Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Conozca lo que establece el reglamento de la MUD ante la posibilidad de que un candidato no pueda asumir su cargo

A raíz de la muerte del candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo por la Mesa de la Unidad, José Manuel Hernández, surge no solo el sentimiento por la pérdida, sino también la incertidumbre de lo que ocurrirá ahora con el liderazgo en el referido municipio.

El reglamento de la Mesa de la Unidad estabece en el Título II “De los acuerdos unitarios” en su artículo 11, que cuando un candidato no pueda asumir su postulación será sometido a la desición de los diputados por “voto lista” del municipio junto con la autoridad municipal, en este caso, la alcaldesa Miriam Do Nacimento. De no haber un acuerdo, alterna la posibilidad de realizarse otras primarias.

11. En caso de que el candidato escogido por acuerdo unitario no pueda asumir o deba abandonar su candidatura, la solución de la situación por ello planteada se decidirá en la Mesa de Unidad Democrática nacional, mediante el acuerdo de una mayoría de fuerzas políticas que sumen el 70% de los votos lista para la Asamblea Nacional obtenidos en el respectivo estado o municipio, en consulta efectiva con las instancias regionales. En caso de que no se produzca el referido acuerdo, se debe resolver por elecciones primarias organizadas por la Mesa Nacional de acuerdo con este Reglamento.