamos en un proceso de masificación verdadera”

Este sábado, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, encabezó la reinauguración de unacancha deportiva en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.
Anunció que también se están construyendo 25 polideportivos y el Ministerio de Deporte reparando 30 canchas. “Estamos en un proceso de masificación verdadera, de recuperación de espacios deportivos”, declaró a través de un pase televisivo de VTV.

Realizan venta supervisada de 720 sacos de cemento en Maracay


La Superintendencia de Precios Justos realiza este sábado una venta supervisada de 720 sacos de cemento en Maracay, estado Aragua, que fueron encontrados en una gandola que pretendía desviar el destino de ese insumo para su presunto acaparamiento. 

El coordinador regional del referido ente, Nelson García, explicó que la mercancía fue detectada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población de Turmero, quienes, tras notar en la hoja de ruta que el cemento había sido desviado de su destino final, ordenaron inmediatamente la venta supervisada. 

"El cemento salió de San Sebastián de los Reyes y en su hoja de ruta decía que la ciudad de destino era Maracay, pero un punto de control móvil que tenía la GNB en Turmero lo detecta, solicita la respectiva guía y advierte el presunto ilícito que es el desvío de ruta", explicó. 

Durante la jornada, se permitió la adquisición de 5 sacos por persona y se ofreció a precio regulado; es decir, 25 bolívares. Este operativo se inserta en la segunda ofensiva económica que arrancó en todo el territorio nacional con énfasis en tres vértices: fortalecer la producción, contribuir al abastecimiento y garantizar el cumplimiento de los precios justos. 

En esta iniciativa que promueve el Gobierno nacional en el sector económico participan funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y alcaldes. 

Suspenderán servicio eléctrico por mantenimiento en 3 estados del país


Este domingo 4 de abril, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará labores de mantenimiento mayor para sustituir el autotransformador número uno de Planta Centro, ubicada en Morón, estado Carabobo. 

La capacidad de este equipo es de 230/115 mil voltios (KV) y 100 Megavoltio Amperio (MVA), y será reemplazado por otro de mayor capacidad de 200 MVA, informó un boletín de prensa de la estatal eléctrica. 

La ejecución de los trabajos obligan la suspensión temporal del servicio eléctrico en algunos sectores de los estados Carabobo y Yaracuy, así como en las zonas asociadas a las subestaciones Tucacas, Yaracal y Chichiriviche de la Costa Oriental del estado Falcón. 

En el horario comnprendido entre las 12:00 de la medianoche y las 6:00 de la mañana las labores afectarán el suministro del municipio Silva y la subestación Tucacas. 

De 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se interrumpirá el servicio eléctrico en los municipios San Francisco, Jacura, Cacique Manaure y parte de Acosta, subestación Yaracal; mientras que desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde se suspendrá el flujo eléctrico en el municipio Silva, subestación Tucacas, así como en los municipios Monseñor Iturriza y Acosta, subestación Chichiriviche.

Detienen a dueños de mueblería por sobreprecio de 1300 %


La superintendenta nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, inspeccionó este sábado el comercio "Muebles Sachet" ubicado en San Antonio de Los Altos, estado Miranda. 

Destacó que el local fue sancionado por sobreprecio de hasta 1300% y que los propietarios serán privados de libertad. 

Fiscalizan locales en centro comercial de Bolívar 

En el centro comercial Bonanza ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar se realizaron inspecciones a diversos locales para verificar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos. 

El coordinador de la Superintendencia de Precios Justos, Milton Bracamonte, precisó que en uno de los comercios se detectó sobreprecio de 30 %, por lo que se le aplicó una medida preventiva y estos fueron regulados. 

Ejemplificó que una camisa que costaba Bs. 1.000 se redujo el precio a Bs. 700,00. Por otro lado, detalló que 2.700 funcionarios están desplegados en Bolívar para garantizar que los productos se comercialicen a un precio justo. 

En otro caso, señaló que en esta región se incautaron 600 kilos de café en un vehículo que transitaba en la entidad. Acotó que se le abrió un proceso administrativo al conductor. 

Un total de 1.869 equipos de fiscalización y supervisión se activaron este viernes en todo el país para verificar que los comercios cumplan con la Ley de Precios Justos, que entró en vigencia el 23 de enero pasado. 

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, instó a las personas a utilizar los canales de denuncia de la Superintendencia de Precios Justos ante cualquier irregularidad presentada en los centros de distribución o comercialización para que sean atendidos de forma efectiva y expedita. 

Dichos canales son: 0800 SABOTAJE (0800-72268253), 0800 RECLAMA (0800-7325262), además @sundde_v, en la red social Twitter. 

SALUD

Estudio sugiere que la diabetes reduce el tamaño del cerebro
Estudio sugiere que la diabetes reduce el tamaño del cerebroCuando el cerebro encoge, a menudo es porque las valiosas células cerebrales que nos ayudan a pensar y a recordar están muriendo. Una pérdida de células del cerebro es un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. 

En este nuevo estudio, publicado en la revista Radiology, los investigadores analizaron los escaneos cerebrales de casi 600 personas de 55 años o más con diabetes tipo 2. Ellos encontraron que los pacientes que vivían por más tiempo con diabetes tenían volúmenes cerebrales más pequeños. 

"Cuando pierdes las células del cerebro, se pierde la capacidad de pensamientos más complejos y la memoria", dice el médico R. Nick Bryan, el autor principal del estudio. 

"La diabetes puede ser un factor de riesgo para las cosas como la enfermedad de Alzheimer", dice Bryan, presidente del Departamento de Radiología de la Universidad de Pensilvania. "Nosotros no lo probamos, pero lo sugerimos". 

Hasta hace unos cinco años, los expertos pensaban que los problemas de memoria y cognición relacionados con la diabetes eran en gran parte debido a problemas con coágulos de sangre en el cerebro. 

Pero el nuevo estudio de imágenes de Bryan está basado en otras investigaciones, lo que apunta a la contracción del cerebro como un vínculo potencialmente fuerte en el deterioro cognitivo de las personas diabéticas. 

"De alguna manera, la diabetes está haciéndole algo al cerebro que resulta en la pérdida de tejido (muerte de las células)", dice el doctor Rosebud Roberts, profesor de epidemiología y neurología de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, quien no participó en esta nueva investigación. 

Roberts dice que los científicos todavía tratan de entender por qué las células mueren. Su mejor teoría es que está relacionado tanto con la baja como alta glucosa en el cerebro. 

La glucosa es el alimento del cerebro y cuando una persona tiene diabetes, las células de su cerebro no reciben suficientes nutrientes, por lo que pueden morir. Otra posibilidad es que el exceso de glucosa en el cerebro también mate las células. 

El cerebro de un diabético "metaboliza la glucosa y el oxígeno de manera diferente a las personas que no tienen diabetes", dice Bryan, porque los radicales libres destructivos son producidos, probablemente. 

"La diabetes puede conducir a lo que en esencia es un proceso de envejecimiento más rápido", explica el doctor Gail Musen, investigador en el Centro de Diabetes Joslin en Boston, quien tampoco participó en la investigación publicada en Radiology. 

Su consejo para los diabéticos es mantener la enfermedad bajo control. 

"El ejercicio, comer bien, ir al médico, bajar de peso si es necesario y tomar su medicina”, estos cambios de estilo de vida no van a impedir la contracción del cerebro, dice Musen, pero van a ralentizar el proceso.

AGENCIA