Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Cesan las funciones de Hugo Carvajal como cónsul general de Venezuela en Aruba

 En Gaceta Oficial número 40.489, de fecha 4 de septiembre de 2014, fue publicada el cese de las funciones de Hugo Armando Carvajal Barrios, como cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en la isla de Aruba.
La normativa estipula que de conformidad con el artículos de la Ley Contra la Corrupción,deberá presentar la Declaración Jurada de Patrimonio y anexar fotocopia del comprobante emitido por la Contraloría General de la República.
Las autoridades de Aruba detuvieron, en julio de 2014, al general Hugo Carvajal en esa isla caribeña a petición de Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana, informaron hoy medios locales y estadounidenses.
Días después, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la liberación y el regreso a Venezuela del diplomático.
Por su parte, el mayor general emitió un comunicado en el que rechaza la “campaña de desprestigio” en su contra, luego de haber sido detenido en la isla de Aruba el pasado 24 de julio y posteriormente liberado.
El militar, apodado “el Pollo”, dijo en el texto que introdujo esta semana un auxilio judicial “con la finalidad de recabar las pruebas de la existencia de esa malintencionada campaña”.