Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Obama asegura que la contienda electoral de este año será “esclarecedora”


AP) — El presidente Barack Obama dijo el viernes en Vermont que la contienda presidencial este año es una “elección esclarecedora” que determinará qué es lo que el país representa.
En declaraciones durante un almuerzo para recaudar fondos de campaña, en el que los boletos para asistir costaron 7.500 dólares por persona, Obama consideró que los comicios generales serán “un debate saludable para la nación”. El mandatario dijo que los republicanos están promoviendo una “imagen de Estados Unidos distinta en lo fundamental”.
“Es una visión que dice que la esencia de Estados Unidos es preocuparse por sí mismo, no por otros”, dijo el presidente. “Son unos Estados Unidos que niegan algo como el cambio climático, que lo rechazan, que tienen una posición sobre la inmigración que habría sido impensable para cualquiera de los dos partidos hace unos pocos años”.
Obama dijo que la economía del país se está fortaleciendo y los negocios empiezan a sentir más confianza. El presidente también defendió enérgicamente la ley de salud, aunque sin mencionar el debate actual en la Corte Suprema para determinar la constitucionalidad de su cláusula principal.
El mandatario dijo que la reforma al sistema de salud que fue aprobada “después de más de un siglo de intentos” permitirá a los jóvenes depender por periodos más largos del seguro de salud de sus padres, ayudará a los adultos a pagar menos por los medicamentos recetados y evitará que a millones de personas se les niegue la cobertura.
En un ataque a sus rivales republicanos, Obama agregó que el presidente Abraham Lincoln, quien era republicano, ahora “no podría ganar la nominación” de ese partido.
Los organizadores del evento dijeron que la escala de Obama en Vermont fue el primer viaje al estado de un mandatario en funciones desde 1995.