Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Aplicarán vía única temporal en el Metro de Caracas durante Semana Santa


Durante el asueto de Semana Santa se aplicará una Vía Única Temporal (VUT) desde este sábado 31 de marzo, y hasta el domingo 1 de abril, en el tramo Los Dos Caminos-Palo Verde, desde las 5:30am hasta las 9:00am y desde las 10:00pm hasta el cierre de la operación comercial.

También se trabajará con VUT desde el martes 3 de abril hasta el domingo 8, entre la estaciones Chacaíto y Los Dos Caminos, en el horario antes señalado.

Mientras que en el Metrocable de San Agustín la operación comercial iniciará a partir de las 3 de la tarde. Se tiene previsto aplicar durante la mañana labores de mantenimiento.

Además, se hará la reposición de durmientes, capotas y barras del tercer riel. Estos trabajos abarcan 23.2 % de intervención de rieles en la Línea 1.

Para culminar el mantenimiento preventivo en un 100%, se intervendrá el 83% de los generadores de agua helada instalados en la Línea 1.

Los trabajos se extenderán a las escaleras mecánicas de todas las estaciones, las cuales recibirán mantenimiento preventivo y correctivo, la fin de permitir la operatividad del total de estos equipos.

En nota de prensa, se indicó, en cuanto a la flota, que a 54 trenes se les sustituirán las baterías y los motores de tracción.

De igual manera, se trabajará en la recuperación de 8 unidades de Metrobús y se hará mantenimiento preventivo a otras 55, para garantizar la disponibilidad total de la flota de transporte superficial.

En en la Línea 2 se repotenciará el sistema de señalización con ingeniería venezolana, para incrementar la flota al incorporar 3 trenes adicionales al servicio, para sumar un total de 25 unidades operativas en este ramal del subterráneo.