Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Aseguran que Venezuela ocupa el noveno lugar entre los países con mayor número de secuestros


l secuestro ha aumentado en gran medida en los últimos diez años. Este tipo de actividad delictiva ha crecido en 500 por ciento, lo que ubica a Venezuela en el noveno lugar de los diez países con mayor número de raptos en el mundo.
Según informó el criminalista, Fermín Mármol García, solo en el año 2011 se registraron 1.168 denuncias de secuestro, sin embargo, por la omisión de las víctimas se estima que en total ocurrieron 5.000 durante todo el año.
El experto en seguridad ciudadana expresó que estos índices sitúan al país al lado de una nación como Colombia, la cual ha sufrido por 50 años de conflictos internos por la lucha armada.
Igualmente, García dijo que el secuestro se popularizó entre los criminales, ya que no sólo es practicado por bandas delictivas organizadas, sino que bandidos sin preparación también ejecutan esta acción ilegal pues les genera rentabilidad y poco riesgo.
Puntualizó que las víctimas prefieren omitir la denuncia ante cualquier represalia en su contra. “Por cada secuestro denunciado, hay cinco secuestros que no se reportan”.
Con información Carabobeño