Lo Último

.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

Jürgen Klinsmann infunde confianza a EE UU: “Podemos ganar a Alemania”

dpa) – El técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, confió hoy en sumarse a la ola de “sorpresas” que se están dando en el Mundial de fútbol de Brasil y vencer mañana a Alemania en el último partido de su grupo.
 
“Somos capaces de ganarle a Alemania. Sabemos que podemos”, dijo el entrenador ante el duelo en Recife. “No queremos ser demasiado optimistas, pero es posible. Este Mundial está lleno de sorpresas. Y queremos ser una de esas sorpresas”.
 
Ambos equipos tienen cuatro puntos y se asegurarían el pase a octavos de final con un empate, que dejaría a Alemania primera. En el otro partido del grupo se enfrentan Ghana y Portugal, ambas con un punto y opciones remotas de pasar.
 
Klinsmann, que vive en Estados Unidos desde 1998, ganó el Mundial de Italia 1990 como jugador con Alemania y entrenó a la selección que terminó tercera en el Mundial de Alemania 2006. El técnico se enfrentará mañana a su ex asistente y actual seleccionador de los germanos, Joachim Löw, y algunos de sus ex jugadores.
 
“Ir al Mundial y enfrentarte a tu ex equipo para avanzar a la fase eliminatoria es un momento maravilloso y para disfrutar”, consideró el técnico.
 
Se espera que Estados Unidos arranque con los mismos 11 que empataron 2-2 con Portugal en el partido anterior.