Lo Último

.

.

sábado, 18 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 18 DE MAYO


El maestro Abreu es reconocido en Cleveland como el último héroe de la cultura 

Nota de Prensa).- El maestro José Antonio Abreu es reconocido en Cleveland como el último héroe de la cultura. El otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, un reconocimiento que se suma al amplio listado que ya registra el maestro, fue la oportunidad para ampliar los horizontes musicales entre El Sistema y el Instituto de Música de la ciudad norteamericana, garantizar la creación de núcleos en áreas económicamente deprimidas y realizar el primer Festival Musical Cleveland – Caracas, el año entrante.
“Ningún otro ser humano en el planeta ha logrado hacer del estudio y la enseñanza de la música, la forma de vida para millones de niños y jóvenes, como lo ha logrado José Antonio Abreu; por ello lo consideramos el más reciente héroe que tiene la cultura en el mundo”. Con estas palabras Joel Smirnoff, presidente del Instituto de Música de Cleveland (CIM), dio por sentado el cambio social y artístico que ha sido protagonizado por el creador de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
En el mismo acto de ceremonia, que tuvo lugar el sábado, 18 de mayo, en el salón Kullas del mismo CIM, se le hizo entrega de certificado de proclamación por parte del alcalde de Cleveland, Frank G. Jackson, en reconocimiento a Abreu por ser el fundador de “El Sistema: un programa musical y social totalmente visionario que brinda un camino para el rescate y el éxito de los niños y jóvenes, en estado de pobreza, del mundo entero, y además porque brinda un ambiente único para el desarrollo de la autoconfianza y la autoestima de miles de niños y jóvenes de diversas comunidades en el mundo”.El maestro José Antonio Abreu manifestó su profunda gratitud a la directiva del instituto. “Vale destacar que el Instituto de Música de Cleveland es ampliamente conocido en Venezuela y América Latina, por su compromiso ejemplar con la comunidad, con la que se vincula continua e intensamente a través de programas docentes y conciertos, que brindan a sus estudiantes la posibilidad de disfrutar la dicha de llevar la música a las comunidades” indicó.

Copei ejercerá acciones contra Maduro por declaraciones sobre venezolanos que no votaron por él


Designan a ministro Menéndez como responsable nacional de zonas económicas especiales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este sábado al ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, como responsable nacional de las zonas económicas especiales de desarrollo, según informó AVN. 

En el caso concreto de Táchira, el equipo que dirigirá el gobernador también estará conformado por Temir Porras, presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes); Mirian Febres, Iván Márquez y Franklin Sánchez. 

El Jefe de Estado explicó que estas zonas incorporarán capital nacional privado y público, así como capital productivo de países hermanos, entre ellos China. 

"El Estado venezolano colocará recursos provenientes del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, con el objetivo de atraer, en condiciones especiales, capital productivo que venga con modelos de organización para la producción y tecnología de países hermanos", precisó. 

Mencionó que están abiertos a cualquier país que quiera invertir capital productivo "bajo las condiciones del Estado para desarrollar economía ventajosa de nuestro país".

Ruben Limardo obtiene medalla de oro en la Copa Internacional Gliwice

El campeón olímpico venezolano Rubén Limardo, logra obtener medalla de oro en la Copa Internacional Gliwice en su 4ta. Edición, celebrada en Polonia.
Ruben Limardo obtiene medalla de oro en la Copa Internacional Gliwice

La información fue suministrada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través de su cuenta en la red social Twitter de @Mindeporte. 

Rubén Limardo vence al ucraniano Antonieli Herey por 15-10, alcanzando así el oro para Venezuela. 

"Hice nuevas acciones con mi entrenador y están saliendo con miras al torneo en Argentina la semana que viene", menciona Limardo luego del triunfo en Polonia. 

Asimismo, agregó el esgrimista criollo: "La competencia para mí significa mucho porque no podía quedarme sin ganar este año en Polonia, esto me da más ánimo". 

127 competidores de 8 países disputaron la justa deportiva. Los venezolanos Kelvin Cañas y Francisco Limardo se colocan en el puesto 17 y 8 del evento deportivo. avn

8 muertos y 10 heridos por explosión en Damasco: Al Asad se rehúsa a dejar el poder




EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy y diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Rukedin en Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El grupo apuntó que el ataque tuvo como objetivo varios vehículos de las fuerzas del orden que se encontraban en ese distrito.
Los opositores Comités de Coordinación Local señalaron que el atentado se registró cerca de la mezquita de Tareq bin Ziad.
La televisión progubernamental Al Dunia confirmó que hubo varios muertos y heridos por “una explosión terrorista” en Rukedin, sin dar más detalles.
Por otro lado, la agencia de noticias oficial siria, Sana, informó de que al menos cuatro civiles sufrieron heridas por el estallido de otro coche bomba en el barrio damasceno de Al Dueila.
Según la ONU, más de 70.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, aunque el Observatorio ha elevado la cifra a más de 94.000.

Asad insiste en que no abandonará el poder

El presidente sirio, Bashar al Asad, insistió en su negativa a dejar el poder antes del fin de su mandato en 2014, mientras que sobre el terreno un coche bomba estalló el sábado en la capital, Damasco, dejando al menos tres muertos.
En una entrevista concedida a la agencia estatal de noticias argentina Télam y al diario Clarín, el presidente sirio, quien desde hace dos años hace frente a una rebelión armada, se mostró de nuevo inflexible y dio a entender que sería candidato en 2014 a su propia sucesión.
“Renunciar sería huir”, declaró Asad quien consideró que “quién debe irse y quién debe permanecer lo determinará el pueblo sirio en las elecciones presidenciales de 2014″.
Asad también mostró su escepticismo ante la conferencia impulsada por Rusia y Estados Unidos para encontrar una solución al conflicto y acusó a Occidente y a la oposición de querer hacer fracasar cualquier iniciativa de diálogo para poner fin a más de dos años de un conflicto que dejó más de 94.000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh).
El presidente sirio agregó que “no creemos que muchos países occidentales quieran efectivamente una solución en Siria. Y no creemos que muchas de las fuerzas que apoyan a los terroristas quieran una solución de la crisis”.
Sin embargo, Asad dijo haber “acogido bien el acercamiento ruso-estadounidense”, aunque no se pronunció sobre la participación de representantes de su gobierno en el diálogo previsto con la oposición durante esta conferencia internacional. Por su parte, la oposición decidirá el 23 de mayo si acude o no al encuentro.
Esta conferencia debe basarse en la declaración de Ginebra firmada por las grandes potencias en junio de 2012 y que prevé el final de la violencia y un gobierno de transición, aunque no hace referencia a la suerte de Asad, principal punto de discordia entre rusos y estadounidenses.
Moscú, gran aliado de Damasco y a quien proporciona armas, aboga por su mantenimiento hasta la celebración de elecciones, mientras que Washington reclamó en varias ocasiones su marcha, algo que la oposición considera una condición imprescindible para cualquier iniciativa de paz.

La emotiva despedida de Beckham de los hinchas del París SG


AFP).- El inglés David Beckham, que esta semana anunció su retirada para el final de temporada, se despidió este sábado de la hinchada del París Saint-Germain, en su último partido como local en la liga francesa, en la 37ª jornada, con triunfo ante el Brest (3-1).
Beckham abandonó el terreno de juego en el minuto 80 y ahí la grada del Parque de los Príncipes le dedicó una gran ovación, a la altura de la extraordinaria carrera del centrocampista inglés de 38 años. ‘Becks’ se emocionó, terminando con lágrimas en los ojos.
Sus compañeros le fueron saludando uno a uno, mientras sus seres queridos seguían la escena en el estadio, entre ellos su esposa Victoria y sus padres.
“Quiero dar las gracias a todo el mundo aquí en París, a mis compañeros, al cuerpo técnico, a los hinchas. Ha sido muy especial terminar mi carrera aquí. Gracias, París. Esta es una de las ciudades más bellas del mundo y estoy triste por irme”, declaró Beckham.
El París Saint-Germain se proclamó el pasado fin de semana campeón de la liga francesa, por primera vez desde 1994.
Las celebraciones estuvieron marcadas por los disturbios violentos provocados por sectores de su hinchada, pero la despedida a Beckham parece devolver el protagonismo a los jugadores.
Durante todo el partido el inglés recibió el apoyo y los ánimos de los seguidores del club de la capital francesa, tanto en el calentamiento como cada vez que tocaba un balón.
Beckham, ex de Manchester United, Real Madrid y Los Angeles Galaxy, llegó a finales de enero al París Saint-Germain, para jugar este semestre allí. Se despide con el título francés y el reconocimiento del mundo del fútbol.

Maduro: “Tenemos que salir en defensa del chavismo como ideología y plan de la patria”


 El presidente Maduro llamó al chavismo a “vacunarse” contra el ataque que la oposición está preparando contra el gobierno. El mandatario pidió salir en defensa del chavismo como ideología y proyecto político, ante estos ataques.
“Vienen con un ataque para tratar de desmoronar la ideología de la revolución bolivariana, su identidad y fortaleza, que es Chávez y el chavismo. Nosotros tenemos que salir en la defensa temprana del chavismo como ideología, como proyecto, como plan de patria”, dijo Maduro.
Aseguró que hay infiltrados de la oposición en las filas del chavismo, que están preparando para decir que el proyecto de Hugo Chávez murió y que “ahora hay otra cosa”. Alertó a no “caer en la trampa” de hablar del “Madurismo”, que dijo que no existe pues él es un presidente chavista.

Gobierno oficializará este lunes creación del Fondo de Vivienda



Jennifer López desafía la edad y la gravedad en su nuevo video “Live it up on Friday”


 Jennifer López es considerada, hoy en día, como parte de la realeza de Hollywood y los 43 años sigue demostrando por qué se ha ganado ese lugar.

Recientemente, la estrella del Bronx de origen boricua filmó su más reciente video musical (Live it up on Friday), donde aprece una vez más acompañada del rapero Pitbull y por supuesto hizo gala de sus excelentes paso de baile y de su envidiable y tonificada figura.

Mil familias fueron beneficiadas por “Mi Casa Bien Equipada” en Táchira

Nota de prensa).- Este sábado 18 de mayo se realizó una jornada del programa “Mi Casa Bien Equipada” en el municipio San Cristóbal, donde fueron atendidas mil familias, según lo informó el Ministro de Comercio, Alejandro Fleming.
El funcionario gubernamental explicó que los productos se vendieron a precios accesibles para el pueblo, siendo fundamental para la actividad comercial “y vamos hacer énfasis enconsolidar una cultura de precios justos y razonables, adecuados al poder adquisitivo, donde el vendedor tendrá sus beneficios para que siga creciendo su empresa”.
Afirmó que las personas pensionadas adquirieron sus productos con un descuento del 30%, lo que generó un ahorro importante para estas familias.
Fleming aseguró que continuarán las jornadas de gobierno de calle en la entidad de acuerdo con los requerimientos, “de manera que llegaremos a los demás municipios, ya que estamos haciendo algo que no se hacía antes en nuestro país y es que pueden venir los tachirenses sin tener que desplazarse a otro estado”.
La mayoría de los beneficiados que adquirieron los kits de línea blanca como cocina, nevera, lavadora y aire acondicionado de tecnología de punta, manifestaron su alegría y agradecimiento a Hugo Chávez, por haber creado este programa.

Instituto Boliviano de Comercio Exterior busca exportar carne a Venezuela


AP). — Bolivia que en el primer trimestre del año aumentó un 16% la producción de carne bovina y exportó 420 toneladas a Perú busca como un nuevo mercado a Venezuela, informó el sábado el sábado el Instituto Boliviano de Comercio Exterior.
El gerente general del Instituto del gremio empresarial, Gary Rodríguez, dijo a The Associated Press que a Bolivia aún le falta una certificación sanitaria internacional y que está camino a corto plazo de lograrla quiere expandir su mercado de exportación.
Con Perú ya se exportó 420 toneladas de carne en el marco de complementariedad, este mismo mecanismo se podría usar con Venezuela y exportar la carne excedente en el país, indicó Rodríguez.
El presidente Evo Morales que es amigo del gobierno venezolano tiene la capacidad de abrir las puertas de ese mercado. Bolivia ya anunció la exportación de azúcar, maíz y leche en polvo.
Al país andino le hace falta una certificación de que está libre de fiebre aftosa, lo cual está controlado mediante vacunación del ganado.
Perú compró 522 toneladas en 2012 y solo en este trimestre casi duplica con 420. “Esto quiere decir que ya tenemos confianza en ese mercado”, agregó Rodríguez.
Bolivia hace dos años volvió a permitir la exportación de la carne bovina, después que se generó el excedente. La carne de exportación es de la región oriental de Santa Cruz.

Primero Justicia: "Estamos denunciando la máquina de pobreza que ha convertido Maduro a Venezuela”

Maduro denuncia que narcotraficantes y paramilitares “se están metiendo a La Fría”


El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció hoy que paramilitares y narcotraficantes están comprando propiedadesen La Fría, estado Táchira. El mandatario aseguró que estos grupos irregulares están vinculados con la oposición venezolana.
Maduro reconoció que es un tema delicado y llamó a no tener miedo de esas acciones, que tienen por fin proteger al país del narcotráfico. “Están comprando grandes propiedades para penetrar nuestro país el narcotráfico. Yo en La Fría vi varias cosas, recibí denuncias de la gente”, dijo.“Vamos hacer una auditoría de todas las notarías a los fines de evitar la compra y venta de propiedades. Se están comprando grandes fincas y casas históricas por parte del narcotráfico escondido en capitales legitimados”, alertó Maduro.
“Hay narcotraficantes, paramilitares, que se están metiendo arriba hasta La Fría, y son dueños de propiedades. Aparecen con tremendo negocio de un día para el otro y comienzan a controlar a sus vecinos”, denunció el Presidente.
El Presidente vinculó a estos grupos con la “derecha fascista” y dijo contar con evidencia.“Sé lo que estoy diciendo, tengo elementos en la mano”. Dijo que este problema viene de Colombia y se está desarrollando en el país.
“Yo voy a fondo. ¿Oyeron? No voy a aceptar que una parte tan querida de nuestra patria como es la frontera el delito se la compre para ella”, apuntó.
“He prohibido que se sigan registrando propiedades de este tipo en los estados fronterizos y vamos a revisar todas las propiedades que se han comprado en los últimos años”, sentenció.
Con información de EFE

MINUTO A MINUTO

Graterón lamenta la muerte de un joven en el CC San Ignacio: “Hay que recoger las armas ilegales"

Lilian Tintori terminó el maratón de 42k en la Gran Muralla China


El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López demostró su orgullo por el resultado que obtuvo su esposa al terminar exitosamente en el maratón de 42 kilómetros sobre la Muralla China, a través de su cuenta enTwitter.
Lilian Tintori es maratonista y amante de los deportes por lo tanto esto significa un gran logro para ella y su familia haber culminado con esta carrera que exige una excelente condición física.

Izarra encabezó reunión con prestadores de servicios turísticos en Barinas: “Queremos explotar el eje de los llanos”


El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, sostiene un encuentro con losprestadores de servicios turísticos en el estado Barinas, con la finalidad de incentivar el turismo.
Izarra explicó que esta actividad tiene como finalidad “tener una reunión con el sector turístico de la entidad para recibir una cantidad de proyectos, agilizar los trámites ante el Ministerio, y ver como van avanzando los créditos que la banca privada y pública están obligados a prestar”.
“Creemos que en el turismo tenemos un pilar fundamental para la creación de la Venezuela potencia, y el estado Barinas tiene un potencial que hasta ahora no ha sido suficientemente explotado”, manifestó.
“El turismo en el eje de los llanos en prácticamente virgen (…) Queremos comenzar a explotar este eje como un destino receptivo, es importante darle el apoyo para que se convierta en un zona de mucha fuerza tanto para los venezolanos como los extranjeros que nos visitan”, añadió.
Vamos a hacer un diagnóstico y firmar un compromiso para el impulso del turismoen el marco del gobierno eficiente de calle.
“Aquí el turismo es prácticamente virgen. Es muy importante que nosotros le demos todo el apoyo del Estado y los instrumentos legales de la Revolución para que éste se convierta en un eje con mucha fuerza dentro de las opciones turísticas del venezolano y de los extranjeros que nos visitan”, explicó el ministro.
Con información de Nota de Prensa

Maduro lanzará la Misión Jóvenes del Barrio por la Paz: "Es un nuevo sistema de Gobierno popular"

Maduro: "Todo el mundo quiere pagar su casa"


Maduro: Como parte de sus jornadas de "Gobierno de Calle", el presidente Nicolás Maduro visitó este sábado la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial Cerro La Gloria en el estado Táchira. 

Durante el acto el ejecutivo se refirió a las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) otorgadas a los venezolanos y aseguró que se creará un fondo nacional para gestionar el pago de las mismas como lo establece la Ley de la GMVV. 

"De a cuerdo a la tabla que existe absolutamente justa y socialista, pague por su vivienda y con esos recursos vamos a establecer un equilibrio para las grandes inversiones de un país que va creciendo (...) La GMVV va a continuar y nuestro pueblo va a pagar lo justo y el Fondo que vamos a crear va a recibir esas cotizaciones justas (...) este lunes debe salir el decreto (...) Esto no existe en ningún lugar del mundo, todo el mundo quiere pagar su casa", sostuvo en declaraciones transmitidas a través del canal del Estado. 

Reiteró que se debe crear conciencia en el pueblo para que"paguen sus viviendas con su trabajo". 

Aseguró que este año están invirtiendo 80 mil millones de bolívares para construir viviendas que serán entregadas en Táchira. 

Recordó que según la Ley de la GMVV las viviendas podrán ser pagadas por los beneficiados en un tiempo de 25 años. Explicó que quienes ganen menos del salario mínimo en la familia tendrán un subsidio de 100%.

Maribel Zambrano desmiente tener un romance con José Gabriel Madonía


La actriz y modelo venezolana, Maribel Zambrano se describe como una mujer enamorada de la vida y agradecida por  haber concebido “un hijo tan maravilloso y una familia tan bella y unida”.

Como todos saben, actualmente la bella Maribel está en la pieza teatral “Anoche No Dormí”, donde comparte sobre las tablas con el modelo y actor José Gabriel Madonía, en un papel donde son amantes, además de ser dos grandes amigos.

La actriz manifestó sentirse molesta por ser llevada al calabozo de Portada’s, por su supuesta relación amorosa con el actor José Madonía, alegando que es una noticia falsa: “No tienen pruebas para decir eso de mi persona”.

En reiteradas oportunidades se publicó en los medios de comunicación que Madonía y Zambrano eran amantes, pero esto era por el simple hecho que el papel que ambos desempeñan en dicho montaje se trata de una pareja que tienen una  relación amorosa, pero es en la obra no en la vida real, aclara la actriz.

Además, salieron a relucir varios nombres de personas inocentes a todo este tipo de comentarios, “no entiendo porque nombraron a personas que no están en la obra, cuando se habla de amantes es por el papel que estamos haciendo, no para que lo agarren como un chisme sin credibilidad”.

La actriz fue muy enfática al afirmar lo siguiente:

“Quiero felicitar a todos los periodistas honestos que respetan el trabajo de sus artistas, me  siento como muchos artistas ya que hay comunicadores que no tienen ética profesional y no  saben que inventar para estar en televisión, para tener fama por éxito no lo tienen;  el periodista chismoso se ve en todos lados, pero no al extremo de inventar una noticia que es falsa; si yo realmente tuviera una relación con José Gabriel, y me descubren bueno, tengo que aceptar y no me molesto porque está diciendo la verdad, pero en este caso todo lo que se ha dicho de mi compañero y de mi persona es mentira. Yo tengo una familia, una vida y no es justo que estas personas por el simple hecho de complacer sus caprichitos de chismosos, quieran atacarnos, con cosas que son mentiras”.

La bomba sexy aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a los periodistas que sin base se meten en la vida de los artistas, y los insta a consultar la fuente antes de decir algo que pueda atentar contra la dignidad de una persona.

“Exijo respeto para mi compañero de trabajo y para mi persona, si no le gustamos a un periodista listo, pero no llegar al nivel de inventar para ganarse la fama a costilla de nosotros”. (Prensa Maribel Zambrano)

Revolución, Eficiencia… Y Más Revolución


El Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, unos días después de su triunfo avasallante el 7 de octubre pasado, sin miedo, en cadena nacional, de una manera parental y demostrando cuanto amaba a su pueblo, llamó a los lideres, que de una u otra forma han sido parte de este proceso de igualdad y unión, a trabajar, a no descansar para encontrar la realidad de los problemas de las comunidades y entregar más felicidad al pueblo.

“Hay muchos contrarrevolucionarios enquistados, que no solo, no hace nada para solucionar los problemas, sino que él es parte del problema, el contrarrevolucionario, el corrupto o EL QUE NO ATIENDE A LOS TRABAJADORES (…) eficiencia político-administrativa, económica, productiva y calidad revolucionaria, mano de hierro, eficiencia o nada”.  Hugo Chávez, 05/11/2012.


Video: http://www.youtube.com/watch?v=KFbS4_uBIWM

Ese líder, que se ve cada 200 años, reconoció los muchos errores que tuvieron, ¿pero no es de hombres reconocer errores?, he visto muchos pseudo líderes de la derecha fascista, escondiendo sus fallas y sus llamados de violencia, pero hoy no voy a prestar atención a los antirrevolucionarios descubiertos, sino a los que se siguen escondiendo, sus ganas de acabar con el proceso desde adentro, los llamados por Chávez contrarrevolucionarios enquistados.

¿Cómo es posible que aun a estas alturas de formación ideológica revolucionaria y las experiencias que se ha vivido de golpes de estado orquestados por los quinta columnas, existan en puestos decisivos para la continuidad de este momento de alegría para el país, personas que están allí por amiguismo?, esto lo podemos llamar desidia, poco interés al proceso, o descuido, es algo inexplicable, pero lo que si estoy seguro es que tienen un lema y es calentar el ambiente cerca de su lugar de ejecución, y por supuesto crear, confusión en las comunidades, una matriz de opinión falsa, llevando el pueblo a la calle, para que se diga que la revolución no resuelve,  pero lo peor es que luego salen a la opinión pública desmintiendo las problemáticas, creadas por su desinterés  e ineficiencia, o tal vez,  resuelven por unos días y dicha problemática resurge y así el pueblo vuelve a la calle a reclamar lo que en la Constitución está escrito, y no es más que el derecho a una mejor vida.

He encontrado una ecuación para llamar a estos enquistados…
“La eficiencia de los ineficientes que están disfrazados de revolucionarios, es directamente proporcional al tamaño de la protesta de los afectados, y dura el tiempo necesario para que se mantengan las calles calientes”

Tal vez suena cómico, pero no lo es, la seriedad de esta frase se palpa día a día por todo el territorio venezolano y unido a la canalla mediática que se hacen los mudos, ciegos y sordos  ante los logros de la revolución, están empañando la felicidad del pueblo, ya basta de amigos con influencias en cargos enormes, amigos enquistados sin un poco de sentido común, sin sentido de trabajo para las comunidades, lo que si les sobra son la agallas bien gigantes y cero socialismo en las venas.

¿Será muy complicado seguir el ejemplo de nuestro líder imborrable?, quien trabajó siempre en la calle, escuchando y viviendo, dando respuestas inmediatas a lo que él sabía que pasaba, porque él era pueblo y lo vivió, cada día aprendió más del pueblo y cada vez le entregaba más poder, y que ahora su hijo el presidente obrero Nicolás Maduro, está demostrando trabajando por la revolución y el pueblo, en la calle diagnosticando, ejecutando y resolviendo.

Gerenciar un puesto para resolver inconvenientes del pueblo, necesita dialéctica, pero además, pensar como jugador de ajedrez, trabajar para que en el futuro próximo, no se presenten problemas que tal vez tengan solución sin que nazcan, no esperen que el pueblo les diga lo que deben hacer, sorpréndanlos ejecutando realidades y solventando comunidades, sean parte de la historia, pero de la que se recuerda bien, “cuando lo extraordinario se hace un hecho cotidiano podemos decir que estamos en frente de una revolución”

EFICIENCIA + EFICIENCIA + EFICIENCIA = UN PUEBLO AGRADECIDO.

Igor Aranzazu (igorzazu@gmail.com)


HISTERIA incontenible Y Aplausos DESATÓ PORFI Baloa EN MEXICO


Descargar 3c41e8b42e1150b7f8b63ffc01445e0b.png (36,1 kB)El Festival de la Salsa en Boca del Río " es el mejor festival del mundo ", expreso emocionado en rueda de prensa Porfi Baloa y do Agrupación Adolescentes, Quienes Por Tercera Vez consecutiva sí Presentan en la Edición Número tres del Festival Internacional de la Salsa . En El Segundo Día de feria Donde also actuaron Maelo Ruiz y la Orquesta Carruseles. El Primero en Tomar La Palabra FUE Porfi Baloa, Quien con Su Agrupación Adolescentes, agradecieron la Invitación Que Por Tercera Vez les hicieron llegar Ver párrafo Disfrutar also of this festival. "Dedico this Actuación a mi País, Venezuela ya Oscar D'León", DIJO. El alcalde Anselmo Estandía Colom dio la Bienvenida y Entrego Reconocimientos a Los Artistas Que engalanarán la Segunda velada de Este festival de 2013. En Medio de Un ambiente de alegría y folclor, el Escenario comenzo a vibrar con la Presencia musical de Porfi Baloa y Su espectacular orquesta en el Salsódromo de Boca del Río, Veracruz.
Boquiabiertos, Turistas y boqueños Llegaron al frenesí total de CUANDO el maestro de la salsa, el venezolano Porfi Baloa Hizo sin Recorrido Por los Grandes Éxitos Compuestos, y ejecutados por El. Los aplausos no se hicieron sí Esperar. "Más de 150 personajes gritaban al unísono Porfi Eres el unico, te amamos", reseñó la prensa local, de Veracruz. Blusas, faldas ajustadas, bermudas y sombreros Eran Parte Esencial de la Vestimenta de los Asistentes Que en MUCHOS de los Casos ondeaban En Una mano banderas de Países Como Guatemala, Colombia, Puerto Rico, estados unidos, Venezuela y Puerto Rico.
"El Salsódromo de Boca del Río volvio a vibrar con la versatilidad y mágica ejecución celebra del teclado Hecho por El" Bethoven de la salsa "como Llaman a Porfi Baloa en México. "FUE Una Presentación magistral. El Público enloqueció, llego al frenesí, Una Vez Mas El Público Asistente no dejo de corear y bailar las canciones del salsero venezolano "escribio la prensa local, de Boca de Río.
Porfi Baloa Creador de Exitos Como: Reclamando Nuestro Espacio, Persona ideal, La Misma Pluma, Ahora Mas Que Nunca, Búscame, Sellos de mi ADN, Persona ideal, "Virgen", "Me Nego", "Aquel lugar", "Anhelo, "Así lo quiso", Entre muchisimos Otros Éxitos, Y LO MAS exclamado de los Conciertos FUE Que Temas de Su nuevo Cd "Punto y Seguimos" Eran coreados porción Todos los presentes, Dando fe Que ya Su nuevo CD es Todo un Éxito en México , Donde resaltan Temas Como: "El amor", "Trágico", uno del numero del Reportaje en Venezuela, "Así lo quiso", "Sera no sera", "Cierra el chorro" y "Mi Última Esperanza", Entre Otros. El tema de "Deseo" que ya es himno de la ONU en México resaltó Por Su lírica y melodía.
Tras calurosos aplausos y gritos Que pedian Más,  Porfi Baloa descendió del Escenario y Tuvo Que volver Pues la histeria de los Asistentes incontenible era. El Evento musical culminó Minutos despues de la Media Noche y segun los mas recientes Reportes de las Diversas Dependencias Participantes en the organization of this magna fiesta, asistieron Mas de 150 mil personajes, resaltando sin Éxito total de ESTA PRESENTACIÓN.

TRIBUTO A OSCAR D'LEON

Tras resaltar la importancia y Proyección del Tercer Festival Internacional de la Salsa con sede en Boca del Río, los salserosMaelo Ruiz, Porfi Baloa y Sus Adolescentes ASI COMO la Sonora Carruseles , reconocieron al "Sonero del Mundo", Oscar D'León Quien Debio Hoy presentarse con Ellos en el salsódromo boqueño y AUN SE Recupera de la perdida de la visión del ojo Izquierdo. "Muy triste Pero a la Misma Vez alegre PORQUE SE ya no está recuperando el sonero del Mundo, Oscar D 'León y Nosotros Como Quiera Que sea aunque estemos here, EL no está con Nosotros Siempre y ESTAMOS pendientes De que EL va a Tocar Esta Noche PORQUE no está con Nosotros y yo le di un animo a Oscar PORQUE EL SE ha mantenido y es El Ejemplo ", apunto Maelo Ruiz Quien del ayer divirtió y encantó con do Repertorio A Los Asistentes. Los cantantes ofrecieron Una rueda de prensa La Tarde de Este viernes, Donde destacaron la Relevancia de Participar en Este foro Que en tres Jahr ha SITUADO un Boca del Río de Como La Capital Mundial de la Salsa.
Porfi Baloa, Apunto Que heno Mucho Que agradecer a Oscar D'León, Por Su Aportación A Este Género musical y Confio En que pronto coincidan en Otra gira. "Le doy Gracias a Dios, no se como Nosotros repetimos y El maestro Maelo TAMBIEN ESO QUIERE DECIR QUE la Cosa no está buena, nos Sentimos muy honrado y Hoy vengo es Representacion de Mi País Venezuela y EN REPRESENTACION DE MEXICO Porque Me considero un mexicano del Más , gracias por Lo Que USTEDES me de han dado, es tan querido y gracias a dios por la Vida ", señaló. "Pido Por La Salud de mi maestro, el negro, el rey Oscar D'León, Siempre está en Nuestras Oraciones párrafo do Pronta Recuperación, miren Qué hace Falta de Verdad y para mi es mi ídolo y si el maestro no hubiera existido, yo FUERA zapatero ", ExpresoPorfi Baloa . "Le doy Gracias a Dios, no se como Nosotros repetimos y El maestro Maelo TAMBIEN ESO QUIERE DECIR QUE la Cosa no está buena, nos Sentimos muy honrado y Hoy vengo es Representacion de Mi País Venezuela y EN REPRESENTACION DE MEXICO Porque Me considero un mexicano del Más , gracias por Lo Que USTEDES me de han dado, es tan querido y gracias a Dios por la Vida ", finalizó diciendo.

El OEV PIDE aclaratoria al Presidente Nicolás Maduro


Oidas las Declaraciones del Presidente Nicolás Maduro, a Través de las Cuales dados Tener plenamente identificados a 900.000 Personas Que siendo chavistas y, mas especificamente, militantes del PSUV, dejaron de Votar Por Su candidatura en los comicios celebrados el Pasado 14 de abril, el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) sí Siente en la necesidad HACER Pública do Inquietud, al ConSiderar Que las Mismas, POR provenir de Quien provienen, contribuyen de Manera Importante Crear una desconfianza en el voto de Como Institución Imprescindible de la democracia, especialmente Sobre la Seguridad en el resguardo de do secreto, plenamente consagrada en Nuestra Legislación.
El OEV estima Que ESA DECLARACIÓN del Presidente Maduro, INDEPENDIENTEMENTE de Que tan ciertas mar en do Contenido, Puede Ser entendida porción MUCHOS venezolanos Como Una Amenaza HACIA Electores Que, Por La Razón Que FUERA y en el Ejercicio de do legítimo Derecho, decidieron no presentarse en los Centros de Votación. Y en tal SENTIDO, Aprecia Que ESA Afirmación Florerias considerarse Como un acto de coerción e intimidación contrario a los Derechos Políticos consagrados en Venezuela.
De Finalmente, el OEV consideración, Que la mencionada DECLARACIÓN compromete al CNE, ya Que la fuente de la Información detallada de QUIÉNES SE abstuvieron reposa en el Propio Poder Electoral. Siendo, 'entonces', Que en Venezuela el voto no es Obligatorio, La Información Sobre si la ONU elector voto no Puede Ser Revelada y el CNE deberia, Por Tanto, resguardar la confidencialidad Debida. 
El OEV Espera Alguna aclaratoria del Presidente Maduro, Asi Como proprio del CNE, con el fin de Ayudar a disipar Cualquier Duda sembrada en la Opinión Pública venezolana a partir de las Declaraciones aludidas.

Borussia Dortmund cayó ante Hoffenheim en previa a la final de Champions

Borussia Dortmund cayó ante Hoffenheim en previa a la final de Champions
Borussia Dortmund sufrió una derrota en casa en la previa a la final de Champions League ante el Bayern Munich. El equipo de Jürgen Klopp perdió 1-2 con el Hoffenheimque disputará la promoción en Alemania.

El partido fue bueno desde el inicio y todo parecía amarillo con el gol que hizo el polacoRobert Lewandowski a los 6 minutos.

En el complemento, otra fue la historia porqueHoffenheim reaccionó y buscó el partido con la obligación de salvar la categoría.

Sejad Salihovic hizo un "doblete" de penal, el primero a los 77 y el segundo tanto a los 82, esto luego de la expulsión del arquero Roman Weidenfeller a los 80.

Luis Advíncula no fue tomado en cuenta para este compromiso y todo hace indicar que con una pretemporada completa podría tener opciones la próxima campaña.

Con este resultado, Hoffenheim disputará un duelo de promoción con Kaiserslautern, club que acabó tercero en la Segunda División de Alemania, mientras que Borussia Dortmund acabó segundo con 66 unidades, 25 puntos por debajo del campeón Bayern Munich (91).


AFP

Enrique Cerezo tras ganar la copa: Madrid y España son ´rojiblancas´


Enrique Cerezo tras ganar la copa: Madrid y España son ´rojiblancas´Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo hoy que Madrid y España son "rojiblancas", en su visita con la Copa del Rey a la sede del gobierno regional en la Puerta del Sol, donde consideró que el triunfo ante el Real Madrid será "recordado por muchísimos madrileños durante muchísimo tiempo".

"Dijimos que volveríamos y hemos vuelto con una gran copa y con un gran triunfo anoche. Ayer se jugó un partido especial. Era una final y las finales hay que ganarlas. Ayer hubo un equipo que tuvo la valentía, el coraje y la fuerza de poder levantar un partido que era muy difícil y sobre todo que era un titulo", dijo.

"Gracias a todos los jugadores y a nuestro entrenador, hoy podemos volver a estar en la Comunidad de Madrid, otra vez con todos los madrileños para poder decir que hoy Madrid, la Comunidad de Madrid y España es rojiblanca", añadió durante su discurso en la sede del gobierno regional en la Puerta del Sol, donde entregó una camiseta del Atlético a Ignacio González, presidente de la Comunidad.
  EFE

HeliRussia 2013 en Moscú exihibió las novedades del sector

HeliRussia 2013 en Moscú

La mayor exposición de helicópteros HeliRussia 2013, que este año reunió a participantes de más de 20 países, cierra sus puertas tras mostrar las novedades del sector, en el que Rusia ocupa posiciones de liderazgo.

En la feria participaron más de 200 empresas aeronáuticas de todo el mundo, HeliRussia abrió sus puertas el jueves en el recinto ferial Crocus City Hall de Moscú.

La creciente participación rusa en el mercado internacional de helicópteros es notable tras haber resucitado depués de años de estancamiento en esta industria, experimentado a raíz de la desintegración de la URSS en 1991.

Rusia ha logrado posiciones de liderazgo en este mercado mundial y le ha dado importancia a mantener y desarrollar la cooperación con los fabricantes extranjeros de helicópteros.

Una de las novedades que destacó la exposición que este año cumple su sexto aniversario es la exhibición del bimotor ligero Bell-429, considerado por algunos como el modelo más señero de la empresa estadounidense Bell Helicopter.

También, se mostró el Ka-226T, versión modernizada del bimotor ruso Ka-226 diseñado por el fabricante Kámov, que participará en un concurso convocado por la India para la adquisición de 197 helicópteros de multiuso.

La planta ucraniana Motor Sich sorprendió al público con la noticia de que un helicóptero Mi-17,equipado con sus motores modernizados TV3-117 VMA-SBM1V, batió este jueves un récord mundial al atravesar los Andes peruanos a una altura de 6.300 metros y con carga abordo.

Mientras, el monopolio de exportación de armas ruso Rosoboronexport anunció que antes de que finalice este año suministrará a Brasil los restantes tres helicópteros de combate Mi-35, de los doce comprometidos con Brasilia en un contrato firmado con el país carioca en 2008.

También presentaron sus nuevas propuestas numerosos fabricantes y diseñadores de distintos equipos y aviónica, altímetros, equipos de navegación y brújulas, dispositivos para facilitar operaciones de búsqueda y rescate en helicópteros.

EFE

Schalke 04 con Jefferson Farfán venció al Freiburg y clasificó a Champions


Schalke 04 con Jefferson Farfán venció al Freiburg y clasificó a ChampionsEn un partido parejo, el Schalke 04 con Jefferson Farfán, desde el arranque, superó de visita al Freiburg por 2-1 y de esta manera clasificó a la Champions League.
El equipo de la "Foquita" impuso desde el inicio su estilo de juego y lo demostró abriendo la cuenta al minuto 20 del primer tiempo por medio de Draxler, tras la asistencia del holandés Huntelaar.
En la segunda mitad, los locales se metieron en el partido y lograron empatar el marcador por medio de Shcmid a los 54 minutos, haciendo equilibrado el encuentro.
A los 57’, Schuster en propia puerta le dio la victoria al Schalke que de esta manera se metió en Champions League con 55 puntos ubicándose en el cuarto puesto de la Bundesliga.
Cabe señalar que el peruano Jefferson Farfán tuvo una buena participación en el partido, generó peligro por el sector el derecho y además colaboró en la marca. Además recibió una tarjeta amarilla a los 67 minutos y fue reemplazado por Christian Fuch a los 70’.AFP

Un hombre perforó los genitales de su mujer para cerrarla con candado antes de irse a trabajar

En la India fue arrestado un hombre por colocar en los genitales de su mujer un candado que cerraba con llave cada mañana antes de irse a trabajar.
El incidente salió a la luz cuando la víctima, residente de la ciudad de Indore (en el oeste del país), intentó suicidarse y fue trasladada de urgencia al hospital.
Sohanlal Chouhan, un mecánico de 43 años, perforó los genitales de su mujer, Sitabai, de 38 años, en 2008, después de drogarla. En los agujeros Chouhan colocaba un candado cada mañana, que abría por la noche al volver a casa, según relató la propia víctima a la Policía.
De acuerdo con el jefe de la comisaría local, Shailendra Srivastav, el mecánico perforó la vagina de su esposa porque dudaba de su fidelidad, alegando que varias mujeres de su familia se habían “descarriado” en el pasado.
La Policía ha incautado dos juegos de cerraduras y llaves y una gran aguja, supuestamente utilizada para hacer los agujeros.
“Las enfermeras confirmaron la existencia de un pequeño candado. Solo después del arresto de su marido hemos podido abrir la cerradura”, dijo el teniente de la comisaría de Policía de Sanyogitaganj, en Indore.
Sitabai, que se casó con Chouhan cuando tenía solo 16 años de edad, también ha revelado que su marido a menudo maltrataba a su hija mayor.
Con información de RT

Gladys Castillo: Maduro continúa atacando la producción nacional pero culpa a los venezolanos de la escasez


Dirigentes y activistas de Voluntad Popular recorrieron diversos mercados municipales de la Gran Caracas para constatar, en contacto directo con consumidores y comerciantes, la crítica situación de desabastecimiento y alto costo de los productos de la cesta alimentaria que golpea los bolsillos de los venezolanos.
“Maduro pretende decir ahora de manera muy irresponsable que la escasez de productos de primera necesidad es debido a ‘compras nerviosas’. No le siga mintiendo a los venezolanos, señor Maduro; esta situación es responsabilidad suya, de continuar destruyendo la política de destrucción de la producción nacional a través de expropiaciones, persecuciones, amedrentamiento tanto al campesino, que no tiene semillas para sembrar, como a los industriales, quienes no tienen insumos para arrancar sus fábricas”, refirió la concejal metropolitana y miembro de la dirección nacional de la tolda naranja, Gladys Castillo.

Durante su recorrido por el Mercado Municipal de Guaicaipuro, en el centro de Caracas, Castillo junto a activistas de la tolda naranja verificaron la ausencia de productos de primera necesidad, como harina de maíz, azúcar, café, papel higiénico, así como su presencia en algunos comerciantes informales al triple de su precio regulado.
Si hasta ahora 63% de lo que consumimos es importado, imagínense ahora, cuando hasta el papel higiénico lo traerán de fuera
. La solución está en fomentar lo Hecho en Venezuela, para que haya más productos en los mercados a precios accesibles”, insistió.
Consumidores consultados, como la señora Mariluz Carta, habitante de la parroquia Sucre de Caracas, responsabilizaron directamente al Ejecutivo Nacional de la crítica situación que viven los sectores populares en cuando al abastecimiento de alimentos.
“Señor Nicolás Maduro: es falso que hay un pleno abastecimiento en los mercados populares. Allá dentro (mercado Guaicaipuro) no hay harina, ni arroz, ni café, ni mantequilla. Los buhoneros son los que tienen algunas de esas cosas a un precio mayor. ¿Será que tienen entonces ustedes una rosca con ellos? Ya basta de que tengamos que perder medio día en los abastos Bicentenario o Mercal para solo poder comprar, si acaso, la mantequilla que usted quiere que yo consuma. El pueblo quiere los anaqueles llenos de los productos que necesitamos para alimentar a nuestros hijos”, sentenció la consumidora.
Nota de Prensa