Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 17 DE FEBREBRO

Republicanos intensificarán ataques contra Irán y Venezuela

Republicanos intensificarán ataques contra Irán y VenezuelaLa estrategia de la campaña del precandidato republicano estadounidense, Mitt Romnie, será orientada en una campaña contra las relaciones soberanas entre los pueblos de Venezuela e Irán, según comentó la representante de la organización opositora Súmate, Ana Julia Jatar.

En su cuenta en Twitter @anajuliajatar expresó que recientemente se reunió con el equipo de campaña del candidato a las primarias 2012 del Partido Republicano.

"Me reuní con equipo de campaña del precandidato republicano Mitt Romnie: Los republicanos le van a dar duro a relaciones Irán/Vzla", comentó Jatar.

Mitt Romnie, crítico de las políticas del presidente demócrata Barack Obama por calificarlas de blandengues, tiene una visión del mundo un tanto radical. Ha declarado que los europeos son socialistas; los chinos manipulan la moneda; los rusos no son dignos de confianza en materia nuclear; los palestinos quieren destruir Israel; y Estados Unidos es demasiado generoso con su ayuda humanitaria.

En un debate interno de los precandidatos republicanos, realizado en enero pasado, Romney sostuvo que la amenaza de Irán de bloquear el Estrecho de Ormuz, una ruta vital para el suministro de petróleo, representa un acto de guerra. "Es apropiado y esencial para nuestros militares, nuestra Armada, mantener los océanos abiertos", reportó el portal Voz de América.

Al parecer, el tweet de Jatar, jactándose de estar de acuerdo con los ataques contra la soberanía venezolana, no tuvo el efecto deseado, puesto que un centenar de seguidores criticaron su postura. "Recomiendo estrategia: Mi tweet sobre reunión con equipo de Romnie me sirvió para bloquear + de 100 seguidores indeseados".
Cabe destacar el vínculo que los representantes de Súmate han tenido, por años, con el Partido Republicano. Una muestra de ello esa la reunión que sostuvo la presidenta de Súmate, María Corina Machado, con el para entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

(AVN)

PERU: ¡Si hay torneo!: Huelga sería ilegal y clubes deudores jugarán con juveniles

A pesar de que se esperaba que hoy durante la reunión de los directivos de los 16 clubes profesionales, llegaran a un acuerdo para que el inicio del campeonato se diera sin mayores problemas, no se consiguió el objetivo.

Los agremiados estaban pidiendo que se cambie la norma(establecida en las bases del torneo) en donde se estipula que los clubes pueden refinanciar las deudas que mantienen con sus jugadores en 24 meses.

Según se conoció, los futbolistas agremiados estaban pidiendo que se reduzca esta norma a 18 meses, sin embargo no se llegó a los votos necesarios para poder cambiar este punto.
A partir de ahí los directivos y representantes de los clubes profesionales acordaron que el torneo se desarrollará con total normalidad y se iniciará tal cual estaba previsto este fin de semana.

Y si los jugadores deciden irse a huelga, ésta sería considerada ilegal. Los clubes que no tengan problemas (entre ellos San Martín, Sporting Cristal, Juan Aurich) deberán convencer a sus jugadores para que jueguen, y los deudores que se presenten lo harán con juveniles.

EL BOCON





Campeonato de fútbol en Ecuador se suspende por huelga de árbitros

Campeonato de fútbol en Ecuador se suspende por huelga de árbitrosEl presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, anunció hoy la suspensión indefinida del campeonato ecuatoriano de fútbol debido a una huelga de árbitros y dijo que esa entidad analizará si les aplica sanciones.

"Informamos que el campeonato ecuatoriano de fútbol, que está en pleno desarrollo, se suspenderá debido al paro de actividades adoptada hoy por los árbitros ecuatorianos que estaban designados, incluso, para dirigir desde hoy partidos por la tercera jornada de la primera etapa", precisó Chiriboga en una rueda de prensa.
Chiriboga lamentó la medida y aseguró que la FEF analizará y tomará una decisión sobre las exigencias de los árbitros el próximo 29 de febrero en un congreso de las dos ramas del fútbol ecuatoriano, profesional y aficionado.

"La medida tomada no tiene explicación y se aplicará el reglamento de acuerdo a lo que señala cada artículo que compete en este tipo de casos", el cual contempla posibles sanciones, dijo Chiriboga.

Alfredo Intriago, presidente de la Asociación de Árbitros en Ecuador, señaló a los periodistas que la principal razón para el paro "es la resolución tomada en el Congreso Ordinario de Fútbol donde consta que los inspectores (de árbitros) serán evaluados y designados por la Comisión Académica de la FEF".

Intriago dijo que quien debe evaluar las actuaciones de los árbitros debe ser "gente capacitada como son exárbitros o gente que a nivel mundial son parte de comisiones de árbitros".
Además, se mostró molesto por un oficio enviado por los miembros de la Comisión Académica de la FEF que "amenaza" a los inspectores al indicar "que si no actúan de manera correcta ellos los iban a borrar del escalafón de inspectores, cuando ni la Conmebol ni la FIFA hacen eso".

Intriago aseveró que su misión es defender a sus colegas "ante este tipo de amenazas. Cuando hay este tipo de abusos no se le puede permitir a nadie por muy dirigente que sea del fútbol ecuatoriano".

Por ello, consideró que paralizar las actividades sirve para defender al arbitraje nacional.

EFE

Riesgo de apagones en Chile por frágil sistema eléctrico

Riesgo de apagones en Chile por frágil sistema eléctricoChile aún tiene riesgos de sufrir interrupciones en su sistema eléctrico central debido a la persistente debilidad de la infraestructura de distribución y transmisión, afirmó el viernes a Reuters el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

"Es un riesgo real (...) Incluso si hoy tuviéramos una enorme cantidad de agua en nuestros embalses, podría existir un eventual riesgo de algún apagón o blackout porque eso está más condicionado a problemas en el sistema de transmisión, de distribución", comentó Álvarez en una entrevista telefónica.

Si bien el ministro no precisó cuáles eran los problemas, las autoridades han resaltado la necesidad de modernizar antiguos equipos, sobre todo después de los tres masivos apagones que afectaron distintas partes del país luego del poderoso terremoto de inicios del 2010.

Sin embargo, la mayores operaciones del vital sector minero del país se alimentan de un sistema de energía independiente que no está afectado por el déficit energético de la mayor red eléctrica chilena.

Aunque, las divisiones Andina y El Teniente de la cuprífera estatal Codelco, la filial Sur de Anglo American y Los Pelambres de Antofagasta Minerals están dentro del debilitado Sistema Interconectado Central.

En medio de la sequía que azota al país por tercer año consecutivo, Álvarez agregó que Chile no planea por el momento hacer importaciones adicionales de diésel y gas para suplir el descenso en la hidrología.

Chile importa la mayoría de los combustibles que consume.
El Gobierno ha estado preparando por meses una "Estrategia Nacional de Energía", que busca promover reformas legales y mejorar procedimientos para agilizar millonarias inversiones en el sector para satisfacer la galopante demanda.

El funcionario dijo que las políticas para el sector serán anunciadas en próximas semanas.

Entre ellas enumeró cambios en los modelos de licitación, evaluar el incremento del uso del carbón en el sector de generación debido a la baja de la participación del agua por las sequías.

"Todo ese conjunto de mecanismos impacta nuestra competitividad", precisó.

Álvarez dijo que en marzo el Gobierno decidirá, de acuerdo a la situación, si es necesario mantener vigente actuales medidas de prevención para evitar un racionamiento y, de ser así, determinar si se requieren acciones adicionales, como la importación de combustibles.

Las mayores generadoras hidroeléctricas del país son Endesa Chile, filial de Enersis y Colbún.


REUTERS

PERU: Incendio en Mesa Redonda es calificado como emergencia grado 9

PERU: Incendio en Mesa Redonda 2012

La playmate Noelia Ríos desnudó a su hermano en caliente sesión de fotos







Egotastic

Conozca lo que establece el reglamento de la MUD ante la posibilidad de que un candidato no pueda asumir su cargo

A raíz de la muerte del candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo por la Mesa de la Unidad, José Manuel Hernández, surge no solo el sentimiento por la pérdida, sino también la incertidumbre de lo que ocurrirá ahora con el liderazgo en el referido municipio.

El reglamento de la Mesa de la Unidad estabece en el Título II “De los acuerdos unitarios” en su artículo 11, que cuando un candidato no pueda asumir su postulación será sometido a la desición de los diputados por “voto lista” del municipio junto con la autoridad municipal, en este caso, la alcaldesa Miriam Do Nacimento. De no haber un acuerdo, alterna la posibilidad de realizarse otras primarias.

11. En caso de que el candidato escogido por acuerdo unitario no pueda asumir o deba abandonar su candidatura, la solución de la situación por ello planteada se decidirá en la Mesa de Unidad Democrática nacional, mediante el acuerdo de una mayoría de fuerzas políticas que sumen el 70% de los votos lista para la Asamblea Nacional obtenidos en el respectivo estado o municipio, en consulta efectiva con las instancias regionales. En caso de que no se produzca el referido acuerdo, se debe resolver por elecciones primarias organizadas por la Mesa Nacional de acuerdo con este Reglamento.

Borges: El cariño de José Manuel Hernández por El Hatillo lo llevó a posponer su operación

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, lamentó la noticia de la muerte del candidato electo a la Alcaldía de El Hatillo por la Unidad, José Manuel Hernández.

Aseguró que su cariño por El Hatillo lo llevó incluso a posponer una operación que los médicos calificaban de urgente; así que decidió seguir trabajando y pautarla para luego de las Primarias

"Era un joven luchador que vio finalmente coronado su esfuerzo el pasado domingo. Es una gran pérdida, no sólo en el ámbito político, sino en el personal", expresó.

Borges señaló que desconoce si está reglamentado qué hacer en un caso como éste para decidir al candidato de la unidad en esa Alcaldía, pero espera que quien continúe con esa bandera rinda homenaje a la lucha y los proyectos de Hernández.

Desalojan tren del Metro de Caracas ante presencia de humo

Usuarios de la red social Twitter informaron que cerca de las 7 de la noche de este viernes un vagón de la línea 1 del Metro de Caracas habría sido desalojado tras sentirse un fuerte olor a quemado.

Se pudo conocer que cuando el tren transitaba entre las estaciones Colegio de Ingenieros y Bellas Artes se avistó humo, por lo que al detenerse fue desalojado.

Politicos lamentan la muerte de José Manuel Hernández: “Primero Justicia está de luto”

Diferentes personalidades políticas se han ido pronunciando en relación al reciente fallecimiento del candidato elegido por la Mesa de la Uninda a la alcadía del Municipio El Hatillo, José Manuel Hernández.

Juan Carlos Caldera

El candidato electo por el muncipio Sucre, Juan Carlos Caldera, manifestó a través de un contacto telefónico con Noticias24Radio:

“José Manuel Hernández era más que un compañero, era un hermano, fueron muchos años de trabajo”

“José manuel le dedicó su vida a El Hatillo, en estos momentos es muy difícil expresar, en lo político que ocurrirá con el Municipio, ya se buscará una salida. Pero los hatillanos y Primero Justicia están de luto”

Asimismo, Caldera informó que la hermana de José Manuel Hernández indicó que la disposicion del fallecido candidato es que fuese cremado.

Henrique Capriles Radonski:

El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, lamentó desde su Twitter lo sucedido:

“Con mucho pesar informamos el fallecimiento de nuestro amigo y compañero José Manuel Hernández, que Dios lo tenga en su gloria”

Carlos Ocariz:

El candidato de la oposición a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, se manifestó por Twitter:

“Se nos fue un hermano! De esos que nunca te dejan y siempre son solidarios. Siempre estarás presente en nuestra lucha José Manuel Hernández”

Myriam Do Nascimento:

La actual alcaldesa del municipio El Hatillo, Myriam Do Nascimento publicó por Twitter:

“Lamentamos la pérdida de José Manuel Hernández, dirigente de Primero Justicia y candidato de la Unidad de nuestro Municipio. Paz a su alma”

Julio Borges:

El Diputado a la Asamblea Nacional, Julio Broges publicó a través de su cuenta de Twitter:

“Murio mi amigo y justiciero José Manuel Hernández. Tu tenacidad y lucha serán nuestra inspiración siempre!”

Ramón Muchacho:

El candidato único para la alcaldía de Chacao Ramón Muchacho afirmó:

“Profundo dolor por la muerte de nuestro amigo y compañero de luchas José Manuel Hernández. #QEPD”

Miguel Henrique Otero:

EL Director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, desde su cuenta de Twitter afirmó:

“Murió José Manuel Hernández ganador en El Hatillo…”

Ministerio de la Cultura presentará grupos musicales y arte corporal en el Balneario Bocatoma

Ver Foto 2 Los Criollitos del Jabillo.JPG en presentaciónLas instituciones estadales y nacionales que conforman el equipo del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, ofrecerán diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, desde este sábado 18 de febrero hasta el martes de carnaval, en el primer parque del Balneario La Bocatoma de San Carlos, a partir de las 2:00 PM, en donde el Gabinete Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentará grupos musicales y arte corporal con apoyo del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

    En este sentido, el director general del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, informó que, para este sábado, presentarán al grupo de violín Los Criollitos del Jabillo y una muestra de arte corporal por el artista plástico Alejandro López; el domingo 19, actuará el grupo de tambor San Juan Bautista Niño; el lunes de carnaval, el grupo musical Macapo y Cuerdas; y el martes de carnaval, estará en escena la agrupación cultural Los Defensores del Fandanguillo.

    El Plan Nacional de Recreación para el Buen vivir, fue concebido por el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, para garantizar el derecho que tiene todo venezolano a la recreación, ofreciendo a la población una sana diversión, en los diferentes espacios turísticos que tiene el país, en cada temporada vacacional, como en este caso, todos aquellos que eligieron como destino turístico a esta región llanera en las festividades carnestolendas, tendrán la oportunidad de disfrutar estas actividades culturales, deportivas y recreativas, en el Balneario La Bocatoma, finalizó manifestando, el director general del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño. 

Obra teatral “Tres Noches para Cinco Perros” cierra su ciclo en el teatro San Martín de Caracas


Cinco trabajadores petroleros se enfrentan a la catástrofe más importante de nuestra década: la explosión y derrame petrolero de la Plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México.  

Obra teatral “Tres Noches para Cinco Perros” cierra su ciclo en el teatro San Martín de Caracas“Tres Noches para Cinco Perros", es una durísima historia sobre la avaricia, la locura y el afán destructivo de la cultura corporativa, pero al mismo tiempo, se trata de una historia sobre la relación entre la camaradería y las condiciones de trabajo que produce desastres. 

“Tres Noches para Cinco Perros” fue Primera Finalista del XI Premio Madrid Sur para Textos Teatrales de España. Según el jurado del Premio Madrid Sur, la pieza de Ott recibe el premio “por su excelente construcción teatral y  porque mantiene el interés de su indagación en la catástrofe petrolera ocurrida en el Golfo de México”.
Gustavo Ott, su autor,  cree que con esta nueva pieza culmina su trilogía sobre la cultura reciente norteamericana, explorada a través de la catástrofe y la poesía. Se trata de una trilogía que incluye “Monstruos en el Closet, Ogros bajo la cama”, sobre el 11 de Septiembre 2001; “Juanita Claxton”, que obtuviera el 4to Premio BID Hispanos en USA en el 2009 y que se ubica en el contexto del Huracán Katrina del 2006; y ahora “Tres Noches para Cinco Perros”, que aborda el derrame petrolero ocurrido en Abril del 2010 en el Golfo de México.
Según el autor, se trata de una obra a medio camino entre el periodismo, la novela y el teatro: “Las mayores tragedias y crisis de la historia reciente vienen del descontrol, la miseria y mezquindad desenfrenada del poder corporativo en todo el mundo, Desde los crímenes de Halliburton en Irak pasando por la crisis financiera del 2008 y de la Tokio Electric Power (TEPCO) dueños de la planta nuclear de Fukoshima hasta el derrame petrolero de BP”, explica.
Con el patrocinio del Ministerio de la Cultura-IAEM, y con producción de Textoteatro, “Tres Noches para Cinco Perros”, está  dirigida por Luis Domingo Gonzalez., y cuenta con las actuaciones de  Ludwing Pineda, Luis Domingo Gónzales, David Villegas, José Gregorio Martínez y William Escalante, con escenografía de Rubén León. Las funciones se realizarán en el Tetaro San Martín de Caracas, avenida San Martín, antigua sede de la Lotería de Caracas. Frente al C.C Los Molinos y  estación Metro Artigas.

(Prensa TSMC/VTV)

Lluvias dejan en Bolivia 9 muertos y más de 7 mil familias afectadas


Lluvias dejan en Bolivia 9 muertos y más de 7 mil familias afectadasAl menos nueve muertos han dejado las intensas lluvias  sobre el territorio boliviano desde el mes de diciembre, además de unas siete mil familias damnificadas, informó el Viceministerio de Defensa Civil en su balance oficial de este viernes.
Según reseña el texto, al menos cinco muertos se registraron en La Paz (capital), tres en Santa Cruz (este) y uno Chuquisaca (sur). Los decesos se produjeron por los deslizamientos de tierras a causa de la cantidad de agua y de desbordes de algunos ríos.
El presidente boliviano, Evo Morales, entregó este viernes alimentos a las familias afectadas por las precipitaciones en los municipios de Parotani, Itapaya y Tajra, en el departamento de Cochabamba (centro).
Un total de 124 quintales de harina, 34 de azúcar, 34 de arroz y de fideos, sal y aceite, forman parte de la asistencia humanitaria otorgada por el Ejecutivo de la nación andina.
Desde el inicio de las lluvias, el Estado boliviano ha entregado 132 toneladas de alimentos a las miles de familias que perdieron sus pertenencias por el fenómeno invernal.
Morales pidió a las familias en riesgo que mantengan sus previsiones en zonas rurales y urbanas. "Es mejor retirarse momentáneamente, ya que por lo demás se puede resolver la casa, el cultivo, pero no la vida, nunca podemos resolver el tema de la vida, primero debemos cuidar la vida", dijo el Mandatario el jueves.
El fenómeno La Niña ha causado estragos también los cultivos con al menos dos mil cien terrenos perdidos por el impacto de las aguas.
Entre tanto, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, dijo este viernes que hay "7 mil 050 familias afectadas por las lluvias, principalmente en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí (suroeste)".
El presupuesto con que cuenta el Gobierno para atender esta emergencia es de unos 5,7 millones de dólares del cual un 35 por ciento ya fue ejecutado.
"Estamos viendo que las lluvias este año son más fuertes que el año pasado y el pronóstico es que van a continuar las lluvias durante los próximos días", señaló. El servicio estatal de meteorología pronostica que los aguaceros seguirán hasta marzo.
Posible alerta naranja
En varios municipios del centro y norte del país, las lluvias han arrasado con varias casas y escuelas, donde los más afectados son los niños, por tales razones, el alcalde del céntrico departamento de Cochabamba, Luis Revilla, no descarta decretar la alerta naranja en 36 zonas de riesgo.
"Estamos en evaluación permanente en el transcurso de estas horas y estos días. Estamos en alerta roja en las zonas cercanas el mega deslizamiento, estamos en alerta naranja en aquellas zonas especificas que son de alto riesgo" dijo.
La alerta naranja se emite cuando existe un riesgo meteorológico importante en la zona afectada por lluvias. En Cochabamba departamento hay al menos 10 unidades educativas del nivel primario y secundario inundadas.
En la región de Cobija, departamento de Pando (norte), se desbordó el río Acre y se están haciendo las gestiones para brindar a los afectados la ayuda necesaria.
(teleSUR)

¿Quién fue Manuel Hernández?



 José Manuel Hernández nació el 16 de marzo. Se formó como abogado y se especializó en Derecho Constitucional y en Derecho de Política Internacional en la Universidad Central de Venezuela. También estudió en la Universidad Metropolitana, donde realizó un diplomado en Asuntos Avanzados sobre la Venezolanidad.

Fue fundador de Primero Justicia en El Hatillo en el año 2002. Entre los cargos públicos que llegó a ocupar destacan: Secretario General de la Procuraduría General de la República; Director de Inspectoría Nacional y Asuntos Colectivos del Trabajo; representante del Ejecutivo Nacional en el Consejo Nacional de Fronteras; miembro de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas y miembro del Consejo Directivo de la Comisión Venezolana de Normas Industriales. 

Se desempeñó como Comisionado de Asuntos Públicos, del Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

José Manuel Hernández participó en las elecciones Primarias el pasado 12 de febrero, donde resultó ganador para la Alcaldía del Municipio El Hatillo, con 10.355 votos (42,7%); seguido de Delsa Solórzano con 7.478 (30,9%)

MP imputa al exdiputado Wilmer Azuaje por supuesto enriquecimiento ilícito


El Ministerio Público imputó al exdiputado Wilmer Azuaje, por la presunta comisión de los delitos de falsedad en declaración jurada de patrimonio y enriquecimiento ilícito, a raíz de supuestas irregularidades ocurridas desde el 1° de abril de 2007 hasta el 30 de noviembre de 2008.

El acto de imputación se llevó a cabo en el despacho de la fiscal 15º del estado Barinas, Luz Martínez, quien dio a conocer al ex diputado y a su representante legal el contenido de las actuaciones realizadas por el Ministerio Público en su fase investigativa.

Una vez imputado, Azuaje adquiere los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

Los delitos por los cuales se imputó al ex parlamentario están tipificados en los artículos 73º y 76º de la Ley Contra la Corrupción.

En este sentido, la referida legislación señala, en el artículo 73, que en los casos de enriquecimiento ilícito: “El funcionario público que hubiere obtenido en el ejercicio de sus funciones un incremento patrimonial desproporcionado con relación a sus ingresos, que no pudiere justificar, y que haya sido requerido debidamente para ello y que no constituya otro delito, será sancionado con prisión de tres (3) a diez (10) años. Con la misma pena será sancionada la persona interpuesta para disimular el incremento patrimonial no justificado”.

Adicionalmente, la citada ley expresa que por falsedad en la declaración jurada de patrimonio: “Cualquier persona que falseare u ocultare intencionalmente los datos contenidos o que deba contener su declaración jurada de patrimonio, así como los que se les requieran con ocasión de la verificación de la misma, o estuviere en rebeldía en su presentación o en el suministro de información en la auditoría patrimonial, será castigado con prisión de uno (1) a seis (6) meses y se procederá a su destitución si se encuentra en el ejercicio del cargo”.

Vale destacar que esta investigación fue iniciada el 14 de julio de 2008, por presuntas irregularidades en la declaración jurada de patrimonio para el entonces diputado a la Asamblea Nacional.

A solicitud del Ministerio Público, el 27 de septiembre de 2010 la Contraloría General de la República realizó una verificación patrimonial, en la cual presuntamente se observa que existen ingresos administrados que no se encuentran justificados y que superan los legítimamente percibidos en ese lapso.


NOTA DE PRENSA 

Importante grupo judío demanda a Chávez que cesen ataques antisemitas contra Capriles


El Simon Wiesenthal Center (SWC) condenó un artículo publicado en un medio de comunicación del Estado venezolano (Radio Nacional de Venezuela) titulado "El enemigo es el sionismo", en el que se señaló la ascendencia judía de Capriles Radonski. 

El director de SWC, Shimon Samuels, envió una carta al presidente Chávez pidiéndole que cesen los ataques antisemitas contra el candidato presidencial de la Unidad.

La misiva explica: "Chávez tiene la mayor responsabilidad por lo que se publica en los medios del Estado y puede personalmente ponerle fin a la promoción del odio". 

El SWC  es un importante grupo judío con sede en  Los Angeles, California, que vela por los Derechos Humanos. 

El grupo condenó que la mencionada publicación de Radio Nacional de Venezuela dice que "para entender los intereses que encarna el candidato de la oligarquía venezolana y transnacional, Capriles Radonski, es importante saber qué es el sionismo, ideología israelí que él representa solapadamente".

Como la mayoría de los venezolanos, Capriles es un católico practicante. Su madre vino de una familia de judíos sefardíes que buscaron refugio en Venezuela huyendo de holocausto nazi. 

El artículo del medio de comunicación del Estado también acusa a Capriles de haberse relacionado con un grupo que promociona el racismo y se inspira en el movimiento nazi, cuando su familia fue exiliada debido a esa ideología.

“En las próximas semanas van a ocurrir muchas cosas”, dijo Chávez


El presidente de la República, Hugo Chávez, garantizó este viernes que en las próximas semanas y los próximos meses van a sudecer muchas cosas en el país.
“Dentro de pocas semanas va a ocurrir algo, como van a ocurrirmuchas cosas durante estos meses, porque por supuesto yo voy a seguir acelerando”, enfatizó el Jefe de Estado.
En este sentido, reiteró una vez más que él se encontró durante su enfermedad en la retaguardia, sin embargo, destacó que ya ha retomado su puesto en “la vanguardia”.
En cuanto a esto, declaró que respecto a las medidas de Gobierno, seguirá tomándolas “al ritmo que las circunstancias lo reclaman”, aseveró el Primer Mandatario.
Estas declaraciones fueron emitidas desde el encuentro nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, efectuado desde el Polideportivo de Vargas.
Desde allí, Chávez declaró que toda la clase obrera venezolana debería estar alineada con la revolución socialista. Así lo precisó mientras ratificaba que el primero de mayo anunciará la nueva Ley del Trabajo (LOT).
“No me imagino a un obrero, un trabajador apoyando a la burguesía, pero se ven casos, esa es la manipulación ideológica y la corrupción”, puntualizó el Mandatario de manera contundente.
En cuanto a la oposición, precisó que “la batalla está planteada en esos términos, la burguesía contra la clase obrera”, concluyó.

Fallece José Manuel Hernández, reciente ganador de las primarias en el municipio El Hatillo


El recién elegido como candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo, José Manuel Hernández,ha fallecido la tarde de este viernes.
De acuerdo a la información suministrada, falleció en el Centro Médico Docente La Trinidad.
Hernández resultó electo el pasado domingo 12 de febrero como el candidato de la Unidad para la Alcaldía del municipio El Hatillo, por lo que se celebró junto a quienes lo apoyaron en la plaza Bolívar del referido municipio.
En breve más información

Quince mil artistas participan del carnaval de Barranquilla

Cadena perpetua por atentado fallido

Chávez a los patrulleros del Psuv: “Más allá del 2019 no estoy seguro si los acompañaré”


“Más allá del 2019 no estoy seguro si los acompañaré, eso dependerá de muchas cosas”, dijo el presidente Hugo Chávez durante el acto de la reunión nacional de patrulleros del Psuv.
Desde el estado Vargas señaló que “imagino a Venezuela como siempre lo he dicho, más allá del 2019 hasta el 2021. Venimos transitando sobre el lomo de la patria a la era bicentenaria. El 17 de diciembre de este 2012, conmemoraremos 30 años del Juramento del Samán de Güere”.
El Jefe de Estado afirmó que el próximo 7 de Octubre se abrirá una nueva etapa para el país, el eje central de la década que finalizará el próximo 2019. “En el próximo período promoveremos el segundo plan socialista para la nación”, ponderó.

Chávez asegura que si gana la oposición “echarían a los soldados patriotas”


 El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo la tarde de este viernes que un eventual Gobierno de la oposición acabaría con las políticas y estructuras de la revolución y expulsaría aliados de su gestión.
“¿Qué creen ustedes que haría la burguesía con la Fuerza Armada Bolivariana? Seguramente echarían de allí a los líderes patriotas (…), sacarían de allí a los soldados patriotas. ¿Qué harían los militares sintiéndose atropellados por la burguesía? (…) Es por eso que nosotros somos la garantía de la paz y la continuidad en el país”, aseveró en su discurso del encuentro nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Maiquetía.
Agregó que durante el golpe de Estado de 2002 se desató la violencia “y solo se detuvo cuando fue restituido el Gobierno por el pueblo, por el valor y el coraje del pueblo, incluyendo a los soldados”.
Asimismo, el Primer Mandatario denunció que “la burguesía odia, sataniza e irrespeta” a los médicos cubanos que trabajan en las misiones gubernamentales. “Ah pero seguro que estos meses sí los van a querer, pero si la burguesía tomara de nuevo el Gobierno, los echarían” de Venezuela.

Chávez pide conciencia y paciencia para los beneficiados de las MIsiones


El presidente de la República, Hugo Chávez, le pidió a los beneficiados de las misiones que lleva a cabo el Gobierno “paciencia y conciencia” para que entiendan que se está trabajando por ellos, pero que no pueden hacer todo de inmediato.
“Hace unos días unos compatriotas trancaron las calles porque el Gobierno les dio las viviendas, pero todavía no le habían dado las neveras, las cocinas (…), eso se llama falta de conciencia; eso hay que revisarlo”, explicó el Primer Mandatario.

Difunden campaña “Desarma la Violencia, ¡Anótate por la Paz!” en parroquia La Vega


Vecinos y vecinas de la parroquia La Vega participaron este viernes en una Mega Jornada Social en el parque Juan Cuchara para festejar con la comunidad el Día Mundial de la Justicia Social. Allí, la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme difundió su Campaña Nacional “Desarma la Violencia, ¡Anótate a la Paz!”, con la presencia de dos de sus embajadores y embajadoras de paz.
La actividad, organizada por la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, contó una jornada de cedulación, Mercal, vacunación, asistencia médica, registro electoral, además de asesoría en materia de nutrición.
La directora de Derechos Humanos del ministerio de Interior y Justicia y comisionada presidencial para el desarme, Tibayde Hernández, explicó que se trata de un día “emblemático por cuanto el Estado venezolano ha dejado sentado a nivel internacional políticas sociales. Son políticas reflejadas y reconocidas por más del 70 por ciento de los países que intervinieron en nuestro Examen Periódico Universal. Venezuela es un país modelo en materia de política de justicia social”, recalcó.
Hernández indicó que se eligió La Vega para la Mega Jornada Social en Caracas, porque es la parroquia piloto para la campaña de desarme voluntario. “Es acá donde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia junto a la Policía Nacional Bolivariana y la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme está llevando adelante actividades de diagnóstico, de sensibilización con las comunidades y más actividades sociales para articularnos de manera sólida con las organizaciones de base”.
En la actividad, también participó la periodista Dahir Ral y el pesista medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos, Jesús López, quienes forman parte de campaña y se están sumando a las jornadas de sensibilización que adelanta la Comisión Presidencial.
En este sentido, Ral indicó que es “una maravillosa iniciativa que la campaña por el desarme pueda desarrollarse también desde las comunidades, que no se quede sólo en una campaña audiovisual”, exaltó que debe existir “ese contacto con todos los venezolanos, con la ciudadanía con las comunidades y que ellos puedan palpar la importancia de este problema”.
El deportista Jesús López se mostró muy contento de participar en estas actividades y enfatizó en que “hay que ir a las zonas populares, a los barrios. Yo vengo de una zona popular”, explicó.
Actividades como estas formaran parte de la agenda de la Comisión Presidencial a través de componentes de movilización para sumar voces contra la violencia generada por las armas de fuego.

Chávez asegura que nunca ha existido un gobierno tan comprometido, “somos la garantía de la paz”


El Presidente de la República Hugo Chávez expresó que “por más fallas que tengamos, por más deficiencias que tengamos, nunca el pueblo ha tenido un Gobierno tan comprometido con su vida como este”.
Del mismo modo aseguró que “todo hay que planificarlo no hay que dejar todo a la improvisación, observar la campaña del adversario, contrastarla una de las cosas que a todas luces nosotros tenemos que asumir es el desenmascaramiento de la burguesía, eso hay que hacerlo casa por casa, calle por calle y pueblo por pueblo”

Chávez no se explica cómo el CNE aceptó las condiciones de la MUD para las Primarias


El presidente Hugo Chávez, en su discurso con los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tocó el tema sobre las condiciones aceptadas por el CNE para llevar a cabo las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Video: VTV – 17 de febrero de 2
“En enero fue que yo me entere que la burguesía había logrado que elConsejo nacional Electoral le autorizara a hacer esas elecciones, por ejemplo sin capta huellas, sin la tinta indeleble y peor aún, que quemaran los cuadernos y actas y todas esas cosas”, aseguró el Primer Mandatario en relación al evento realizado el pasado 12 de febrero.
Afirmó que las elecciones que se realicen de esa forma violan las leyes: “Yo creo que eso es violatorio de alguna Ley porque se trata de una elección para candidato presidenciales y Gobernadores y Alcaldes”.
“Yo creo que hasta en elecciones de Miss Venezuela, o algo más serio, como la elección de un Consejo Comunal, deben quedar los cuadernos guardados, registrados porque eso es una cosa seria, objetiva, ética”, aseveró.

MINUTO A MINUTO


Huancavelica: Fuerte nevada afecta comunidades de Acobambilla y Anccapa


Huancavelica: Fuerte nevada afecta comunidades de Acobambilla y AnccapaPERU-Una fuerte nevada afectó a las comunidades de Acobambilla y Anccapa en la provincia de Huancavelica. Cientos de hectáreas de cultivos de habas y maíz se han perdido, informó el alcalde del lugar, Abner Vilca Renojo.
El pasado 7 de febrero, el desborde del río Acobambilla afectó unas 80 casas y varios puentes colapsaron. La infraestructura de los colegios de Acobambilla y Anccapa también fueron dañados.

Expresidente Lula finaliza su tratamiento contra el cáncer de laringe


AFP) – El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva finalizó este viernes su tratamiento de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer de laringe que padece, y en al menos un mes se analizará el progreso del procedimiento, informó el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.
El popular exmandatario de 66 años fue dado de alta “y realizará el proceso de recuperación en su residencia, donde recibirá asistencia de fonoaudiólogo y fisioterapia”, destacó el comunicado.
En cuatro semanas el primer presidente de izquierda en la historia de Brasil (2003-2010)deberá realizarse exámenes para observar la evolución del tratamiento, precisó el hospital.
El fin de semana pasado, el oncólogo Artur Katz, integrante del equipo médico de Lula, había informado a la prensa local que una tomografía mostró que el tumor en la laringe habría desaparecido.
“Desde el punto de vista tomográfico, no se ve más el tumor”, afirmó Katz al diario Folha de Sao Paulo, al destacar que el diagnóstico de cura completa sólo puede ser confirmado con una endoscopía al terminar la radioterapia.
El fin de semana pasado, Lula fue internado por fatiga y pérdida de apetito, consecuencias del tratamiento.
El expresidente finalizó en diciembre las sesiones de quimioterapia, y entonces sus médicos afirmaron que el tumor canceroso se redujo en un 75%, descartando la opción quirúrgica.
Extornero mecánico y sindicalista, Lula dejó el gobierno con un récord de 80% de popularidad tras dos mandatos consecutivos.

Chávez junto a sus simpatizantes le dicen a la “burguesía” venezolana que “no volverán”


El presidente de la República, Hugo Chávez, en compañía de 12 mil patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que la “burguesía” venezolana no volverá.
Video: VTV, 17 de febrero de 2012
“No voy a permitir que la burguesía venezolanavuelva para que entregue a Venezuela al imperio Yankee, no lo vamos a permitir”, imperó el Primer Mandatario junto a los simpatizantes que corearon a la vez “¡No volverán!”.

Chávez: "La burguesía apátrida solo reconoce los resultados electorales cuando les favorece



El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este viernes que la "burguesía apátrida" , solo reconoce los resultados electorales cuando les favorece. Así lo indicó durante el encuentro nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela

Electa Reina de los Carnavales Ecoturísticos Cojedes 2.012” ¡Con Olor a Pueblo!


Este jueves 17 de febrero resultó electa Reina de los “Carnavales Ecoturísticos Cojedes 2.012” ¡Con Olor a Pueblo!, la señorita Yulianny Areche, representante de la Comunidad “Chuchango”; en un magno evento efectuado en el Estadio “Tulio José Lazo” del municipio Ezequiel Zamora, bajo la organización del Gobierno Bolivariano del Estado Cojedes,  encabezado por el Economista Teodoro Bolívar, primer mandatario regional, y la Primera Dama del Estado, la Diputada Loidy Herrera de Bolívar; en compañía de diversas instituciones como la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo), El Fondo Mixto de Turismo del Estado Cojedes, el Instituto de Cultura y BusCojedes, y las oficinas de Informática, Protocolo e Información de la Gobernación.

El certamen que contó con la animación de la Comunicadora Social Yohana Villegas, y con la producción general de Ángel Venegas y su equipo; regaló al pueblo cojedeño cuatro soberanas más que cerraron el cuadro de cinco finalistas, haciéndose acreedoras de los títulos: Reina del Turismo, Ana Henríquez (Los Samanes); Reina de Cultura, Yocelyn Pérez (Menca de Leoni-Tinaco); Primera Finalista, Kelen Sarmiento (Macapo), y Segunda Finalista, Paola Pedra (Corozal- Tinaco); en un espectáculo colmado de fuegos artificiales; así como hermosas y variadas producciones al mejor estilo Carioca y de nuestras “Tardes Cojedeñas”; con la participación de la Academia de Danza “Nueva Imagen” de Rómulo Gallegos y  la Fundación Académica de Danzas y Artes Escénicas “Baila Conmigo” de Ezequiel Zamora; dirigidas por Juan Bermúdez y Gabriel Sánchez, respectivamente.

Derroche de talento y belleza
El talento cojedeño brilló durante toda la noche; siendo ejemplo de ello la exitosa presentación de la tinaquillera Hadonais Nieves, ganadora del primer reality show del Estado Cojedes “Voces del Talento”; interpretando en esta oportunidad diversos temas propios de géneros como la balada y el merengue tropical, de la autoría de reconocidos cantantes de talla internacional.  

Asimismo, el fastuoso espectáculo ofreció diversas premiaciones para las Candidatas en sus distintas presentaciones, Traje de Opening Fantasía Carioca, Traje de Baño y Traje de Gala; obteniendo la banda de Miss Internet, Jorgelis Pérez (Tronconero-Tinaco); Miss Amistad, Bárbara Tovar (Lomas del Viento); Mejor Labor Social, Kimberley Mariño (Banco Obrero); Mejor Rostro, Ana Henríquez (Los Samanes) y Miss Fotogénica, Daniuska Villasana (San Ramón). De igual forma, la banda al Mejor Cuerpo, la obtuvo Iris Bravo (Buenos Aires- Tinaco); Mejor Pasarela, Damaris Ramírez (La Herrereña); Piel más Linda, Paola Pedra (Corozal- Tinaco); Cabello más Lindo, Micaelis Sierra (Urb. San Carlos); Ojos más lindos, Estefanía Pinto (Orupe); Miss Elegancia,  Estefanía Álvarez (Complejo Habitacional Ezequiel Zamora). Y la Mejor Barra, correspondió a la representante de “Monseñor Padilla”, la señorita María Bravo.

Jurado con ¡Olor a Pueblo!
La Elección de la Reina de los “Carnavales Ecoturísticos Cojedes 2.012” ¡Con Olor a Pueblo!, estuvo en manos de un selecto jurado con ¡Olor a Pueblo! integrado por: Petra Nervo, secretaria General de Gobierno del Estado Cojedes; Iris Castellanos, directora del Despacho del Gobierno del Estado Cojedes; Alejandro Villanueva, diputado a la AN por el PSUV Cojedes; la señorita María Laura Bolívar; Ing. José R. Pandares, presidente del Fondo Mito de Turismo en el Estado Cojedes; representante del Ing. Luis Bolívar, presidente del Fondo Agrícola del Estado Cojedes (Fondeagri); Comisario José Abreu, comandante del Instituto Autónomo de la Policía Bolivariana del Estado Cojedes (IAPBEC), Ana Pérez, presidenta de Fundafarpo; la Reina del Instituto Autónomo de la Policía Bolivariana del Estado Cojedes (IAPBEC); José Leonardo Pirela, presidente de Indeportes; María Jiménez, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Cojedes;  Juvenal Vargas, representante del Poder Popular del Estado Cojedes- Comuna “Los Coyones”.

Finalmente, el evento también contó con la presencia de distinguidas personalidades de carácter regional como la señora Rosa Abreu; Leidy Herrera, representante del Poder Popular Sector Aeropuerto; la señora Aminta López; Sorelis Pire, representante del Consejo Comunal Camoruco; Roselia Ojeda, periodista de Radio San Carlos 920 A.M.; Tibisay Aponte, diputada del Consejo Legislativo; el Comandante Vicente López, subdirector del Instituto Autónomo de la Policía Bolivariana del Estado Cojedes; Carlos Rodríguez, director de la Página Web www.tuideagráfica.com.; Yuniris Gutiérrez, jefa de Protocolo del Consejo Legislativo del Estado Cojedes; Rigoberto Sandoval; periodista de Las Noticias de Cojedes; Yamilet de Barrios, conductora del espacio radial del Partido Socialista Unido de Venezuela y el equipo de labores de Rumbera Network.

También asistieron al certamen,  Julio Castro, Diputado del Consejo Legislativo; Adela Parra, directora de Atención al Compatriota; Amilcar Rivero, presidente de Protección Civil-171; Carlos Díaz, director Estadal de Salud; Rafael Arias, director de Cultura del Estado Cojedes; María Robles, presidenta de Fundasalud; Rafael Pieters, presidente de Esserca; Pedro Hernández; presidente de Fundaimagen; Sergio Jiménez, director de Planificación y Desarrollo del Estado Cojedes; Iveth Palacios, jefa de Seguridad del Estado Cojedes; Francis Velásquez, gerente General de la Fundación Regional “El Niño Simón”; el Grupo de Estilistas Jean Paul Studio, Hugo Mendoza, Salón de Belleza “Greñas y Etilos”; Yorfran Villazana, Salón de Belleza “Andri Estilo”; y Víctor Suárez, Grupo de Belleza “Victoria Secrets”.