Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 30 DE MARZO


El nuevo presupuesto de EE. UU.: ¿más dinero para los más ricos?

Grecia enfrenta una fuerte crisis humanitaria

Venezuela no está sola (diputado por el PSUV)

RAFAEL ALBERTOS PROPONE SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO CON TECNOLOGÍA LED

La sustitución del sistema de alumbrado público por tecnología LED, propone el Secretario de Asuntos Municipales de COPEI Partido Popular, Rafael Albertos, ante la poca eficiencia y falta de mantenimiento del servicio que prestan la Electricidad de Caracas y Corpoelec.

Albertos puntualizó que la propuesta no es hecha en el aire, "este sistema de alumbrado público, además de presentar una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos por sus beneficios para la visión, también genera una disminución de consumo de energía en un 80 por ciento, lo que permitiría a los municipios ahorrar en el pago del servicio eléctrico".

Explicó que el tema es de gran importancia para los ciudadanos del sureste de Caracas, pues donde se observa falta de mantenimiento en el servicio de alumbrado público, situación que no es responsabilidad de los Alcaldes de los Municipios, Baruta, Chacao y El Hatillo, quienes pagan por este servicio a Corpoelec y es esta la que no realiza el mantenimiento necesario.

"Los recursos están dirigidos a la triangulación y compra de insumos eléctricos producto de los convenios internacionales con China y Cuba, pero estos son de mala calidad, por lo que vemos que el alumbrado público presenta fallas graves en buena parte de la ciudad de Caracas, reconocemos el avance que en este sentido se ha hecho las avenidas principales del Municipio Libertador, aunque la Avenida Nueva Granada y Fuerzas Armadas están a oscuras, no se sí es una estrategia para ocultar el desastre del BusCaracas", acotó Albertos.

El Secretario de Asuntos Municipales de COPEI resaltó que otro de los beneficios del alumbrado LED es que el sistema tiene un mayor tiempo de vida útil, "la tecnología LED garantiza un funcionamiento de 5 años sin mantenimiento, situación disminuye los costos para Corpoelec que en la actualidad debería realizar mantenimientos al sistema cada 2 meses para que el alumbrado pueda abarcar sus dos años de vida útil, hecho que por demás no ocurre", sentenció.<

Agregó Rafael Albertos que dentro de un gobierno que presume de sus "conciencia ambiental", la tecnología LED ofrece beneficios "al medioambiente y la ecología pues no contiene mercurio, ni produce rayos UV, además de su alta resistencia".

El también Concejal del Municipio El Hatillo dijo que realizó un recorrido por las principales avenidas y zonas del Área Metropolitana de Caracas, observando el deterioro y fallas en el alumbrado público en más del 50 por ciento de las vías, por lo que reiteró su llamado a las autoridades a atender este problema que afecta la calidad de vida del ciudadano y genera el espacio propicio para la delincuencia.

"Las zonas del Sureste de Caracas, muestran un abandono importante en el mantenimiento del alumbrado público y aquí salvamos la responsabilidad de los trabajadores de la Electricidad de Caracas, pues ellos hacen lo que pueden, pero la falta de recursos e insumos de calidad para atender a los municipios que están gobernados por alcaldes que no son afectos al gobierno, es evidente", sentenció.

Rafael Albertos recordó que junto al Concejal del Municipio Baruta, Omar Villalba han enviado en dos oportunidades cartas al Viceministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, solicitando una audiencia pero estas no han sido respondidas.

"La próxima semana acudiremos a la Asamblea Nacional, a la Comisión de Servicios del Poder Legislativo para solicitar un derecho de palabra y sea atendido este requerimiento que mantiene en vilo a los caraqueños", finalizó el Edil Hatillano.



Concejo Municipal El HatilloCalle Bolivar, quinta casablanca, El Hatillo, Miranda
Teléfonos: +58-212-537 8865

Designada Gildemar Gil como nueva Presidenta de Sitssa

sitssaMediante resolución 054 en Gaceta Oficial número 39.894 de fecha 29 de marzo del año en curso, se designó a la ciudadana Gildemar Josefina Gil León, como Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Integral de Transporte Superficial, S.A (Sitssa), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre (Mpptt).

Gil, de profesión ingeniero civil con 24 años en la administración pública, actualmente se desempeña en el cargo de Directora General de Equipamiento Territorial del Mpptt y como Vicepresidenta (E) de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ente adscrito a dicho Ministerio.

La nueva Presidenta de Sitssa, viene a sustituir al ingeniero Wilian Eduardo Peña Pérez, quien se mantuvo en el cargo desde el 2 de noviembre de 2010.

Sitssa una empresa de transporte socialista
La empresa estatal Sistema Integral de Transporte Superficial fue creada el 25 de abril de 2007 y tiene como misión prestar un servicio de transporte público de pasajeros, en las modalidades interurbano, urbano, turístico y estudiantil, utilizando de manera eficiente los recursos del Estado, con vehículos e infraestructura de alta tecnología y personal calificado para el beneficio de las grandes mayorías.

En el mismo sentido, tiene como objetivos coordinar la aplicación correcta de las políticas de transporte público, su planificación estratégica, la revisión técnica, así como la regulación legal establecida por los órganos competentes en la materia; a fin de brindar un servicio oportuno y eficiente en las zonas operativas urbanas del estado Miranda y Vargas, así como en la red interurbana a lo largo y ancho del territorio nacional.

Sitssa tiene entre sus objetivos, velar por la actividad del transporte público hacia zonas y lugares más desasistidos, en aras de materializar el Socialismo Bolivariano como única alternativa de desarrollo sustentable de las comunidades, para garantizar el buen vivir del pueblo.

Promover el desarrollo y la capacitación del recurso humano involucrado en la actividad son parte de los objetivos operacionales de la institución, en concordancia con los requerimientos de un sistema moderno de transporte público superficial.
(Sitssa/VTV)

Unasur emitirá documento alertando sobre agresión imperial contra Venezuela

En la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se prepara un documento para alertar a los países de América Latina de la campaña que Estados Unidos ha emprendido contra el Gobierno Bolivariano y la democracia venezolana de cara a las elecciones presidenciales de octubre, informó el canciller de la República, Nicolás Maduro.

"Tenemos contacto permanente con la Unasur, y en una muestra de solidaridad, con Venezuela, con su pueblo ya están preparando un documento para apoyar al gobierno y la democracia venezolana", dijo Maduro entrevistado en el programa Dando y Dando, por VTV.

Comentó que el Gobierno prepara un plan de mayor nivel, de alcance internacional, para dar a conocer estas conspiraciones imperiales en contra de Venezuela.

Recordó que el presidente Chávez alertó al país para que reaccione con las defensas naturales que tiene el pueblo y sus leyes frente a este ataque imperialista ejecutado con el apoyo de la ultraderecha venezolana.

En otro orden de ideas, el canciller Maduro indicó que en el Alba ya hay consenso para llevar a la Cumbre de las Américas un documento con la clara posición de no realizar más eventos de estas características, sin la participación de Cuba.

De igual forma exigirán el cumplimiento de las resoluciones de la ONU, emitidos por 18 años continuos, donde se exhorta a acabar con el bloqueo económico impuesto desde 1960 por el gobierno norteamericano a la isla caribeña.

Otro tema que elevarán será el acompañamiento al gobierno y pueblo argentino, en su exigencia por la devolución de islas las Malvinas y la descolonización del árchipiélago.
(AVN)

Venezuela es el quinto país más próspero del mundo, señala encuesta Gallup

venezuela_gallupEl diario Washington Post reseñó el más reciente estudio realizado por la encuestadora Gallup, en el cual se determinó cuáles son los países más felices del mundo, de acuerdo con la valoración que tienen los habitantes sobre su vida actual y la expectativa de bienestar en los próximos años.

La reseña del Washington Post y los datos de la encuestadora fueron compartidos en la red social Twitter por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

En ese sondeo, efectuado en 2010 en 124 países del mundo, Venezuela ocupa el quinto lugar en la lista de las naciones más felices porque 64% de los encuestados expresó que su nivel de vida era muy próspero.

La lista está encabezada por Dinamarca (72%), Suecia (69%), Canadá (69%), Australia (65%). Finlandia comparte el quinto escaño con Venezuela al registrase que 64% de sus habitantes estimaron que su vida era boyante.

Las categorías para que los encuestados calificaran su nivel de vida eran: prosperando, luchando o sufriendo. Las personas que se consideraron en posiciones de bienestar se ubicaron en una tasa igual o superior a 7, en una escala del 0 al 10.

Asimismo, los que tenían altas expectativas de bienestar para los próximos cinco años se calificaron en una tasa igual o superior a 8, dentro de la escala de 0 a 10.

La nota del diario estadounidense destaca que el estudio de Gallup demostró que los entrevistados con mayor bienestar reportaban además menos problemas de salud, estrés y tristeza, y más felicidad, sentido del respeto y disfrute.

La foto que acompaña los datos sobre Venezuela en el rotativo estadounidense muestra a una mujer que camina frente a un mural callejero con la imagen del presidente, Hugo Chávez.
Venezuela encabeza la lista de los países latinoamericanos con mayor bienestar y supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos (59%).

VTV/ AVN

Jennifer Nicole Lee, la transformación de su cuerpo la llevó al éxito




dailymail.co.uk

Planean preguntar la orientación sexual en universidades de California para conocer el porcentaje de gays

(EFE).- Las universidades estatales de California (EE UU) estudian preguntar a los alumnos sobre su orientación sexual en los formularios de matriculación del próximo curso para conocer el porcentaje de homosexuales entre los estudiantes, según publicó hoy Los Angeles Times en su página web.

La iniciativa, que ha comenzado a valorarse en los 23 campus del estado, responde a un informe de la red de universidades que determina que los alumnos gais sufren mayores tasas de depresión y son faltados al respeto más a menudo que sus compañeros.

El objetivo sería conocer la dimensión de la comunidad gay dentro de los centros de educación superior para poder atender sus “necesidades específicas para su seguridad y apoyo educativo”, explicó Christopher Ward, asistente del asambleísta demócrata Marty Block, que impulsó el año pasado la ley AB 620 contra los abusos escolares a homosexuales.

En cualquier caso, la respuesta a la pregunta sobre la orientación sexual será opcional y dependerá de cada alumno revelar oficialmente su condición.

El asambleísta republicano Tom Harman, que votó en contra de la ley AB 620, aseguró que esa medida supondrá una “invasión de la privacidad” y alertó de los problemas que podría ocasionar si esa información personal cayera en las manos equivocadas.

Una encuesta realizada en 2010 entre estudiantes universitarios en California determinó que el 87 por ciento de los consultados eran heterosexuales, un 3 por ciento se declaró gay o lesbiana y otro 3 por ciento se consideró bisexual, mientras que un 1 por ciento confesó no estar seguro y el resto no respondió.

Conozca a Ice T, el afortunado esposo de la monumental Coco

El esposo Nicole “Coco” Austin, Ice T, concedió una entrevista exclusiva a Mail Online donde confesó algunos secretos de su relación con la exuberante modelo.

Recordó que al conocer a Coco “lo primero que vi fue sus dientes, luego vi su busto y cuando se volteó, ¡Que gran trasero! “, dijo entre risas.
“Había una atracción física inmediata, pero yo estaba en un punto en mi vida donde estaba dispuesto a reducir la velocidad”.

Ice T expresó que al conversar con Coco se dio cuenta que es una chica muy dulce, pese a que muchas personas opinan que a ella solo le gustar ir a fiestas y pasar un rato con los hombres: “Ella es una mujer honesta, es la persona más agradable que he conocido”.

El polémico rapero y actor aseguró que la relación entre él y la voluptuosa Coco “es normal, somos una pareja normal y la gente está empezando a ver eso”.

Mail Online

Borussia Dortmund empató 4-4 con el Stuttgart por la Bundesliga

Tremendo encuentro el que protagonizaron el Borussia Dortmund con el Stuttgart tras empatar 4-4 en el estadio Signal Iduna Park por la vigésimoctava fecha de la Bundesliga.

El primer gol del encuentro lo anotó el japonés Shinji Kagawa a los 33 minutos a favor del Dortmund, luego el polaco Jakub Blaszczykowski amplió el marcador para los locales a los 49.

El cuadro visitante logró descontar a los 71 minutos por medio de Vedad Ibisevic, luego empataría el choque Julian Schieber a los 77, y nuevamente el mismo artillero convirtió para de esta manera voltear el partido a los 79.
Dortmund, impulsado por su hinchada logró empatar el cotejo a los 81 minutos con tanto del defensa central Mats Hummels, luego Ivan Perisic puso adelante al puntero de la Bundesliga a los 87 minutos.

Pero cuando el cotejo parecía definido, a los 92 minutos Christian Gentner anotó un golazo, tras enganchar en el área y definir fuerte de zurda arriba de la portería de Roman Weidenfeller.

Con este empate, Borussia Dortmund mantiene la punta con 63 puntos, mientras que el VfB Stuttgart iguala con 40 unidades en la quinta posición con el Bayer Leverkusen.

EFE

Marcelo Bielsa: ´Piden muchas pruebas para que Messi supere a Maradona´

Marcelo Bielsa: ´Piden muchas pruebas para que Messi supere a Maradona´Técnico del Athletic de Bilbao confesó que la estrella azulgrana tiene una calidad de juego ´absolutamente verificada´ pero que las comparaciones con el ´Pelusa´ casi siempre son insuperables.

EFE

Nicaragua invertirá medio millón de dólares en mundial master de surf

Nicaragua invertirá medio millón de dólares en mundial master de surf
Nicaragua invertirá medio millón de dólares para organizar el campeonato mundial master de surf, que reunirá a unos 250 competidores de 16 países durante la segunda quincena de julio, informaron hoy los organizadores.

El mundial se disputará en las playas Colorado y Popoyo, en la sureña provincia de Rivas, y en una tercera playa por definir, todas a orillas del Pacífico, informó en rueda de prensa el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

El vicepresidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA), el peruano Karin Sierralta, dijo la elección de Nicaragua se debió a las condiciones que ofrece de olas, clima y seguridad.

El gobierno del presidente Daniel Ortega cree que este evento podrá ser observado a través de la televisión por 185 millones de personas en 115 países, lo que permitirá promover a Nicaragua como destino turístico y como un país "tranquilo, seguro y lleno de bellezas naturales".

EFE

Mourinho niega su salida del Real Madrid para ir al Manchester City

Mourinho niega salida del Real Madrid
"Puedo negarlo", respondió Mourinho a una pregunta en la sala de prensa sobre si había negociado con el Manchester City.

"No tengo necesidad de hablar sobre un tema del que no hay nada que hablar", añadió al ser preguntado una vez más sobre su futuro.

"Tengo dos años más de contrato y nunca he dicho que no me quedaba. No tengo que estar respondiendo a preguntas que no tienen razón", añadió.

Sobre el partido ante Osasuna en el estadio Reyno de Navarra, donde el Real Madrid se juega gran parte del título, Mourinho intentó restar trascendencia al encuentro, aunque recordó errores cometidos en la derrota en ese estadio la temporada pasada.

"No quiero decir que hace un año ellos jugasen más motivados, pero entraron en el partido con más agresividad que nosotros. El árbitro repite y espero que repita el buen arbitraje que hizo la temporada pasada. He aprendido eso, que tienes que ir a tope porque ellos tienen un estilo de juego bien definido. Es su mejor cualidad. Saben a lo que juegan y cómo. Por eso esperamos un partido muy difícil", destacó

PUB

Uno de cada 88 niños sufre de autismo, revela estudio

Un nuevo estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de los Estados Unidos revela que uno de cada 88 niños tiene alguno de los trastornos del espectro autista (TEA), que incluyen autismo, síndrome de Asperger y los llamados trastornos generalizados del desarrollo.

En el 2002, la cifra era 1 de cada 150, lo que significa un incremento de 78% en los últimos diez años, según los investigadores.

El estudio se centró en niños de 8 años porque la mayoría de los casos se diagnostican antes de cumplir esta edad. Sin embargo, cada vez es posible diagnosticar esta enfermedad mucho más temprano.

Algunas investigaciones han revelado que los primeros problemas conductuales vinculados al autismo pueden presentarse desde los 6 meses de edad.

De otro lado, estudios pasados han demostrado que los varones tienen más riesgo de sufrir algún trastorno autista que las niñas. El nuevo estudio encontró que la prevalencia es más alta de la que se pensaba: uno de cada 54 niños ha sido diagnosticado con TEA.

Tradicionalmente, las tasas de trastornos autistas han sido más altas entre niños de raza blanca y en países de altos ingresos. El nuevo informe encontró que el aumento más alto en el número de niños autistas se vio entre los hispanos y los de raza negra, según la BBC Mundo.

Desde el 2002, el incremento en la prevalencia fue de 110% entre niños hispanos, 91% en niños negros y 70% en niños blancos.

Novak Djokovic definirá título del Masters de Miami ante Andy Murray

Novak Djokovic definirá título del Masters de Miami ante Andy MurrayEl serbio Novak Djokovic jugará la final del torneo de Miami (EEUU), segundo Masters 1000 de la temporada, tras eliminar al argentino Juan Mónaco por 6-0 y 7-6(5) en dos horas y tres minutos de juego.

Al igual que en el partido de ayer contra Ferrer, el número uno del mundo salió a la pista tranquilo y confiado. El primer set supuso un paseo para él, un 6-0 en 26 minutos en los que el tandilense pudo hacer poco más que un saque directo y aprovechar los escasos errores del serbio.

Mónaco consiguió su primer juego a los treinta y cinco minutos con el 0-1 de la segunda manga. Con algo más de confianza, el argentino empezó a meterse en el partido.

"Nole" rompió el servicio y se puso por delante con 3-2, ventaja que aguantó hasta el 5-5.

Cuando el serbio veía el triunfo cerca, a un juego, Mónaco consiguió darle mayor emoción al partido y, no sin esfuerzo, forzar el "tie break" que dio a Djokovic la victoria y la opción de revalidar en la final del domingo el título conseguido el año pasado.

"Pico" Mónaco, de 21 años, que llegó a la semifinal al batir al estadounidense Mardy Fish, sexto favorito, por 6-1 y 6-3, no conoce la victoria ante el serbio después de sus cinco enfrentamientos.

Novak Djokovic disputará la final del torneo ante el británico Andy Murray, cuarto favorito, que se benefició en semifinales del abandono del español Rafael Nadal por problemas en la rodilla.
EFE

Robbie Williams anuncia que se convertirá en padre por primera vez

Robbie Williams anuncia que se convertirá en padre por primera vezEl cantante británico Robbie Williams anunció que este año será padre por primera vez, junto a su esposa, la actriz estadounidense Ayda Field.
"Me he guardado un secreto hasta ahora: yo y Ayda vamos a ser padres este año", escribió en su página web donde también bromeó con que tuvieron "relaciones sexuales y funcionó".

Williams reveló que cuando vieron las ecografías, lloraron, algo que les ocurre cada vez que ven un bebé en un anuncio de televisión.

"Ya hemos elegido la guardería. Básicamente, estoy enamorado de esa pequeña persona creciendo en la tripa de mamá, tengo muchas ganas de ser papá. Estoy llorando ahora mismo", relata el cantante, que firma esta entrada de su blog como "Roberto, Mamá y el bultito".

El cantante británico se casó en agosto de 2010 con Ayda Field en una ceremonia íntima en California (Estados Unidos).

Robbie, que regresó en esa época de manera temporal con la banda con la que se hizo famoso, "Take That", conoció a la actriz y humorista estadounidense en 2006, a través de amigos comunes.

Antes de esta relación, Williams salió con decenas de chicas entre ellas la cantante canadiense de All Saints Nicole Appleton, la actriz estadounidense Cameron Diaz y la exSpice Girl Geri Halliwell.

AFP

María Ángela Holguín dio detalles de la Cumbre de las Américas

El puente más largo y alto del mundo en China

Confiscan equipos de 4 emisoras de Monagas

Ecuador sufre peores inundaciones en 14 años

La reputación de Total puede saltar por los aires en el Mar del Norte

Uno de 'los 5 cubanos' llegó a Cuba con permiso para visitar a su hermano enfermo

Abuelas rusas a la conquista de la gloria

Ucrania y la Unión Europea vuelven a mirarse a los ojos

Medidas de seguridad extremas en San Gabriel, Brasil

Residentes de San Gabriel siguen de cerca liberaciones FARC

"Gobierno trata de ganar elecciones bajo una falsa promesa monetaria favorable"


El profesor y economista Angel García Banch, comentó este viernes en el programa Aló Ciudadano, sobre las consecuencias que puede traer para la economía el endeudamiento sin límites que aprobó recientemente Estado venezolano. "El Gobierno está utilizando todas las cartas que tiene tratando de ganar las elecciones con la ilusión de una falsa promesa favorable monetaria".

Aseguró que al menos 17 mil millones de dólares ha impreso el Gobierno. "El Gobierno cree que a través de la inyección de bolívares habrá un crecimiento de bienes pero no es así".

Reiteró que el fisco nacional no se ha dedicado a hacer un reporte de economía a la nación de manera transparente. "Esa ley le da la posibilidad al fisco venezolano de gastar dinero sin control el cual pagará el venezolano con altos índices de inflación", dijo.

García sostuvo que la Ley de Endeudamiento es una ley que busca conflictividad desde el punto de vista político además de problemas con las confiscaciones. "El Gobierno no va a pagar esta deuda si alguien las pagará serán los venezolanos y los próximos mandatos".

Explicó que el próximo aumento salarial que tiene previsto el Gobierno no se conviertirá en un beneficio para el venezolano. 



Bonos Petro Orinoco son devaluables

Respecto a los bonos Petro Orinoco opinó que la tenencia de esos papeles prohíbe liquidar esos papeles en efectivo, ya que rendirán en 2 años mucho menos gracias a los valores de inflación."Entregarán mucho menos de lo que vale actualmente por esos papeles además que seguramente realizarán una liquidación masiva y eso genera una pérdida de valor adicional", dijo. 

Concluyó en que detrás de los altos precios del petróleo se esconden grandes desbalances económicos

Juez Robinson Vásquez se inhibe del caso de la jueza Afiuni


El abogado de la juez María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, anunció este viernes que el juez Robinson Vásquez se inhibió de la causa. Aseguró que el magistrado tomó esa decisión porque "no aguanta seguir sometiendo a una mujer, porque su conciencia le dice que pronto habrá autonomía del Poder Judicial".

El jurista informó que posiblemente en horas de la tarde de este viernes sea nombrado un nuevo juez, por lo que llamó a todos los magistrados que pudieran ser convocados a que desconozcan la causa.

"Le pido a todos los jueces de la República que no conozcan el caso de Afiuni porque es arrastrarse”, aseguró Graterol. 

Afiuni fue privada de su libertad por supuesta corrupción y abuso de poder tras liberar a un conocido banquero de los cargos que se le imputaban. 

Podemos: Didalco Bolívar actúa bajo los lineamientos del Gobierno Nacional


El secretario general del partido Podemos, Ismael García, reconoció la decisión "justa" del Tribunal Supremo de Justicia al declarar inadmisible la acción de amparo constitucional introducida por Didalco Bolívar contra la directiva de la tolda política. 

García aclaró que Podemos se deslindó de Bolívar en el año 2007. "Ese señor pretendió ante la Sala Electoral ser reconocido como secretario adjunto de Podemos y que hasta requirió la firma legal del Partido, además de anular la decisión de apoyar a Henrique Capriles Radonski", explicó.

El también diputado precisó que los hechos que solicita Bolívar no tienen fundamentos, puesto que el partido Podemos está legalizado ante el Consejo Nacional Electoral y en la Internacional Socialista. "Estamos legalmente reconocidos", reiteró.

Añadió que Didalco Bolívar actúa bajo los lineamientos  del Gobierno Nacional. "Luego de ser señalado por el Ejecutivo de corrupto, ahora lo felicita el Presidente", dijo García.



Manifestó que la dirección del partido tomará medidas disciplinarias contra Bolívar. "Que recuerde que dijo que Podemos es irrecuperable y aquí lo único irrecuperable es él, que da vergüenza", acotó.

Anunció que elevaron ante la Internacional Socialista una denuncia explicando lo que en el país se ha hecho para anular la vida política de los partidos.

Recordó que Alejandro Ramírez, contratista, está preso por haber admitido que Didalco Bolívar era un "delincuente".

Denuncia sobre juicio de Richard Blanco

Ismael García también anunció que el diputado Richard Blanco fue citado por un Tribunal para pedir que se reabra el juicio en su contra. Denunció que esto es ilegal y acotó que respaldarán a Blanco en este "nuevo atropello".

VotoJoven inicia campaña en sitios turísticos para incentivar la participación electoral


Miembros de la organización VotoJoven iniciaron una actividad para incentivar la participación de las personas en los próximos comicios presidenciales del 7 de octubre. En el Terminal La Bandera de Caracas entregaron material POP a las personas que se desplazan a diferentes puntos del país por el asueto de Semana Santa.

Andrés Contreras, integrante de este grupo, informó que estarán presentes en todos los sitios turísticos del país con la campaña "Los jóvenes nos tripeamos el voto". "Desde Falcón hasta Nueva Esparta repartiremos material como franelas, pelotas, cooler, platillos", agregó.

Contreras recordó que el Registro Electoral Permanente estará abierto el lunes, martes y miércoles de la próxima semana y se volverá a activar luego de Semana Santa.



Torrealba: No habrá ningún tipo de imposición sobre qué hacer si se reduce la jornada


El miembro de la Comisión Presidencial para la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), diputado Francisco Torrealba, indicó que han estado evaluando diferentes escenarios de reducción de jornada laboral con la idea de no afectar significativamente a las empresas de producción continua. Resaltó que para hacer cumplir la Disposición Transitoria Cuarta de la Carta Magna, revisarán la jornada en términos de semana. 

"Lo que toma mayor fuerza, por posibilidades de dejar amplio margen de ajuste, es el tratamiento de la jornada semanal (...) Vamos a asegurarnos de que no se vea afectada ni al productividad ni la prestación de servicios", comentó en una entrevista exclusiva para Noticias Globovisión Economía con Jessica Morales.

Ante los comentarios de que se podría obligar a los trabajadores a emplear las horas que se reduzcan de la jornada laboral en actividades de "ideologización" u otras que no tengan que ver directamente con sus funciones, Torrealba aseguró que a nadie se la va a imponer qué hacer en esas horas. "No habrá ningún tipo de imposición a nadie de qué hacer si se reduce el tiempo", acotó.

A su juicio, si hay una reducción de la jornada que implique ajustes y generen como consecuencia que haya más puestos de trabajo, esto sería incluso más saludable para la economía, pero no habrá alteraciones significativas.



Prestaciones sociales
La Comisión Presidencial está evaluando varias propuestas relacionadas con las prestaciones sociales. "No está previsto que haya una selección por parte del trabajador. Lo que se va a establecer quedará definido en la ley. Al final de la relación laboral, aplicar la retroactividad parece ser una de las tendencias de mayor solución", aseveró.

Señaló que la idea es mantener las bondades que pueda tener el régimen vigente y cumplir con lo que dice la Constitución, que haya un cálculo sobre la base de lo que más le conviene al trabajador. "Una cosa que se va a devolver es la retroactividad con base al útlimo salario y en ningún caso se aplicará un régimen que no favorezca", dijo.

Sindicatos
"Los sindicatos no van a desaparecer. No es como se ha dicho que los consejos de trabajadores desplazarán las representaciones sindicales. Las organizaciones sindicales van a salir fortalecidas", aseveró el miembro de la comisión presidencial para la reforma de la LOT. 

Rechazó que haya una contradicción entre los consejos de trabajadores y las organizaciones sindicales, debido a que considera que cada una tendrá sus atribuciones específicas. Por ejemplo, destacó que los sindicatos tendrán la facultad exclusiva de la negociación de la convención colectiva, mientras los consejos de trabajadores tendrán el papel contralor de verificar que las empresas funcionen correctamente.

Vacaciones
Torrealba indicó que no hay una propuesta definitiva sobre qué se va a aplicar. "Lo que establece la ley va a ser mejorado en términos de días de disfrute y bonificación", dijo.

Destacó que discrecionalmente los patronos suelen dar más días de disfrute que los establecidos por la ley, por lo que está desfasada. 


Francisco Torrealba indicó que en lo sustantivo se trata de un nuevo instrumento legal porque hay una ruptura de la concepción del capitalismo. Destacó que la ley será aprobada por vía habilitante a petición de los trabajadores, quienes no quieren que haya más demoras.

Señaló que la Comisión Presidencial generó un despliegue nacional para consultas y hay unas 20 áreas en las que se han enfocado los diversos sectores. 

Manuel Felipe Sierra: "Aunque Capriles gane, el chavismo no desaparece"


El periodista y escritor Manuel Felipe Sierra se refirió al panorama que se espera en el escenario político tras las elecciones presidenciales del 07 de octubre. Aseguró que los días siguientes serán decisivos y que representarán un "periodo de transición y recomposición del panorama político". 

Sierra destacó que aunque Henrique Capriles Radonski resulte vencedor en los comicios presidenciales, "el chavismo no desaparecerá" y deberá negociar con los factores que hoy detenta el poder legal. Recordó que en octubre se eligirá Presidente, pero no se dará una verdadera renovación del poder. 

"Es necesario entender que durante 13 años, no es que haya gobernado Chávez: ha construido un entramado de poder que no tiene nada que ver con los valores democráticos", expresó. 

Señaló que si Capriles ganara las elecciones, tendrá la "legitimidad del voto popular, pero comienza un proceso imprevesible, en el que será necesario negociar con los factores que siguen dirigiendo facciones importantes". 

La tarea de Capriles de ser elegido como el próximo Presidente será reinstitucionalizar el país y reconstruir el aparato productivo y la economía, según comentó Sierra.

Se refirió a la enfermedad del presidente Hugo Chávez, cuya consecuencia principal es que "ha generado de facto un vacío de poder". Con ello, expresó: "Los problemas se agravan, porque no hay toma de decisiones, ante el temor de que el Presidente no las comparta y pudieran ser destituidos"

Camión perdió los frenos, arrastró 7 carros y tumbó una casa en Irapa, estado Sucre


En horas de la mañana de este viernes el conductor de un camión cargado de cemento perdió el control de la unidad al parecer cuando le fallaron lo frenos en la calle Mariño en la población de Irapa, estado Sucre, desplazándose a toda velocidad y arrastrando todo lo que consiguió a su paso inluyendo 7 vehículos.

La falla mecánica ocurrió en una empinada calle, por lo que el camión tomó una velocidad alta. Al llegar a la zona baja, chocó con varios vehículos, se incrustó en una casa que fue derribada. Tras pasar el alboroto podían verse en la calle carros subidos en la acera y chocados contra paredes.

Habitantes de la zona al percatarse de la situación se llevaron la carga de una cava involucrada en el accidente, que trasportaba leche en polvo. Algunos vecinos denunciaron que incluso aprovecharon que algunos vehículos quedaron con los vidrios rotos, para llevarse reproductores y otros objetos de valor. 

Trancaron Las Adjuntas para protestar ante asesinato de menor de edad


Desde las 3:00pm en Las Adjuntas se formó una gran congestión vehicular debido a una protesta contra la inseguridad que vecinos llevaron a cabo luego del asesinato de un menor de edad. 

Hasta entradas horas de la noche por Twitter señalaron que la vía estuvo cerrada y que antisociales aprovecharon la situación para robar a las conductores en la cola, por lo que los usuarios de las redes sociales solicitaron la presencia de funcionarios policiales.

¿Será la tercera la vencida?: Rumores apuntan a que Jim Carrey está listo para casarse de nuevo


Jim Carrey podría estar preparándose para pedirle matrimonio a su novia, quien es 20 años menor que él. Se rumora que el actor de 50 años está listo para establecerse con la estudiante rusa Anastasia Vitkina.
La pareja ha estado saliendo durante solo cinco meses pero parece que Jim decidió en su cumpleaños número 50, el pasado enero, que ya está listo para lanzarse al agua de nuevo.
La revista Star alegó que el famoso actor está ansioso por hacerle la pregunta a Anastasia, a quien conoció en Nueva York en octubre.
De acuerdo a una fuente de la revista Jim le confesó a su novia lo siguiente:
“No siempre es fácil estar conmigo, en más de una forma…Me comprometo a hacer que valga la pena”
No se conoce mucho sobre Vitkina, solo se sabe que fue a la escuela de diseño Parsons en Nueva York en el 2007-2008 pero se dice que ahora está en la Universidad de Nueva York (NYU).
La revista Star afirmó que Carrey está atraído por la estudiante porque es muy inteligente pero que lo que más le gusta de ella es su sentido de humor.
Carrey ha estado soltero durante un largo tiempo después de haber roto su relación de cinco años con Jenny McCarthy en abril del 2010.
Su primer matrimonio con Melissa Womer duró siete años y como producto de esa unión nació su hija Jane, quien tiene ahora 23 años y recientemente apareció en American Idol.
Después de su separación de Womer en 1994, el actor comenzó a salir con su co estrella de “Dumb and dumber”, Lauren Holly, con quien se casó en 1996 y rompió un año más tarde.
Carrey y McCarthy estuvieron juntos desde el 2005 hasta el 2010 y a pesar de que no estaban formalmente casados, se les consideraba como marido y mujer.
McCarthy dijo en el 2006 en el programa de Ellen Degeneres que ellos no necesitaban un papel firmado.
Sin embargo, tal parece que esta vez Carrey prefiere hacer las cosas oficiales.
Con información de dailymail.co.uk

Anne Hathaway se pone en una estricta dieta para interpretar a una prostituta moribunda


 Anne Hathaway está haciendo una drástica dieta para perder peso para su más reciente papel. A la actriz de 29 años le ordenaron rebajar siete kilos en menos de tres semanas para interpretar a una prostituta moribunda llamada Fantine en la película “Les Miserables”.
Aunque actualmente Hathaway cuenta con un peso saludable, la actriz deberá perder estos kilos para poder interpretar realísticamente a esta mujer hambrienta y a punto de morir.
Así que, en vez de comer las 2000 calorías recomendadas al día, la actriz está consumiendo menos de 500 para poder obtener resultados rápidos.
Anne solo tiene de 15 a 20 días para perder todo el peso posible porque en este momento está grabando las escenas en las que se muestra sana y en forma.
Una fuente cercana al filme dijo que los productores le habían asignado un entrenador personal y que la estrella literalmente está comiendo solo un par de manzanas al día y algo de proteína.
Sin embargo, la fuente afirma que los productores se están asegurando que los doctores la estén supervisando durante el corto período de la dieta.
Para Hathaway no es extraño esto de las dietas ya que en otras oportunidades también ha tenido que perder peso para sus roles.
El año pasado tuvo que perder varios kilos para interpretar a Gatúbela en “Batman: El caballero de la noche” y también debió rebajar para su papel de Andrea Sachs en “El diablo viste a la moda”.
La película “Les Miserables”, en la que también participan Hugh Jackman, Russell Crowe, Eddie Redmayne y Amanda Seyfried, se estrenará en diciembre.
Con información de dailymail.co.uk

MINUTO A MINUTO


Intt realizará una jornada especial para los motorizados censados este fin de semana 

Una jornada especial de renovación de licencias, matriculación, revisión legal, suministro de cascos y chalecos, además de oferta de seguros para la adquisición de la responsabilidad civil, organiza para este fin de semana el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), en la sede de Protección Civil (PC) de La Carlota, en Caracas.
El presidente del instituto, G/B Antonio José Moreno, especificó que la actividad estará dirigida principalmente a la población motorizada que ya se encuentre debidamente censada.
Durante una entrevista en el programa “Toda Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Moreno destacó que entre los servicios que se ofrecerán también se encuentra renovación de certificado médico y cedulación, por parte de los organismos competentes en cada área.
En cuanto a las jornadas de censo, el funcionario indicó que continuarán en el Distrito Capital y próximamente se hará en los estados Bolívar, Delta Amacuro, Táchira y Cojedes.
Actualmente hay un registro de 94.549 motorizados censados a escala nacional.
El censo tiene un importante impacto social, debido a que permite la creación de una base de datos oficial, que a su vez facilita la tramitación de solicitudes y exigencias por parte de este amplio sector.
Moreno recordó que cada motorizado censado recibe un carné de registro, un chaleco cuyo color dependerá de su oficio (mototaxista, empleado gubernamental o particular), un casco debidamente enumerado de acuerdo con su área de residencia y circulación, y una placa.
Una vez culminadas las jornadas de censo en todo el país y se obtenga un verdadero registro de motorizados, el instituto creará un mecanismo de sanciones que será anunciado posteriormente.
VTV

El Cicpc capturó a los presuntos homicidas de una niña de once años


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada de Homicidio de la Sub Delegación San Cristóbal, Inteligencia y Unidad de Respuesta Inmediata de la Delegación Estadal Táchira, capturaron en menos de 24 horas, a los presuntos homicidas de una niña de 11 años de edad, quien fue asesinada en horas de la mañana del pasado miércoles 28 de marzo, cuando se dirigía a sus clases en un automóvil que conducía su papá.
El comisario Juan de la Cruz Pereira, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, en compañía del comisario Argenis Colmenares, Jefe de la Sub Delegación de San Cristóbal, y el Inspector Héctor Gámez, precisó que los aprehendidos fueron identificados como: Silva González Gil Augusto, alias “Junior”, de 42 años de edad; Pedraza García Yikson Asdrúbal, de 24 años; Ortiz García Alexander, alias “Eliseu”, de 24 años; Foliaco Ramírez Héctor Alonso, de 21 años; Pérez Alexey Oswaldo, apodado “el caraqueño”, de 23; Lucena Gómez Miguel Alberto, alias “Miguelito”, de 24 años; Arévalo Hernández Héctor Jesús, de 25 años, y Navarro Medina Jamnberth Enrique, de 25 años. Los dos últimos son alistados del Ejército.
El Jefe de la Delegación informó que las detenciones se practicaron en horas de la tarde del día 29 de marzo, en diferentes sectores de la ciudad de San Cristóbal.
Pereira aseveró que el crimen se cometió en un vehículo automotor marca Daewoo, modelo Cielo, perteneciente a una línea de taxis, “este dato contribuyó a determinar quién era el dueño del automóvil y los implicados en el hecho”.
“Una vez identificado el dueño del vehículo se procedió, por medio de una orden de visita domiciliaria emitida por el Juez de Control de Guardia, acudir a la vivienda de Silva González para aprehenderlo, además se encontró el carro incriminado. Posteriormente González informó sobre las otras personas presuntamente cómplices y participes del hecho en cuestión, procediendo a su búsqueda y detención”, acotó el jefe de cuerpo policial
Pereira destacó que a Alexey Oswaldo, Ortiz García, Lucena Gómez Miguel, Arévalo Hernández y Navarro Medina Jamnberth se les incautaron dos armas de fuego, tipo pistola, ambas calibre 9mm, una marca Astra y la otra Force 99.
“Al realizar las comparaciones balística de las conchas de balas percutidas en el sitio del suceso, se logró determinar que las armas incautadas fueron las utilizadas en el hecho delictivo”, dijo el comisario.
El jefe del cuerpo policial finalizó informando que Silva González Gil presenta registros policiales por los delitos de robo genérico y porte ilícito de arma de fuego; Pedraza García Yikson Asdrúbal aparece registrado por los delitos de homicidio y porte, detención u ocultación de arma de fuego; Lucena Gómez Miguel Alberto por el delito de drogas y Arévalo Hernández Héctor Jesús, por el delito de robo genérico y atraco.
Con información de Nota de Prensa.

René González, el agente cubano acusado de espionaje en EE UU llega a La Habana


AFP) – El agente cubano René González, en libertad supervisada en Estados Unidos luego de estar preso 13 años, acusado de espionaje, llegó este viernes a Cuba tras ser autorizado por la justicia de ese país a visitar por dos semanas a su hermano enfermo, informó la televisión local.
“Minutos después del mediodía (17H00 GMT) de este viernes arribó a la patria en visita privada y familiar el héroe de la República de Cuba René González”, anunció el noticiario de la televisión cubana.
La jueza federal de la corte de Miami (sureste de EEUU) Joan Lenard otorgó el permiso condicionado a González el 19 de marzo, una semana después de que el departamento de Justicia se opusiera formalmente a la petición del agente cubano por temor a que recibiera nuevas instrucciones de espionaje en La Habana.
“En la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos”, dijo la televisión cubana.
El inesperado permiso fue otorgado pocos días después de que el abogado del contratista estadounidense Alan Gross, condenado en 2011 a 15 años de prisión en Cuba por acciones contra la seguridad del Estado, pidiera al presidente Raúl Castro un permiso de dos semanas para visitar en Estados Unidos a su madre, de 90 años y enferma de cáncer. El gobernante cubano todavía no responde.
Cuba reconoce que González y otros cuatro cubanos que siguen en prisión en Estados Unidos eran sus agentes y que vigilaban a los grupos anticastristas de Miami, pero niega que éstos espiaran a Estados Unidos.
Washington ha descartado la posibilidad de un canje de Gross por los agentes cubanos, mientras que La Habana ha evocado una “solución humanitaria” sobre una base “recíproca”.

Se registra un incremento de 33% en declaración del Islr hasta este viernes


Este año 2012 se ha registrado “un incremento bien favorable de 33 por ciento en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (Islr), así lo anunció este viernes la Intendente Nacional de Tributos Internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Fanny Márquez.
Desde la sede principal del organismo, en Mata de Coco, Caracas, señaló que la meta anual es de 42 millardos de bolívares. “Para este trimestre, que es cuando las personas naturales declaran más, tenemos un estimado de 10 millardos de Bs.”
Recordó que las personas que deben declarar son aquellas que tengan un salario superior a mil Unidades Tributarias en el año 2011. Así como también aquellas que no tengan depencia con ninguna empresa y trabajen por su cuenta, “deben haber obtenido más de 1.500 (UT)”.
Este sábado 31 de marzo a las 12:00 de la noche, culmina el plazo para la declaración del Impuesto Sobre la Renta. El Seniat ha instalado 175 puntos en todo el país, donde están desplegados más de 10 mil funcionarios.

La Nasa difunde imágenes inéditas de un potente tornado gigante en el Sol



Video: Actualidad RT

Pastor Maldonado está “contento”: “Comenzamos la temporada de una manera positiva”



Video: VTV 30 de marzo de 2012

Impactantes imágenes del fotógrafo que “odia” el Photoshop


Li Wei, un fotógrafo de nacionalidad china de 37 años y que antes ejerció el oficio de acróbata, presume de captar estas impresionantes imágenes sin utilizar efectos especiales o Photoshop.
Wei se ha declarado “anti efectos especiales” pese a que se vale de una buena herramienta de retoque fotográfico para crear sus ilusiones. Sus fotografías causaron revuelo hace una semana en La Villette en París, cuando presentó una serie de imágenes de un monje budista levitando en una nube de humo sobre una fuente.
El diario español El País estableció un contacto con el fotógrafo que aseguró “fui artista de performances y acróbata antes de dedicarme a la fotografía, así que mi trabajo está basado en los elementos de la performance. Esos son los más importantes para mí y no los efectos especiales. Sólo utilizo photoshop si he de borrar algo de cable que se pueda ver, pero las otras partes son reales. Cuando estoy colgado de un helicóptero a más de 200 metros de altura o en el piso 29 de un rascacielos es todo real”.
Para recrear estas impresionantes gráficas Wei se vale de diversos elementos como espejos, finos cables de acero andamios y múltiples efectos ópticos. “Mi trabajo es una experiencia artística. Todo, la preparación, la realización y no solo el resultado son parte de la obra”, explica el fotógrafo.
Una de sus hazañas más peligrosas, según cuenta el artista, fue el año pasado cuando debió permanecer durante un largo tiempo colgado de un helicóptero, fue “extenuante” expresó