Lo Último

.

.

lunes, 3 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 3 DE MARZO

FIFA: Jugadores no podrán mostrar ningún mensaje debajo de la camiseta
FIFA: Jugadores no podrán mostrar ningún mensaje debajo de la camisetaSe acabaron las dedicatorias. La FIFA a través de la International Football Association Board (IFAB) corrigió una ley sobre las celebraciones y las inscripciones que mostraban los jugadores al momento de hacer sus goles y festejarlos.
De este modo (esto también incluye al mundial 2014 de Brasil) a partir de ahora los jugadores que incurran en esta falta recibirán sanciones disciplinarias drásticas. Si bien es cierto ya había una prohibición para exhibir mensajes políticos, religiosos o propaganda, ahora el concepto es más global y veta hasta un simple saludo de ¡feliz día, mamá!, por dar un ejemplo.
Si hubiese algún jugador que cometiera la falta, no se sancionaría con tarjeta amarilla como antes pero sí se le impondrían fuertes sanciones disciplinarias. 
¿Estás de acuerdo con esta medida? Coméntalo con nosotros vía nuestra web y en las redes sociales.
 EFE

Trataron de asesinar a conductor de VTV en marcha opositora

Uno de los conductores del programa Zurda Konducta, de VTV, Pedro Carvajalino, denunció el intento de homicidio contra su colega Oswaldo Rivero “Cabeza e’ Mango”, durante la marcha opositora que convocó la ultraderecha ayer(miércoles).
“Nuestro compañero tuvo una actuación muy valiente. Le sacaron un revólver 38mm y le apuntaron”, mencionó durante su explicación sobre los hechos violentos en la sede del Ministerio Público.
Asimismo, Carvajalino lamentó la muerte Juan Montoya “Juancho”, miembro de un colectivo de la parroquia 23 de Enero, a quien le fue arrebatada su vida tras un impacto de bala.
“Lastimosamente estuve 5 minutos antes del camarada Juancho que fue la persona asesinada por un proyectil (...) parece ser de un francotirador y eso es indignante”, expresó.
Alegó que los jóvenes opositores utilizaron materiales de alto impacto para atentar contra la institución pública.
“Se están utilizando luces de bengala, barricadas, bolsas de arena, además habían carros apostados en la fiscalía con chalecos antibalas, guantes de seguridad y pistolas”, aseguró.
Destacó que estos jóvenes “defienden un supuesto ideal y es indignante ver cómo jóvenes pretenden convertir a Venezuela en un territorio violento”.
Yvke Mundial/ VTV

Rafael Ramírez se reunió con Vladimir Putin en Moscú: firmaron acuerdos de apoyo financiero


El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, se reunió con el presidente ruso Vladimir Putín en Moscú, en una escala a su regreso de la República Popular China.
“Acabo de hablar con Rafael Ramírez quien viene de China con muy buenas noticias de apoyo económico-financiero, hizo escala en Moscú”, anunció el presidente Nicolás Maduro Moros a través de su cuenta en la red social Twitter.
“En Moscú se reunió con el presidente Vladimir Putin quien envió mensaje de confianza a Venezuela, también firmó acuerdos de apoyo financiero“, agregó.
En tal sentido, el Primer Mandatario nacional afirmó que Venezuela tiene “una fuerte presencia en el mundo y el respeto de instituciones, líderes y pueblos”, por lo que “nadie podrá con la patria de Bolívar”.

Presidente ruso Vladimir Putin se prepara en primera fila para la guerra

 El presidente de Rusia Vladimir Putin estuvo supervisando las maniobras de los tanques rusos y otros elementos de guerra del ejército ruso, en San Petersburgo, a 10 millas de la península de Crimea.
Putin ha mantenido silencio sobre la crisis, pero el ministro de Relaciones Exteriores dijo que que las tropas rusas estaban protegiendo a la gente de “amenazas ultranacionalistas” por lo que seguirían en la misma.
Para justificar la acción militar, Sergei Lavrov indicó “esto es una cuestión de la defensa de nuestros ciudadanos y compatriotas, garantizar los derechos humanos y especialmente el derecho a la vida“.
Varios comandantes ucranianos confirmaron que están siendo chantajeados para que dejen sus puestos y se unan a las tropas rusas. Uno de ellos, dijo que recibió un ultimátum o se verían afectados sus familiares y subordinados.
Autoridades ucranianas dijeron que Aleksander Vitkoset, jefe de la flota rusa del Mar Negro, puso una fecha límite para rendirse, pero el ministerio de Defensa ruso aclaró que es “un total disparate“.
El apoyo a la “ocupación” está creciendo entre los rusos, que constituyen una gran parte de la población de la península de Crimea. Al menos unas dos mil personas ondearon banderas rusas en un edificio del gobierno en Donetsk para rechazar el pronunciamiento de un gobernador que apoya al gobierno interino de Ucrania en Kiev.
Esta localidad es la ciudad natal del presidente derrocado, pro ruso, Viktor Yanukovich.
Tropas rusas también se hicieron lugar de los puestos fronterizos y la terminal del ferry de Kerch, en el extremo oriental de Crimea y 12 millas por mar desde Rusia.
Por su parte, el recién nombrado primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk acusó a Rusia de declarar efectivamente la guerra a su país. Por eso hizo un llamado para recibir ayuda externa, porque Crimea sigue siendo parte de su país, pero no tienen la fuerza para poder resistir la intervención militar por parte de Putin.
Con información DailyMail

La crisis en Ucrania contagia también a Wall Street

La crisis en Ucrania contagia también a Wall StreetLa crisis en Ucrania y los tambores de guerra que llegan procedentes del otro lado del Atlántico asestaron este lunes un duro golpe a las principales bolsas europeas que contagió también a Wall Street.

El Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, dos de los principales indicadores del parqué neoyorquino, cerraron la jornada con sendas caídas del 0,94 % y el 0,74 % respectivamente, sus peores registros en los últimos treinta días.

También se tiñó de rojo la otra referencia de Wall Street, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las grandes empresas tecnológicas del mundo, que cerró su primera sesión de marzo con un fuerte descenso del 0,72 %.

El despliegue militar ruso en la península deCrimea este fin de semana y la amenaza de sanciones económicas por parte de Estados Unidos y sus aliados europeos contagió de pesimismo a las principales plazas financieras del mundo.

De esta forma los operadores en Wall Street siguieron los pasos de sus colegas en Fráncfort, que cayó con fuerza el 3,44 %, al igual que Milán (-3,34 %), París (-2,66%) o Madrid (-2,33 %), después del desplome de Moscú (-11,5 %).

La crisis en Ucrania dejó en un segundo plano un par de datos económicos mejor de lo esperado: por un lado, el gasto en proyectos de construcción en Estados Unidos subió un 0,1 % en enero a una tasa anualizada de 943.100 millones de dólares.

Por otro, el sector manufacturero creció en febrero por noveno mes consecutivo y la economía del país creció por quincuagésimo séptimo mes ininterrumpido, ganando un 1,9 % respecto al índice de enero y colocándose en el 53,2 %.

La noticia empresarial de la jornada estuvo protagonizada por el banco Citigroup, cuyas acciones cayeron este lunes un 2 % tras comunicar al regulador estadounidense que ha recibido citaciones en busca de información sobre su subsidiaria mexicana.

Mientras la crisis ucraniana castigaba a las bolsas mundiales, en los mercados de materias de materias primas el barril de Texas, de referencia en EE.UU., se disparaba hasta los 104,92 dólares, mientras el de Brent, de referencia en Europa, superaba los 111 dólares.
EFE

Italia presenta uniforme que utilizará en el próximo Mundial de Brasil

Italia presenta uniforme que utilizará en el próximo Mundial de BrasilLa "Azzurra" estrenará ante España el próximo miércoles su nueva indumentaria, la misma que vestirá en el Mundial de Brasil 2014.
Sin grandes cambios respecto a la de la Eurocopa de 2012, destacan las líneas blancas a los lados del torso y un cuello más sencillo. En la presentación estuvieron jugadores como Andrea Pirlo, Giorgio Chellini y Gianluigi Buffon, entre otros.
En el Mundial, Italia jugará con Inglaterra, Uruguay y Costa Rica en el Grupo D. Los italianos debutarán contra los británicos el 14 de junio.
Agencia

Aldea Monseñor Sixto Sosa se dirige al pueblo venezolano

Comandante virtuoso: Presidente Sempiterno de la República de los Libertadores de América. T.cnel; Hugo Rafael Chávez Frías Su Mochila de sueños perdurables.- Carta de Gratitud Ante todo reciba nuestro muy afectísimo saludo bolivariano, socialista y revolucionario de quienes simpatizaron, protegemos y consolidaremos siempre su doctrina inexpugnable, aquella que todavía hoy redunda en favor de los más pobres y desposeídos del planeta.

 Aquel ideario republicano que le hizo mártir no sólo de esta Gran Nación, sino también de Latinoamérica y hasta del mundo entero como tal. Pues las batallas libradas democráticamente por las igualdades sociales, por la vida del planeta y el socialismo de la emancipación, fueron acogidas como oxigeno esperanzador por las grandes mayorías de las personas que clamaban justicia humanitaria en cada rincón de sus continentes respectivos. Hoy por todas estas razones y muchas otras más, que iremos recordando y plasmando debajo de las subsiguientes líneas conforme tu legado penetre en nuestros pensamientos; queremos tributarte nuestro sinceros agradecimientos a través de la presenta carta, como un recordatorio incansable a los tiempos venideros de luchas desafiantes por la soberanía de los pueblos humildes.

Dar además gracias al comandante militar, al líder político y asidero ideológico de la revolución bolivariana, que con sus acciones abnegadas despertó la conciencia del sentir patrio de todo un pueblo adormecido por casi 200 años, dar gratitudes a nuestro comandante libertario por devolvernos la grandeza de ser una república grande y fuerte, por rescatarnos nuestras riquezas mineras, nuestros hidrocarburos y la moral republicana perdida que nos las habían secuestrada detrás de la cortina perniciosa del capitalismo soez norteamericano. Por lo cual en el mes precedente al primer año de tu fallecimiento, queremos evocar irrestrictamente tu legado inconmensurable, recordando aquel 4 de febrero de 1.992, madrugada en el cual irrumpiste con la fuerza de un volcán en erupción, contra la podredumbre de la cuarta república, contra el bipartidismo preestablecidos mediantes pactos de corrupción entre adecos y copeyanos.

Queremos también agradecerte por las invalorables ayudas sociales para el pueblo llano a través de las incontables Misiones Sociales, transfigurándote en ti los designios del Libertador, gracias comandante por enarbolar la bandera de la seguridad social y empuñar el fusil ideológico de la lucha de clases.

 Deseamos igualmente cultivar tu heroica veracidad de la historia independentista escamoteada por viles lacayos del Tío Sam, imperio trasculturizador que por mucho tiempo profano nuestra tierra de estirpe libertaria; pero tu grito proclamador: “Los que quieran patria vengan conmigo”. Retumbó y todavía suena martillante cual centella en los oídos de una burguesía y una oligarquía que estaban al servicio reverente de las trasnacionales dueñas del País. Y siempre gracias Comandante, en el lugar que estés, por concedernos la oportunidad de ser triunfadores y facilitadores de la honorable Misión Sucre, UBV, donde se vence el oscurantismo y se forman los nuevos profesionales de ideas librepensadoras. Un respetuoso saludo vencedor

 Muy atentamente
 El Estudiantado, profesorado y coordinador Hernán Herrera de la Misión Sucre, de la Aldea Universitaria Monseñor Sixto Sosa de Tinaco, Cojedes.

William Ojeda: la oposición no se deslinda de la violencia porque tiene “una cúpula de intereses”

Cansados de las barricadas y calles trancadas, habitantes de Táriba liberan las vías

Prensa Oric).- Cansados de vivir prácticamente secuestrados como consecuencia de las barricadas impuestas para impedir el paso por Las Vegas de Táriba, ungrupo de ciudadanos liberó la vía que comunica con Cordero y Arjona, en la tarde de este lunes.
Los integrantes del poder popular bajaron de diversos puntos de Cordero, Las Vegas y Palo Gordo para levantar una barricada colocada la semana pasada por un grupo de encapuchados, quienes armados con bombas molotov y armas blancas, impedían el libre tránsito por las adyacencias del puente de Las Vegas de Táriba.
Al llegar al lugar, los ciudadanos fueron amenazados y atacados por los encapuchados, quienes lanzaron piedras, botellas y luego de varios minutos de lucha y tensión, el pueblo los arrinconó por lo que los encapuchados se escondieron dentro del edificio “Don Luis”, donde continuaron el ataque con piedras y bombas molotov.
Luego de esto, el poder popular comenzó a levantar la barricada y colocaron la basura y los escombros al frente del edificio donde los vándalos permanecían escondidos mientras lanzaban objetos contundentes para tratar de dispersar al pueblo organizado.
Algunos testigos expresaron que como los ciudadanos se mantenían limpiando la calle principal de Las Vegas de Táriba, los encapuchados optaron por quemar la basura colocada al frente del edificio, afectando a los residentes de estos apartamentos.
Mencionaron los voceros que en este momento, llegaron algunos medios de comunicación privados, tanto nacionales como internacionales, quienes trataron de tergiversar los hechos, al reseñar que el incendio fue provocado por el poder popular.
Después que el pueblo organizado levantó la barricada y limpió las calles para liberar el paso vehicular y decretar a Las Vegas de Táriba como territorio de paz, se hizo presente una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana para mantener el orden y evitar enfrentamientos entre el pueblo.“Eso es falso, aquí estamos sin capuchas, con los rostros descubiertos porque somos parte del pueblo que está cansado de esta situación de secuestro y de terrorque estos alumnos de paramilitares quieren implementar en el Táchira, afectando la convivencia y la sana paz”, dijo uno de los testigos.
Varias de las personas que liberaron Las Vegas de Táriba, explicaron que era inconcebible tener prácticamente un mes sin poder recibir el gas doméstico así como el acceso a los productos alimenticios debido a este bloqueo.
“Aquí está el pueblo organizado que hoy dijo ‘¡ya basta!’, no aguantamos más, queremos comida, queremos gas para nuestras casas, pacíficamente quitamos la barricada, queremos libertad y paz, eso es lo que pedimos a estos jóvenes”.
Testigos afirmaron que los días que mantuvieron secuestrados por las barricadas, no permitieron llevar a sus hijos a distraerse con actividades recreativas y negó el acceso a la salud a otras personas que requerían estos servicios.
“Tenemos días secuestrados, no podemos comprar nada, el pueblo está cansado, aquí tenemos una camarada que no podía salir al médico para hacerse unas diálisis, no podíamos sacar a los niños de nuestras casas por temor, ya estamos cansados de esto”.
Integrantes del poder popular invitaron a las comunidades que se mantienen sitiadas a unirse organizadamente para seguir el ejemplo que dio Palo Gordo y Las Vegas de Táriba, para liberarse y crear territorios de paz mediante la eliminación pacífica de las barricadas.

Cierran la estación Altamira del Metro de Caracas por actos violentos

AVN).- Este lunes fue cerrada la estación Altamira del Metro de Caracas, al este de la ciudad, debido a las acciones de grupos violentos en las cercanías del recinto.
“En resguardo del personal y las instalaciones del @metro_caracas,se procede a cerrar la estación #ALT (Altamira)”, indicó el sistema de transporte a través de su cuenta en Twitter, @metro_caracas.
Por medidas de seguridad también fue suspendida, a las 6:00 de la tarde, la ruta de Metrobús que transita por los sectores Montalbán, Antímano y La Paz del municipio Libertador.
Desde el pasado 12 de febrero, más de 60 unidades del Metrobús han sufrido destrozos por actos violentos. A estas acciones se suman amenazas a los conductores y trabajadores del sistema de transporte.

Jorge Rodríguez: la oposición rechaza el diálogo y convoca a "lo más nefasto" de una propuesta política

Este lunes,el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se refirió a las acciones violentas registradas en las últimas dos semanas en el país durante las manifestaciones opositoras.
Durante una entrevista en el programa Cayendo y Corriendo, transmitido por VTV, el Alcalde aseguró que los medios de comunicación están detrás de la “estrategia de intervención” impulsada supuestamente por sectores opositores.
“No se puede llamar de ninguna otra manera, porque aquí hubo unas elecciones”, expresó Rodríguez al recordar el triunfo del chavismo en los últimos cuatro comicios.
“Estos sectores están convocando a lo más nefasto de una propuesta política o de un planteamiento político: a la violencia, agresividad, negación de la Constitución, a la negación del diálogo”, afirmó.

Temporadistas eligieron como destino turístico el Monumento a la Paz

Durante el asueto de carnavales 2014, miles de temporadistas, llenos de alegría y regocijo por la paz, han aprovechado para visitar la escultura más alta de América: el Monumento a la Paz, en el sector Peña de La Virgen, en el municipio Trujillo, capital del 
estado homónimo.
Además de disfrutar de la gran diversidad de actividades recreativas organizadas por la Gobernación del estado, una gran afluencia de personas se han acercado para conocer y visitar el ícono mariano, que celebra los votos fervientes y fehacientes que hacen los venezolanos por la Paz.

Imágenes aéreas de las playas de Vargas este lunes de carnaval













PRENSA MIJ

Más de 2500 funcionarios desplegados para resguardar a temporadistas en Carabobo

Averu considera que debe existir un "diálogo serio, más allá de apariencias"

Averu considera que debe existir un
Este lunes integrantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) se reunieron para analizar la situación actual en el país. El secretario de la asociación, Benjamín Scharifker, expresó que el diálogo convocado por el Gobierno debe ser "serio, más allá de las apariencias". 

Resaltó que la asociación hará "todo lo posible para que se puedan abrir canales que permitan, especialmente los estudiantes, hacer los planteamientos que deben ser hechos en un ambiente civilizado". 

Acotó que las peticiones del sector estudiantil "no han tenido la atención apropiada”. 

Scharifker anunció que Averu conformará "una comisión en el más corto plazo que definirá la posición de las universidades" en cuanto a los recientes acontecimientos. 

Destacó que el objetivo será establecer "una descripción detallada de los problemas, para luego expresar las visiones que desde la academia venezolana pueden plantear como posibles soluciones". 

Manifestó su respaldo al movimiento estudiantil por todos "los graves problemas" que ocurren en las casas de estudio y en el país. 

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores, Cecilia García Arocha, señaló el interés que tienen las universidades tanto públicas como privadas en buscar soluciones a los problemas del país. 

En la reunión se encontraban la Rectora de la UNEXPO, Rita Añez; Simón Bolívar, Enrique Planchart; UCAB, José Virtuoso, y Monte Ávila, Joaquín Rodríguez. 

Representantes de diversas instituciones no pudieron estar presentes en el encuentro por dificultades que impidieron su traslado, tal es el caso de las Universidades de Carabobo, Oriente, Zulia, los Andes, UCLA, entre otras.

Partido del gobierno colombiano insta a votar para comicios legislativos en consulados en el país


Partido del gobierno colombiano insta a votar para comicios legislativos en consulados en el paísLa representante Internacional del partido de la "U" en Venezuela, Martha Lucía Varon, invitó a los colombianos residentes en el país a votar en los 14 consulados ubicados en el país. 

Destacó que en el Senado hay un curul disponible que representa a los colombianos en el exterior, por lo que instó a votar para la reelección de Jaime Buenahora. 

Mencionó que los requisitos son la cédula laminada y que a partir de este 3 hasta el 9 de marzo hay oportunidad de ejercer el voto. 

Entre los proyectos realizados de este candidato mencionó el proyecto de ley que facilitará el retorno de los nacionales que viven en el exterior, cuya población estimada suma más de 4,5 millones de personas. 

Oposición se concentrará para homenajear a las 18 víctimas durante protestas


Lilian Tintori convocó una concentración para este martes a las 10:00 am en la avenida Galarraga del municipio Chacao para rendir homenaje a los 18 venezolanos asesinados durante las recientes manifestaciones. 

Asimismo, propuso se realice una movilización  en todos los estados del país. "Cada una debe tener su punto de partida y final", expresó. 

Detalló que el punto final en Caracas será la plaza Alfredo Sadel, ubicada en el municipio Baruta, donde se expondrá una fotografía de las 18 víctimas y se le colocarán flores. 

Alcalde de Chacao reporta "algunos detenidos" tras manifestación en Altamira

Alcalde de Chacao reporta
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó este lunes que alrededor de las 6 de la tarde se registraban "muchas lacrimógenas y molotovs" en Altamira. Indicó que los manifestantes se refugiaron en edificios de la zona y tras las protestas se reportan "algunos detenidos".
Más temprano, el mandatario regional informó que a las 4:55 de la tarde comenzaron "los gases lacrimógenos en Altamira". 

Más temprano, a las 4 de la tarde, Muchacho indicó que las vías alrededor de la Plaza Altamira permanecían cerradas, la avenida Francisco de Miranda y la Luis Roche.
 
  

Fuente imagen: @dajop

Martini Pietri: El país necesita 121 mil viviendas al año y no se construye esa cantidad

En una entrevista con Aquiles Martini Pietri, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Venezolana, afirmó que el Gobierno no entregó viviendo en el mes de enero y que en febrero entregó poco más de 2 mil viviendas. 

Basado en las cifras oficiales publicadas por el Banco Central de Venezuela, Martini Pietri aseguró que la producción de Sidor en la actualdiad equivale a lo producido 30 años. 

También, aseveró que las constructoras presentan problemas de materia prima y con el Sicad, ya que el Gobierno no abre las puertas a las importaciones que no se realicen a través del Estado. 

"La semana pasada vimos unas declaraciones de que le entregarán (a Misión Vivienda) cabillas y cemento a las constructoras que están paradas, o sea que sí están paradas", dedujo el presidente de la CIV, asegurando que en enero no se entregaron viviendas y que en el mes de febrero solo se entregaron un poco más de 2 mil viviendas. 

Para Aquiles Martini, el problema es que el venezolano sigue necesitando 121 mil viviendas nuevas todos los años y no se está construyendo esa cantidad, por lo que, al haber menos oferta hay más demanda y los precios tienden a complicarse. 

Por ello, Martini recomendó al Gobierno "ajustar todo el proceso" o este problema se agravará este año. 

Martini dijo que el Gobierno llamó a la Cámara Inmobiliaria Venezolana y le pidió construir 80 mil viviendas, pero "primero deben ajustar valores (...) y luego hay que urbanizar las tierras para tener dónde construir", ya que en el país hay un problema de financiación y hay un problema de la ilegalidad de las cosas porque no se respeta la propiedad del venezolano, afirma Martini Pietri.

Alí Díaz: “Voluntad Popular es el brazo armado de la ultraderecha”

 El periodista, exembajador en Granada y analista político Alí Díaz concedió una entrevista al diario El Tiempo de Puerto La Cruz en la cualaseguró que el partido Voluntad Popular es el “brazo armado de la ultraderecha venezolana”.
A continuación, la entrevista realizada por el periodista Igor Molina:
Para que el periodista, exembajador en Grenada y analista político chavista Alí Díaz pudiera llegar al lugar de la entrevista tuvo que hacer un rocambolesco rodeo de Caracas por callejones tortuosos, saltar sobre ramas, apartar con sus propias manos planchas de zinc y cachivaches de todo tipo abandonados en barricadas de las que sólo quedaban el humito y las cenizas, y al fin, cubrir un trayecto en tres horas que en un día promedio sólo consume si acaso 30 minutos. Es la prueba de la situación excepcional que atravesamos.
Alí Díaz es un ucevista de pura cepa, el símbolo de una década -los 80 del pasado siglo- en que el estudiantado de la “Casa que vence las sombras” era “ñángara” por naturaleza, compartiendo luchas codo a codo con quienes hoy son gobierno. Muchas aguas han corrido bajo los puentes, pero las de Alí -a diferencia de las de Heráclito- son las mismas de sus años de juventud: una pasión inextinguible por la izquierda. Fidelidad llaman a eso.
-El secretario de Estado norteamericano John Kerry anunció que EE UU estudia mediación en Venezuela con ayuda de Colombia y otros países. ¿La estima pertinente?
-Sumamente impertinente. Es totalmente descabellada ya que Colombia no ha podido resolver sus problemas de violencia desde hace más de 50 años. Es decir, ni sus problemas con las Farc, el narcotráfico ni con los paramilitares. Además, no puedo entender que Kerry esté llamando como mediador a un Estado como el de Colombia que le pidió al presidente Chávez que lo ayudara en sus diálogos de paz entre la guerrilla y el gobierno.
-Los mismos EE UU acaban de poner a Venezuela en la lista negra de DD HH junto a Ecuador y Cuba. ¿Es una raya más para un tigre?
-La razón de esa medida es que nuestro comandante supremo Hugo Chávez creó la Celac y el gobierno norteamericano se siente excluido de las decisiones de nuestros países. Respecto a los derechos humanos, si eso es una raya más para un tigre, entonces también es una raya más para una cebra como los EE UU que ha violado todos los derechos humanos en Guantánamo, Irak, Afganistán y los demás países que ha invadido.
-Lo que sí es cierto es el tremendo éxito obtenido por los supuestos planificadores de esta ola de violencia al acudir, en el exterior, a una serie de artistas internacionales de peso para posicionar la matriz de opinión “Venezuela, país violador de los derechos humanos”. El gobierno de Maduro arguye que la violencia no ha sido impulsada por el proceso revolucionario sino por grupúsculos de extrema derecha. Aun así, el éxito mediático les ha correspondido a los opositores. ¿Cómo valora estos hechos?
-Lo que sucede es que muchos artistas se hacen parte de una ola de manipulación mediática que los lleva a hablar de Venezuela sin saber de lo que hablan. Eso da pena. Muchos se “informan” -en realidad se malinforman- como lo hizo Rubén Blades a través de su amigo César Miguel Rondón.Así cualquiera pierde la brújula. Aquí la mecha de la violencia la prenden los grupitos de terroristas callejeros, pero las redes sociales han lavado el cerebro a una parte de la ciudadanía que cree todo lo que sale por ellas.
- ¿Y todo lo que se tuitea no es real?
No. Se han descubierto fotos montadas en las redes sociales que eran de 2010, cuando existía la Policía Metropolitana, brazo armado del hoy alcalde mayor, el abuelo Antonio Ledezma. También tuitearon fotos de Egipto, Ucrania, Grecia, España y Chile, haciéndolas pasar por “imágenes de estudiantes venezolanos reprimidos salvajemente”. Las protestas en Chile contra el privatizador Sebastián Piñera eran a favor de la gratuidad de la educación universitaria, algo que conseguimos aquí hace 15 años con la revolución bolivariana. A ellos sí se les violaron los derechos humanos.
- ¿Y a los de aquí no?
-Hasta el momento en que estoy dando la entrevista no hay ningún estudiante detenido que no lo haya sido por alterar el orden público. Los arrestados lo han sido por poner barricadas en las calles, destrozar instituciones públicas, incendiar carros que estaban al servicio del pueblo como los de Cantv, Corpoelec, Mercal y Pdval.
¿Quiere decir que un estudiante que destroza, impide el libre tránsito y quema bienes públicos no puede alegar su condición de estudiante para exigir un trato pacífico de las fuerzas del orden?
No, no puede hacerlo. Desde el mismo momento en que empieza a destruir, un estudiante deja de serlo para convertirse en un desadaptado social y debe pagar con todo el peso de la ley, caiga quien caiga.
- Voceros opositores culpan de la violencia callejera a los colectivos revolucionarios como los Tupamaros o La Piedrita, aquí en Caracas. Sin embargo, el secretario general de Tupamaros, José Pinto, sostiene que eso “es parte de una gran conspiración para satanizar a los colectivos sociales”.
¿Por qué cuando se habla de colectivos, siempre los estigmatizan como violentos?
Hay colectivos pacíficos que tienen que ver con el arte, el deporte, la cultura en general, pero los quieren satanizar de la misma forma como lo hicieron con los Círculos Bolivarianos en 2002. No tengo duda de que hay infiltrados dentro de los colectivos y hay ultraderechistas que juegan a una matazón entre los venezolanos para que pueda existir una intervención extranjera.
¿Leopoldo López le movió el piso a Maduro?
-Sí, y era parte del plan que los cuerpos de inteligencia venezolanos no descubrieron a tiempo. Sabían que venía un golpe, lento pero seguro, de parte de los grupos de ultraderecha y no tomaron los correctivos precisos para detenerlos.
- Rafael Poleo escribe que “el pleito entre Capriles y Leopoldo López envenena todo lo que hace la oposición”.
- Siempre han tenido diferencias. Por eso sale López de Primero Justicia, para convertir a su partido Voluntad Popular (VP) en lo que es: el brazo armado de la ultraderecha venezolana.
¿Está a favor de su inhabilitación, como hizo Rómulo Betancourt con el Partido Comunista en 1962?
No solamente hay que inhabilitarlo sino ponerlo tras las rejas para que asuma su responsabilidad de querer dar un golpe de Estado en Venezuela, al decir que esto se acabaría cuando saliera el presidente Maduro de Miraflores. Hay que recordar que, después de la muerte de nuestro comandante supremo, se comenzó a fraguar el exterminio del proceso revolucionario. Lo que se les olvidó es que Chávez dejó una patria y un legado. Hoy en día todos somos Chávez y saldremos a defender este proceso con ideas, con discusión, con debates, y no con las armas como lo quisieron hacer los “tres mosqueteros” cuando llamaron el 12 de febrero al incendio de Venezuela: María Corina Machado, Ledezma y Leopoldo López, que eran los que estaban en la tarima de la Plaza Venezuela.
-¿Descarta el uso de las armas para defender el proceso revolucionario?
-Totalmente.
- ¿La derecha pudiera volver?
-A comer hallacas en diciembre.

Ceofanb inmovilizó avión que aterrizó en una pista clandestina en Apure, informó Padrino López

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó que un avión tipo king 90 fue inmovilizado luego de aterrizar en una pista clandestina en el estado Apure.
“Restos de avión tipo King 90 inmovilizado en tierra por @ceofanb, después de aterrizar en pista clandestina en Apure”, señaló en su cuenta de Twitter @vladimirpadrino.
“Hay una país civilizado dibujado en una Constitución que el pueblo se dio en referéndum. Vamos con ella y por ella”, añadió.

Arabia Saudí prohíbe publicidad de bebidas energéticas


El Gobierno de Arabia Saudí prohibió hoy la publicidad de cualquier bebida energética en los medios de comunicación escritos, audiovisuales o de cualquier otro tipo, informó la agencia oficial de noticias SPA.

El Consejo de Ministros advirtió a los distribuidores, comercios y asociaciones deportivas, sociales o culturales sobre la prohibición de la distribución gratuita de las bebidas energéticas a consumidores de todas las edades.

Del mismo modo, declaró ilegal la venta de este tipo de bebidas en restaurantes de instalaciones gubernamentales, salones y clubes deportivos públicos o privados.

El Gobierno exigirá a partir de ahora a los fabricantes, propietarios e importadores de bebidas energéticas que escriban en las latas una serie de advertencias sobre los efectos nocivos de estos productos tanto en árabe como en inglés.

Por otro lado, las autoridades decidieron también obligar a los solicitantes de visados para el país la necesidad de proporcionar un seguro válido que cubra los tratamientos médicos urgentes y el traslado de emergencia.

No obstante, esta última decisión no incluye a los peregrinos a la ciudad sagrada de La Meca, los solicitantes de tratamientos médicos, los titulares de pasaportes diplomáticos y especiales, y miembros de organizaciones internacionales, entre otros. 

EFE

Miley Cyrus besó a una fanática durante su concierto

Miley Cyrus besó a una fanática durante su concierto
La cantante Miley Cyrus sigue dando de qué hablar en su gira “Bangerz”.

En esta ocasión, la artista le dio un prolongado beso a una fanática durante su interpretación de“Adore You”.
El momento fue captado por sus seguidores, quienes subieron el video en Instagram. Luego del beso, Cyrus se limpió los labios ante la mirada de los asistentes.
Como se recuerda, la actriz sorprendió al mundo cuando protagonizó un apasionado beso junto a Katy Perry.

AFP

Karim Benzema: No puedo elegir entre la Champions League y el Mundial

Karim Benzema: No puedo elegir entre la Champions League y el MundialEl delantero del Real MadridKarim Benzema, quien este lunes se concentro con la selección de Francia para disputar un partido amistoso contra la de Holanda el próximo miércoles, dijo que no puede elegir entre ganar el Mundial con su país o ganar la Champions con el Real Madrid.
"No puedo elegir, los dos son muy importantes. El club y la selección son cosas diferentes. En uno trabajamos todos los días y en el otro no", aseguró el jugador cuando le preguntaron si prefería el mundial o la Champions League.
Benzema señaló que "los dos son posibles" por lo que se negó a poner un título por encima del otro. Sin embargo, en otro momento manifestó que "el Mundial es lo más bonito que le puede pasar a un futbolista" y por ello "hay que estar a tope cuando llegue", finalizó el popular "gato".
EFE

Los Óscar registran su mejor audiencia desde 2004


Los Óscar registran su mejor audiencia desde 2004La 86 edición de la ceremonia de entrega de los premios Óscar de Hollywood fue seguida por 43 millones de espectadores en EE.UU. a través de ABC, lo que supuso un incremento de un 6 % frente al año anterior, y el mejor registro de la gala desde 2004, según cifras publicadas hoy por Nielsen.

Las primeras estimaciones indicaban que la ceremonia presentada por Ellen DeGenereshabía mejorado el resultado conseguido en 2013 por Seth Macfarlane en un 9 %, si bien el aumento de televidentes fue más moderado.

En 2013, los datos finales concluyeron que los Óscar fueron vistos por 40,3 millones de espectadores.

DeGeneres superó la marca que consiguió en su debut como maestra de ceremonias de los Óscar en 2007, cuando la emisión fue vista por 40,2 millones de personas.

Hay que remontarse hasta los Óscar de 2004, cuando se proclamó vencedor la última entrega de la trilogía "The Lord of the Rings" ("Return of the King"), para encontrar mejores números de audiencia.

Aquel año la entrega de las estatuillas fue seguida por 43,5 millones de televidentes. 

EFE

Con esta imagen Justin Bieber prueba que no le quita el ojo a Selena Gómez

El polémico cantante Justin Bieber, decidió llamar la atención de su ex novia Selena Gómez y además hacer que algunos voltearan la mirada hacia su intento de recuperar su relación.
Bieber no dejó sus intenciones ocultas y en la red social Instagram declaró la impresión al ver a su ex novia en la fiesta post-Óscar de Vanity Fair: “La princesa más elegante del mundo”, escribió junto a esta imagen.
La declaración trascendió al punto de que “Selena” se haya convertido en una etiqueta posicionada en Trending Topic en Twitter.

Costa: “Este gol me da un plus de confianza de cara al duelo con Real Garcilaso”

El mediocampista de Alianza Lima, Gabriel Costa ha reconocido este lunes que este gol marcado ante San Simón le otorga "un plus de confianza", aunque ha dado prioridad al rendimiento del equipo sobre el suyo propio.
 

"Lo importante es que el equipo siga sumando puntos", ha dicho Costa, quien está aprovechando los minutos que le da el técnico, Guillermo Sanguinetti.

El uruguayo prometió a la hinchada seguir mejorando día a día,

“Va para toda la hinchada aliancista. Ahora pensar en el siguiente encuentro con Real”, dijo Costa al Noticiero Alianza Lima Noticias.

Además sostuvo que el partido no era tan fácil como todos pensaban.

“Un rival que dio pelea durante todo el encuentro, finalmente conseguimos los tres puntos a casa, ahora vamos a trabajar concentrado para el siguiente encuentro que será en Matute”, sostuvo el volante.

Alianza Lima se medirá este sábado al Real Garcilaso ni partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Inca.

MINUTO A MINUTO

Cortometraje “Caracas en moto” participará en dos festivales internacionales

AVN.- El cortometraje venezolano Caracas en moto, de Daniel Ruiz Hueck, participará en la IV edición del Festival de Cortometrajes de Berlín "Lakino", en Alemania, y en el VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente "Contra el Silencio Todas las Voces".
Así lo dio a conocer el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) a través de su cuenta en la red social Twitter, @cnac_en_linea.
El encuentro que se llevará a cabo en México se realizará del 29 de marzo al 5 de abril, en el marco del Primer Encuentro Internacional de Festivales de Documental Social, buscará propiciar el intercambio de ideas e imágenes sobre la realidad de las distintas naciones.
Documentales de América Latina, El Caribe y España participarán en las menciones de Prevención a las Adicciones, Discapacidad, Movimientos sociales y organización ciudadana, Derechos humanos, Indígenas, Mujeres, Fronteras, migraciones y exilios, Medio ambiente y desarrollo sustentable y Vida cotidiana y cambio social.
Por su parte, el festival Lakino, que se inaugurará el próximo 2 de abril, es el único festival de cine latinoamericano de referencia en Berlín, el cual actúa como una plataforma permanente de exhibición y promoción del cine de y sobre América Latina.
Para esta edición, alrededor de 1.000 cortometrajes fueron enviados desde 48 países, siendo elegidos 120 cortometrajes para el disfrute del público berlinés.
Caracas en moto es un corto de diez minutos que ofrece una visión sobre la circulación vehicular caraqueña desde los puntos de vista de un peatón, un conductor de carros y un motociclista.
También muestra una perspectiva legal sobre el problema del tránsito en Caracas y las posiciones arbitradas de una psiquiatra y un sociólogo.
"En promedio una persona que vive en Caracas puede estar tres horas diarias en tráfico, lo que significa que vive aproximadamente 30 días al año en el tránsito. Entonces en una ciudad como la nuestra las motos son el único medio en que puedes trasportarte de un lado a otro en un tiempo bastante preciso", comentó Ruiz Hueck a Correo del Orinoco el pasado 21 de enero.
"Creo que nuestro problema como venezolanos es que siempre le echamos la culpa a otro de nuestros problemas; el motorizado es el malandro, todo es culpa del Gobierno y así. Siempre hay una proyección de nuestros problemas hacia afuera y no hacia adentro. En realidad en el tránsito los malos somos todos, porque no respetamos la ley. Por ahí van los tiros de la reflexión que se propone en el documental", agregó.