Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Mil funcionarios resguardarán Maracaibo durante asueto de Semana Santa


Nota de Prensa) Mil funcionarios adscritos a los diferentes organismos de seguridad unirán esfuerzos, para garantizar, a través del “Plan de Prevención y Seguridad Semana Santa 2012”, la tranquilidad en Maracaibo, a propósito de la llegada de la Semana Mayor.
La información la aportó este viernes el comisionado de seguridad municipal, Juan Pablo Lombardi, desde el parque La Marina, donde las autoridades regionales y municipales dieron inicio al gran “Plan de Prevención y Seguridad Semana Santa 2012”, el cual culminará el lunes 9 de abril.
“A la par del contingente de efectivos y funcionarios, contaremos con el respaldo de 25 patrullas, 30 motos, 10 ambulancias y el helicóptero “El Parroquiano”, el cual realizará patrullaje aéreo en la capital zuliana y extenderá sus recorridos hasta las playas de municipios costeños en la región, como Mara y Páez, que agrupan varios balnearios”, resaltó
Lombardi resaltó que el operativo prevé la instalación de 6 puntos de control fijos, que estarán ubicados en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, el parque Vereda del Lago, sector Los Dulces, San Isidro, Troncal del Caribe y Los Bucares.
Igualmente serán habilitadas tres alcabalas móviles en la Curva de Molina, al final de la avenida La Limpia; en la Circunvalación Uno, a la altura de Atagro y en el sector La Encrucijada. Se espera que más de 200 mil personas se movilicen en Maracaibo durante el asueto.
El comisionado de seguridad municipal, Juan Pablo Lombardi, recordó que Maracaibo no tiene playas aptas para el disfrute de los bañistas durante la Semana Santa 2012, e instó a las personas a no utilizar playas prohibidas.
Asimismo, el director de Polimaracaibo, comisario general Eduardo Villalobos; el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta Molero y el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, presentes en el arranque del “Plan de Prevención y Seguridad Semana Santa 2012”, indicaron que se hará todo el esfuerzo