Lo Último

.

.

sábado, 3 de mayo de 2014

700 sacos de cemento incautados en el estado Aragua se vendieron a precio justo

Nota de prensa).- Un total de 700 sacos de cementos se vendieron de manera supervisada el día sábado en estado Aragua, luego que fueran incautados en un procedimiento realizado por la Superintendencia de Precios Justos y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte de la expansión de la nueva fase de la ofensiva económica que inició el día viernes en todo el país.
El General de Brigada Nelson Sánchez, director estadal para la ofensiva económica en Aragua, dijo que el camión con los 700 sacos del producto fue retenido en un punto de control móvil de la GNB ubicado en Turmero. Los documentos que portaba el conductor indicaban que iba hacia Maracay, se presumió un desvió de ruta y ante tal situación se notificó a la Superintendencia de Precios Justos, organismo que ordenó que en la mañana de hoy se realizara la venta supervisada.
El Coordinador Regional para la Superintendencia de Precios justos en Aragua, Nelson García, explicó que una vez que la GNB realiza el procedimiento, lo coloca a la orden de la Superintendencia , luego se decide hacer una venta controlada para que llegue a su destino final que es el pueblo, en este caso a los aragüeños.
Destacó que se vendieron cinco sacos por persona a 25 Bolívares, según lo establecido en la respectiva normativa. Esta venta supervisada constituye parte de las políticas que se llevan a cabo en la ofensiva económica, orientadas a fortalecer la producción, contribuir al abastecimiento y garantizar los precios justos al pueblo.
Es importante resaltar, dijo Nelson García, que realizada la venta total del cemento el dinero se le devuelve al dueño de la mercancía, previo la firma de un acta.
Con relación al balance la las inspecciones, realizadas en el estado Aragua, manifestó que de acuerdo a lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro “Se hizo el lanzamiento de esta segunda fase, y nos encontramos desplegados realizando entre 17 y 20 fiscalizaciones diarias, a distintos establecimientos del estado”.