Lo Último

.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

A ULTIMA HORA 25 DE JUNIO

Fuerzas Aéreas de América firman memorando de cooperación en desastres
 
Fuerzas Aéreas de América firman memorando de cooperación en desastres
Representantes de las Fuerzas Aéreas de América firmaron este miércoles un memorando de entendimiento, cooperación y ayuda mutua en materia de desastres, en una conferencia internacional que se lleva a cabo en la ciudad colombiana de Medellín.

El memorando busca facilitar la participación de las Fuerzas Aéreas en operaciones combinadas para atender situaciones de catástrofe causadas tanto por fenómenos naturales como por la acción destructiva del hombre, informó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El acuerdo fue suscrito por Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EE.UU., Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay en el marco de la 54 Conferencia de Comandantes de Fuerzas Aéreas de las Américas que se celebrará hasta el próximo sábado.

Con esta iniciativa se busca además posibilitar el empleo eficaz y eficiente de los medios aéreos en la provisión de ayuda humanitaria orientada a aliviar los efectos de las catástrofes, agregó el comunicado.

EFE

Extraoficial: Torres de alta tensión se habrían caído en Monagas

De manera extraoficial, se conoció que 8 torres de alta tensión se cayeron en el estado Monagas produciendo un “apagón” en El Tejero, municipio Ezequiel Zamora en la entidad.
Corpoelec informó que se encuentra trabajando “intensamente” para restituir el servicio eléctrico luego de que una avería afectara las líneas 1 y 2 de El Furrial- Palital.
 
Alberto Infante, Subcomisionado de Comercialización y uso Racional y Eficiente de la Energía, confirmó que la falla se produjo en El Furrial.

Primer almacén robótico de medicamentos fortalecerá la distribución y potenciará el servicio

AVN).- El gobernador del estado Aragua, Tareck Al Aissami, destacó este miércoles que el primer Almacén Robótico de Medicamentos Puranga, ubicado en la citada, contribuirá a fortalecer el sistema de distribución de insumos médicos en la región y potenciará el servicio público y gratuito de la salud en el país.
 
El recinto atenderá 757 centros de salud ubicados en los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes, para responder a las demandas del pueblo venezolano en el sector salud.
 
Durante el recorrido por la planta, el gobernador expresó que estas iniciativas contribuyen al proceso de industrialización del área de la salud en el país y, por tanto, garantizan este derecho fundamental a todos sus ciudadanos.
 
“Este 2014 será el año de la salud aquí en Aragua; por ello, hemos creado este sistema moderno de distribución y logística que rompa con las viejas mafias que controlaban la distribución de todos los insumos médicos en el país”, explicó el gobernador.
 
Al respecto, Elisaúl González, técnico operativo de la planta, indicó que este almacén cuenta con placas de titanio, sistemas para traumatología, neurocirugía, cirugía maxilofacial y material requerido en 35 hospitales del país que poseen bancos de osteosíntesis.
 
Esta iniciativa forma parte de un sistema de almacenes robotizados que se ubicarán también en Lara, Barinas, Anzoátegui y Miranda, construidos como parte del convenio que tiene el país con la República de China.
 
Estos centros de almacenamientos permitirán mejorar la distribución de medicamentos, incrementar los tiempos de despacho de material médico y garantizar el insumo primeramente a la red de hospitales y posteriormente a ambulatorios y los centros de diagnóstico integrales (CDI) del sistema Barrio Adentro.

Lugano: "Suárez vende y por eso lo atacan, otros le temen"

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay, salió hoy en defensa de su compañero de equipo Luis Suárez, a quien la FIFA le abrió un expediente de oficio por un supuesto mordisco al italiano Giorgio Chellini, y dijo que la estrella celeste es atacada "porque eso vende".
 
"Jugadas como la que se dio entre Luis y Chellini hay muchas en el fútbol, fue un contacto físico y cada cual queriendo sacar su ventaja. Es normal", afirmó el capitán celeste en conferencia de prensa.
 
"Pero atacar a Suárez es algo que vende en el Mundo porque él es una figura enorme, carismática y que hace la diferencia", agregó Lugano en la concentración uruguaya en esta ciudad del nordeste de Brasil.
 
Para el capitán celeste "algunos posibles futuros rivales" de Uruguay en el Mundial "quieren sacar ventaja deportiva, eso también es tan viejo como el fútbol. Suárez genera temor por el excelente nivel que atraviesa", afirmó.
 
"Si lo que está pasando con Luis no fuera tan grande, hasta sería gracioso", agregó Lugano.
 
"Es más, si en esa jugada en lugar de estar involucrado Luis estuviera yo, no pasaba nada y no hubiera tenido trascendencia", afirmó.
 
El capitán uruguayo dijo que durante el Mundial "han habido muchas jugadas desleales, agresiones que en algunos casos los árbitros vieron y en otros no, incluso con lesiones para quienes fueron víctimas, y la FIFA no actuó de oficio".
 
"Me parece que se quiere atacar a Uruguay porque no tenemos mucho peso político, somos pocos y que ganemos no es negocio para el fútbol mundial, pero seguimos adelante", agregó.
 
La FIFA, que actuó de oficio, abrió procedimientos disciplinarios contra Suárez, según informó en un comunicado, por "transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario".
 
La delegación uruguaya presentó hoy un texto de descargo y un vídeo al Comité de Disciplina que incluye la polémica jugada y agresiones e insultos contra Suárez por parte de futbolistas italianos incluso desde la banca de suplentes cuando el delantero celeste cayó en las proximidades.
 
Suárez presentó además sus descargos personales a través del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz, y del secretario general, Alejandro Balbi, que es además el abogado del futbolista y con quien tiene amistad desde hace años.
Uruguay venció el martes por 0-1 a Italia en el estadio Das Dunas de Natal, avanzó a los octavos de final y de paso eliminó a los azzurri del torneo.
 
Los expertos en reglamentos de la AUF confían en que el caso pueda ser zanjado con una amonestación para Suárez, que es el máximo goleador histórico de Uruguay, con 41 dianas.
 
Una eventual sanción dejaría al delantero celeste y del Liverpool inglés por lo menos fuera del partido de octavos de final que Uruguay jugará el próximo 28 de junio frente a Colombia
Lugano, que se perdió el encuentro frente a Italia por lesión, lamentó que con los comentarios sobre esa jugada "se quiera empañar" lo que calificó como "un gran triunfo" de Uruguay frente a Italia, "una potencia por donde se le mire", señaló.
 
"Además, el partido se jugó en Natal, con 35 grados, a una hora totalmente impropia y no leí nada en la prensa sobre eso", reclamó.
 
Sobre Colombia, el capitán uruguayo dijo: "es la selección que mostró hasta ahora el mejor fútbol en el Mundial".
 
"Jugó, ganó y goleó, va ser sin duda otro rival muy duro", afirmó Lugano.
La delegación celeste viajará mañana desde Natal a Río de Janeiro para encarar el último tramo de la preparación de cara al decisivo partido de octavos de final frente a los colombianos.


efe

El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Claudio Bravo

Claudio Bravo, nuevo jugador del Barça
El FC Barcelona y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador chileno Claudio Bravo. El portero firmará contrato por el FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas según ha comunicado el club azulgrana.
 
De esta manera, el chileno se convierte en la quinta incorporación del Barça 2014-15 que dirigirá Luis Enrique. Además, Bravo llega al Camp Nou para compartir portería con Marc-André ter Stegen, otra de las nuevas caras del primer equipo.
 
La Real Sociedad ha querido agradecer al portero "el compromiso, la profesionalidad y la dedicación" mostrada por el portero en sus ocho temporadas en el club txuri urdin.

Un valiente Ecuador no pasó del empate ante Francia y se despidió del Mundial

DPA).- Ecuador se convirtió hoy en el único equipo sudamericano incapaz de avanzar a los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil, aunque se despidió con honor del torneo al empatar 0-0 ante Francia tras jugar medio partido con diez hombres.
 
Francia avanzó como primera del Grupo E con siete puntos y se medirá en la próxima ronda con Nigeria. Suiza se quedó con la segunda plaza al sumar seis gracias a su victoria sobre Honduras por 3-0 en el otro partido del grupo.
 
El triunfo de los helvéticos obligaba a Ecuador a ganar por dos goles de diferencia a los franceses, pero los sudamericanos fueron incapaces de marcar en un partido donde los porteros fueron figuras y que estuvo marcado por la expulsión de Antonio Valencia en el minuto 49.
 
El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, dejó en el banquillo a Felipe Caicedo, algo deslucido en los dos primeros encuentros, para dar entrada a Michael Arroyo.
 
El objetivo era ganar en solidez y presencia en el centro del campo sacrificando un hombre en la delantera, en la que sólo se quedó Énner Valencia.
 
El técnico colombiano había advertido el día previo de que la clave del partido estaría en el control del juego en la franja central del campo, que durante la primera mitad no tuvo un dominador claro.
 
Ecuador se quedó con diez hombres casi toda la segunda parte, pero Francia podría haber jugado en inferioridad prácticamente todo el partido si el árbitro hubiera visto el codazo de Mamadou Sakho a Oswaldo Minda apenas comenzado el encuentro.
 
La agresión será quizá un nuevo caso para analizar en la comisión de disciplina de la FIFA, ocupada hoy con el presunto mordisco del uruguayo Luis Suárez.
 
Deschamps introdujo varios cambios en el equipo que arrasó en los dos primeros partidos del Mundial, en los que los “bleus” habían marcado ocho goles.
 
Francia no conseguía imponer su mayor calidad, aunque Paul Pogba estuvo cerca de abrir el marcador en el 38 con un remate de cabeza que desvió a córner con buenos reflejos Alexander Domínguez.
 
Énner Valencia respondió un par de minutos después con otro cabezazo que detuvo Hugo Lloris, mientras que Karim Benzema, menos productivo que en los dos duelos previos, dio una muestra de su clase con un recorte con la pierna izquierda justo fuera del área y un disparo con arco e intención que detuvo sin apuros el portero ecuatoriano.
 
La segunda mitad empezó con una gran ocasión de gol para los galos. Bacary Sagna centró desde la derecha, Antonie Griezmann remató de primera y el balón tocó en Domínguez y en el poste antes de salir rebotado.
 
El duelo se desniveló en el 49, cuando Antonio Valencia, capitán ecuatoriano, fue expulsado por pelear un balón a Luca Digne con la suela por delante. El jugador del Manchester United tocó la pelota, pero luego golpeó también la pierna del francés.
 
De Manaos no llegaban buenas noticias para los sudamericanos, ya que la victoria clara de Suiza les obligaba a ganar en el Maracaná.
 
Con diez hombres, Ecuador cedió terreno y Francia se hizo con el control del juego, aunque los sudamericanos no entregaron en ningún momento el partido y fueron muy peligrosos al contragolpe.
 
El conjunto dirigido por Rueda gozó de una gran oportunidad en el 54′ gracias a un veloz contra de Énner Valencia. Su último pase, sin embargo, le quedó algo retrasado a Christián Noboa, que no pudo impactar bien al balón y disparó desviado.
 
Pogba tuvo de nuevo la victoria gala en su cabeza en el 73, pero su remate se fue fuera por centímetros.
 
En los diez minutos finales, Rueda dio entrada a Gabriel Achilier y Caicedo en busca de mayor poder ofensivo.
 
Para entonces, el partido estaba roto. Alex Ibarra probó a Lloris en una portería, mientras que Benzema, Pogba y Olivier Giroud hicieron lo propio con Domínguez, que acabó convertido en el mejor hombre de un equipo ecuatoriano no pudo emular su mayor éxito mundialista, los octavos de final de Alemania 2006, pero que vendió cara su derrota.

Activados 115 cuadrantes para el Patrullaje Inteligente en Táchira

El ministro Rodríguez Torres realizó la entrega de 115 patrullas en el estado Táchira con motivo al Gobierno de la eficiencia en la calle, en el estacionamiento del polideportivo de pueblo nuevo de San Cristóbal.
 
“Recordando como estaba esta ciudad hace unos meses atrás producto de esa conspiración de la derecha, la guarimba que hicieron en esta cuidad fue impresionante y que la fuimos derrotando por la vía del diálogo y la paz”, Así lo expresó Torres.
 
El gobernador Vielma Mora trabaja en conjunto por la paz y realizando labores para tener mayor seguridad en el estado, ya que por medio de las guarimbas se desataron bandas que realizaban grandes delitos en varias partes del estado. 
 
“El día de hoy estamos haciendo el despliegue en los 29 municipios del estado Táchira, estamos desplegando 115 cuadrantes de patrullaje en todo los municipios, con un total de 115 patrullas y 230 motocicletas y un total de 2200 funcionarios que estarán exclusivamente las 24 horas del día para patrullar cada cuadrante”, enfatizó Torres.
 
Por otra parte, el Ministro despliega dos corredores seguros, uno ubicado en la 5ta avenida Francisco García de Hevia y el otro en la séptima avenida, lo cual están bajo la responsabilidad de la Policía Nacional Bolivariana.

“Hat Trick” de Shaqiri le da la clasificación a Suiza: 3-0 y ahora Argentina

 DPA) – El seleccionado de Suiza eliminó hoy a Honduras con una clara victoria por 3-0 y se clasificó segundo en el Grupo E del Mundial de fútbol de Brasil, lo que le otorgó el boleto para enfrentar a Argentina en los octavos de final.
 
Todos los goles del equipo helvético fueron anotados por la gran figura de la tarde de Manaos, Xherdan Shaqiri, a los 6, 30 y 71 minutos de juego.
 
Con este resultado y beneficiado por el empate de Ecuador ante Francia, Suiza terminó en segundo lugar del Grupo E con seis unidades. El equipo de Didier Deschamps finalizó como líder con siete y quedaron eliminados Ecuador con cuatro y Honduras sin unidades.
 
Así, los europeos vuelven a clasificarse nuevamente a los octavos de final tras hacerlo en Alemania 2006 por última vez y se enfrentarán a Argentina el martes en Sao Paulo.
 
En la siempre calurosa y húmeda Manaos, asistieron 40.322 espectadores al partido en el que Shaqiri se llevó absolutamente todos los aplausos. El volante desplegó un repertorio en el que regaló pases, visión de juego, pausa cuando era necesario y fundamentalmente goles.
 
Apenas a los 3 minutos de juego llegó el primer aviso de Shaqiri, con una entrada en el área chica que fue contenida por el portero Noel Valladares.
 
El ímpetu de la “H” duró muy poco. A los 6′, otra vez Shaqiri apareció en escena y marcó un golazo desde afuera del área. El zurdo se desprendió de la marca de Juan Carlos García y colocó la pelota en el ángulo derecho de Valladares.
 
El sueño hondureño de clasificar a los octavos de final pendía de un hilo y empezó a desvanecerse definitivamente antes de los diez minutos de juego.
 
Si bien matemáticamente Honduras tenía posibilidades de acceder a la siguiente fase, futbolísticamente era uno de los equipos más endebles en zona de grupos del Mundial.
 
Con poca vocación ofensiva y sin variantes de juego en mitad de cancha, los “catrachos” habían sido superados claramente por Francia en el debut y en menor medida por Ecuador en el segundo encuentro. Lo que dejaba claro es que era menos que sus rivales.
 
Promediando la primera mitad, Suiza le cedió el balón a los hondureños, que sin embargo volvían a carecer de claridad en los pases y en la búsqueda ofensiva.
 
A los 30′, Suiza aprovechó los errores defensivos de su rival y definitivamente se encaminó a convertirse en rival de Argentina en los octavos de final.
 
Llegó un pase filtrado de Josip Drmic en un contraataque que dejó a Shaqiri mano a mano con Valladares. La figura del partido, efectivo en cada contacto con el balón, no volvería a fallar.
Suiza contó hoy con dos aficionados especiales, que seguían el partido minuto a minuto por televisión y además con comentarios en Twitter: los tenistas Roger Federer y Stanislas Wawrinka, quienes están en Londres disputando el torneo de Wimbledon.
 
En la segunda parte, Honduras apostó al descuento en los primeros minutos y casi lo consigue tras una buena jugada de Jerry Bengston a los 52′. El delantero se quitó de encima al arquero Diego Benaglio y disparó a la portería, pero Ricardo Rodríguez alcanzó a sacar la pelota muy cerca de la línea de gol.
 
Con el resultado a su favor, Suiza manejó los tiempos y espacios a la perfección en la segunda mitad. A esa altura, desde Río de Janeiro llegaba la información de que Ecuador no podía con Francia, y los helvéticos tenían todo a su favor. Solo dependían del “favor” francés.
 
El equipo de Ottmar Hitzfeld volcó todo su juego en el siempre incisivo y veloz Shaqiri, que volvería a convertir a los 71 minutos.
 
Para llegar a su tercer tanto, el volante de Bayern Munich volvió a asociarse con su ladero durante toda la tarde, Drmic, que generó una gran jugada por izquierda. Las combinaciones entre ambos fueron de lo más vistoso del encuentro.
 
Así, Suiza vuelve a recuperar la confianza tras la goleada que sufrió ante Francia en la segunda fecha. Enfrente, ahora, espera la Argentina comandada por Lionel Messi.
 
En partidos de mundiales, la selección de Suiza enfrentó a Argentina una vez. Fue con derrota en Inglaterra 1966, cuando el seleccionado albiceleste se quedó con el triunfo por 2-0 en la primera ronda.
 
Para el partido del martes ambos llegan con plena confianza y apoyados en Shaqiri y Messi, los zurdos que siempre aportan algo diferente a sus selecciones.
 
Ficha del partido:
HONDURAS: Valladares – Beckeles, Bernárdez, Figueroa, Juan García – Boniek García (77′ Nájar), Claros, Wilson Palacios, Espinoza (46′ Marvin Chávez) – Bengtson, Costly (40′ Jerry Palacios) Entrenador: Luis Fernando Suárez
 
SUIZA: Benaglio – Lichtsteiner, Djourou, Schär, Rodriguez – Behrami, Inler – Shaqiri (87′ Dzemaili), Xhaka (77′ Lang), Mehmedi – Drmic (73′ Seferovic) Entrenador: Ottmar Hitzfeld
GOLES: 0-1 Shaqiri (6′), 0-2 Shaqiri (31′), 0-3 Shaqiri (71′)
 
ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Jerry Palacios
ESTADIO: Arena de Amazonia

Activan jornadas de fumigación en Caracas para evitar la propagacion del virus Chikungunya



Nota de prensa).-La enfermedad del virus Chikungunya, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, ha causado cierta incertidumbre en la ciudadanía, es por ello que la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, trabaja articuladamente con el Ministerio de Salud, para brindar tranquilidad y bienestar a la población caraqueña.
 
Día a día Fundafauna realiza labores de prevención, abatización y erradicación de criaderos de mosquitos en los trece corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, dentro del MunicipioBolivariano Libertador, en articulación con los líderes de las distintas comunidades.
 
Estos trabajos, implican también mantener un control general del mosquito, para evitar quese adquiera el virus de personas que retornan al país desde las islas caribeñas (principalmente República Dominicana y Haití), naciones que presentan casos agudos de esta enfermedad.
 
La principal medida de prevención la tienen las comunidades, eliminando los criaderos de los mosquitos como los depósitos de aguas, tanto naturales como artificiales.
 
En este sentido, Fundafauna continuará desplegada en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, realizando labores de fumigación y abate, en pro de brindar el mantenimiento de la salubridad dentro de la ciudad capital.

Presidente del fútbol uruguayo: “No hay una prueba suficiente” para condenar a Suárez

AFP).- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo este miércoles que “no hay una prueba suficiente” que defina que el goleador de la Celeste Luis Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini, por eso confía en que el ‘Pistolero’ sea absuelto por la Fifa.
 
“Entendemos que no hay una prueba suficiente como para verdaderamente aplicar una sanción a Luis”, dijo Valdez, a canal 10 de Uruguay, luego de entregar el alegato de defensa del jugador ante la Fifa. Valdez resaltó que para que exista una sanción “tiene que haber una prueba, tiene que estar claro y del vídeo que la Fifa nos aportó nosotros entendemos que no, que realmente no es claro, no se ve claro”.
 
Por tanto, “confiamos en que la defensa que estamos ejerciendo pueda obtener resultados”, agregó el funcionario.
 
La supuesta mordida del ‘Pistolero’ a su colega italiano opacó la clasificación de Uruguay a octavos de final, conseguida tras vencer a Italia 1-0 dejando a los europeos fuera de Brasil-2014.
 
La resolución de Fifa sobre el proceso disciplinario que abrió de oficio al jugador se conocerá esta noche o a primeras horas del jueves, según informaron medios locales.
 
Mientras dirigentes de la AUF ejecutan la defensa del jugador, el plantel uruguayo al mando del entrenador Oscar Tabárez se prepara en Natal para viajar a Río de Janeiro donde el sábado enfrentará a Colombia por un lugar en los cuatros de final de la Copa del Mundo.
Asimismo, en las redes sociales el apoyo de la afición y de algunos compañeros de Suárez como Jorge Fucile y Alvaro Pereira se expresó bajo el hashtag #DeOficioTodosoNinguno.

Tasa del sicad II se ubicó este miércoles en Bs. 49,99 por dólar

La tasa promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) se ubicó en la jornada de este miércoles en Bs. 49,9937 por dólar, un alza de 0,02 en comparación con el cierre del día anterior, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.
 
 
En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 49,9796 bolívares.
 
La tasa del Sicad II fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.
 
Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.
 
Complementa otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarios; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.

critica el consumismo de algunas familias en pobreza extrema

El presidente Nicolás Maduro criticó hoy que algunas familias clasificadas como de “pobreza extrema” hayan caído en el “consumismo”, puesto que no tienen colchones, cunas para sus hijos o techos en buen estado, pero sí TV satelital y aparatos de video juegos.
 
“Nosotros llegamos (a hogares de pobreza extrema) y tú encuentras el Play Station conectado, el DirecTV, que es una marca comercial (de TV satelital) ¿Verdad? El platón de las cableras, porque también está Cantv que tiene su platón, sus decodificadores. Esa la pobreza extrema en Venezuela, siempre ha tenido esas características, porque el consumismo nos toca a nosotros a todo nivel”, señaló en medio de un acto de gobierno.

Pedirá “máxima lealtad” a la dirección nacional del Psuv: “Basta de debilidades frente al pueblo”

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que acudirá a la reunión que tendrá la dirección nacional del Psuv, y que ha sido convocada después de las críticas de algunos miembros a la política económica del gobierno, para “exigir máxima lealtad y disciplina”.
 
“Lo voy a decir muy claramente: (a) la reunión de la dirección nacional del Psuv, que está convocada, me dijeron que está convocada por el primer vicepresidente Diosdado Cabello, me dijeron que está convocada, yo me voy a presentar y voy a decir mis verdades, mis verdades y a exigir máxima lealtad y disciplina a toda la dirección nacional del Psuv”, dijo en medio de un acto de gobierno desde el central estado Aragua.
 
“El que no esté de acuerdo entonces que se vaya. Sencillo, ya basta de deslealtades (y) de debilidades frente a un pueblo que lo da todo por la patria”, añadió.
 
El ex Ministro para la Planificación, Jorge Giordani, levantó polémica en el chavismo al criticar la política económica del gobierno. Más adelante Héctor Navarro le defendió. A estos eventos responde Maduro con sus declaraciones.
 
“Y los gringos contentos (con las críticas). No han podido levantar a nadie para hacer una campaña más o menos creíble dentro del chavismo contra mí, y (ahora) se están moviendo. Yo sé a quiénes están tocando. Lamento mucho estas actitudes de divisionistas. Se les aflojaron (a algunos) las fuerzas en esta etapa. Es tiempo de definiciones, y hay que seguir avanzando”, zanjó el tema.

Rechaza conductas “desleales” y advierte que dirá “muchas verdades” para que se caigan máscaras

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó hoy conductas “vacilantes” que supuestamente buscan “confundir” al pueblo venezolano y “animar” a factores extremos de la oposición.
 
“Llegará el momento en que yo digas muchas verdades, las voy a decir, no me las voy a callar, que el pueblo sepa que las voy a decir, para que se caigan máscaras”, advirtió el mandatario durante una inauguración de almacén robótico de medicamentos en el estado Aragua.
 
Acompañado por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, el Presidente repudió que los acusaran de un “nuevo Stalin”.
 
“Ahora están tratando de confundir al pueblo y de animar a los factores de ultraderecha con sus conductas sinuosas y vacilantes, acusándome a mí de que soy un nuevo Stalin. Yo lo que soy es el hijo de Chávez y estoy combatiendo y trabajando todos los días en la calle y sin descanso”, sentenció.
 
“Bien desconsiderados son algunos trasnochados de izquierda, atacando en el momento en que el enemigo busca cortarnos la cabeza y destruirnos. La historia los juzgará y se secarán, como se han secado los que han atacado a nuestra patria”, aseveró. 
 
El exministro Héctor Navarro defendió a través de una carta al exvicepresidente Jorge Giordani pidiendo que no se le tildara de traidor y que más bien se respondiera a las denuncias que hizo el 18 de junio.
 
“Se verán conmigo de frente, donde tenga que verme con ellos, con los vacilantes, con los desleales, con los que quieren con ropaje de la izquierda, tratar de confundir lo que no hicieron jamás cuando fueron ministros y fracasaron toditos“, sumó.
 
En tal sentido, el Ejecutivo pidió al que se “cansó de luchar y se confundió” ponerse de lado para no afectar el desarrollo de la denominada revolución bolivariana.
 
“El que sienta que no puede seguir porque Maduro es muy poca cosa para él, para su conocimiento y brillo (…) que se ponga de lado. Yo contra viento y marea voy a cumplir la misión que me toca, que digan lo que digan la derecha golpista y la izquierda trasnochada“, exhortó.

MINUTO A MINUTO

Cristina Fernández es la presidenta con más seguidores en Twitter
 
TwitterLíderesLatinoamericanosLa presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) se ubica en la posición 10° a nivel global en Twitter y en la posición número 1 en América Latina, levemente por encima de homólogo colombiano, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos). Ambos son los líderes políticos más seguidos en Latinoamérica, con más de 2.800.000 seguidores cada uno.
 
Según un estudio anual de Twiplomacy, el presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN), Dilma Rousseff (@dilmabr) de Brasil y (@NicolasMaduro) de Venezuela, completan los cinco primeros de América Latina, con más de dos millones de seguidores cada uno. Además, Rafael Correa el presidente de Ecuador (@MashiRafael) entra en la posición 20° del listado global.
 
Otro de los hallazgos del estudio es que el Papa Francisco (@Pontifex) es el líder global más influyente en Twitter pues reúne a más de 14 millones de seguidores, combinando sus cuentas en diferentes idiomas, lo que lo posiciona en el segundo lugar a nivel global, sólo superado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama).
 
Sin embargo, a pesar de contar con menos seguidores que el líder norteamericano, el Papa Francisco es el más influyente en la red social, con un promedio de más de 10.000 retweets por cada mensaje emitido en su cuenta en español y más de 6.000 en su usuario en inglés. La cuenta de Barack Obama alcanza un promedio de 1.442 retweets, a pesar de contar con más de 40 millones de seguidores.
 
Al 24 de junio de 2014, todos los líderes del mundo han publicado 1.932.002 tweets con un promedio de cuatro tweets diarios. La presidencia de Venezuela (@PresidencialVen) ha enviado cerca de 50.000 tweets, un promedio de casi 40 tweets cada día.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela (@vencancilleria) se ubica en segundo lugar con más de 42.000 tweets enviados, seguidos por la Presidencia de la República (@PresidenciaMX) con 38.000 tweets enviados.

La presidencia México (@PresidenciaMX) es la cuenta más prolífera de la región, con un promedio de 78 tweets diarios, mientras que el usuario del gobierno mexicano (@gobrep) la sigue de cerca, con un promedio de 71 mensajes diarios que implica 3 tweets por hora. Ambas instituciones suelen repetir sus tweets varias veces durante varios días para capturar diferentes públicos en diferentes momentos.

Abuelo de Messi: “Lo veo medio flojo, no corre como antes”

Untitled-3
EFE.- Antonio Cuccitini, abuelo materno del futbolista argentino Lionel Messi, confesó hoy que su nieto “ya no corre como antes” aunque está convencido de que “va a levantar su nivel en los próximos partidos” que juegue la selección en el Mundial de Brasil.
 
“Soy sincero y no me gusta la fanfarronería. Lo veo medio flojo. No corre como años atrás. En España es eléctrico, se marea a los veintidós jugadores. Ahora no corre, no me convence”, afirmó Cuccitini en declaraciones a un canal de televisión de Rosario, la ciudad natal de Messi.
 
El abuelo de “La Pulga” fe entrevistado este martes con motivo del 27 cumpleaños de su nieto, del que dijo “tiene que levantar un poco el espíritu”.
 
“Lo veo vomitar y me da miedo, no sé qué será eso. Dicen que son nervios pero yo no me confío. Le han hecho de todo y no le encontraron nada. Lionel era de correr mucho. Me hago mala sangre, no lo puedo evitar”, aseveró.
 
Sobre el papel del capitán de la selección argentina en el Mundial, Cuccitini agradeció la actuación de su nieto en el partido ante Irán que dio la clasificación a octavos a la albiceleste.
 
“Gracias a Dios metió el gol sobre la hora y clasificamos. Va a levantar su nivel en los próximos partidos, va a andar mejor. Más no se le puede pedir, no es Dios que puede estar en todas”, dijo.

Guanipa: Ocurre un “terremoto” en el Psuv y chavismo

guanipa-en-vladimirEl secretario general de Primero Justicia, Tomas Guanipa, consideró que “lo que pasa en el Psuv no se había visto nunca” en referencia a las recientes denuncias de los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro. A su juicio, ocurre “un terremoto” en el partido y en el chavismo.
Que Héctor Navarro haya pedido que se investigue la corrupción y que este sea acusado de traidor (…) algo está pasando allí“, expresó.
 

Asimismo, consideró que en el partido oficial “se están matando por el poder” y según dijo “esto ocurre cuando el gobierno está cerrando una etapa”.
 
Por otro lado, se refirió al planteamiento del partido Voluntad Popular y dijo que su llamado a “la salida inmediata y constitucional” ocasionó una “frustración social” porque “la población se quedó en espera de ver un cambio”. Destacó que en la MUD se criticó este planteamiento y que en la actualidad debe prevalecer la reunificación.
 
También repudió que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, esté privado de libertad. “Plantear un cambio en Venezuela no puede ser visto como un delito”, expresó.
 
Enfatizó que el interés de la unidad democrática “no es llegar al poder sino trasnformar la realidad del país”, por lo que exhortó a la oposición a “cohesionar el mensaje” para que los sectores populares perciban los proyectos de cambio.

30 aragüeños presentan síntomas del Chikungunya

 
o-CHIKUNGUNYA-VIRUS-HAITI-facebook
Al menos 30 habitantes del estado Aragua presentan síntomas del virus Chikungunya, enfermedad transmitida mediante la picadura de zancudos.
 
Globovisión realizó un recorrido por la entidad y detectó que las familias afectadas tuvieron algún familiar que viajó al extranjero, específicamente, República Dominicana y México.

Las personas que presentan los síntomas se quejan porque no hay los reactivos necesarios para realizar los exámenes para detectar el virus. Sin embargo, se conoció que cuadrillas de Salud del estado Aragua atienden a los afectados desde hace una semana.
 
El número de casos confirmados de personas contagiadas con el virus Chikungunya en Venezuela subió a 12, luego de que el sábado el director general de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro, informara sobre la presencia de 6 nuevos casos.
 
Explicó que de estos, 11 provienen de República Dominicana y 1 de Haití. La enfermedad se ha reportado en 6 mujeres y 6 hombres, en edades comprendidas entre los 4 y 55 años de edad.

Aseguran que “La Venezolana” usaba fórmula para “lavar dinero”

Redactado por Marelys Gómez
Con información de Alejandra Merchán
El director del Instituto de Altos Estudios de Derecho y coordinador general de la Décima Conferencia Internacional Antilavado de Dinero contra el Riesgo y el Fraude, Alejandro Rebolledo, indicó que en esta edición, que se está llevando a cabo en Caracas, cuentan con 18 oradores provenientes de 11 países.
 
Explicó que en esta confererencia trataran la ley Fatca (Ley sobre el Cumplimiento Fiscal relativa a Cuentas en el Extranjero) que, consideró, persigue a personas dentro y fuera de su región para “obtener información”.
 
 
 
En cuanto al tema del concesionario “La Venezolana”, enfatizó que se trata de una fórmula para “lavar el dinero” y que este deje de ingresar al sistema financiero del país.
 
Rebolledo mencionó las monedas digitales como el “Sucre”, como la tecnología ha avanzado en otras latitudes y el tema de la corrupción que segñun manifestó, en el caso venezolano tiene “aliados de turno y no de color político”.
“Tenemos permanentemente conversación con representantes del gobierno y los tenemos comoparticipantes (…) a lo largo de estos 10 años hemos tenido como ponente, por ejemplo, al ahora gobernador del Táchira, Vielma Mora“, explicó el coordinador.
Con respecto al proceso de recuperación de bienes de funcionarios extranjeros, cree que estos deben ser repatriados a sus respectivas naciones. Hablo también del proceso de recuperación de bienes de funcionarios extranjeros para que sean repatriados a sus respectivas naciones

Reducir la evasión fiscal o el manejo fronterizo de las riquezas

Por su parte, el académico colombiano y orador de la conferencia, Carlos Augusto Oviedo, indicó que quieren dar una mirada distinta a como evitar y reducir la evasión fiscal o el manejo fronterizo de las riquezas.
 
Explicó que quieren establecer dónde tienen las riquezas y cuál es su reflejo frente a la financiación en los diferentes países.
 
Añadió que las multinacionales y los individuos de mayor riqueza son quienes buscan evitar pagar, mientras las personas trabajadoras son los que más aportan, en lugar de los grandes poderes económicos.

Culpan al Psuv por retraso en nombramiento de rectores del CNE

Dirigentes del partido Primero Justicia del estado Zulia culparon al Partido Socialista Unido de Venezuela por el retraso en la elección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.
pjmar2506
Romer Rubio, concejal del partido aurinegro en ese estado occidental, dijo que las luchas internas de la tolda oficialista no permiten un acuerdo para las designaciones.

Trabajadores de CVG Alcasa exigieron ajuste salarial

Empleados de la empresa estatal Alcasa, filial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), protestaron este miércoles para solicitar el cumplimiento de acuerdos suscritos entre los directivos de la productora de aluminio y autoridades de la CVG.
 
La manifestación tuvo lugar en las 4 avenidas que rodean el edificio sede de la CVG, en Puerto Ordaz, donde los trabajadores trancaron el paso con la flota de autobuses de la fábrica para solicita la aplicación de lo que denominaron “curva salarial”, que es la revisión y ajuste de salarios para posteriormente aplicar el tabulador de cargos.
 
Explicaron que al hacer esta operación, los salarios de los trabajadores aumentarían porque estarían clasificados por actividades, cargos, niveles académicos, años de antigüedad, entre otras variables.
 
Los trabajadores también denunciaron las condiciones de la compañía. Aseguran que la productora de aluminio tiene operativas solo 74 celdas, cuando deben haber 396 en funcionamiento.
 
“Con o sin huelga laboral, Alcasa opera en condiciones mínimas”, expresaron.
 
Aplicación de la curva salarial
El presidente del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, manifestó que la curva salarial esta especificada en la convención colectiva vigente.
 
Arias aseveró que la no aplicación de este beneficio supone una intención electoral por parte de la empresa, para “poner mal a los representantes sindicales frente a los trabajadores, haciéndolos ver como que no luchan por sus derechos”. Próximamente se realizará una elección interna en Alcasa.
 
El sindicalista advirtió que el 1 de agosto debe aplicarse el tabulador de cargos para todos los trabajadores, y por ello es necesario llegar a acuerdos con la empresa.
 
“La curva salarial la firmó el Ministro Carlos Osorio y Angel Marcano (Presidente de Alcasa), para que fuera aplicada el 1 de diciembre de 2013, y pensando en los presupuestos de las empresas, la dejamos para el 2 de enero de 2014, luego se corrió para el 15 de febrero, después se dejó para el 30 de mayo. Aquí lo que hay es una guachafita y una irresponsabilidad”, comentó.
 
Arias exhorto al presidente Maduro a colocar “personas capacitadas” en la dirección de las empresas básicas de Guayana, que puedan resolver los conflictos laborales con los obreros, y también las cifras existentes en los niveles de producciones de las industrias de los sectores hierro, aluminio y acero.
Globovisión

Alrededor de 11 familias afectadas por las lluvias en Barinas

Las fuertes lluvias sentidas en Barinas afectaron alrededor de 11 familias en la zona tras el desbordamiento del Caño La Chigüira.
 
La basura acumulada en la quebrada ocasionó la inundación leve de algunas casas, reportaron habitantes en el sector La Florida de Las Palmas, en la parroquia Alto Barinas, quienes denunciaron la perdidas de enceres.
 
Barinas Te Quiero
El alcalde José Luis Machín acompañó este miércoles a cuadrillas del servicio público del municipio en la realización de un dispositivo denominado “Barinas Te Quiero”.
 
Informó el burgomaestre que estos operativos se hacen diariamente, pero que se le ha puesto mayor énfasis esta semana en víspera a la conmemoración del aniversario de fundación de la ciudad de Barinas.

Musa, autor de los dos goles de Nigeria frente a Argentina, igualó hoy a sus compatriotas Amunike, Uche y Amokachi


EFE).- Ahmed Musa, autor de los dos goles de Nigeria frente a Argentina, igualó hoy a sus compatriotas Emmanuel Amunike, Ukechuku Uche y Daniel Amokachi como máximo goleador de la selección nigeriana en un Mundial.
 
Con sus dos tantos frente al combinado argentino, el joven extremo de 21 años perteneciente al CSKA de Moscú, se coloca en una posición óptima para liderar la tabla de máximo goleador histórico, ya que su selección se ha clasificado para octavos, que disputará contra el ganador del grupo E, en Brasilia, el próximo 30 de junio.
 
A pesar de que Nigeria perdió el partido contra Argentina con un resultado final de 2-3, la victoria de Bosnia sobre Irán (3-1) le dio el pase a octavos como segunda del Grupo F con 4 puntos.

Así reseñan los medios argentinos la victoria de la selección albiceleste frente a Nigeria


Foto: larazon.com.ar
Foto: deportes.clarin.com
Foto: espndeportes.espn.go.com
Foto: ole.com.ar
Foto: diariopopular.com.ar
Foto: perfil.com
Foto: cronica.com.ar
Foto: elargentino.com

Jürgen Klinsmann infunde confianza a EE UU: “Podemos ganar a Alemania”

dpa) – El técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, confió hoy en sumarse a la ola de “sorpresas” que se están dando en el Mundial de fútbol de Brasil y vencer mañana a Alemania en el último partido de su grupo.
 
“Somos capaces de ganarle a Alemania. Sabemos que podemos”, dijo el entrenador ante el duelo en Recife. “No queremos ser demasiado optimistas, pero es posible. Este Mundial está lleno de sorpresas. Y queremos ser una de esas sorpresas”.
 
Ambos equipos tienen cuatro puntos y se asegurarían el pase a octavos de final con un empate, que dejaría a Alemania primera. En el otro partido del grupo se enfrentan Ghana y Portugal, ambas con un punto y opciones remotas de pasar.
 
Klinsmann, que vive en Estados Unidos desde 1998, ganó el Mundial de Italia 1990 como jugador con Alemania y entrenó a la selección que terminó tercera en el Mundial de Alemania 2006. El técnico se enfrentará mañana a su ex asistente y actual seleccionador de los germanos, Joachim Löw, y algunos de sus ex jugadores.
 
“Ir al Mundial y enfrentarte a tu ex equipo para avanzar a la fase eliminatoria es un momento maravilloso y para disfrutar”, consideró el técnico.
 
Se espera que Estados Unidos arranque con los mismos 11 que empataron 2-2 con Portugal en el partido anterior.

Maduro encabeza Gobierno de Calle en Aragua, Táchira y Bolívar: se reunirá con las Ubch

El presidente Nicolás Maduro informó que hoy encabeza el Gobierno de Calle en los estados Aragua, Táchira y Bolívar.
 
“Hoy estoy en Gobierno de Calle en Aragua, Táchira y Bolívar. Inaugurando obras, impulsando las misiones, los Cuadrantes ¡Trabajo y más Trabajo!” escribió en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
 
Detalló que además estará en asamblea con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez “trazando las líneas hacia el Congreso Unitario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para consolidar la revolución bolivariana”.

Messi: "Es una copa rara"

dpa) – El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, celebró hoy el triunfo por 3-2 ante Nigeria y afirmó que el equipo sigue en la búsqueda del “sueño” de ganar el Mundial de Brasil 2014.
 
“Está siendo una Copa rara, con resultados que en un principio uno no espera. Hay que ir tranquilos. Seguimos en la búsqueda de ese sueño como todos queremos”, dijo el astro del Barcelona en declaraciones a la televisión.
 
Messi, autor de dos goles, remarcó que el equipo levantó su nivel respecto a las dos triunfos anteriores, frente a Bosnia (2-1) y ante Irán (1-0).
 
“Mejoramos más allá de los goles que nos hicieron. Jugamos contra un equipo que proponía. Se vio una buena argentina más allá de que hay que mejorar”, dijo el capitán, que acumula cuatro tantos en al Copa.
 
Messi destacó que ante Nigeria hubo un cambio entre los atacantes: “A lo mejor, nosotros los delanteros, estábamos un poco parados y hoy lo corregimos”.

Nicolás Maduro celebra la victoria de Argentina ante Nigeria: “¡Que viva el Sur!”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la victoria de la selección argentina ante Nigeria durante su encuentro en el estadio Beira-Rio en Porto Alegre, Brasil.
 
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, cuando escribió: “Tremenda Victoria de Argentina… Felicitaciones a todos… Suramérica sigue brillando en el Mundial… ¡Que viva el Sur!“.
 
Un Lionel Messi descollante le dio hoy el primer puesto a la Argentina en el Grupo F del Mundial de fútbol de Brasil, al vencer por 3-2 a Nigeria en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.
Messi desplegó toda su artillería y marcó un doblete a los 2 y a los 46 minutos, el segundo de tiro libre, mientras que el defensor Marcos Rojo anotó el tercero a los 50′. Ahmed Musa puso la igualdad provisoria para Nigeria a los 4’ y 47’.
Argentina se medirá el martes en los octavos de final en Sao Paulo al segundo del Grupo E.

Accidente vial en el estado Anzoátegui dejó 2 muertos y 33 heridos

La mañana de este miércoles usuarios de la Red Social Twitter y medios locales del estado Anzoátegui, reportaron un siniestro a la altura de la carretera San Pedro- El Limón-Las Charas, Puerto La Cruz, el cual dejó un saldo de dos personas fallecidas y 33 heridas.
 
Se pudo conocer que el suceso ocurrió después que la unidad de transporte (autobús) de una línea no identificada, perdió los frenos e impactó contra un objeto fijo. Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Guaraguao y la clínica Nazaret de Puerto La Cruz.

Más de 100 expertos debatirán en Caracas acerca del flagelo de las drogas

Este miércoles se instaló en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en Caracas, el VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en materia de drogas en el que participan más de 100 expertos en la materia, quienes debatirán durante tres días el flagelo del consumo, adicción, tráfico, microtráfico y narcotráfico.
 
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que a la convocatoria acudieron ponentes de Argentina, Colombia, Ecuador y Surinam, entre otras repúblicas, con quienes Venezuela mantiene estrechas relaciones para abordar el problema de las drogas de manera conjunta, a través del intercambio de experiencias y acciones de Gobierno.
 
“Son más de 100 ponentes que estarán en las aulas de la Unefa desarrollando el tema. El objetivo es avanzar en profundizar las políticas para alcanzar la paz, la convivencia, una sociedad sana”, expresó el ministro en sus palabras de instalación.
 
“Que este congreso sirva para la reflexión de los jóvenes, para que las carreras sociales de la Unefa puedan usarse, en conjunción con la Oficina Nacional Antidrogas, para todo tipo de trabajo de grado o comunitario y se le dedique un buen espacio a la lucha contra el tráfico y consumo de drogas. Es un tema que todos debemos combatir con mucha fuerza para poder mejorar las condiciones de seguridad de la sociedad venezolana”, enfatizó.
 
Por su parte, el rector de la Unefa, Jesús González González, recalcó que es la universidad es espacio propicio para la formación y el rescate de valores sociales que permitan profundizar el tema de la prevención.
 
Los valores se siembran desde la universidad, es el escenario universitario el sitio más apropiado, es donde están formándose nuestros jóvenes que son los ciudadanos del futuro”, enfatizó.
 
Informó que ese trabajo conjunto con la ONA se realiza desde hace aproximadamente dos años con las presencia permanente en los 26 núcleos de extensión que tiene la Unefa en el país.
 
“La Unefa tiene sede en todos los estados del país. Son 26 núcleos y 25 extensiones y en todos ellos tenemos presencia de la ONA, lo que nos permite avanzar bastante en el tema de la prevención y la generación de valores”, puntualizó.

NACIONALES

Maduro ganaría un referéndum revocatorio en este momento, según Hinterlaces
 
El director de Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró que la economía es la principal preocupación de los venezolanos y destacó que a ocho de cada diez personas les preocupa más la situación económica que la política.
 
Precisó que de esta problemática se desprende el desabastecimiento y el alto costo de la vida, que según Schemel, generan malestar en la población.
 
 
“Lo económico debilita a los gobiernos, la inseguridad no necesariamente tiene ese impacto”, añadió.
 
Acotó que la mayoría de los venezolanos señala al Gobierno como principal culpable de la crisis económica.
 
Para el director de Hinterlaces, los problemas en materia económica no significan que el país esté al borde de un colapso: “La factura petrolera sigue estable, han aumentado las importaciones petroleras a EE UU, se está pagando la deuda”.
 
Sin embargo, pese a las dificultades en el area, el director de Hinterlaces sostuvo que “la inseguridad es considerada el problema más grave por parte de los venezolanos”.
 
Sobre la percepción de bienestar seguro, Schemel expresó que 66% de los venezolanos considera que el país va por mal camino.
 
De acuerdo a los sondeos realizados por Hinterlaces la semana pasada, los niveles de aprobación del presidente Nicolás Maduro se ubican en 47%.
 
Agregó que de llegar a realisarce un referéndum revocatorio contra Maduro, el Presidente lo ganaría. Asimismo sugirió que la población no respaldaría que se impulse una Constituyente.
 
Para Schemel, los niveles de aprobación de Maduro son altos para un Gobierno, pero no para una competencia electoral.
 
Por último, dijo que “los estudios dicen que los venezolanos quieren un líder que de respuestas, que disminuya los niveles de angustia e incertidumbre”.
 
En este sentido, indicó que la principal tarea del Gobierno nacional es “desarrollar y fortalecer el liderazgo de Maduro, no como hijo de Chávez, sino como el nuevo jefe de la revolución”.

En octubre podrían activar el chip de gasolina en Maracaibo: 48% de los carros tienen el dispositivo

El subsecretario de la Gobernación del estado Zulia, Billy Gasca, señaló al diario La Verdad que 48% del parque automotor de la localidad cuenta con el TAG, el cual controla la distribución del combustible.
Asimismo, indicó que aspiran “arrancar con el sistema automatizado en octubre, pero no en la totalidad de las estaciones de servicio, sino solo en una parte” y agregó que está previsto iniciar con las estaciones del norte de Maracaibo y “todo el eje de la Circunvalación 2, porque quienes distribuyen ilícitamente la gasolina propenden a hacer su llenado en ellas”.
A continuación el texto publicado por el medio:
Cerca de la mitad del parque automotor de Maracaibo ya tiene instalado el chip de la gasolina, por lo que el Ministerio de Petróleo y Minería, y la Gobernación del Zulia estiman activar el sistema durante el segundo semestre de este año.
Billy Gasca, subsecretario de Gobierno regional, asegura que 48 por ciento de los vehículos de la ciudad ya cuenta con el llamado “TAG para el control de la distribución del combustible”, la medida que plantean las autoridades como la solución al contrabando de extracción del carburante hacia Colombia.
El funcionario indica que ante el avance en la colocación del dispositivo se tiene previsto activar el mecanismo durante el próximo mes de octubre.
“Aspiramos a arrancar con el sistema automatizado en octubre, pero no en la totalidad de las estaciones de servicio, sino solo en una parte”, afirmó Gasca a La Verdad.

Desde el norte

Hasta ahora se planea implementar el control en las gasolineras ubicadas en la zona norte de Maracaibo, las más próximas a los municipios fronterizos Mara y Guajira, por donde transita el combustible que sale ilegalmente hacia Colombia.
Esperamos iniciar con las estaciones del norte y todo el eje de la Circunvalación 2, porque quienes distribuyen ilícitamente la gasolina propenden a hacer su llenado en ellas”.
Gasca afirma que la activación del chip en la capital zuliana se realizará de forma progresiva, acorde con el proceso de instalación del dispositivo en los vehículos.
Considera que la colocación del mecanismo avanza a buen ritmo, pues en el último mes y medio se dispuso el TAG a ocho por ciento de las unidades de transporte.

Experiencia

El mecanismo para el control de la venta del combustible ya estuvo activo en siete gasolineras de Maracaibo en julio de 2012.
Las estaciones que operaron con el sistema fueron Santa Rosa (Milagro Norte), San Jacinto (avenida Guajira), El Portal (Fuerzas Armadas), Caribe (avenida Guajira), El Chaparral (Circunvalación 2), La Rotaria (La Curva) y La Limpia (avenida La Limpia).
El dispositivo en las siete bombas estuvo activo por cerca de tres semanas, en las que sus propietarios denunciaron una disminución de sus ventas.

Las cifras

110 millones de litros de gasolina por mes se despachan en Maracaibo. Con la automatización se busca reducir la cantidad.
214 estaciones de servicio hay en el estado, de las cuales 80 están en la capital zuliana.
84 por ciento de las gasolineras de la entidad ya dispone de los equipos de automatización.
4 puntos de instalación del chip hay en Maracaibo, cada uno atiende a 24 carros diarios.

“En octubre activan chip de la gasolina”
Por Daniela García
La Verdad



Con información de La Verdad