Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

PERU: ¿Quien miente? yeso, droga, o ambos

A periodistas: Espero que les dé pesadillas por su mal accionarEl ministro del Interior, Daniel Urresti, mostró un video de la presentación del cargamento de droga incautado en Barranca el pasado 1 de agosto, a fin de demostrar que ese mismo día advirtió que el cargamento incluía yeso. 
 
"Acá se está haciendo el reconocimiento de campo, eso ya lo maneja el fiscal. Hay que separar el yeso y pesar solamente el clorhidrato, y les he pedido encarecidamente que el pesaje sea exacto", se le escucha decir a Urresti en aquella oportunidad. 

Asimismo, el titular del Interior ratificó que en ningún momento involucró a Alberto Tapia, que postula a la Alcaldía de Barranca por Fuerza Popular, sino que explicó claramente que quien viajaba con la droga era su cuñado Danilo Conrado Silva Sánchez. 

Recalcó que “nunca he mentido” y aunque dijo estar dispuesto a ir al Congreso para explicar las intervenciones antidrogas, consideró que “más bien debería ir quien ha mentido”, en alusión al exministro del Interior Fernando Rospigliosi.

A LOS PERIODISTAS: "ESPERO QUE LES DÉ PESADILLAS"
“Yo no he mentido, yo dije que acá hay yeso y hay droga. No voy a pedir disculpas a los periodistas porque creo que no cabe, pero espero que les dé pesadillas por su mala acción”, manifestó el ministro al cuestionar que algunos diarios hayan publicado en sus portadas que él mintió a la ciudadanía. 

De esta forma, Daniel Urresti reiteró que tras la revisión de lo incautado, "se contó algo más de 40 kilos" de cocaína y no la media tonelada que había informado la prensa. El martes último ya había aclarado que la nota explicativa que dio la Dirección Antidrogas (Dirandro) había puesto por “error” un dato inexacto.

También reiteró que el cargamento conteniendo yeso era parte de un "cambiazo" que le iban a hacer a narcotraficantes colombianos.
El ministro del Interior se pronunció en el marco de una conferencia de prensa en el que hizo anuncios sobre nuevas medidas en la institución policial, a fin de brindar mayor seguridad en las calles.
Agencia