Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 4 DE SEPTIEMBRE

Carolys Pérez: “Con el III Congreso del Psuv hacemos irreversible la revolución”

La secretaria general del consejo patriótico de partidos políticos, Carolys Pérez,  manifestó en torno al Tercer Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y aseguró que “el contexto en el que se dio este evento en primer lugar ya era un reto para nosotros como organización, ya que tuvimos el reto de hacer irreversible la revolución, de continuar con el trabajo que Chávez venía haciendo”.
En torno a los convenios más relevantes que se llevaron a cabo en dicho congreso, aseguró que “uno de los principales acuerdos tiene que ver con el sistema de formación, ya que la defensa de la revolución está en el nivel de conciencia que vayamos adquiriendo en la militancia y eso es un aspecto intangible, es algo que no se puede medir en pulgadas, eso nada más se demuestra cuando a la hora de la chiquita hay que salir a defender la patria”.
Asimismo la Secretaria General del Consejo Patriótico de partidos políticos, señaló que “el haber nombrado a Nicolás Maduro como presidente del Psuv, elevamos su liderazgo, y es otra de las decisiones importantes que se tomaron en el III congreso”.
Por otra parte indicó que hasta la fecha han recibido más de más de 28.000 propuestas provenientes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, (Ubch) las cuales a su juicio se están discutiendo.
Para finalizar Carolys Pérez argumentó que “Diosdado Cebello es un hombre al cual admiro por su capacidad de trabajo, y siempre ha sido chavista, siempre estaba al lado del comandante Chávez, es un líder, es parte de la vanguardia de esta revolución”.

PERU: ¿Quien miente? yeso, droga, o ambos

A periodistas: Espero que les dé pesadillas por su mal accionarEl ministro del Interior, Daniel Urresti, mostró un video de la presentación del cargamento de droga incautado en Barranca el pasado 1 de agosto, a fin de demostrar que ese mismo día advirtió que el cargamento incluía yeso. 
 
"Acá se está haciendo el reconocimiento de campo, eso ya lo maneja el fiscal. Hay que separar el yeso y pesar solamente el clorhidrato, y les he pedido encarecidamente que el pesaje sea exacto", se le escucha decir a Urresti en aquella oportunidad. 

Asimismo, el titular del Interior ratificó que en ningún momento involucró a Alberto Tapia, que postula a la Alcaldía de Barranca por Fuerza Popular, sino que explicó claramente que quien viajaba con la droga era su cuñado Danilo Conrado Silva Sánchez. 

Recalcó que “nunca he mentido” y aunque dijo estar dispuesto a ir al Congreso para explicar las intervenciones antidrogas, consideró que “más bien debería ir quien ha mentido”, en alusión al exministro del Interior Fernando Rospigliosi.

A LOS PERIODISTAS: "ESPERO QUE LES DÉ PESADILLAS"
“Yo no he mentido, yo dije que acá hay yeso y hay droga. No voy a pedir disculpas a los periodistas porque creo que no cabe, pero espero que les dé pesadillas por su mala acción”, manifestó el ministro al cuestionar que algunos diarios hayan publicado en sus portadas que él mintió a la ciudadanía. 

De esta forma, Daniel Urresti reiteró que tras la revisión de lo incautado, "se contó algo más de 40 kilos" de cocaína y no la media tonelada que había informado la prensa. El martes último ya había aclarado que la nota explicativa que dio la Dirección Antidrogas (Dirandro) había puesto por “error” un dato inexacto.

También reiteró que el cargamento conteniendo yeso era parte de un "cambiazo" que le iban a hacer a narcotraficantes colombianos.
El ministro del Interior se pronunció en el marco de una conferencia de prensa en el que hizo anuncios sobre nuevas medidas en la institución policial, a fin de brindar mayor seguridad en las calles.
Agencia

Perú uno de los países que menos invierte en la niñez

El 20 por ciento de los recursos públicos del país se destinaron a la atención de la niñez durante el 2013, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Sin embargo según la UNICEF esto representa una inversión del 4 por ciento del producto bruto interno del país y el 40 por ciento del gasto social y que Perú es uno de los países de que menos invierte en la niñez como porcentaje del PBI.
Asimismo el 37% del gasto público destinado a los niños, niñas y adolescentes está dirigido a la primera infancia (0-5 años); el 36% a la niñez (6 – 11 años) y el 27% a la adolescencia (12-17 años).
"La mayor parte del gasto en niñez (el 66%) es de tipo corriente, es decir, se destina a la producción de bienes y prestación de servicios y no a la inversión en capital", comentó Gabriela Carrasco, directora de la Dirección de la calidad del gasto público del Ministerio de Economía y Finanzas.
La mayoría de los recursos destinados a la niñez son financiados con recursos ordinarios del Gobierno (77%). En segundo lugar el financiamiento proviene del canon, sobre-canon y de regalías (13%).
Los ministerios que más priorizan a la niñez en el total de su presupuesto son los de Desarrollo e Inclusión Social (71%), Educación (51%), Salud (31%) y Mujer y Poblaciones Vulnerables(29%).
La mayor proporción de los recursos se distribuyeron en el Programa Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular (60%). En menor proporción se destinaron al Programa Articulado Nutricional (8%), Salud Materno Neonatal (7%) y al  Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (5%) y a otros.
Los niveles de ejecución del gasto en niñez son altos y alcanzaron el 90% a nivel nacional y regional.Es en el nivel de gobiernos locales donde la ejecución fue más baja, de solo el 69%.
El documento fue elaborado por su sector conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

VP denuncia que López sigue en aislamiento

Freddy Guevara, coordinador político adjunto del Partido Voluntad Popular, denunció que el dirigente nacional de ese partido, Leopoldo López, se encuentra aún en situación de aislamiento en la cárcel de Ramo Verde, en Miranda, donde permanece detenido desde hace 198 días.
freddyRV04SEP
“No nos permitieron la entrada. Los del Gobierno continúan mintiéndonos”, enfatizó Guevara, quien aseguró que López solo puede recibir visitas de su abogado y sus parientes directos.

“La ciudadanía sigue privada del derecho a visitarlo y a él se le sigue violando su derecho a ser visitado, a diferencia de Hugo Chávez quien estando preso por encabezar activamente un golpe de Estado y cumplir una condena se le respetaron sus derechos”, fustigó en reclamo a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, quien ha negado el presunto aislamiento de López.
Por su parte, Ismael León explicó que la custodia militar en Ramo Verde negó la entrada debido a que ya había terminado el horario de visitas y que estas deben ser anunciadas con anterioridad a las autoridades del penal mediante una carta, trámite que debe ser hecho por la esposa de López, Lilian Tintori.
“Señora fiscal, usted sigue engañando a los venezolanos y pretende engañar a la gente de Voluntad Popular. La excusa hoy fue que las visitas deben hacerse antes de las 3:30 de la tarde, aun cuando sabemos que la visita es hasta las 5:00 de la tarde. Mañana estaremos aquí otra vez a las 11:00 de la mañana para ver qué otra excusa nos darán. Todos sabemos que ustedes le tienen pavor al liderazgo de López y su contacto con el pueblo, por eso siempre digo que Nicolás duerme con un ojo abierto y otro cerrado”.
Más temprano, al Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, también se les prohibió el acceso a Ramo Verde.
“Intentamos visitar a los presos políticos en Ramo Verde, no nos permitieron entrar. Solidaridad con todos”, expresó Ledezma a través de su cuenta en Twitter @AlcaldeLedezma.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les comunicaron a Ledezma y Blanco que para visitar a López y el resto de los presos a deben solicitar un permiso especial ante el Ministerio de la Defensa.
El partido de la tolda naranja destacó que esto “representa una violación frontal de los derechos humanos de los privados de libertad”.

Nicaragua deportó a exembajador Milos Alcalay

alcalay
El exembajador Milos Alcalay fue deportado cuando se disponía a ingresar a Managua, capital de Nicaragua, para asistir a un evento internacional organizado por la Liga Mundial de la Libertad y Democracia al cual había sido invitado como ponente y asistían también varios dirigentes políticos de la región.
Al ingresar al aeropuerto las autoridades nicaragüenses le preguntaron el propósito de su visita y al responder que era invitado al evento sobre Libertad y Democracia, le negaron la entrada, le quitaron su pasaporte y lo pasaron a una sala con otras personas. Horas después lo subieron a un avión con destino a Panamá.
A Alcalay lo retuvieron en un cuarto con presuntos delincuentes y le impidieron realizar una llamada telefónica. Tuvo que adquirir un boleto hacia Venezuela.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la deportación de Alcalay.
Esta es la segunda vez que el gobierno de Ortega impide la entrada al país a un líder político venezolano. En agosto de 2013 el exgobernador Henrique Salas Feo fue también expulsado de Managua.

Márquez: “El grupo Madera promueve los valores de la cultura nacional”

El presidente del grupo Madera, Noel Márquez, manifestó que “el grupo madera es una síntesis de la musicalidad que se ha acumulado en el tiempo en la parroquia San Agustín, producto de esas migraciones Campo – Ciudad, que caracterizaron a la Venezuela pre-petrolera”.
“Es una fuerza que nos convoca a un criterio de la Venezuela pluricultural y multiétnica, donde el elemento afrodescendiente ha jugado un papel bien importante en la formación de esta patria, para mi Madera es patria, es el sueño que se concreta a través de la disposición de difundir y promover los valores de la cultura nacional“.

Italia ganó 2-0 a holanda

¡Festejo ´azurri´!Italia hizo prevalecer su condición de local y derrotó por 2-0 a Holanda en el amistoso internacional que disputaron en el estadio San Nicola de Bari.
Ambas bancos de suplentes tenía a los dos técnicos debutantes con sus equipos. Antonio Conte por el lado de la "azurri", mientras que Guus Hiddink en el cuadro tulipán.
La victoria se dio integramente en el primer tiempo gracias a los tanto de  Ciro Inmobile y Daniele De Rossi.EFE

Cesc Fábregas: Pinta muy bien el trabajo de Vicente Del Bosque en España

El centrocampista español Cesc Fábregas se mostró satisfecho con el partido de Españapese a la derrota contra Francia y aseguró que "pinta muy bien lo que quiere 
hacer Vicente Del Bosque".

"No hemos tirado a puerta pero hemos tenido ocasiones de gol. La sensación es buena, me he sentido cómodo, es un grupo joven, es el primer partido de una cosa nueva que queremos hacer y a partir de aquí se seguirán mejorando cosas, pero a nivel personal y colectivo y las sensaciones han sido buenas", afirmó el jugador del Chelsea.

Cesc Fábregas: Pinta muy bien el trabajo de Vicente Del Bosque en España"A nadie le gusta perder, es un síntoma negativo pero el equipo ha estado bien. Para ser el primer partido, con gente nueva, joven, ha estado bien", agregó.

Por su parte, el defensor de Francia Raphael Varane se mostró "feliz" por la victoria lograda en el amistoso contra España (1-0).

"Es una gran noche, un sentimiento especial, un gran placer ganar a España, una gran selección", dijo el jugador del Real Madrid, que fue titular en el once de Didier Deschamps.

"Aunque solo vamos a jugar amistosos, tenemos que seguir en esta línea, con este mismo espíritu, el que nació en el Mundial", dijo.

"Nuestra fuerza es colectiva, hacemos los esfuerzos de forma conjunta", comentó. 

EFE

Gustavo Cerati: Deportistas argentinos lo despiden en redes sociales

Gustavo Cerati: Deportistas argentinos lo despiden en redes socialesEl músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stereo, falleció este jueves en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, confirmó la familia a través de un comunicado.
Como era de esperarse, toda Argentina lamentó esta información, entre ellos muchos deportistas, quienes no dejaron de expresar cómo se sentían a través de las redes sociales.
Si no has visto estos mensajes, aquí abajo te recopilados todos. Cabe señalar que aquí destaca el "goleador prehistórico del fútbol peruano", Sergio Ibarra.

Bolivia: Darán latigazos a quienes no voten por Evo Morales

Un diputado oficialista boliviano anunció un acuerdo de organizaciones sociales del departamento de Potosí (suroeste) para castigar con latigazos a quienes no voten por el partido del presidente Evo Morales en las elecciones generales del próximo 12 de octubre, informaron medios 
Bolivia: Darán latigazos a quienes no voten por Evo Moraleslocales.

El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Gallego dijo, según la agencia boliviana Fides, que agrupaciones sociales, indígenas y sindicales del norte de ese departamento acordaron en "una magna reunión" controlar que el día del sufragio sus familias voten por el partido oficialista y también que no voten "cruzado".

El "voto cruzado" consiste en respaldar al candidato presidencial de un partido pero apoyar a un aspirante al Parlamento de otra fuerza política, algo que el mandatario Evo Morales ha criticado varias veces, pidiendo a sus seguidores que eviten hacerlo para asegurar la mayoría oficialista en el Parlamento.

Gallego afirmó que las organizaciones del norte de Potosí "van a chicotear (dar de latigazos) a los que van a manejar voto cruzado" porque "no pueden ser traicioneros".

La decisión, añadió, se basa en las obras que el Gobierno ha ejecutado en esa región.

El pasado 26 de agosto el principal sindicato de campesinos de Bolivia también anunció que controlará "de alguna forma" que sus afiliados voten por Morales y los candidatos del MAS

Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha advertido de que este tipo de actitudes constituye un delito de coacción electoral que debe ser investigado de oficio por la Fiscalía el día de los comicios.

Con el aval del Tribunal Constitucional, Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera aspiran, en las elecciones de octubre próximo, a la reelección para un tercer mandato hasta 2020.

El actual gobernante, favorito según las encuestas difundidas hasta el momento, competirá por la Presidencia de Bolivia contra el empresario Samuel Doria Medina, el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002), el exalcalde de La Paz Juan del Granado y el líder indígena Fernando Vargas.
EFE

PERU: Aprueban por unanimidad informe del caso Ecoteva

Congreso: Aprueban por unanimidad informe del caso EcotevaCon 87 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el informe del caso Ecoteva, que recomienda al Ministerio Público (MP) investigar al expresidente Alejandro Toledo por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El documento presentado por la comisión de Fiscalización en enero pasado, también incluye en sus señalamientos a la suegra del Líder de Perú Posible, Eva Fernenbug; a la exprimera dama, Eliane Karp, al abogado David Ezquenazi,  al empresario peruano israelí Josef Maiman; y al ex jefe de Seguridad de Palacio de Gobierno Avraham Dan On.
De acuerdo con el informe, el presunto lavado de activos se habría configurado en la compra de inmuebles de alto valor en Lima realizada por Eva Fernenbug, con los recursos de la empresa Ecoteva; así como por la supuesta participación del exgobernante en la constitución de esa compañía en Costa Rica.RPP

51 PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES EN EL PARAGUAY


Asunción, Paraguay, 4 de setiembre de 2014.- El día de hoy concluyó la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Paraguay, en la que se celebró el 51 Período Extraordinario de Sesiones. En el marco de esta visita se efectuaron dos audiencias públicas sobre casos contenciosos, diversas visitas protocolares y seminarios. 
El Presidente de la Corte Interamericana, Juez Humberto Antonio Sierra Porto, al término de la visita agradeció ‘‘la calurosa hospitalidad del Pueblo paraguayo y sus autoridades al recibir a la Corte Interamericana por segunda vez. Esta invitación es un reflejo del compromiso que tiene el Paraguay con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y espera que esta visita permita seguir profundizando el diálogo entre el derecho nacional e internacional’’.
Para el Presidente, la Corte Interamericana ‘‘es el Tribunal de la Convención Americana y como tal tiene su foro natural en cada una de las naciones americanas’’. Consideró que el hecho que ‘‘la Corte Suprema de Justicia del Paraguay nos acoja en ésta, su casa, como recientemente lo hizo la Suprema Corte mexicana y el Tribunal Supremo del Brasil’’, pone en evidencia que ‘‘las  fronteras clásicas del derecho internacional y el derecho interno se tornan cada vez más difusas’’.

1.    Visitas protocolares
Como parte de las actividades desarrolladas durante la visita de la Corte Interamericana al Paraguay el Presidente del Tribunal, juez Humberto Sierra Porto y el Vicepresidente, juez Roberto F. Caldas, fueron recibidos por el Presidente de la República del Paraguay, Excelentísimo señor Horacio Cartes Jara. En una entrevista privada, los jueces de la Corte Interamericana discutieron la importancia de la relación entre las cortes nacionales e internacionales, del desarrollo del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, así como la situación general de derechos humanos de América Latina.
Asimismo, una delegación conformada por los jueces Humberto Antonio Sierra Porto, Presidente del Tribunal; Roberto F. Caldas, Vicepresidente del Tribunal; Eduardo Vio Grossi, y Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot , así como Pablo Saavedra Alessandri y Emilia Segares Rodríguez, Secretario y Secretaria Adjunta, respectivamente, realizó aron visitas al Presidente del Congreso de la República del Paraguay, señor Blas Llano; al Canciller de la República del Paraguay, Eladio Loizaga; al Fiscal General de la República del Paraguay, Javier Díaz Verón; al Procurador General de la República y al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur.
Los jueces del Tribunal, también visitaron los ‘‘Archivos del Terror’’ en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay.
Igualmente, los jueces del Tribunal se reunieron con los jueces de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay y con su Presidente y Vicepresidenta, Raúl Torres Kimser y Alicia Pucheta, respectivamente.
2.     Audiencias públicas 
a.    Caso de la Comunidad Garífuna Punta Piedra y sus miembros Vs. Honduras.
En el auditorio de la Corte Suprema Justicia del Paraguay la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Audiencia pública recibió la declaración de dos presuntas víctimas propuestas por los representantes en el caso de la Comunidad Garífuna Punta Piedra y sus miembros Vs. Honduras y los alegatos finales orales de las partes, así como las observaciones finales de la Comisión.
El caso se refiere a la alegada responsabilidad internacional del Estado por la violación del derecho a la propiedad de la Comunidad Garífuna Punta Piedra y sus miembros, como consecuencia del incumplimiento del deber de garantía frente a la invasión por parte de personas no indígenas en las tierras y territorios que le pertenecen a la Comunidad y que posteriormente fueron presuntamente reconocidos por el Estado mediante el otorgamiento de títulos de dominio pleno.
Dicha titulación habría sido efectuada sin un proceso de saneamiento adecuado, no obstante el conocimiento de la ocupación por parte de un grupo de pobladores en diversas partes de las tierras y territorios de la Comunidad, especialmente en Río Miel y el área de bosques. Esta situación presuntamente ha generado que la Comunidad Garífuna Punta Piedra únicamente pueda ejercer la tenencia efectiva de la mitad del territorio titulado por el Estado, con las consecuentes afectaciones a su forma de vida, medias de subsistencia, cultura, usos y costumbres tradicionales. Además, la continuidad de la ocupación por parte de personas no indígenas alegadamente habría generado una situación de conflictividad que ha redundado en amenazas, hostigamientos e incluso la muerte de uno de sus miembros.
b.    Caso Wong Ho Wing Vs. Perú
En el auditorio de la Corte Suprema del Paraguay la Corte Interamericana de Derechos Humanos en audiencia pública escuchó los dictámenes de tres peritos ofrecidos por el Estado en el auditorio de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay. Igualmente, la Corte escuchó los alegatos finales orales de las partes, así como las observaciones finales de la Comisión, respectivamente, sobre la excepción preliminar y eventuales fondo, reparaciones y costas.
El caso se relaciona con una presunta secuencia de alegadas violaciones a los derechos humanos del señor Wong Ho Wing, nacional de la República Popular China, en el marco de un proceso de extradición seguido en su contra en el Perú. Uno de los delitos por los cuales fue solicitada la extradición del señor Wong Ho Wing podría contemplar la pena de muerte como sanción. Además, el caso se relaciona con la presunta detención arbitraria del señor Wong Ho Wing, quien ha permanecido privado de su libertad desde octubre de 2008, en el marco del referido proceso de extradición.
3.     Seminario
La Corte Interamericana realizó dos seminarios. El primero fue titulado ‘‘Justicia Interamericana y Diálogo Jurisprudencial’’ se dictó en el auditorio de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, estuvo dirigido al público en general y contó con la participación de más de 500 personas, entre ellos jueces, defensores de derechos humanos y estudiantes. El segundo titulado ‘‘El rol de la Corte Interamericana de Derechos Humanos’’ se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y estuvo dirigido a fiscales y alumnos de la Academia Diplomática paraguaya.
Asimismo, el Tribunal examinó diversos casos, medidas provisionales y cumplimiento de sentencias que se encuentran bajo su conocimiento y, a su vez, decidió sobre cuestiones administrativas.
La composición de la Corte para este período de sesiones fue la siguiente: Humberto Antonio Sierra Porto (Colombia), Presidente; Roberto F. Caldas (Brasil), Vicepresidente; Manuel E. Ventura Robles (Costa Rica); Eduardo Vio Grossi (Chile), y Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot (México).
Para más información por favor visitar la página web del Tribunal en el siguiente enlace: http://www.corteidh.or.cr  .

Con selecto espacio Lounge Kepén Tea & Salad inaugura local en Valencia

A Valencia llega Kepén Tea & Salad, franquicia pionera en presentar el té junto a comida saludable como un estilo de vida que consiente al  paladar, en un confortable y relajado espacio, donde el bienestar se degusta con buena atención, ubicado en el C.C. Concepto La Granja. 
Descargar Tes Kepen.JPG (1030,9 kB)Omarly Alcina, especialista en té y directora de la franquicia de comida rápida saludable, pionera de expandir la cultura del té en Venezuela,apadrina la inauguración de esta franquicia, asegurando que el mercado carabobeño es uno de los que más ha exigido la apertura de  Kepénen Valencia, exigiendo “una opción gastronómica deliciosa, atractiva, balanceada y bien servida, a un precio justo, que estime el tiempo del consumidor  sin sacrificar su salud”.  
Comer saludable acompañado de un té bien servido, es la propuesta que  presenta Kepén Tea & Salad en su moderno y confortable espaciodonde se dispone de una atractiva área lounge, ambiente musical y televisores, para ofrecer una deleitosa experiencia, donde el cliente involucra sus sentidos para recibir bienestar a través de un balanceado menú.
Exquisitos Blends de té negro y la más amplia multiplicidad de té blanco, verde, oolong, negro, rooibus y herbales, sirvieron para brindar por el recién inaugurado nuevo local,  ubicado en el Centro Comercial Concepto La Granja,  específicamente en el Nivel PB, Local LPB 24, en Naguanagua, Valencia. 
Kepén Té and Salad, de C.C. Concepto La Granja, es el local número 16 de esta triunfante franquicia que deleita a los paladares caraqueños, junto a los locales ubicados en Centro Parque Caracas, TOLON Fashión Mall, Centro San Ignacio, C.C. LÍDER, Centro Expreso Chacaíto, UCAB, Millennium Mall,  Sambil Caracas, IPSFA y Maiquetía, junto a su exclusiva sede en el Valle Arriba Atletic Club (VAAC), además de los locales zulianos situados en  Bella Vista y Vereda del Lago y en Orinokia Mall, en Puerto Ordaz.

Redi Los Llanos retuvo 675 sacos de cemento en Portuguesa

- Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), informó la tarde de este jueves que fueron retenidos 675 sacos de cemento en Turén estado Portuguesa.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, Padrino López informó: “Acción de contención frente al contrabando en Región Estratégica de Desarrollo Integral Redi los Llanos, retiene 675 sacos cemento con destino inexistente”.
Hasta la fecha, el Ministerio Público ha logrado la detención de 390 personas por estar presuntamente involucradas en el delito de contrabando de extracción y que afecta la economía venezolana.

España venció a Serbia por 73-89 y terminó invicta la primera fase: enfrentará a Senegal el sábado

(Granada, 4 de septiembre. EFE) - La selección española venció a Serbia por 73-89, en un partido intrascendente para ambos pero en el que los jugadores se emplearon con dureza, sobre todo en la primera parte, para cerrar la primera fase del Mundial como líderes del grupo A e invictos.
Sin nada en juego por ninguna de las dos partes, España y Serbia salieron desbocados desde el inicio, presos de un ímpetu anotador desenfrenado que les hizo acabar el primer cuarto conun marcador muy alto, 20-34.

Además, lejos de ser un partido poco menos que amistoso, los dos equipos se emplearon con dureza, lo que costó una falta doble a Rudy y Kalinic. Esa dureza, sin embargo, no significó buena defensa, como lo demuestran los guarismos, con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro especialmente inspirados y autores de diez puntos cada uno.España comenzó de fábula con un triple de Rudy y un contraataque espectacular que colocó un 0-5 apenastreinta y pocos segundos de iniciado el encuentro.
En el segundo cuarto se frenó un tanto la vorágine anotadora, aunque fue por rachas. España pareció sentirse cómoda con un intercambio de canastas más o menos espectacular, pero Serbia tiró de orgullo y endosó al equipo español un parcial de 8-0 en apenas dos minutos para pasar de un 25-41 a un 33-41 (min. 15,30).
España reaccionó de inmediato con calidad, clase y contundencia. Ricky hizo un caño espectacular que remató Calderón con un triple y casi al final del cuarto Ricky facilitó el ‘alley-hoop’ de Rudy, ante la algarabía de la grada.
La ventaja española ascendió hasta el 35-54 del descanso.
El pase por vestuarios enfrió un poco a ambos equipos, aunque el equipo español comenzó a tomar temperatura de inmediato con un 2-8 (min.23) gracias a los robos de Ricky y las finalizaciones de Marc Gasol, 37-62.
Comenzaron a hacer aparición las defensas y el porcentaje de aciertos bajó considerablemente y los balcánicos cerraron el tercer periodo con victoria parcial de 21-17, para un global de 56-71.
Serbia mantuvo su hipermotivación para conseguir un buen resultado ante España que le sirviera de punto de apoyo moral para los cruces de octavos de final, después de una primera fase pobre.
La ventaja quedó reducida a diez puntos, 64-74, a falta de seis minutos para el final. España había levantado el pie del acelerador, pero bastó apenas nada para restablecer un margen más amplio, 66-82 (min.36) y cerrar una victoria que permite a España seguir invicta de cara a los octavos de final, que jugará el sábado contra Senegal.

Mañana juramentarán a Elías Jaua y a los ministros de la Vicepresidencia del Socialismo Territorial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la inauguración de la Base de Misiones Sociales en el sector Nuevo Campo de Carabobo en Valencia, anunció que para el día de mañana juramentará a Elías Jaua Milano, como nuevo vicepresidente del Socialismo Territorial.
“Y a los ministros que he designado para el desarrollo de las tareas, de las autopistas, infraestructura, obras públicas, las comunas (…) todo el socialismo en lo territorial”, informó.
Como se recordará Maduro como una de las medidas implementadas en el “sacudón”designó a Jaua Milano como ministro para las Comunas y vicepresidente del Socialismo Territorial.
En esta vicepresidencia se fusionarán el Ministerio para Vivienda y Hábitat con el Ministerio para el Ambiente. De esta fusión surge el Ministerio de la Vivienda, el Hábitat y el Ecosocialismo, que estará encabezado por Ricardo Molina, mientras que el viceministerio será asumido por Miguel Leonardo Rodríguez.
Haiman El Troudi fue ratificado como titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, mientras que Jesse Chacón seguirá frente al Ministerio de Energía Eléctrica.

Insulza: “No hay motivo legal” que impida a Cuba asistir a Cumbre de las Américas

(Washington, 4 de septiembre. EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo hoy que “no hay ningún motivo legal” que impida a Cuba asistir a la Cumbre de las Américas de 2015, en el caso de que Panamá, como anfitrión, decida invitarla, y afirmó quehay que “probar otra cosa” tras 40 años de aislamiento del país caribeño.
“Si Panamá decide invitar a Cuba, no hay ninguno motivo legal para que no pueda ir”, indicó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), al subrayar que la salida a las diferencias en la región es el “diálogo”.
“Cuarenta años aislando a Cuba no han dado resultado, es el momento de probar otra cosa”, afirmó Insulza preguntado acerca de si Cuba debería acudir a la cumbre del próximo año en Panamá.
El secretario general de la OEA realizó estas declaraciones en Washington durante la participación en un panel de la conferencia anual del Banco de Desarrollo de Latinoamérica-CAF sobre los “Retos para el Hemisferio veinte años después de la primera Cumbre de las Américas”.
Cuba fue suspendida de la OEA en 1962 y, aunque en 2009 se levantó esa medida, la isla no ha pedido su reincorporación al organismo.
Pese a que aún no se ha formalizado, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, adelantó en agosto que Cuba será invitada a la Cumbre de las Américas prevista para mayo de 2015.
También presente en la conferencia, el expresidente panameño Martín Torrijos (2004-2009) respaldó la participación de Cuba en el encuentro hemisférico y dijo que esto sería un “triunfo colectivo” de la región.
“Ojalá la de Panamá de 2015 sea la cumbre que demuestre que puede haber unidad dentro de la diversidad, y que estén presentes tanto Cuba como EE.UU.”, aseguró el exmandatario.
Por su parte, María Emma Mejía, representante de Colombia ante la ONU, reconoció el “reto” de que Cuba asista y afirmó que, de ocurrir, sería una “oportunidad histórica” si el presidente de EE.UU., Barack Obama, también participa.
“Debemos utilizar todos los mecanismos de integración, para discutir también nuestras diferencias”, indicó Mejía.
La gran duda es si la invitación a Cuba podría provocar que EE.UU. se ausente del encuentro continental, dadas las tensiones aún existentes entre los dos países.
Durante la Asamblea General de la OEA en Paraguay, en junio pasado, Estados Unidos se opuso a la participación de la isla caribeña pero no condicionó su asistencia a la presencia de Cuba.
Las Cumbres de las Américas reúnen a los jefes de Estado y de Gobierno del continente para tratar temas de interés común.
En ella participan todos los países que actualmente integran la Organización de Estados Americanos (OEA) menos Cuba.

La Alcaldía de Caracas convoca a mantener trabajos de recuperación en la Plaza Bolívar del Valle

(Nota de prensa).- El municipio Libertador, actualmente posee una diversidad de espacios recuperados, es por ello que la Alcaldía de Caracas convoca a las comunidades a colaborar en el mantenimiento de los mismos: no solo es construirlos, sino el cuidado que le brinde cada uno de sus habitantes.
La Plaza Bolívar del Valle, después de tantos años de abandono, en julio del 2012 se restauró, pero con el tiempo sufrió un deterioro. Actualmente se está desmalezando y pintando, además se siembran plantas florales y ornamentales, podan los árboles y limpian por completo el espacio.
Luis Viloria, habitante de la parroquia El Valle desde hace 40 años, se mostró muy agradecido por todo los avances que se han visto en la parroquia, hizo un llamado a los habitantes y los visitantes a que cuiden la plaza, ya que no desea que estos espacios vuelvan al pasado.La Alcaldía de Caracas, mantiene un constante esfuerzo por devolverles a todos los caraqueños y las caraqueñas espacios de calidad para el disfrute y el confort de todos sus habitantes.
De igual manera, Loredana Tovar, enlace parroquial, señaló: “este espacio hay que valorarlo, hemos trabajado en conjunto con los diversos representantes de la Alcaldía de Caracas, tanto la comunidad organizada como las urbanizaciones se apoderan del espacio y que tengan un sentido de pertenencia hacia la plaza”.
Así mismo, una dirigente social del Valle, Lídice Navas, comunicó que “esta plaza ha tenido que iniciar un proceso de recuperación, dado que ha sufrido un deterioro con contribución de la misma comunidad, debido a una serie de circunstancias: la comunidad no asumió su responsabilidad como lo teníamos planteado, pero ahora a raíz de todo esto, entre todos los vecinos nos vamos a organizar”.
“A Caracas llegaron mejores tiempos”, y es por ello que el Municipio Bolivariano Libertador, se mantiene en constante cambio, para vivir viviendo, ofreciendo bienestar social a todos sus habitantes.

Las comunidades en pobreza extrema han tenido “una transformación importante”, dijo Ameliach

El Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, propuso hoy darle otro nombre a la “pobreza extrema” en Venezuela, puesto queha habido “una transformación bien importante” en las comunidades humildes del país.
En tal sentido, explicó que durante el último gobierno de la etapa conocida como IV República, quien fuera el Ministro para la Familia, Carlos Altimari, denunció que había en el país un 64% de pobreza extrema, y que la cifra crecía cada año.“(Las bases de misiones) buscan acabar con la pobreza extrema, aunque, yo le decía a usted (presidente Maduro), que es una pobreza distinta, incluso habría que buscarle otra definición a la pobreza extrema (en el país). Yo recuerdo cuando salí de la Fuerza Armada y fui a hacer campaña para ser miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, y uno veía niños que se notaba que estaban pasando hambre, niños sin bañarse, el pueblo no tenía ningún tipo de organización. Ahora uno sale y ve al pueblo organizado, (que) los niños comen tres veces al día, uno los ve, humildes, con sus pantaloncitos, con sus zapaticos, pero la gente está ahí, se siente que hay una transformación bien importante”, dijo en medio de un acto de gobierno televisado.
Hoy en día, la cifra alcanza el 5,5%, un número que el presidente Nicolás Maduro ha prometido llevar a cero antes de 2019, afianzado, más que todo, en su programa Bases de Misiones Socialistas.

Este domingo los caraqueños podrán utilizar la Cota Mil y la Río de Janeiro por el cierre de la AFF

 El Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta en twitter que “Desde las 11pm del viernes 5 hasta las 3am del lunes 8 cerraremos ambos sentidos Autopista Francisco Fajardo entre los distribuidores Altamira y Los Ruices“.
Asimismo, indicó que la Cota Mil y la Río de Janeiro normalmente cerradas los domingos por actividades deportivas, estarán abiertas para la circulación vehicular.
Ademas, ofreció disculpas por las molestias y recomendó algunas vías alternas.

AP: directivo de la DEA espera visa para visitar Venezuela. Gobiernos reactivarían la cooperación antidrogas

(Washington, 4 de septiembre – AP).— El director de la DEA para la región andina está a la espera de obtener una visa para viajar a Venezuela para reactivar la cooperación en la lucha antidrogas, en una visita de alto nivel que los gobiernos de ambas naciones llevan preparando casi dos años.
Un vocero de la DEA, que solicitó el anonimato por no estar autorizado a conversar con periodistas dijo a The Associated Press que se le pondrá fecha a la visita de Jay Bergman, destacado en Bogotá, solo cuando obtenga la visa.
Estados Unidos busca la visita para reactivar la cooperación antidrogas, área que considera propicia para reestablecer la relación bilateral.
Aunque no hay una normalización de las relaciones bilaterales debido a que ambos países carecen de embajador desde 2010, un equipo de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos visitó recientemente Venezuela.
La delegación analizó aspectos de la seguridad aérea con representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, dijo el portavoz de ese despacho Ross Feinstein.
Representantes de ambas instituciones “se reúnen rutinariamente con sus homólogos extranjeros para garantizar la seguridad del público viajero, especialmente en aeropuertos con vuelos sin escala a Estados Unidos”, agregó Feinstein sin aportar detalles de la conversación ni las fechas en que se realizó el viaje.

En video: “El Potro” Álvarez cerró con una canción la alocución de Maduro

Anuncian “profundización” en las Bases de Misiones Socialistas con la presencia de la Guardia del Pueblo

 AVN).- Las Bases de Misiones Socialistas contarán con lapresencia de funcionarios de la Guardia del Pueblo para garantizar los valores de paz y seguridad, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante la inauguración de la base Nuevo Campo Carabobo, en la parroquia Independencia del municipio Libertador, estado Carabobo, Maduro recordó que las bases forman parte de la tercera de las cinco revoluciones lanzadas este martes en la nueva etapa del Gobierno Bolivariano, que concuerdan con los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria propuestos por el comandante Hugo Chávez.La Guardia del Pueblo tiene funciones de seguridad preventiva, vigilancia, patrullaje, atención a las comunidades a través del desarme, el combate del microtráfico de drogas, la violencia escolar y el control vial, por lo que el jefe de Estado destacó que la decisión está orientada a “construir valores de paz, conciencia crítica, respeto a la Constitución, a la autoridad, al uniforme, y hacer frente a todo el mal que pretende inocular la burguesía”.
Las bases -señaló- forman parte de la profundización de las misiones, “para construir un Estado eficaz, con el apoyo de las misiones, los consejos comunales y la organización popular, proponiendo, tomando decisiones y acciones directas con el presidente de la República”.
Las bases constan de tres módulos: el primero sirve de albergue a los médicos de la misión médica cubana que brindan atención permanente en las 1.500 comunidades; el segundo es para los trabajadores que gestionan los programas sociales de salud y alimentación; y el tercero sirve de espacio para las misiones educativas Robinson (alfabetización), Ribas (secundaria) y Cultura.
Igualmente, los habitantes de las comunidades con pobreza extrema tendrán acceso a los programas Mercal Casa por Casa y Mercal Obrero, a través de los cuales se distribuyen directamente en los hogares y centros de trabajo los alimentos subsidiados en 80% por el Gobierno.
En tanto, las cinco grandes revoluciones: la económica, para diversificar el aparato productivo; la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología; la profundización de las misiones socialistas; la revolución política del Estado, y la construcción del socialismo en lo territorial, permitirán afianzar la refundación y nueva etapa del Gobierno.