Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Nicolas Anelka: Es posible que Drogba venga para jugar en el Shenhua


Nicolas Anelka: Es posible que Drogba venga para jugar en el ShenhuaEl delantero francés Nicolas Anelka dio esperanzas a la afición china, en su primera aparición pública en el gigante asiático, de que su antiguo compañero Drogba se le sume en el equipo oriental.

Según recoge el diario oficial ‘Shanghai Daily’, Anelka mencionó al delantero marfileño Didier Drogba, con quien jugaba hasta hace meses en el Chelsea británico, durante un acto promocional del portal de vídeo-juegos en línea chino The9, la firma del presidente del club Shenhua, Zhu Jun.

"Si todo va bien, probablemente venga" al Shenhua ("Flor de Shanghái", en mandarín), dijo durante la presentación del vídeo-juego "Firefall", que The9 hizo coincidir con el día de la llegada de Anelka a China.

"Hablo con él a menudo, y espero que Drogba venga, aunque eso es algo que tiene que ser decidido por el club y por el jefe", dijo el delantero francés aludiendo a Zhu.

Por su parte, el joven magnate chino no estuvo presente en el acto promocional del vídeo-juego, aunque sí lo hizo su hija, que este viernes aparece en la prensa local fotografiada mientras le entrega a Anelka un obsequio.

El Shenhua estaba negociando con Drogba la posibilidad de que siguiese los pasos de Anelka, el fichaje más caro del fútbol chino hasta la fecha, hacia el equipo shanghainés, pero Zhu no ha publicado nueva información sobre las conversaciones desde el pasado día 1, por lo que los aficionados creen que están estancadas.

El jugador francés admitió que todavía sabía poco de China y de Shanghái, pero que estaba deseando empujar al equipo hacia lo más alto.

"Me gustan la manera de pensar y las costumbres de los chinos", dijo Anelka, a las pocas horas de llegar por primera vez al país, "por eso elegí China aunque tenía otras dos opciones".

"El fútbol chino me parece fresco", comentó, curiosamente en un momento en que los tribunales chinos están empezando a dar cuenta de los escándalos de corrupción que sacudieron el deporte en el país en los últimos años.

"No quiero hablar demasiado sobre su nivel, porque todavía no he jugado ningún partido oficial, pero todos somos seres humanos, y el fútbol no es fácil para todo el mundo", dijo Anelka.

"Hasta donde sé, todos los clubes en los que he jugado son buenos, así que creo que el Shenhua también será bueno", añadió.

"Para mí es un honor venir a China y unirme al Shenhua, y ahora que soy parte del club, lo haré lo mejor posible para ayudar a mis compañeros de equipo a mejorar, y espero haya una estrella (del fútbol) entre ellos en el futuro", comentó.

Anelka tuvo buenas primeras impresiones del conjunto chino, al que se incorporó durante su concentración en España, donde se estrenó como punta de los azules shanghaineses en un partido que el Shenhua perdió 0-3 ante el Slovan de Bratislava.

"Tuve un montón de apoyo de mis compañeros, lo que lo hizo todo mucho más fácil para mí", agradeció.

Anelka, de 32 años, llega a Shanghái a tiempo para disputar la Superliga china, que comienza en marzo.

El delantero francés, antiguo jugador del Real Madrid, entre otros equipos europeos, vestirá el número 39 en el equipo chino.

El Shanghái Shenhua, asesorado desde 2009 por el Atlético de Madrid, con el que está hermanado, acabó el año pasado en el puesto número 11 de la Superliga china, que ganó en 1995 y en 2003.

Sin embargo, hace un año se supo que su entonces director general, Lou Shifang, había sobornado en 2003 a tres jugadores del rival Shanghai International para facilitar que el Shenhua se llevara el título liguero en la última jornada del campeonato.

El presidente de The9, Zhu Jun, compró el Shanghai Shenhua en 2006 por 19,3 millones de dólares, y lo fusionó con su equipo rival, el Shanghai United, que ya presidía él mismo, de manera que en la práctica el Shenhua absorbió a la plantilla del United. EFE