Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Se registra un incremento de 33% en declaración del Islr hasta este viernes


Este año 2012 se ha registrado “un incremento bien favorable de 33 por ciento en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (Islr), así lo anunció este viernes la Intendente Nacional de Tributos Internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Fanny Márquez.
Desde la sede principal del organismo, en Mata de Coco, Caracas, señaló que la meta anual es de 42 millardos de bolívares. “Para este trimestre, que es cuando las personas naturales declaran más, tenemos un estimado de 10 millardos de Bs.”
Recordó que las personas que deben declarar son aquellas que tengan un salario superior a mil Unidades Tributarias en el año 2011. Así como también aquellas que no tengan depencia con ninguna empresa y trabajen por su cuenta, “deben haber obtenido más de 1.500 (UT)”.
Este sábado 31 de marzo a las 12:00 de la noche, culmina el plazo para la declaración del Impuesto Sobre la Renta. El Seniat ha instalado 175 puntos en todo el país, donde están desplegados más de 10 mil funcionarios.