Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

La modalidad “el que llama paga” en la telefonía celular entra en vigor en Cuba


 (AFP) - La modalidad “el que llama paga” en la telefonía celular entró en vigencia en Cuba este miércoles junto con una reducción de 46% en la tarifa por envío de mensajes de texto, informó la prensa local.
“La medida se hizo efectiva este miércoles tras la publicación en Gaceta Oficial de sendas resoluciones del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones”, dijo el diario Juventud Rebelde en su edición digital.
Desde ahora no pagan los receptores de llamadas, muchos de los cuales no contestaban porque usaban sus celulares únicamente como localizador (beeper), debido a su alto costo.
El fin del cargo por recibir llamadas, eliminado en los años 90 en otros países latinoamericanos, y la rebaja en las tarifas de los mensajes de texto benefician a 1,2 millones de usuarios de celulares, en un país de baja densidad telefónica.
En Cuba hay un celular por cada 10 habitantes; en Argentina, en contraste, hay 1,5 por persona.
En la isla el acceso a la telefonía celular estaba permitido únicamente para los extranjeros hasta marzo de 2008, cuando el presidente Raúl Castro autorizó a los cubanos a contratar el servicio.