Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 1 DE FEBRERO


Evo Morales asegura que no se “amilana” ante los EE UU

(AP) — El presidente boliviano Evo Morales aseguró el miércoles que no callará su sentimiento “anti-imperialista” a raíz del señalamiento de un alto funcionario que lo catalogó como parte de un grupo de líderes “autoritarios”.
“Por supuesto al gobierno de Estados Unidos, al imperialismo norteamericano nunca le va a gustar que hayan gobiernos, presidentes y pueblos antiimperialistas, nunca les va a gustar gobiernos que cuestionen el capitalismo”, expresó Morales en un acto público en la región oriental de Santa Cruz.
En la víspera, el jefe de inteligencia estadounidense, James Clapper, señaló que Morales es parte de un grupo de mandatarios “autoritarios”, junto al ecuatoriano Rafael Correa, el nicaragüense Daniel Ortega y el venezolano Hugo Chávez.
“Pensarán que con esos mensajes nos van a callar, nos van a rendir, porque ahora los pueblos se dan cuenta, no solamente en Bolivia, no solamente los países mencionados por la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos como Venezuela, como Nicaragua, Ecuador”, dijo el líder boliviano.
Bolivia y Estados Unidos están en proceso de normalizar sus relaciones después que en 2008 Morales expulsó al embajador de ese país en La Paz y a la agencia estadounidense de drogasDEA, bajo señalamientos de espionaje.


Barcelona empató 1-1 con Valencia en Mestalla por la Copa del Rey


Barcelona empató 1-1 con Valencia en Mestalla por la Copa del Rey
Valencia y Barcelona empataron a un gol en la ida de las semifinales de laCopa del Rey, en un duelo igualado en fuerzas en el que el equipo catalán tuvo el balón y su rival la intensidad necesaria para controlar a su oponente.

El partido tuvo dos jugadas claves. Una en la primera parte, en la que el meta barcelonista José Manuel Pinto debió ser expulsado por unas manos fuera del área, y otra el penalti que detuvo Diego Alves al argentino Lionel Messi en el segundo tiempo con el marcador igualado a uno.

Jonas abrió el marcador para Valencia a los 27 minutos de juego, mientras que para el Barza empató Puyol a los 35 de la segunda parte.

La intensidad en el juego por parte de los dos contendientes mantuvo la emoción hasta el final del partido, con un Valencia más activo ante un rival que daba por bueno el empate a uno con la vuelta por disputarse en el Camp Nou.

- Ficha técnica:

1 - Valencia: Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda (Tino Costa, m.66), Éver; Piatti (Feghouli, m.59), Jonas (Aduriz, m.75), Jordi Alba; y Soldado.

1 - Barcelona: Pinto; Piqué, Puyol, Mascherano, Abidal; Cesc, Sergio Busquets, Thiago (Jonathan Dos Santos, m.79); Cuenca (Tello, m.87), Messi y Alexis (Alves, m.63).

Goles: 1-0, m.27: Jonas. 1-1, m.35: Puyol.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jonas, Banega, Albelda, Víctor Ruiz, Jordi Alba y Mathieu y a los visitantes Mascherano y Pinto.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante 51.800 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. A la salida de los equipos, la afición realizó un mosaico desde la grada en el que se podía leer "Jo crec" (Yo creo).
EFE

Rajoy, pillado otra vez por los micrófonos: "¡Vivo en el lío!"

Cedice: "3 millones 500 mil hectáreas fueron tomadas y nadie sabe qué pa...

Selección de Libia sumó experiencia en la Copa Africana

Selección de Libia sumó experiencia en la Copa Africana

MUD: “Hemos superado 50% de los miembros capacitados en el país”


La Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional informó hoy que se ha superado el 50% de los miembros capacitados en todo el país, “ y en los estados como Apure, Mérida, Carabobo, Cojedes, Monagas, Yaracuy y Delta Amacuro se ha completado el 100% de los miembros de mesas”.
Así lo dio a conocer Teresa Albanes, Presidenta de la CEP, quien además señaló que dentro de las particularidades a destacar en el proceso de capacitación que decidieron para las primarias de la Unidad Nacional, que está plasmado en los Instructivos que se utilizan para la Capacitación organizada de manera conjunta entre el CNE- CEP y supervisado por activistas electorales designados por las Juntas Regionales de Primarias, se encuentran que los miembros de mesa y representantes en los centro de votación que son designados por las Juntas Regionales e Primarias; que el sobre N° 1, que contendrán los cuadernos de votación y todas las actas originales de cada mesa serán controlados por las Juntas Regionales de Primarias y que los miembros de mesa están facultados para resolver cualquier contingencia en la mesa electoral.
En este sentido destacó que se designaron representantes de la CEP y las Juntas Regionales de Primarias en todas las instancias operativas del apoyo técnico: municipal, regional y nacional, y que además los Representantes de la JRP en el Centro de Votación están capacitados para dirigir el apoyo a las mesas electorales y orientación a los electores para facilitar el acto de votación.
–Nuestros técnicos –agregó Teresa Albanes-, estarán presentes y certificarán en las instancias municipal, regional, y nacional que los distintos actos que se produzcan desde el 10 de febrero, fecha de instalación de la Mesas y el 12 de febrero, se correspondan con las orientaciones establecidas en los Instructivos de Capacitación.
PLAN REPUBLICA
Por otra parte, la Presidenta de la CEP, Teresa Albanes comentó que ayer miércoles los miembros de la comisión técnica de primarias se reunieron con el encargado del Plan República General José Antonio Briceño Moreno para ultimar detalles para el 12 de febrero.
– Se han venido realizando en las 24 entidades regionales reuniones de coordinación entre las Juntas Regionales de Primarias y los representantes de los organismos del estado, entre los cuales asisten los representantes del Plan República, para garantizar la seguridad en los Centros de Votación y sus alrededores. Hemos planteado tanto al CNE como al Plan República que la custodia en los Centros de Votación sea realizada por efectivos militares de los cuatro componentes de la Fuerza Armada y así se nos ha garantizado, puntualizó.
VOTACION MIXTA
Igualmente, Albanes agregó que habrá votación mixta para alcalde en 6 municipios en Miranda: Pedro Gual; en Sucre: Cruz Salmerón Acosta; en Táchira: Pedro María Ureña y Rafael Urdaneta y en Yaracuy: Bruzual y Nirgua.
–En las mesas electorales de estos municipios el voto automatizado funcionará para gobernador -apuntó-, donde las haya, y presidente y manual para alcalde. Estamos elaborando un instructivo especial para los miembros de mesa, y ya las JRPs tienen las boletas no válidas para conocimiento de los electores.
NO PODRAN VOTAR EXTRANJEROS RESIDENTES
Por último, la Comisión Electoral de Primarias (CEP) informó que no podrán votar los extranjeros residentes. Albanes explicó que, “los extranjeros residentes, solamente puede sufragar para Gobernadores y Alcaldes, pero no para Presidente. A la CEP le fue entregado el Registro Electoral con corte al 31 de octubre de 2011 fueron excluidos los extranjeros. Y por lo complejo de esta megaelección la Comisión no tiene factibilidad técnica de incorporarlos ”.

Vecchio sobre la intentona del 4F: la primera aparición de Chávez en Venezuela fue tras un acto violento

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, manifestó que “la primera aparición del presidente Chávez para los ojos de Venezuela fue tras un acto violento, sangriento, murieron venezolanos ese día y fracasaron”, refiriéndose a la intentona del 4 de febrero de 1992.
Aseguró que lo que el actual Presidente de Venezuela mostró “fue su lado violento, que es el que hoy permanece “.

Enjuiciarán al exgobernador de Caracas Virgilio Ávila por hechos del Caracazo


EFE).- La Fiscalía venezolana acusó hoy al exgobernador del extinto Distrito Federal Virgilio Ávila por la represión de la revuelta de 1989 conocida como el “Caracazo”, sofocada a tiros por órdenes del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
Video: VTV, 01 de febrero de 2012
Ávila, actualmente de 71 años, fue acusado formalmente de“homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales”.
El Ministerio Público dijo en un comunicado que sus fiscales solicitaron hoy al Tribunal 32° del Área Metropolitana de Caracas “la admisión de la acusación” formal contra Ávila, como lo hizo hace unos años contra el expresidente Pérez, cuya causa fue archivada automáticamente tras su fallecimiento, en diciembre pasado.
Están a la espera de sus sentencias otras autoridades de la época, entre ellas el entonces ministro de Defensa, Ítalo del Valle; el comandante de la extinta Policía Metropolitana (PM), José Orsoni; el segundo comandante, Luis Fuentes, y el jefe del comando regional de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada), Freddy Maya.
Todos son acusados de “homicidio intencional calificado con alevosía” y “quebrantamiento de pactos internacionales”.
El “Caracazo” estalló el 27 de febrero de 1989 y se extendió durante tres días con una ola de saqueos en Caracas y otras ciudades venezolanas.
Fue sofocado a tiros por el Ejército y la Policía, lo que causó entre 336 y 3.000 muertos, según el parte oficial de entonces y las versiones de prensa, respectivamente.
Las protestas estallaron contra el alza en los precios de la gasolina decretada bajo la coordinación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar una aguda crisis económica.

Diosdado Cabello: los golpistas del 11 de abril “sí deben” pedirle perdón al país


El Presidente a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles desde el estadio Luis Aparicio en Maracaibo que los participantes del intento de golpe de estado del 11 de abril sí deben pedirle perdón a la población venezolana.
“Ellos tienen que pedirle perdón al país, los de Pdvsa, la jerarquía eclesiástica, los embajadores extranjeros, nosotros asumimos nuestro compromiso”, exclamó de forma contundente Cabello

Abogado de diario El Universo denuncia al presidente Correa por uso indebido de recursos


(AFP) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue denunciado el miércoles ante la Contraloría del Estado por presunto uso indebido de recursos públicos en el marco de su demanda por injurias contra el diario El Universo, informó Joffre Campaña, abogado del rotativo.
Campaña acudió a la Contraloría, con sede en Quito, para presentar la denuncia contra Correa por la supuesta “utilización de recursos públicos en beneficio personal”, por lo que solicitó una auditoría para “sancionar las irregularidades”, según la acusación.
Tres directivos y un ex editor de opinión de El Universo fueron sentenciados en dos instancias a tres años de cárcel y al pago solidario de 40 millones de dólares en un juicio penal presentado por Correa como ciudadano común, a raíz de una columna en la que según el mandatario se lo acusa de “asesino de lesa humanidad”.
El abogado señaló que en ese proceso, en el cual el periódico ha planteado una casación que está por resolverse, las audiencias públicas se dieron en medio de enormes despliegues de militares y policías, y que el mandatario ha utilizado vehículos oficiales.
Correa “ha utilizado recursos públicos para defender y sustentar la querella” cuando “los millones de dólares demandados pasarán a integrar su patrimonio personal, no el patrimonio del Estado ecuatoriano”, añadió.
El gobernante socialista ha prometido donar el dinero que obtenga en el juicio a un programa de su gobierno contra el calentamiento global.

Presentan cargos por fraude contra tres exempleados del banco Credit Suisse en EE UU


(EFE).- La Fiscalía de Nueva York presentó hoy cargos contra tres antiguos empleados del banco suizo Credit Suisse en Estados Unidos acusados de lucrarse de un fraude en relación a derivados sobre hipotecas “subprime” o de alto riesgo.
Dos de los acusados, David Higgs y Salmaan Siddiqui, que se entregaron hoy al FBI, se declararon culpables, mientras el tercero, Kareem Seralgedin, fue procesado a la espera de que pueda ser arrestado en el Reino Unido, donde reside.
Los tres se enfrentan a varios cargos por delitos de conspiración para falsificar documentos y fraude bancario al haber inflado el valor de derivados sobre hipotecas “subprime” para aumentar sus bonificaciones personales, creando así un agujero de más de 5.000 millones de dólares.
Ese desajuste obligó al Credit Suisse a devaluar sus préstamos en 2.650 millones de dólares en 2008, cuando se conocieron los hechos.
“Cuando el mercado inmobiliario se encontraba en caída libre y la economía se tambaleaba, los acusados decidieron que estaban por encima del mercado y de la ley”, indicó en un comunicado el fiscal neoyorquino, Preet Bahrara.
Bahrara añadió que de esa manera “ocultaron más de 5.000 millones de dólares en pérdidas relacionadas con hipotecas de alto riesgo para asegurarse unos buenos ingresos al mismo tiempo que mucha gente estaba perdiendo su casa y su trabajo”.
Entre finales de 2007 y principios de 2008, Seralgedin era el supervisor de Higgs y Siddiqui en las oficinas de Credit Suisse en Londres y Nueva York, donde los tres llevaron a cabo el fraude hasta que éste fue destapado por los auditores de la entidad financiera.
Credit Suisse anunció el 19 de febrero de 2008 que iba a devaluar algunos préstamos hipotecarios tras descubrir que su valor había sido manipulado de forma irregular por un grupo de trabajadores, que fueron suspendidos o despedidos
El valor total de la devaluación llegó a 2.650 millones de dólares y la entidad financiera con sede en Zúrich declinó entonces divulgar la identidad de sus empleados implicados en el fraude.
La medida para compensar a los afectados provocó que el banco suizo registrara en el segundo trimestre de 2008 una pérdida neta de 2.100 millones de francos (1.301 millones de euros), sobre todo por el impacto de la crisis de las hipotecas “subprime” en EE.UU..
Higgs y Siddiqui se enfrentan a una pena máxima de cinco años de prisión y una sanción de 250.000 dólares o el doble del dinero que ganaron al cometer el delito, mientras Seralgedin -sobre el que pesan más cargos- podría pasar hasta 25 años entre rejas y pagar una multa de 5 millones de dólares.


El 4F en Venezuela nació el liderazgo de Chávez: Bracamontes

El 4F en Venezuela nació el liderazgo de Chávez: Bracamontes

Príncipe Guillermo de Inglaterra viaja a Islas Malvinas pese a reclamos de Argentina


gillermo_reina_isabelEl príncipe Guillermo, segundo en la sucesión al trono británico, partió este miércoles hacia Las Malvinas para iniciar un entrenamiento como piloto de helicópteros de rescate, en medio de tensiones verbales con Argentina, que desde hace más de un siglo reclama al archipiélago suratlántico como parte indivisible de su territorio. El gobierno de Cristina Fernández ha calificado esta misión como una provocación.
El viaje de 18 horas lo realiza en un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF) y hará una breve escala en la isla británica Ascensión, en la placa suramericana del archipiélago suratlántico.
El príncipe Guillermo arribará a la base aérea de Mount Pleasant, donde adelantará las labores de entrenamiento.
Argentina ha considerado este viaje como una provocación ante la escalada verbal entre ambos Gobiernos, en medio del reclamo de la soberanía de Las Malvinas, enmarcado también en el inicio de las exploraciones petroleras británicas en la litigada zona.
Además, Londres anunció el envío del buque destructor HMS Dauntless a las Malvinas, profundizando su respuesta armamentística en las islas tras los reclamos diplomáticos de Argentina.
Este martes el Gobierno de Cristina Fernández comunicó a través de su Cancillería que "el pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría del estadista, que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las naciones", denunció la Cancillería argentina.
El exministro de relaciones exteriores de Argentina, Jorge Taiana, comentó este miércoles a teleSUR que la presencia del príncipe en Las Malvinas es "una provocación" y consideró que "es una muestra de los británicos de la falta de respeto hacia el suelo argentino y hacia su soberanía".
Subrayó que la región suramericana respalda a Argentina en su reclamo al Reino Unido para que cumpla con la exigencia de las Naciones Unidas de sentarse a discutir una salida dialogada al conflicto.
Sin embargo, "ellos quieren evitar discutir sobre por qué no cumplen lo que pide Naciones Unidas e intentan agitrar el fantasma de una Argentian agresiva", enfatizó.
Taiana subrayó que Argentina debe mantener lo que está haciendo desde el 2003, llevar el tema a todos los escenarios internacionales y exigir el cumplimiento de lo que ha decidido Naciones Unidas.
Consideró que de esta manera "el Reino Unido va a tener que oir el reclamo internacional y sentirá presión política que lo llevará a sentarse a negociar".
(teleSUR)

Penélope Cruz se suma a la campaña de Peta contra el comercio de pieles


(EFE).- La actriz española Penélope Cruz es la más reciente celebridad que se ha sumado a la lucha para prohibir el comercio y uso de pieles, anunció hoy la organización Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales (PETA).
PETA desveló un enorme cartel de 21 metros de altura en el exterior del Madison Square Garden de Nueva York en el que la protagonista de “Volver” gira la cabeza para mirar por encima de su espalda desnuda junto a la frase: “Dale la espalda a las pieles”, señaló el grupo defensor de los animales en un comunicado de prensa.
La marquesina se mantendrá durante las próximas dos semanas, cuando se celebra la Semana de la Moda de Nueva York, señaló PETA, que tiene previsto colocar anuncios similares en Londres, Milán y París.
“Penélope Cruz ha aparecido en cada lista de ‘mejores vestidas’ del mundo, pero lo que nunca verán es que lleve pieles”, señaló la vicepresidenta de PETA, Lisa Lange.
Lange añadió: “No podríamos pedir un emblema más a medida de la mujer moderna y glamorosa, y que cree que no hay nada más bello que una mujer que tiene una apariencia que mata sin que nadie haya tenido que morir por ello”.
Cruz, ganadora en 2009 de un premio Óscar a la mejor actriz secundaria por su papel en la película “Vicky Cristina Barcelona”, dirigida por Woody Allen, es la última famosa en sumarse a la campaña contra las pieles de PETA.
Esta iniciativa cuenta ya con el respaldo de las primeras damas de Estados Unidos, Michelle Obama, y de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, así como de la cantante Pink, las actrices Charlize Theron, Eva Mendes y Pamela Anderson, y la presentadora Oprah Winfrey, entre otras.
PETA aseguró que “por cada tapado, cuello o puño realizado en piel, los animales sufren terriblemente” y recordó que cada año millones de zorros, visones, conejos e incluso perros y gatos son apaleados hasta la muerte, electrocutados o desollados vivos por sus pieles.

Reportan incendio en el Parque Nacional Waraira Repano


A través de su cuenta en Twitter, Rescate 171 informó que se ha registrado un incendio en Parque Nacional Waraira Repano, entre las urbanizaciones La Castellana y La Florida.
Igualmente, se pudo conocer que los bomberos forestales y del Distrito Capital se encuentran solventando la situación. Recomiendan tomar previsiones y no transitar por la Cota Mil, sentido oeste.

Primera Dama del Zulia: “Vencí el pesimismo”, Pablo Pérez “no nos defraudará”


Carolina Gutiérrez es comunicadora social y actualmente dirige la Fundación del Niño Zuliano por ser, en sus palabras, “una necesidad” en la sociedad. Desde su perspectiva, la baja que sufrió la Fundación del Niño creó un vacío que solo puede ser llenado por ideas “que recojan los valores”.
Madre de 3 hijos y esposa de uno de los precandidatos a las elecciones del 12 de febrero, asegura que no es política y que la decisión de entrar en esta vida “le cayó de golpe”. Sin embargo, explicó que conoce a Pablo Pérez desde el colegio y que sus actitudes la llevaron a pensar, indiscutiblemente, que “él es un político”.

“Los valores familiares son determinantes en una sociedad”

Gutiérrez explicó la labor de los trabajos sociales implementados en el estado Zulia y en los cuales ha estado participando. Un ejemplo es la Fundación del Niño Zuliano que “intenta abordar temas de educación y cultura y complementarlos con programas deportivos y musicales“.
Señaló que la creación de programas como este no son oportunidades políticas, sino “parte de la necesidad de atender a los niños de bajos recursos y trabajar en su desarrollo“.
Para la Primera Dama del Zulia, los valores familiares son determinantes en una sociedad, por lo que llevan proyectos de educación familiar con orientación especializada a los padres y educadores.
Asimismo recalcó que los programas que sean exitosos en el Zulia podrían ser ampliados en distintos sectores del país: “Los proyectos que tenemos han dado excelentes resultados, pero hay que seguir avanzando. Mientras más programas sociales adaptemos mayor será la ayuda a la sociedad”.

“Se puede tener una agenda pero se deben respetar los tiempos de familia”

“Sabía que él (Pablo Pérez) no se iba a frenar ahí en la Gobernación, no me lo esperé tan pronto pero sabía que para allá íbamos“, explicó en cuanto la candidatura de Pérez y a la posibilidad de convertirse en la Primera Dama de la nación.
En cuanto a los valores dentro de casa, Gutiérrez destacó que “se puede tener una agenda pero se deben respetar los tiempos de familia, eso es lo más importante (…) puedes ejercer cualquier profesión y al mismo tiempo guiar la educación de tus hijos y mantener una comunicación abierta con ellos”.
“En el mismo momento en el que Pablo tomó la decisión de ir a campaña, nos consultó a toda la familia, porque todos, de una u otra manera, estamos involucrados”, aseguró Gutiérrez.
Afirmó que entre ella y el precandidato se han dividido las actividades de calle para poder pasar tiempo con su familia y no alterar el día a día de sus hijos.

“Ya yo vencí el pesimismo, Pablo es el candidato”

“El panorama ha ido cambiando pero pienso que la mejor encuesta que hay en este momento, es lo que vivimos a diario con las comunidades (…) la gente se está sumando al proyecto de Pablo”, acotó refiriéndose a las visitas que ha realizado de la mano de su esposo por los distintos estados del país y la posición del precandidato de cara al 12 de febrero.
“Es una cuestión matemática, la gente se sigue sumando”, reiteró.
La Primera Dama del Zulia relató un ejemplo de las cosas que le conmueven y le hacen tener un sentido de mayor compromiso: “En la gira de ayer un niño se me acercó. Era de un colegio porque tenía camisa azul. Me tomó por la mano y me dijo, no nos vayan a defraudar; no defrauden al país”.
Sabemos que es mucho compromiso pero ya se acabaron los errores (…) hay que salir adelante y trabajar”, recalcó Gutiérrez.
Sobre los problemas en los que ha caído el país, Gutiérrez señaló aspectos como la inseguridad y la violencia, pero instó a “no buscar las diferencias, sino las coincidencias“.
Ya yo vencí el pesimismo, Pablo es el candidato y no nos defraudará en estas elecciones“, destacó ante la posibilidad de que su esposo, el precandidato Pablo Pérez, pierda las elecciones primarias.

NOTICIAS 24

Sinfónica Simón Bolívar dejó nuevamente en alto a Venezuela


Tres veces tuvo que salir al escenario el director venezolano Gustavo Dudamel para complacer a los más de 2.000 asistentes, que con aplausos ensordecedores demostraron lo complacidos que estaban con la ejecución, por parte de los músicos de la Sinfónica Simón Bolívar, de la Sinfonía Nº7 de Gustav Mahler.
El escenario fue el Walt Disney Concert Hall, ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.
A las 8:00 de la noche de este martes, los 150 músicos, vestidos elegantemente tomaron asiento. De inmediato salió a escena Dudamel. Chaquetas con el tricolor venezolano destacaban entre el público, compuesto en su mayoría por estadounidenses.
El concierto empezó. La obra, denominada Canción de la noche, está compuesta por cinco movimientos y fue estrenada en 1908 en Praga, con la Orquesta Filarmónica Checa.
El primer minuto de esta pieza es considerado uno de los mejores minutos de Mahler. Para los expertos, es una de las obras con mayor experimentación armónica del autor.
“Precisión”, fue una de las frases más pronunciadas por el público norteamericano, que se rindió ante el talento de los músicos venezolanos.

El sistema: Un ejemplo para el mundo

En horas de la mañana del pasado martes, el director ejecutivo del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez y Florentino Mendoza, miembro fundador del sistema de eduación musical venezolano, se dieron cita en el centro de conferencia de la Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles, donde se realiza desde el pasado 30 de enero el simposio denominado Take a Stand.
En el encuentro internacional participan representantes de 10 países y de Estados Unidos, que llevan a cabo iniciativas inspiradas en el sistema de educación musical venezolanofundado por José Antonio Abreu hace 37 años.
En la ponencia denominada Cambiando vidas, Méndez y Mendoza explicaron, ante 300 personas, de qué manera el sistema logra brindarles a más de 400 mil niños venezolanos de escasos recursos conocimientos sobre música.
“La música aleja a los niños del ocio y de malas influencias. Son felices siendo parte de la orquesta porque tocar un instrumento es para ellos como jugar”, expresó Méndez.
La gira de la Sinfónica Simón Bolívar por Los Ángeles culminará el sábado 4 de febrero, con un concierto en el Shrine Auditorium, junto a la Filarmónica de Los Ángeles, para interpretar la Sinfonía Nº8 de Gustav Mahler, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

AVN

Descubren gemela de La Gioconda de Leonardo Da Vinci


Descubren gemela de La Gioconda de Leonardo Da VinciEl Museo de El Prado de Madrid, tras un proceso de restauración de su copia del famoso cuadro de Leonardo Da Vinci "La Gioconda", ha descubierto que su relevancia es mayor de la considerada hasta ahora, puesto que fue realizada en el propio taller del humanista italiano mientras este pintaba la original.

Fuentes del museo informaron hoy a Efe de que los restauradores han descubierto bajo el fondo negro del cuadro, añadido posteriormente, el mismo paisaje toscano que el de la "Mona Lisa" del Louvre, y al estar esta copia en mejor estado de conservación, arroja luz sobre el enigmático cuadro de Lisa Gherardini y su icónica sonrisa.

Con mayor nitidez en el "sfumato" creado por Da Vinci y una nueva luminosidad en el rostro de la retratada que hace considerar a La Mona Lisa no tan madura como se intuía en el original, el descubrimiento de esta copia ha sido certificado no solo por El Prado, sino también por el propio museo del Louvre.

La conclusión de que esta copia de "La Gioconda" fue pintada simultáneamente y en el mismo taller de Da Vinci se ha obtenido al descubrir, mediante reflectografías con rayos infrarrojos, que las rectificaciones de la copia son prácticamente exactas a las que hizo Da Vinci, lo que hace pensar que el discípulo presenció el proceso de creación de la obra e introdujo los mismos cambios que su maestro.

La obra siempre había sido fechada en el primer tercio del siglo XVI, como contemporánea a la obra de Da Vinci, pero ahora la autoría se divide entre dos de los alumnos más próximos al pintor: Andrea Salai y Francesco Melzi.

Con unas dimensiones muy parecidas a la de Leonardo Da Vinci (76x57cm la de El Prado, 77x53cm la original), antes de esta restauración se creía que había sido pintada sobre roble, lo que la descartaba como copia ejecutada en Italia, pero ahora se ha sabido que era de nogal, igual que la auténtica Mona Lisa.

Desde el museo madrileño aclaran que su copia de "La Gioconda" no se encontraba en un almacén, sino que colgó durante años en las paredes del museo y había sido sometida a una restauración rutinaria. Y tildan el descubrimiento de "muy científico" y muy importante para los historiadores de Arte.

El descubrimiento, que será presentado oficialmente el 21 de febrero, viajará a la exposición que el Louvre prepara sobre "La Santa Ana" de Leonardo, prevista entre el 29 de marzo y el 25 de junio, de forma que las Mona Lisa "gemelas" volverán a reunirse.

EFE

Nike presenta nueva camiseta de Alianza Lima para la temporada 2012


Nike presenta nueva camiseta de Alianza Lima para la temporada 2012Tiene nueva piel. El Club Alianza Lima ya cuenta con su nueva camiseta oficial,la cual utilizará en la temporada 2012.
En un comunicado de prensa, Nike, marca que viste al equipo íntimo, afirmó que este diseño fue hecho por diseñadores del Barcelona y que se inspira en la “V” de victoria.
Nike se encarga de dotar de vestimenta deportiva a equipos de primer nivel como Barcelona en España, Juventus e Inter en Italia,  Arsenal y Manchester United en Inglaterra, Boca Juniors en Argentina, Corinthians en Brasil y América en México.
¿Qué le parece este nuevo modelo de camiseta de Alianza para el 2012?

American Airlines anuncia despido de al menos 15 mil trabajadores


American Airlines anuncia despido de al menos 15 mil trabajadoresLa empresa American Airlines anunció el despido de al menos 15 mil trabajadores en el marco de la reestructuración que tendrá que acometer para superar la suspensión de pagos, informa El País en su portal de internet.

La compañía cuenta en la actualidad con unos 74 mil empleados, a los que se que suman otros 14 mil de la filial regional American Eagle. El recorte afectaría al 17% del total (el 20% de su personal actual), agrega el medio. 

La aerolínea tiene previsto anunciar los despidos esta tarde a sus empleados, durante un encuentro en Fort Worth, donde tiene su sede, en el marco de un intenso plan de recorte de gasto.

AMR, matriz de American Airlines (AA), acudió en noviembre a los tribunales para poder reestructurar su deuda y reducir costes. 

La incertidumbre económica, la volatilidad del precio del combustible y la competencia de las aerolíneas de bajo coste están afectando negativamente al negocio de AA. 

El proceso de reestructuración está siendo seguido muy de cerca por US Airways, la más interesada en este momento por hacerle una oferta por sus activos. También podría entrar en el juego Delta.

EFE

Sismo de 4,5 sacude costa de Ecuador


ECUADOR-Un sismo de 4,5 grados de magnitud se registró en Ecuador, con una profundidad  de 56.2 kilómetros cerca a la costa del país vecino, según el Servicio Geofísico de Estados Unidos.
El epicentro se registró a 250 kilómetros de Quito y hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas que lamentar.
Ecuador forma parte del círculo de fuego del Pacífico, propenso a este tipo de movimientos.

IBM forma alianza con Auna para proyecto Torre Trecca


IBM forma alianza con Auna para proyecto Torre Trecca
IBM modernizará la gestión de los servicios TI de Auna, empresa matriz de Oncosalud y de la red nacional de clínicas y centros médicos de Auna en el Perú.
Tras la firma del acuerdo respectivo, una empresa con amplia experiencia y prestigio en el mercado como IBM, podrá apoyar a Auna en su objetivo de convertirse en la primera empresa privada del sector salud que da un importante desarrollo tecnológico para soportar la red más grande de diagnóstico de imágenes del país.
Auna - Torre Trecca, la asociación público privada de Auna con ESSALUD, será beneficiada con la modernización de los servicios tecnológicos propuestos por IBM y con ello podrá satisfacer y superar las necesidades y expectativas más exigentes de los clientes.
Este proyecto permitirá al Estado, a través de la Torre Trecca de la Av. Arenales, mejorar sustancialmente la calidad de atención a sus pacientes ofreciéndoles una mejora significativa a las más de 1.5 millones de atenciones que brindará al año. Esta modernización colocará a ESSALUD a la vanguardia en el uso de tecnología para sus programas de salud.
“En IBM trabajamos para entender las necesidades de nuestros  clientes con la finalidad de desarrollar soluciones tecnológicas integrales. Nuestra propuesta de Outsourcing Integral de Tecnología de la Información le permitirá a Auna contar con un entorno tecnológico más eficiente, flexible y seguro que impactará no solo en su eficiencia operacional sino también en los niveles de servicio que  pueda ofrecer a sus clientes”, señaló Jaime García Echecopar, Gerente General de IBM Perú & Bolivia.
El proyecto de IBM consiste en una Solución Integral de Outsourcing para  Auna - Torre Trecca que le permitirá brindar  niveles de servicio de clase mundial con infraestructura, seguridad de información, robustez y escalabilidad como las grandes empresas del mundo.
Acerca de IBM
IBM con casi 80 años en el mercado peruano es el resultado de contar con un equipo de más de 400.000 profesionales a nivel mundial con un objetivo común: concentrar sus esfuerzos en continuar consolidando a IBM como la empresa líder en el mercado  informático y tecnológico nacional. Manteniendo el compromiso con sus clientes de dar soporte a los productos y servicios que comercializa.
Para más información sobre IBM, visite www.ibm.com/pe.