Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 17 DE FEBREBRO

Republicanos intensificarán ataques contra Irán y Venezuela

Republicanos intensificarán ataques contra Irán y VenezuelaLa estrategia de la campaña del precandidato republicano estadounidense, Mitt Romnie, será orientada en una campaña contra las relaciones soberanas entre los pueblos de Venezuela e Irán, según comentó la representante de la organización opositora Súmate, Ana Julia Jatar.

En su cuenta en Twitter @anajuliajatar expresó que recientemente se reunió con el equipo de campaña del candidato a las primarias 2012 del Partido Republicano.

"Me reuní con equipo de campaña del precandidato republicano Mitt Romnie: Los republicanos le van a dar duro a relaciones Irán/Vzla", comentó Jatar.

Mitt Romnie, crítico de las políticas del presidente demócrata Barack Obama por calificarlas de blandengues, tiene una visión del mundo un tanto radical. Ha declarado que los europeos son socialistas; los chinos manipulan la moneda; los rusos no son dignos de confianza en materia nuclear; los palestinos quieren destruir Israel; y Estados Unidos es demasiado generoso con su ayuda humanitaria.

En un debate interno de los precandidatos republicanos, realizado en enero pasado, Romney sostuvo que la amenaza de Irán de bloquear el Estrecho de Ormuz, una ruta vital para el suministro de petróleo, representa un acto de guerra. "Es apropiado y esencial para nuestros militares, nuestra Armada, mantener los océanos abiertos", reportó el portal Voz de América.

Al parecer, el tweet de Jatar, jactándose de estar de acuerdo con los ataques contra la soberanía venezolana, no tuvo el efecto deseado, puesto que un centenar de seguidores criticaron su postura. "Recomiendo estrategia: Mi tweet sobre reunión con equipo de Romnie me sirvió para bloquear + de 100 seguidores indeseados".
Cabe destacar el vínculo que los representantes de Súmate han tenido, por años, con el Partido Republicano. Una muestra de ello esa la reunión que sostuvo la presidenta de Súmate, María Corina Machado, con el para entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

(AVN)