Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Chacón: “Al menos 51% de la población escuchó la Memoria y Cuenta del presidente Chávez”


Este miércoles, el director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón ofrece un balance sobre los datos arrojados por distintos sondeos de la situación general de la sociedad venezolana desde el 17 de enero hasta el 24 del mismo mes.

Entre los temas investigados resaltan: la Asamblea Nacional, la Memoria y Cuenta del presidente Chávez y las primarias de la MUD.

Sobre la gestión de la Asamblea Nacional informó que el 41% de la población considera buena su gestión. Posteriormente, en una evaluación de ambas bancadas el 42% evaluó muy buena la actuación del Psuv y mala muy mala la oposición con un 39%.

Se refirió también a la intervención del Presidente en su Memoria y Cuenta 2011 en donde el 51% de los venezolanos manifestaron que escucharon la intervención, siendo el 67% muy buena.

Del mismo modo, indicó que “la aceptación del presidente Chávez viene creciendo desde febrero del 2010 alrededor de un punto por mes y esto lo ha logrado porque desde ese momento hasta acá, hay una política social muy fuerte y que ha ido en incremento. Hay una serie de estrategias dirigidas a mejorar el poder adquisitivo, por lo cual se están manejando temas sensibles, que le han permitido al Jefe de Estado experimentar este crecimiento”.

“Tenemos un Presidente que durante su rendición de cuentas habló 9 horas, para decirle al país que está bien y de alguna manera eso es lo que se está empezando a percibir en la sociedad, en esas condiciones si las políticas sociales pueden seguir siendo desarrolladas y si el precio del petróleo no cae en los próximos meses, el Presidente podrá mantener el nivel de aceptación”, puntualizó.

“Esa Memoria y Cuenta contó con la participación de los Diputados, sobre la misma se arrojó que el 38% esta en desacuerdo con la posición de los Parlamentarios de la oposición, informó.

En cuanto al tema electoral y de las primarias a realizarse el 12 de febrero se preguntó el interés, del cual el 31% está bastante interesado.

Posteriormente, se preguntó sobre la opción de por quién votaría: “El 30% no votará y el otro 30 no sabe todavía. Entre los que tomaron una decisión el 16% hacia Capriles, 9% Pérez, 8% no responde, 3% López, 2% Machado y ni Arria y Medina llegan a 1%”.