Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Primera Dama del Zulia: “Vencí el pesimismo”, Pablo Pérez “no nos defraudará”


Carolina Gutiérrez es comunicadora social y actualmente dirige la Fundación del Niño Zuliano por ser, en sus palabras, “una necesidad” en la sociedad. Desde su perspectiva, la baja que sufrió la Fundación del Niño creó un vacío que solo puede ser llenado por ideas “que recojan los valores”.
Madre de 3 hijos y esposa de uno de los precandidatos a las elecciones del 12 de febrero, asegura que no es política y que la decisión de entrar en esta vida “le cayó de golpe”. Sin embargo, explicó que conoce a Pablo Pérez desde el colegio y que sus actitudes la llevaron a pensar, indiscutiblemente, que “él es un político”.

“Los valores familiares son determinantes en una sociedad”

Gutiérrez explicó la labor de los trabajos sociales implementados en el estado Zulia y en los cuales ha estado participando. Un ejemplo es la Fundación del Niño Zuliano que “intenta abordar temas de educación y cultura y complementarlos con programas deportivos y musicales“.
Señaló que la creación de programas como este no son oportunidades políticas, sino “parte de la necesidad de atender a los niños de bajos recursos y trabajar en su desarrollo“.
Para la Primera Dama del Zulia, los valores familiares son determinantes en una sociedad, por lo que llevan proyectos de educación familiar con orientación especializada a los padres y educadores.
Asimismo recalcó que los programas que sean exitosos en el Zulia podrían ser ampliados en distintos sectores del país: “Los proyectos que tenemos han dado excelentes resultados, pero hay que seguir avanzando. Mientras más programas sociales adaptemos mayor será la ayuda a la sociedad”.

“Se puede tener una agenda pero se deben respetar los tiempos de familia”

“Sabía que él (Pablo Pérez) no se iba a frenar ahí en la Gobernación, no me lo esperé tan pronto pero sabía que para allá íbamos“, explicó en cuanto la candidatura de Pérez y a la posibilidad de convertirse en la Primera Dama de la nación.
En cuanto a los valores dentro de casa, Gutiérrez destacó que “se puede tener una agenda pero se deben respetar los tiempos de familia, eso es lo más importante (…) puedes ejercer cualquier profesión y al mismo tiempo guiar la educación de tus hijos y mantener una comunicación abierta con ellos”.
“En el mismo momento en el que Pablo tomó la decisión de ir a campaña, nos consultó a toda la familia, porque todos, de una u otra manera, estamos involucrados”, aseguró Gutiérrez.
Afirmó que entre ella y el precandidato se han dividido las actividades de calle para poder pasar tiempo con su familia y no alterar el día a día de sus hijos.

“Ya yo vencí el pesimismo, Pablo es el candidato”

“El panorama ha ido cambiando pero pienso que la mejor encuesta que hay en este momento, es lo que vivimos a diario con las comunidades (…) la gente se está sumando al proyecto de Pablo”, acotó refiriéndose a las visitas que ha realizado de la mano de su esposo por los distintos estados del país y la posición del precandidato de cara al 12 de febrero.
“Es una cuestión matemática, la gente se sigue sumando”, reiteró.
La Primera Dama del Zulia relató un ejemplo de las cosas que le conmueven y le hacen tener un sentido de mayor compromiso: “En la gira de ayer un niño se me acercó. Era de un colegio porque tenía camisa azul. Me tomó por la mano y me dijo, no nos vayan a defraudar; no defrauden al país”.
Sabemos que es mucho compromiso pero ya se acabaron los errores (…) hay que salir adelante y trabajar”, recalcó Gutiérrez.
Sobre los problemas en los que ha caído el país, Gutiérrez señaló aspectos como la inseguridad y la violencia, pero instó a “no buscar las diferencias, sino las coincidencias“.
Ya yo vencí el pesimismo, Pablo es el candidato y no nos defraudará en estas elecciones“, destacó ante la posibilidad de que su esposo, el precandidato Pablo Pérez, pierda las elecciones primarias.

NOTICIAS 24