Lo Último

.

.

viernes, 5 de junio de 2015

FPP se solidariza con Vignolo

LIMA. En un contundente pronunciamiento ante la opinión pública, la Federación de Periodistas del Perú (FPP), expresa su respaldo y solidaridad total con el reconocido colega César Alfredo Vignolo quien viene librando una ardua batalla en pos de desterrar los antivalores de una programación televisiva adversa a la población y nuevas generaciones.
A continuación el texto en referencia:

Tv basura
Que, El Comité de Solución de Quejas de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), mediante Resolución N°005-2015 SNRTV, declaró FUNDADA la queja interpuesta por el periodista César Alfredo Vignolo G. del V., contra la COMPAÑÍA LATINOAMERICANA DE RADIODIFUSIÓN S.A.C. (Canal 2), porque en el programa “El Último Pasajero” del 20 de marzo de 2015, (ensalada con cucarachas), vulneró los principios de defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad; el fomento de la educación, cultura y moral de la Nación; y la protección y formación integral de los niños y adolescentes, contemplados en la Ley de Radio y Televisión, el Código de Ética y el Pacto de Autorregulación y sancionó a LATINA con la multa de diez (10) UIT, la más alta dada en la historia de la televisión peruana.

Que, a raíz de ese proceso nefasto e indignante en contra de la protección de la niñez, el periodista Alfredo Vignolo, ha recibido una misiva del Dr. Jorge Baca-Álvarez Marroquín, Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y del Dr. Gustavo Gómez Morante, Asesor Legal y Apoderado de Latina (Canal 2) donde pretenden que no emita ningún tipo de opinión a raíz de las denuncias que viene realizando contra dicho canal de televisión.

Ante esta situación intimidatoria, prepotente, autoritaria y atentatoria contra la libertad de expresión consagrada en nuestra Constitución Política y la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en defensa de nuestros principios de una prensa libre, respeto al estado de derecho y al derecho que tiene los ciudadanos a recibir información veraz.

El Comité Ejecutivo Nacional de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú, rechaza enérgicamente la pretendida mordaza que se pretende imponer al periodista Alfredo Vignolo e invoca a los señores de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y al Asesor Legal de Latina (Canal 2) a dejar de lado practicas vedadas en democracia, más aun si se trata de un caso sancionado ejemplarmente por la misma institución y que causó indignación en la opinión pública nacional e internacional.

La FPP, hace un llamado a sus bases, a los hombres de prensa del país y a la ciudadanía en general a estar vigilantes para impedir estas prácticas, que nos recuerdan épocas nefastas para la libertad de expresión, valor sublime de una democracia.

EXPRESO