Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Oficializan fusión de 6 ministerios

En la Gaceta Oficial Número 40.489, que circula hoy, se publicaron los decretos 1.226, 1.227 y 1.228 de la Presidencia de la República en los que se fusionan 6 ministerios para la creación de otros 3, medida anunciada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, como parte de “El sacudón”.
El texto indica la supresión del ministerio de Educación Universitaria y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para lacreación del ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual estará a cargo de Manuel Fernández. En este despacho se nombró a Jheyson Guzmán como viceministro.
El ministerio de Ambiente y el ministerio para Vivienda y Hábitat se fusionan en el ministerio para Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, a cargo de Ricardo Molina como titular y Miguel Leonardo Rodríguez como viceministro.
Se crea el ministerio para la Juventud y el Deporte tras la supresión del ministerio para la la Juventud y el ministerio para el Deporte. Este ente estará a cargo de Antonio Álvarez como ministro y Víctor Clark como viceministro.