Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Primer ministro paquistaní recibió un paquete que contenía bacilos de ántrax


 (AFP) – Un paquete que contenía bacilos de ántrax fue enviado en octubre pasado a la residencia en Islamabad del primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, anunció a la AFP este miércoles la policía que efectúa una investigación.

“El paquete contenía polvo mezclado con ántrax (…) Luego que un laboratorio confirmó que se trataba de ántrax, hemos iniciado una investigación”, declaró a la AFP el oficial de la policía encargado del caso, Hakim Khan.

El sobre llegó a ser abierto en la secretaría del jefe del gobierno, pero inmediatamente los peritos toxicológicos asumieron el control de la situación.

Al parecer se trata de la primera tentativa de ataque bacteriológico de este tipo en Pakistán, la única potencia nuclear del mundo musulmán, afectada por una mortífera ola de atentados de los talibanes aliados de Al Qaida y cuyo gobierno, muy impopular, aparece mezclado en casos de corrupción.

En lo inmediato, los servicios del Primer ministro no confirmaron la información. Las oficinas y la residencia del jefe del gobierno están ubicados en la “zona roja” de la capital, un perímetro de alta seguridad en una ciudad muy bien provista de puestos de control militar y policial debido a los atentados.

El paquete fue despachado en el distrito de Jamshuru, en la provincia meridional del Sind.

“Hemos enviado un equipo para investigar e identificar a los culpables”, aseguró el oficial de la policía.