Lo Último

.

.

viernes, 5 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 5 DE JUNIO

MP investiga lesiones causadas a efectivos de PoliCaracas en la Cota 905

El Ministerio Público comisionó a los fiscales auxiliar de la superior del área metropolitana de Caracas y 57° de esa jurisdicción, Jonathan Alvarado y Víctor Hugo Arias, respectivamente, para que investiguen las lesiones causadas a siete efectivosde la Policía de Caracas.
Los uniformados resultaron heridos cuando fueron emboscados por hombres armados en la Cota 905 de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital, hecho ocurrido en horas de la tarde de este vienes 05 de junio.
En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Entre las diligencias practicadas se encuentran inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, recolección de evidencias, trayectoria balística, entrevistas a testigos, entre otras experticias de interés criminalísticos colectadas en el lugar.
De acuerdo con la información preliminar, hombres armados atacaron a los efectivos policiales cuando se desplazaban en un vehículo por el sector Las Quintas.
Inmediatamente los funcionarios pidieron refuerzos, sin embargo, estos también fueron atacados con granadas.
Posteriormente, los agresores quemaron cuatro motocicletas oficiales, mientras que los funcionarios fueron trasladados a distintos centros médicos.

Este fin de semana se realizará un tuitazo nacional en apoyo a la campaña del Psuv

(AVN).- Este sábado y domingo se realizará un tuitazo nacional a favor de la soberanía venezolana y en apoyo a la campaña electoral a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Además, se realizarán despliegues en las plazas Bolívar del país, informó el jefe de campaña de la organización política, Jorge Rodríguez.
El sábado, a partir de las 11 de la mañana, se promoverá la etiqueta #CasaPorCasaPorLaPaz, mientras que el domingo se impulsará #VenezuelaSeRespeta y #FelipeFueraDeAqui, en referencia al expresidente español Felipe González, que prevé venir al país para proseguir la campaña de desprestigio que impulsan sectores de derecha contra Venezuela.
"Hago un llamado a posicionar estas etiquetas en nombre de la paz por Venezuela, y en ese trabajo este domingo los precandidatos del Psuv tomarán cada una de las Plazas Bolívar del país y todos los sitios históricos,en una jornada para exigir respeto al país y rechazar la visita de un político tan corrupto como el español Felipe González”, explicó en un contacto telefónico realizado en el programa Sin Coba, transmitido por VTV.
González, junto a un grupo de exmandatarios derechistas, ha desarrollado un conjunto de acciones para desacreditar al país en conexión directa con los sectores más violentos y radicales de la oposición venezolana, que se registran a solo meses de los comicios legislativos y en medio del proceso de internas del Psuv.
“Las fuerzas que sienten la venezolanidad rechazamos categóricamente esta visita y cualquier otra acción de desprestigio en contra de la Revolución Bolivariana (…) ¿Qué viene hacer una persona que se encargó del ajusticiamiento de muchos españoles, que su gobierno en España fue uno de las más corruptos de la historia? vamos a repudiar la presencia de Felipe González en Venezuela”, señaló.
El ex mandatario español es uno de los políticos extranjeros que aboga por la excarcelación del derechista Leopoldo López, responsables de la muerte de 43 venezolanos y más de 800 heridos como parte del plan insurreccional llamado La Salida, que se articuló paralelamente con la Guerra económica, caracterizada por el contrabando, acaparamiento y sobreprecio de los productos de primera necesidad como estrategia para derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela repudia y lamenta el “nuevo acto sistemático de injerencia” de EE UU

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores emitió un comunicado para repudiar la nota de prensa difundida por el Departamento de Estado de EE UU, en la que aboga por la libertad de Daniel Ceballos y Leopoldo López,detenidos por sus implicaciones en los hechos violentos de febrero de 2014.
A continuación puede leer el comunicado completo:
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su contundente rechazo a la nota de prensa ampliamente difundida ayer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América que constituye un nuevo acto sistemático de injerencia en los asuntos internos del país y lesiona los principios de Derecho Internacional Público que norman las relaciones entre los Estados.
Pronunciamientos de esta índole, fundamentados en falsas premisas, interfieren con el debido proceso judicial y sólo sirven para alentar las acciones de aquellas personas y grupos dedicados a fomentar la desestabilización y el caos que sólo puede conducir a obstaculizar el desarrollo humano del pueblo venezolano, así como a amenazar sus derechos y paz social.
Lamentamos esta declaración pública del Gobierno estadounidense, que no contribuye al clima de respeto mutuo que aspiramos entre nuestros dos países, y hace el juego a sectores que buscan torpedear un proceso de regularización de las relaciones entre ambas naciones.

Servicio de agua estará suspendido por 24 horas en zonas de Caracas, Miranda y Vargas este sábado

( Nota de Prensa).- Con el objetivo de continuar garantizando un servicio óptimo para todas y todos, Hidrocapital ejecutará labores de mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Aducción Tuy III, este sábado 6 de junio de 2015.
Para que se puedan llevar a cabo estas labores de mantenimiento mayor, la Hidrológica de la Región Capital, deberá realizar la suspensión temporal del servicio en parte de Caracas y de los estado Miranda y Vargas, desde las 12 de la media noche del sábado por espacio de 24 horas, tiempo en la cual se tiene estimado el protocolo de arranque del bombeo para la restitución progresiva del servicio.
Una de las principales actividades que se realizarán es la sustitución de la válvula de compuerta ubicada debajo del Elevado de La Yaguara, beneficiando el servicio a los sectores de Morán, Yaguara II, Vista Alegre, Carapita, Mamera, Ruiz Pineda 1, Keneddy 1, Coche La Vega, Las Mayas, Manuel Sanabria, San Antonio, El Valle, Santa Mónica, Lomas de Baruta, Manzanares, Casalta, Lomas de Urdaneta, Psiquiátrico, Canaima, Cochecito, Calle 18, Gran Colombia, Morochos de Alto Prado, Ruiz Pineda 2, UD-7, Majadas, Macarao, Pueblo, 3 de Mayo, Junquito 1, Niño Jesús, La Vega, 3 de Mayo, Keneddy 3, Telares y Las Nieves.
Un total de 190 hombres y mujeres trabajarán durante 24 horas continuas, para realizar 21 actividades con una inversión aproximada de Bs. 1.600.000,00 para así fortalecer el servicio en cuanto a conducción, calidad y continuidad a más de 3 millones de habitantes, cumpliendo con el compromiso de sumar felicidad para el pueblo, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y firme objetivo del Presidente Obrero, Nicolás Maduro.
Cabe destacar que el Sistema de Producción Tuy III suministra servicio de agua potable a plena capacidad de 12 mil litros por segundo (lps) a una parte de los municipios Libertador, Baruta, así como parte del estado Vargas y de los Valles del Tuy, atendiendo con esto a un millón 392 mil habitantes.
Es importante señalar que el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital y del Gobierno de Distrito Capital, realizará un plan de abastecimiento especial con cisternas en todos los centros de salud pública que se encuentren ubicados en las áreas de influencia del Tuy III, a fin de garantizar su normal funcionamiento.

Restricción temporal del servicio

En el marco de la parada programada, el suministro será restringido temporalmente en los siguientes sectores:
Distrito Capital
Municipio Libertador:
Parroquia 23 de Enero: El Mirador, Nueva Caracas, Pinto Salinas.
Parroquia El Paraíso: Artigas, Bella Vista, Brisas del Paraíso, Colinas de Vista Alegre, Cota 905, El Atlántico, San Martín, Vista Alegre.
Parroquia Antímano: Antímano, Algodonal, Carapita, El Progreso, Germán Rodríguez, La Grama, La Pedrera, La Yaguara, Las Clavelinas, Las Torres, Mamera.
Parroquia Caricuao: 7 de Septiembre, Boca de Lobo, El Ciprés, El Manguito, El Rincón, La Charanga, La Escalera, La Flecha, La Hermandad, La Montañita, La Sidra, Lomas de Ruiz Pineda, Los Tubitos, Renny Ottolina, Ruiz Pineda, San Pablito, Tres de Mayo, UD 9, UD 7, Valmore Rodríguez, Zona Industrial de Ruiz Pineda.
Parroquia Coche: Bosque Valle, Cacique Tiuna, Coche, Cochecito, Delgado Chalbaud, El Poliedro, Fospuca, Hipódromo, Mercado Mayor De Coche, Santa Eduvigis, Turmerito.
Parroquia El Junquito: Andrés Eloy Blanco, Alto de Irapa, Araguaney todo el sector, Calle Guárico a Los Molinos, Calle Los Demócratas A La Sucre, Calle Monte Verde A La Mérida, Calle San Román A La Batea, Iberoamericano, Km 12 al 21, Monte Alto, Monte Grapa, La Orquídea, Los Haticos, Los Nísperos, Sabaneta Alta, Tanque Himalaya.
Parroquia El Valle: Avenida Intercomunal, Calle 9 a la 18, Fuerte Tiuna, Los Próceres, Negro Primero, Santa Elena, Sorocaima.
Parroquia La Pastora: El Polvorín, Lídice, Los Robles, Manicomio, Obrero.
Parroquia La Vega: 7 de Septiembre, Calle Zulia, El Carmen, Juan Pablo II, Las Casitas, Las Margaritas, La Pedrera, Las Torres, La Tumbita, Los Cangilones, Los Pinos, Montalbán, Montalbán III, Monte Carmelo, Paramaconi I, II y III, San José, San Miguel, San Nicolás, San Rafael, Simón Bolívar, Terrazas de La Vega.
Parroquia Macarao: Alto de Los Pinos, Desarrollo Macarao, Francisco de Miranda, Kennedy, Los Mujicas, Los Palotes, Terrazas de Kennedy.
Parroquia San Juan: Artigas, El Amparo, El Guarataro, La Cruz, Los Eucaliptos, Los Molinos, Nuevo Mundo, San Martín, Unión.
Parroquia San Pedro: Colinas de Santa Mónica, Santa Mónica.
Parroquia Santa Rosalía: Buenos Aires, Las Luces, San Miguel.
Parroquia Sucre: Boquerón, Catia, El Amparo, El Limón, Federico Quiroz, Gramoven, Isaías Medina Angarita, Las Torres, Las Tunitas, Los Flores, Lomas de Urdaneta, Los Pasajes, Mario Briceño Iragorry, Mulatal, Nueva Esparta, Nuevo Horizonte, Olivett, Oropeza Castillo, Plan de Manzano, Pérez Bonalde, Tacagua Vieja, Tamanaquito.
Estado Miranda
Municipio Baruta:
Alameda, Alto Prado, Baruta, Ciudadela, Colinas de Bello Monte, Colinas De Valle Arriba, Cumbres De Curumo, El Güire, El Peñón, El Placer de Maria, La Palomera, La Trinidad, Las Minas de Baruta, Las Minitas, Lomas De Baruta, Lomas del Prado, Los Campitos, Manzanares, Ojo De Agua, Piedra Azul, Parte Baja de La Tahona, Prados del Este, Parque Humboldt, Santa Cruz del Este, Santa Fe Norte, Santa Fe Sur, Santa Gertrudis, Santa Inés Parte Baja.
Municipio Cristóbal Rojas:
Parroquia Charallave: Alí Primera, Barrio A Juro, Barrio Caujarito, Barrio La Juventud, Cabricelas, Casco Central de Charallave, Colinas de Betania, Curasiripa, Divi Divi, Edelca, El Samán de Caujarito, Jabillito, La Chivera, La Mata, La Raiza, La Orquilla, Las Quintas, Las Villas, Los Rosales, Milagro de Dios I y II, Paso Real, Paso Real 2000, Plaza Páez, Río Tuy, Samanes de Betania, Santo Domingo, Urb. Industrial Caujarito I y II, Urb Vista Fresca, Vista Linda, Vista Real.
Parroquia Las Brisas: Arichuna, Aeropuerto Caracas, Brisas de Charallave, La Peñita, Los Olivos, Madosa.
Municipio Independencia:
Parroquia Cartanal: Brett, Brisas de Cartanal, Las Delicias del Manguito, La Guacamaya, Las Paragüitas, Las Delicias del Manguito, La Guacamaya, Las Paragüitas, Lomas de Dos Lagunas, Lomas de Las Paragüitas, Unicentro, Urb. Betania I y II, Urb. Las Carolinas, Urb. La Raiza, Luis Tovar.
Municipio Paz Castillo:
Parroquia Santa Lucía: Alto de Soapire, Cajigal, Cartanal, Colinas del Estadio, Fuerte Guaicaipuro, Hacienda El Carmen, El Carutal, El Guamacho, El Limón, El Rosario, Hacienda Los Muñoz, Los Caracas Tuy, San Juan de Soapire, Santa Eduvigis, Urb. Las Brisas de Los Caracas Tuy, Urb. Brisas de Vargas.
Municipio Tomás Lander:
Parroquia Santa Bárbara: Barrio Simón Bolívar, Jardines de Betania, La Cabrera, El Tamarindo, Las Malvinas, Las Tucacas, Piloncito, Urb. Betania Plaza, Vallecito.
Municipio Urdaneta:
Parroquia Cúa: Brisas del Rosario, Colina del Conde, Colina de Cúa, El Conde, El Deleite, Funda Barrio, La Pollera, Lomas de Santa Cruz, Mume, Rangel, San Ignacio, Santa Cruz, Terraza de Cúa, Valle Humboldt, Vista Alegre.
Parroquia Nueva Cúa: Casita de Madera, Cúa Vieja, Nueva Cúa, Urb. Las Aves, San Miguel, Sutil, Viposa, Vista Hermosa.
Estado Vargas
Municipio Vargas:
Parroquia Catia La Mar: Marapa Marina, Plan de Zamuro, Valle La Cruz, Zamora.
La operadora de acueductos de los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital, ofrece disculpas a la colectividad en general por las molestias que se pudieran generar durante la ejecución de tan importantes labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el Sistema Tuy III.
Para cualquier información adicional sobre esta parada programada, se puede consultar en www.hidrocapital.com.ve o llamar a la línea de atención telefónica gratuita 0800-potable (0800-7682253).

Figueroa: “Durante situación en la Cota 905 no murió ningún agente policial”

( Nota de Prensa).- Durante los hechos ocurridos en la Cota 905 en Caracas no falleció ningún efectivo de ningún organismo de seguridad del Estado venezolano, estas declaraciones la ofreció el director de la PNB Juan Francisco Romero Figueroa para salirle al paso a los mensajes en las redes sociales.
El director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), M/G Juan Francisco Romero Figueroa desmintió este viernes los rumores de fallecidos en el enfrentamiento ocurrido en la Cota 905, en horas de la tarde.
“No tenemos fallecidos de ningún cuerpo de policía, ni durante, ni después del enfrentamiento, donde integrantes de una banda lanzaron dos granadas, de las cuales una se accionó cerca de nueve motocicletas pertenecientes a funcionarios de la Policía Municipal de Caracas”, aseguró Romero Figueroa.
El funcionario señaló que la otra granada hirió a cinco efectivos de ese cuerpo policial, quienes fueron atendidos y están fuera de peligro.
Asimismo, reveló que dos de los detenidos de esta organización delictiva tienen nacionalidad colombiana. “Estamos investigando qué hacían ellos en el país y qué buscaban actuando con estas bandas que se dedican aatropellar a nuestro pueblo”.
“Seguiremos luchando y trabajando para tener una Venezuela de paz, libre de violencia, dando cumplimiento al Plan Patria Segura y los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro”, enfatizó Romero Figueroa.
Con información del MPPRIJP

Maduro sobre el sabotaje eléctrico en Aragua: “La mano invisible de la derecha no cesa”

El presidente, Nicolás Maduro se pronunció a través de twitter sobre las declaraciones del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami en cuanto al sabotaje eléctrico que afecto al pueblo de esa entidad.
“La ‘mano invisible’ de la derecha no cesa en su ataque a nuestro Pueblo,la Justicia les llegara….Unión del Pueblo para seguir Venciendo”, escribió.
Además, señaló que Tareck alertó al pueblo y a los trabajadores ante el plan de sabotaje eléctrico que afectó ayer el pueblo de Aragua

Docentes con función directiva recibieron canaimas en Cojedes

Prensa ZEC. - Cuatrocientos diecisiete docentes con función directiva del Estado Bolivariano de Cojedes, recibieron una herramienta de soberanía tecnológica, como parte de las políticas educativas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE)
La actividad se llevó a cabo en la Fundación Regional "El Niño Simón", espacio en el que la autoridad única de Educación en Cojedes, Marisol Nodas Castillo; acompañada del alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez y el candidato por el Circuito N°1, Jorge Pérez, realizaron la entrega.
Marisol Nodas, explicó que esto forma parte de las reivindicaciones que han venido recibiendo los docentes “observamos que nuestros docentes necesitaban ponerse en sintonía con los niños, niñas y adolescentes en las aulas y por eso se diseñó la entrega de canaimas, comenzando con los directores y posteriormente, en una segunda fase se realizará la entrega a los 14 mil docentes del estadales y nacionales”, acotó.
Asimismo, Meiar García, docente con función directiva, expresó su satisfacción por el beneficio obtenido ya que el proyecto Canaima fue un proyecto bandera del Comandante Hugo Chávez y que hoy continúa su legado el presidente Nicolás Maduro, “Maduro ha querido que la educación avance con una Calidad Educativa obteniendo un resultado favorable con el Socialismo del siglo XXI”.
Es importante destacar que los docentes estadales también recibieron sus canaimas, gracias a un esfuerzo conjunto de la gobernadora Érika Farías, la Autoridad Única de Educación en Cojedes, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación; como herramienta fundamental que ayuda a la capacitación tecnológica del docente y por ende a elevar la calidad de la educación.

GAES 32 Cojedes imparte charlas de prevención en instituciones educativas

 En cumplimiento con el dispositivo especial de seguridad ciudadana, enmarcado en el “Pln de la Patria”,  bajo la dirección del MPPP Interior Justicia y Paz, cumpliendo instrucciones del G/B Alexi Escalona Marrero, Comandante del CONAS, el GAES 32 Cojedes, comandado por el Mayor Ramón Antonio Leal García, comenzó un ciclo de charlas de tipo preventivas en Instituciones educativas del municipio Tinaquillo, comenzando por la UE colegio Josefino “María Inmaculada”.
Así lo informó, Ramón Leal, comandante del GAES Cojedes, quien señaló, que las mencionada instrucción pedagógica está dirigida en una primera etapa a la población estudiantil, en la que se tratan puntos relacionados con algunas estrategias para prevenir el delito de extorsión y del secuestro.
Asimismo indicó, que en vista de que existe un alto porcentaje de hechos delictivos donde los involucrados son adolescentes, se vio la necesidad de explicarles a la masa estudiantil  sobre la responsabilidad penal que tienen a partir de los 12 años de edad.
“También  les visualizamos lo delicado y grave que tiene el delito conocido como auto secuestro, en el cual la persona simula una situación se secuestro para conseguir un objetivo que en la mayoría de los casos es dinero”, apuntó, el especialista en secuestro y extorsión.
Por otro lado el jefe castrense señaló, que posteriormente las charlas, pero de una manera más profunda estará dirigida al personal de profesores, así como también, a los padres y representantes.
14El comandante aseguró a los presentes, que su equipo seguirá en la calle contribuyendo con el combate de la inseguridad en coordinación con los demás cuerpos de seguridad acantonados en la zona, así como también con la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, por lo que se hace un llamado a la comunidad en general, consejos comunales y demás gremios organizados en todo el estado para sumarse a este dispositivo en el que todos están en el deber de contribuir y coadyuvar con la seguridad que tanto se demanda en el municipio y por ende en el estado.
En tal sentido fueron suministradas las diferentes formas de contacto con que cuenta esta Unidad Militar y a través de la cual la gente puede acceder para alertar sobre una situación irregular, hechos delictivos, personas con actitud sospechosas y sobre todo aquellos casos relacionados con la extorsión y el secuestro que es la especialidad de este Comando Especial de la GNB.
“Cualquier comunidad, institución y/o empresa que considere propicio este tipo de charla para su personal puede comunicarse por cualquiera de los contactos suministrados como lo son el 04263495377 02587663691, a través de las redes sociales Twitter:  @GNBGAESCojedes; Facebook: Gaes Cojedes y el pin: 560759C6 para que la comunidad en general tenga una ventana directa con este cuerpo castrense y puedan enviar todo tipo de información de manera anónima si así lo prefiere relacionada con los delitos antes mencionados o dirigirse personalmente a la sede ubicada al lado del parque “El Baquiano” en la población de Tinaquillo estado Cojedes, para brindarle la asesoría correspondiente y atender el caso con toda la confidencialidad que se merece”, dijo para finalizar.

COJEDES: Fortalecen relaciones estratégicas CORPOELEC y CANTV

(Prensa CORPOELEC. Cojedes, 2.06.15).- Con la finalidad de fortalecer relaciones estratégicas en la región cojedeña, CORPOELEC y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela CANTV, realizaron una reunión para renovar las  alianzas pertinentes en el marco de sus funciones y propiciar así, beneficios que redunden en mejoras de ambos servicios para las comunidades.

   Así lo informó el gerente Estadal de Distribución y Comercialización de CORPOELEC, Argimiro Gil, quien se mostró motivado por el acercamiento institucional, acotando que este tipo de encuentros impulsan aún más las misiones y objetivos en común de estas empresas con perfil claramente socialista, destacó.

     A su vez el coordinador de Operación y Mantenimiento de la región centro occidental de la empresa de telecomunicaciones Fernando Rodríguez, manifestó su satisfacción con el encuentro sostenido con el equipo de trabajo de la Estatal Eléctrica.
Ambas instituciones asumen retos de mejoras institucionales, fusionando esfuerzos.
  En la mesa de diálogo, Rodríguez solicitó la aplicación de pica y poda en sitios de interés para la empresa telefónica y se establecieron otros convenios de apoyo mutuo para la mejor operatividad de las líneas de distribución de ambas instituciones.

   Entre los más necesarios comentó, está el despeje de vegetación de parte de CORPOELEC en el sistema interconectado de Camoruco, así como la reubicación de una partida de fusible en Campo Alegre, entre otros.

UNCTAD: Se triplicó la inversión extranjera directa en los países menos desarrollados




La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), informó este viernes que en la última década se triplicó la inversión extranjera directa en los países menos desarrollados y que ese tipo de inversión se cuadruplicó en los países en desarrollo que no tienen acceso al mar.
En un nuevo reporte especial sobre financiamiento para el desarrollo, la UNCTAD consideró que se puede alcanzar la meta de cuadruplicar para 2030 el monto de este tipo de inversiones en las economías en desarrollo.
Asimismo, sostuvo que la inversión extranjera directa en esos países, que en 2014 superó los 300 mil millones de dólares, es una fuente crucial para su desarrollo aunque advirtió que los gobiernos deben poner cuidado especial en minimizar los riesgos que estas pueden generar, mediante la buena gobernanza y un marco regulatorio efectivo.
Según la UNCTAD, este tipo de inversiones pueden contribuir a la generación de empleos, a la adquisición de nuevas tecnologías, al crecimiento económico y al desarrollo sustentable.

FPP se solidariza con Vignolo

LIMA. En un contundente pronunciamiento ante la opinión pública, la Federación de Periodistas del Perú (FPP), expresa su respaldo y solidaridad total con el reconocido colega César Alfredo Vignolo quien viene librando una ardua batalla en pos de desterrar los antivalores de una programación televisiva adversa a la población y nuevas generaciones.
A continuación el texto en referencia:

Tv basura
Que, El Comité de Solución de Quejas de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), mediante Resolución N°005-2015 SNRTV, declaró FUNDADA la queja interpuesta por el periodista César Alfredo Vignolo G. del V., contra la COMPAÑÍA LATINOAMERICANA DE RADIODIFUSIÓN S.A.C. (Canal 2), porque en el programa “El Último Pasajero” del 20 de marzo de 2015, (ensalada con cucarachas), vulneró los principios de defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad; el fomento de la educación, cultura y moral de la Nación; y la protección y formación integral de los niños y adolescentes, contemplados en la Ley de Radio y Televisión, el Código de Ética y el Pacto de Autorregulación y sancionó a LATINA con la multa de diez (10) UIT, la más alta dada en la historia de la televisión peruana.

Que, a raíz de ese proceso nefasto e indignante en contra de la protección de la niñez, el periodista Alfredo Vignolo, ha recibido una misiva del Dr. Jorge Baca-Álvarez Marroquín, Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y del Dr. Gustavo Gómez Morante, Asesor Legal y Apoderado de Latina (Canal 2) donde pretenden que no emita ningún tipo de opinión a raíz de las denuncias que viene realizando contra dicho canal de televisión.

Ante esta situación intimidatoria, prepotente, autoritaria y atentatoria contra la libertad de expresión consagrada en nuestra Constitución Política y la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en defensa de nuestros principios de una prensa libre, respeto al estado de derecho y al derecho que tiene los ciudadanos a recibir información veraz.

El Comité Ejecutivo Nacional de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú, rechaza enérgicamente la pretendida mordaza que se pretende imponer al periodista Alfredo Vignolo e invoca a los señores de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y al Asesor Legal de Latina (Canal 2) a dejar de lado practicas vedadas en democracia, más aun si se trata de un caso sancionado ejemplarmente por la misma institución y que causó indignación en la opinión pública nacional e internacional.

La FPP, hace un llamado a sus bases, a los hombres de prensa del país y a la ciudadanía en general a estar vigilantes para impedir estas prácticas, que nos recuerdan épocas nefastas para la libertad de expresión, valor sublime de una democracia.

EXPRESO

Barcelona vs. Juventus: ¿Qué dijo Allegri de Messi, Neymar y Suárez?

El entrenador del JuventusMassimiliano Allegri, se ha mostrado convencido que, dado el potencial ofensivo que tiene el Barcelona, "el partido no acabará 0-0" y que, por lo tanto, su equipo deberá marcar "al menos un gol" en la final de la Liga de Campeones que se disputará este sábado (1:45 de la tarde - hora peruana) en el Estadio Olímpico de Berlín.
"Más que limitar el juego del Barcelona, tenemos que pensar en cómo podemos hacerles un gol nosotros", ha apuntado Allegri, quien ha subrayado que "el termómetro de la final estará en el centro del campo".
Barcelona vs. Juventus: ¿Qué dijo Allegri de Messi, Neymar y Suárez?
Por eso, el técnico 'bianconero' se ha mostrado ambicioso. No quiero que su equipo se eche atrás y únicamente se defienda del tridente azulgrana haciendo el partido más áspero posible.

"Me han preguntado un montón de veces cómo parar a MessiNeymar y Luis Suárez, y evidentemente hemos pensado cómo hacerlo. Pero son jugadores extraordinarios y tenemos que hacer un partido muy, muy bueno. Jugamos contra un equipo muy técnico, y nosotros tendremos que hacer un gran partido también desde el punto de vista técnico si queremos tener opciones", ha argumentado.
"Es el partido más importante de nuestras vidas", ha subrayado Allegri, quien se ha mostrado contrariado por no contar con el líder de su defensa, el lesionado Giorgio Chiellini.
"Me sabe mal por él, porque había jugado todos los partidos de Champions y ha hecho una temporada fantástica", ha destacado el técnico italiano, quien ha adelantado que el veteranoAndrea Barzagli, que también sale de una lesión, "se encuentra en buen estado" y , por lo tanto, formará con Leonardo Bonucci en el eje de la zaga.
Massimiliano Allegri conoce bien al Barça, al que se enfrentó, como técnico del Milan, en ocho ocasiones en los últimos cuatro años, con un balance bastante negativo para él: cuatro derrotas, tres empates y una sola victoria.afp

“Ataque eléctrico en Aragua busca desviar atención sobre investigación de Julio César Vélez”

(Nota de prensa).- Este viernes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional aseguró que detrás de los ataques de la extrema derecha en contra de la subestación eléctrica de “La Victoria”, grupos terroristas buscarían “desviar la atención para que la opinión pública no se dé por enterada de los avances sobre las investigaciones por el asesinato de Robert Serra”.
El diputado desde el sur de Aragua, reiteró que existen elementos de prueba y convicción de los vínculos que existen, por parte de dirigentes de un partido “fascista” vinculado a la oposición, que han tratado “en los últimos años derrocar la democracia en el país”.
Destacó que la “cadena de eventos” sobre el caso Serra se puede alargar y que en este momento los enlaces telefónicos que hubo entre Julio Vélez, Leiver Padilla “El Colombia” y otros sujetos de la derecha están surgiendo en el proceso de investigación.
Insistió en el llamado que hiciera el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, de estar atentos ante todas las pruebas que los organismos de Estado en su debido momento develarán. “El presidente maduro acaba de denunciar que existe una nueva célula de paramilitarismo en Venezuela, por ello giró ordenes para ejecutar planes a fondo para capturar las células paramilitares que han sido sembradas en nuestro país”.
Opinó que el paramilitarismo venezolano sembrado por el brazo de Álvaro Uribe Vélez, opera de manera diferente en nuestro territorio y se imbuyen como un inmigrante más. “No es extraño que esta explosión de La Victoria no esté vinculada a esos grupos irregulares”, consideró.
Amoroso ofreció estas declaraciones durante un encuentro sostenido entre los 12 precandidatos del circuito cuatro del estado Aragua, y las UBCH del municipio Zamora del sur del estado Aragua.

Ferrer denuncia que la oposición pretende desacreditar a la Sundde a través de matrices de opinión

(Caracas, 5 de junio. Prensa Sundde).- Este viernes el Superintendente de Precios Justos, César Ferrer a través de su cuenta en la red social Twitter fijo posición ante las constantes acusaciones que realiza la oposición venezolana hacia el Gobierno Bolivariano y la Superintendencia de Precios Justos y las gestiones que lleva a cabo para dar la batalla a la guerra económica.
“Dirigidos por nuestro Pdte @NicolasMaduro q ha llamado al “despertar colectivo” la @sundde_ve afronta la agresión económica #AnteLaGuerraTrabajo”.
En ese sentido aseguró que la oposición venezolana pretende crear una matriz de opinión en la cual quieren dar a entender que la Sundde no se encuentra desplegada para combatir la guerra económica, “La derecha y sus derivados tratan de sembrar la percepción de q la @sundde_ve ha fallado en su tarea ¡No se equivoquen! #AnteLaGuerraTrabajo”.
Finalmente el representante de la cartera de precios, señaló que la Sundde continúa trabajando y cumpliendo con el legado del Comandante y Líder revolucionario Hugo Chávez y las instrucciones emanadas por el primer mandatario Nicolás Maduro Moros, “bajo la conducción de nuestro Pdte Obrero @NicolasMaduro continuamos en @sundde_ve con el Morral de la Patria #A27MesesDeTuSiembraComandante”.

En Carabobo más de 5.000 pacientes se ha registrado en el Siamed

(Valencia, 05 de junio. Nota de prensa).- Hasta la fecha, más de 5 mil 300 pacientes en Carabobo han logrado registrarse de manera satisfactoria en el Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos (Siamed), método implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual será el principal garante del suministro equitativo de los fármacos a nivel nacional.
Así lo informó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), destacando que en una primera fase el Siamed registrará a los pacientes diagnosticados con patologías crónicas no transmisibles, (cardiovasculares, endocrino-metabólicas y neurológicas), y luego de este censo comenzará la etapa de distribución directa de las medicinas que requieren.
Asimismo resaltó que de las 655 farmacias existentes en el estado, 120 ya han sido registradas, por lo cual instó al resto de los establecimientos a que se inscriban oportunamente al sistema. “La tarea es que todas se sumen a este nuevo método y así poder garantizar el abastecimiento de medicamentos a los pacientes carabobeños”, indicó.

Insalud inició visita a farmacias

En este sentido, el funcionario regional aseguró que Insalud conformó un equipo multidisciplinario integrado por médicos, inspectores de salud pública y trabajadores sociales, con el fin de visitar los distintos expendios de fármacos distribuidos en los siete distritos sanitarios e informar sobre el debido proceso de afiliación.
Falcón indicó que además, se creó una base de datos para hacer el seguimiento permanente de las farmacias y personas registradas en el Siamed. “De este modo podremos llevar un control del número de pacientes y determinar la demanda real de medicinas en el estado”, destacó.
Por su parte Magalys Maldonado, directora de Participación Popular y Promoción para la Salud de Insalud, comentó que el usuario que desee inscribirse en este sistema debe presentar su cédula de identidad y el récipe o examen médico no mayor a seis meses. “Una vez que se inscriba, recibirá un mensaje a su número telefónico donde le darán la bienvenida, posteriormente, el sistema le indicará la llegada del medicamento y por último podrá realizar el retiro de este”, detalló.
Finalmente, afirmó que a través de las 11 Oficinas de Atención al Ciudadano ubicadas en distintos centros de salud del estado se estará brindando información referente al Siamed, donde los usuarios podrán recibir de manera precisa la orientación y asesoramiento para efectuar la inscripción.

Chile, Venezuela, México y Argentina se reunirán el sábado en la conferencia de la FAO

(Italia, 5 de junio. AFP).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inaugurará el sábado en Roma la conferencia de la FAO sobre el hambre y la agricultura, a la que asistirán también los presidentes de Venezuela, México y Argentina.
Bachelet, Nicolás Maduro, Enrique Peña Nieto y Cristina Kirchner intervendrán en la 39ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se clausurará el 13 de junio.
Representantes de 197 países, entre ellos 14 jefes de Estado y de Gobierno y unos 130 ministros, se reunirán para evaluar los resultados alcanzados desde 1996 tras la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de Roma en la que los gobiernos se comprometieron a reducir a la mitad, para 2015, la cifra absoluta de personas subalimentadas.
Según las estadísticas de la agencia de Naciones Unidas, cuya sede central se encuentra en Roma, por primera vez en la historia el número de personas que padecen hambre en el mundo se ha reducido, aunque sigue habiendo 800 millones, un resultado positivo pese a la crisis económica en algunos países y a los conflictos y guerras en otros.
La entidad estima que la reducción fue del 25% en 25 años, y se alcanzó gracias a los progresos hechos en América Latina, el Caribe y Asia.
“Hoy en el mundo hay unos 795 millones de personas subalimentadas, es decir 167 millones menos que hace un decenio y 216 millones menos que en 1990-1992″, indica el informe sobre la seguridad alimentaria en el mundo divulgado a finales de mayo por la FAO.
La entidad recalca que en América Latina y el Caribe unos 5,5 millones de personas dejaron de padecer hambre en los trienios 2008-2010 y 2012 y 2014.
Durante el primer día de labores, el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva ofrecerá una disertación en la que abordará la cuestión de la seguridad alimentaria y nutricional.
El expresidente Lula es conocido por haber impulsado durante su mandato el programa Hambre Cero que permitió sacar de la pobreza a cerca de 14 millones de brasileños.
El programa fue uno de los pilares de su primer mandato (2003-2006) y contó con la colaboración de la FAO, que considera la experiencia brasileña ejemplar.
 

Hambre Cero para el mundo

“Podemos eliminar el flagelo del hambre en el curso de nuestras vidas. Hay que lanzar a nivel mundial un programa Hambre Cero“, sostiene el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva.
El lunes, la presidenta argentina se dirigirá a la plenaria de la FAO así como el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, mientras el mandatario mexicano clausurará la conferencia el sábado 13 de julio. 
Quince países, entre ellos Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, verán reconocido oficialmente durante una ceremonia el domingo su esfuerzo por haber alcanzado la meta 1c del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM), que consiste en reducir a la mitad la proporción de personas que en sus países sufren “hambre crónica”.
En total, 72 de los 129 países controlados por la FAO han logrado alcanzar la meta 1c del ODC.
Para la entidad, 29 han conseguido la meta fijada en 1996 por la Cumbre Mundial de la Alimentación (CMA), más estricta porque aspiraba a reducir a la mitad el número total de personas que padecen hambre, aun aquella generada por una mala nutrición o desbalanceada.
Los representantes de los países reelegirán seguramente al actual director general, candidato único para un mandato de cuatro años y fijarán el presupuesto para el próximo bienio

La Defensoría del Pueblo ha mediado para garantizar evaluaciones médicas diarias a Ceballos

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, desde su cuenta de Twitter, volvió a hacer un llamado para que los opositores Daniel Ceballos y Leopoldo López levanten la huelga de hambre que mantienen desde hace varios días.
Saab manifestó que el Instituto Nacional de Derechos Humanos ha estado vigilando la evolución de la salud de López y Ceballos para garantizar que se respeten sus Derechos Humanos.
Asimismo, reiteró que la delegación encargada por el Defensor del Pueblo en Guárico ha visitado a Ceballos diariamente desde el 23 de mayo, al igual que con López para vigilar sus Derechos Humanos.
Finalmente, volvió a hacer un llamado para que López y Ceballos terminen la huelga de hambre en la que se encuentran.

Recuperan los 12 circuitos eléctricos afectados en La Victoria tras “ataque terrorista”

 El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó este viernes que “se ha recuperado la carga en los 12 circuitos que conforman la subestación eléctrica de La Victoria”, luego de que explotara un transformador la noche de ayer.
“Nos encontramos en la subestación eléctrica de Soco, a nuestras espalda está uno de los transformadores que fue atacado por un acto terrorista que denunciamos el día de ayer. Queremos informarle a todo el país que este jueves, nosotros denunciamos el sabotaje eléctrico de algunos pequeños grupos fascistas que quedan aquí en el estado”, comentó.
Asimismo, El Aissami aseguró que “hemos recuperado la carga de los 12 circuitos que conforman esta subestación eléctrica de La Victoria. En menos de 24 horas se restituyó el servicio eléctrico y ya se dirige un nuevo transformador”.
Indicó que “evidentemente, esto apunta sin ningún tipo de duda que fue un acto terrorista provocado para tratar de generar o interrumpir el servicio eléctrico.Este hecho no es aislado a la agenda terrorista de la derecha”.“Hemos venido alertando a nuestro pueblo acerca de la guerra eléctrica, provocada desde algunos sectores de la derecha fascista”, resaltó el gobernador de la entidad quien relato los hechos de lo sucedido e indicó que “los operadores de guardia nunca detectaron en los tableros de control que tienen cada uno de los tres transformadores, ninguna falla de alta o baja tensión(…)”.
El gobernador además destacó que “ya se dirige hacia acá un nuevo transformador para ser sustituido en las próximas horas. Hemos redistribuido algunos circuitos para garantizar el servicio eléctrico, sobre todo en los principales centros asistenciales”.
Finalmente, hizo un llamado de conciencia “a toda la clase obrera de Corpoelec, a los trabajadores, a nuestras organizaciones del Poder Popular, a las Ubch, máxima alerta.Estamos enfrentando una guerra sin cuartel de los pequeños grupitos que aún quedan del fascismo”.
Por otra parte, se refirió a un hecho suscitado en otra municipio de la entidad, donde “un alcalde de la derecha intentó secuestrar y provocar otro hecho de violencia, pero ahí vamos combatiendo con firmeza y resolución estos actos terroristas de desestabilización que forman parte de un golpe de Estado y así lo denunciamos”.
“Se van a estrellar contra la dignidad de un pueblo resuelto a ser libre, aferrado a la paz. No nos van a descarrilar de nuestra intención de seguir transitando por las vías democráticas hacia una nueva patria. Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo a la unidad, a la lucha al combate y a la victoria”, indicó.

MINUTO A MINUTO

Los beneficios de las mamografías en mujeres mayores de 50 años superan los efectos adversos




Un estudio realizado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la OMS revela que los beneficios de la realización de mamografías para detectar cáncer de seno en mujeres de entre 50 y 69 años de edad, son mayores que los efectos adversos de dicha práctica médica.
El estudio concluyó que las mujeres que se realizaron periódicamente estas evaluaciones, redujeron en un 40 por ciento la mortalidad por ese tipo de cáncer.
La doctora Beatrice Lauby, es una de las autoras del informe
"Hay cierta cantidad de daño asociada con las mamografías, y el grupo de trabajo evaluó todas ellas. Después de revisar cuidadosamente la información, concluyó que hay un beneficio neto en la realización de estos estudios en las mujeres de estas edades", dijo Lauby.
El estudio fue publicado esta semana en el New England Journal of Medicine y se realizó entre mujeres de países desarrollados.
A nivel global, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por ese tipo de enfermedad entre las mujeres, mientras que en los países de ingreso alto es la segunda.