Lo Último

.

.

miércoles, 7 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 7 DE MARZO


Ayacucho: Explosión por manipular granada deja 10 soldados heridos

PERÚ - La explosión de una granada en la base contrasubversiva del Ejército en la zona de Corazón Pata, distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho), dejó diez soldados heridos, informó en RPP Noticias Pedro Yaranga, especialista en temas de subversión y narcotráfico.

Dijo que la explosión se produjo en la base contrasubversiva N° 42 del Ejército, descartando que se haya tratado de un ataque subversivo.

“Al parecer era una granada de la misma patrulla, y al momento de retornar, debido al cansancio y temperatura, uno de los soldados lo habría manipulado en forma equivocada y generó la explosión. Fue un error accidental”, manifestó.

Precisó que los soldados heridos fueron transferidos al hospital de campaña del distrito de Pichari donde recibieron asistencia y ayuda oportuna. Ahora ellos se encuentran fuera de peligro

RPP

Jennifer Love Hewitt revela cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta


El próximo mes de abril la actriz Jennifer Love Hewitt será la portada de la revista Maxim, donde reveló la parte favorita de su cuerpo y, mostró en una sexy sesión de fotos su esbelta figura.
Video: Youtube 7 de marzo de 2012
Love Hewitt dijo que su parte preferida son sus senos “es horrible decirlo, pero me gustan mis pechos. Siempre me han servido bien, son muy buenos”. Explicó que es una manera de estar en contacto con su sexualidad.
Al mismo tiempo dejo claro que le gusta cocinar y hacer pole dance. “Puede sonar muy estúpido pero los hombres no quieren conmigo. No estoy realmente segura por qué”, dijo.
Por otro lado, la actriz está en una etapa de promoción con su serie de televisión “The Client List”.

Fuerza Bolivariana de Trabajadores ganó las elecciones sindicales de Bauxilum


AVN).- La plancha de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), Alianza Obrera, asume desde este miércoles la dirigencia del sindicato de la Corporación Venezolana de Guayana Bauxilum, tras lograr siete de los 11 puestos que se disputaron en los comicios sindicales.
Ángel Marcano, coordinador de Movimientos Sociales y Poder Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, indicó a la Agencia Venezolana de Noticias queen las elecciones participó el 92% de los trabajadores inscritos en el sindicato y destacó que el proceso se desarrolló con mucho civismo y unidad.
“Fue contundente la victoria de de los compañeros de la plancha 112 de la FBT”, comentó.
En las elecciones sindicales de Bauxilum, que iniciaron ayer martes y culminaron la tarde de este miércoles, Joel Alcalá, por el FBT, fue elegido como secretario general del gremio de trabajadores y venció al candidato de la plancha opositora, José Luis Morocoima, quien entrega el cargo principal.

Juventus empató con Bologna y no alcanzó al Milan en la Liga italiana


Juventus empató con Bologna y no alcanzó al Milan en la Liga italiana
La Juventus de Turín empató 1-1 en su visita a Bologna por la vigésimo segunda jornada de la Liga italiana, que fue suspendidos por el mal tiempo y no pudo igualar en puntaje al líder AC MIlan.
El conjunto turinés dejó dos puntos ante el Bologna en el estadio Renato Dall"Ara yperdió la ocasión de alcanzar al Milan al frente de la clasificación. El conjunto local se adelantó en el minuto 17 con gol de Marco Di Vaio. Los juventinos, que acabaron con diez el partido debido a la expulsión de Bonucci, empataron en el minuto 13 de la segunda parte con un gol de Marco Vucinic.
El Juventus está a dos puntos del Milan, que ayer martes se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Arsenal.
OTROS RESULTADOS
Por su parte, el Parma empató frente a la Fiorentina. Los locales marcaron primero a través de Okaka, pero la Fiorentina remontó en la segunda parte, gracias a los goles de Nastasic y Cerci. A falta de tres minutos para la finalización del tiempo reglamentario, Giovinco consiguió rescatar un punto desde el punto de penal.
El duelo entre Cesena y Catania finalizó sin goles, lo que permite a los locales subir un puesto en la clasificación y abandonar el último puesto.
EFE

San Martín no será reemplazado por otro equipo peruano en Sudamericana


San Martín no será reemplazado por otro equipo peruano en SudamericanaLa Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analizará el caso del retiro de la Universidad San Martín, para determinar si debe ser multado por no jugar la Copa Sudamericana, informó hoy el vicepresidente de ese organismo, Eugenio Figueredo.

El dirigente señaló, en declaraciones al portal elcomercio.pe, que el reglamento de la Conmebol no contempla el caso de que un equipo decida retirarse de las competiciones profesionales, como sucedió en el caso del San Martín, e indicó que esperan un informe de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Normalmente, el reglamento está puesto para aquellos clubes que no tienen chance de jugar o no se presentan. Nunca está para un caso similar al de San Martín, que se retiró del fútbol. Es el primer caso de un club que no se presenta porque deja de existir. Por eso no lo tengo claro", señaló Figueredo.

Aunque el reglamento de la Copa Sudamericana de 2012 aún no ha sido publicado, el de la Copa Libertadores indica que si un equipo se retira de la competencia deberá indemnizar con 100.000 dólares a cada uno de los equipos de su grupo y con 10.000 a la Conmebol.

Figueredo también aclaró que ningún otro equipo peruano podrá reemplazar a los "Santos" en el torneo continental y dijo que el grupo que debía integrar "queda como está, con un club menos y listo".

"Nosotros todavía no tenemos el informe que se le ha pedido a la Federación Peruana de Fútbol. Cuando lo tengamos, seguramente la próxima semana, trataremos el tema y conjuntamente con la FPF buscaremos antecedentes sobre lo que pasó", reiteró.

Los dirigentes del Deportivo Universidad San Martín decidieron a fines de febrero pasado retirarse de todas las competencias profesionales, después de que sus jugadores se plegaran a una huelga por falta de pagos a los futbolistas de otros equipos.

EFE

Breivik afronta acusación por terrorismo y homicidios voluntarios


Breivik afronta acusación por terrorismo y homicidios voluntariosEl ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del pasado 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, fue acusado hoy formalmente de terrorismo y de homicidios voluntarios.

Así consta en el texto de acusación, de 19 páginas y que fue difundido por la Fiscalía noruega, que mantiene no obstante la incógnita sobre la pena que solicitará durante el juicio, que podría ser de cárcel, de custodia o de internamiento forzoso en una institución psiquiátrica.

De acuerdo con la conclusión del primer examen mental al que fue sometido Breivik, que dictaminó que es un psicópata y que está legalmente incapacitado, los fiscales pedirán su ingreso forzoso en una institución psiquiátrica, ya que no se cumplen las condiciones para que sea condenado a una pena de cárcel, según las leyes noruegas.

Pero los fiscales Inga Beijer Engh y Svein Holden resaltaron que hay una "reserva", condicionada al resultado del nuevo examen psiquiátrico que está haciendo otro equipo de expertos a Breivik por orden judicial, tras las críticas al informe inicial.

Si el fundamentalista cristiano de 33 años es declarado legalmente capacitado, la Fiscalía podría pedir entonces una pena de cárcel o de custodia de 21 años, tal y como ya había anunciado el fiscal general del Estado la semana pasada.

La custodia ("forvaring") es una figura legal que puede equivaler en la práctica a una cadena perpetua, ya que una vez cumplida la pena, esta puede ser prorrogada de forma indefinida cada cinco años, si se considera que el reo sigue siendo un peligro social.

Pero si la conclusión del segundo examen mental a Breivik, es la misma que la del primero, la Fiscalía mantendrá entonces su petición inicial y se da por hecho que Breivik será ingresado en un centro psiquiátrico.

En la fase inicial de la investigación del caso, se mencionó la posibilidad de que el ultraderechista fuese acusado de crímenes contra la humanidad, un delito penado en Noruega con hasta 30 años, pero esa idea ha sido descartada.

"El delito no cumple con las condiciones necesarias. Sería necesario un carácter más colectivo, que hubiera hecho esto junto con otras personas", señaló la fiscal Engh al explicar por qué se descartó el cargo de crímenes contra la humanidad.

La acusación, que ha sido difundida en su totalidad, considera como dos actos terroristas separados el atentado con coche-bomba contra el complejo gubernamental de Oslo y los asesinatos a tiros cometidos luego en la isla de Utøya, en el campamento de las Juventudes Laboristas.

En el escrito se mencionan los nombres de las 77 víctimas, los heridos graves en Oslo y los heridos de bala en Utøya, pero no el resto de heridos o afectados por los atentados, ya que elevaría la cifra a entre 600 y 800 personas.

Holden justificó la decisión porque de haber incluido a todos los afectados, la acusación sería "inservible" como herramienta de trabajo para la Fiscalía y el tribunal, dificultaría la preparación del caso a todas las partes y alargaría mucho el proceso judicial.

"El resultado dará al tribunal una buena idea de la dimensión total de los hechos en el complejo gubernamental y en Utøya. A los afectados que no son mencionados les diría que entendemos que puedan sentir esto como algo duro y problemático", afirmó Holden.

Según el escrito de acusación, 67 de los 69 muertos en Utøya, donde ese día había 564 personas, fallecieron por disparos mortales, mientras dos de las víctimas perdieron la vida al caer o ahogarse.

Del total de muertos, 34 tenían entre 14 y 17 años y 22 entre 18 y 20, mientras que otras 33 personas resultaron heridas de bala, por lo que Breivik será acusado también de intento de asesinato.

En el recinto de oficinas gubernamentales en Oslo murieron 8 personas y 9 sufrieron heridas de gravedad.

"La Fiscalía nunca antes había usado la ley antiterrorista como es aplicada en este caso. No tenemos ninguna praxis judicial a la que recurrir", declaró Engh.

Breivik, que conoció el contenido de la acusación antes de que ésta fuese hecha pública, se ha mostrado "decepcionado" por el hecho de que los fiscales vayan a pedir inicialmente su ingreso en un psiquiátrico, ya que considera que está legalmente capacitado, según ha declarado su abogado, Geir Lippestad.

El presidente del Grupo nacional de apoyo a las víctimas del 22 de julio, Trond Blattmann, ha dicho estar satisfecho con que a Breivik se le aplique la ley antiterrorista y se ha mostrado comprensivo con que no hayan sido incluidos los nombres de todos los afectados en el caso.


EFE

Donar órganos en Venezuela pasa por "nosotros mismos"


El crecimiento de 3.8% de donantes efectivos de órganos y tejidos en Venezuela afirma que la solución a este problema de salud pública en el país necesita que la población adquiera concienciación; pues la solución “está en nosotros mismos”.
Así lo dio a conocer la coordinadora del Programa Nacional de Donación y Trasplante de Órganos del ministerio del Poder Popular para la Salud, Carmen Luisa Milanés, durante una entrevista con el programa “Más Temprano Contigo” transmitido por YVKE Mundial, quien además sostuvo que la tasa de donantes en Latinoamérica es de 7 personas por cada millón de habitantes.
De acuerdo a estas cifras, la entrevistada destacó que la publicación en Gaceta Oficial N° 39.808 del 25 de noviembre de 2011, a la Reforma de la Ley de Trasplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos, permitirá que “la sociedad comprenda que puede ayudar de manera solidaria y altruista para que estos problemas disminuyan”.
Esta normativa legal a su consideración establece el “consentimiento presunto” que señala a todo ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela como donantes, a menos que “expresemos nuestro deseo de no serlo. Es importante y vital que lo interioricemos”, indicó Milanés.
De igual forma, Recordó que cada segundo jueves de marzo, desde hace 6 años, se conmemora el día mundial del riñón. Ese día fue instaurado por la Sociedad Internacional de Nefrología que lo expandió al resto del mundo y todas las sociedades científicas de esta rama se hicieron eco de ello.
Asimismo, señaló que el organismo técnico del ministerio de Salud en los programas de Salud Renal y el Sistema de Donación y Trasplante se ha unido a dicha celebración, pues la considera importante para aumentar los niveles de sensibilización en la población.
5 años de espera
A los 39 años de edad, Xiomara Rodríguez, pudo dar por concluida la espera de 5 años para ser trasplantada de un riñón. En ese sentido, la entrevistada en “Más Temprano Contigo” aseveró que emocionalmente, tanto ella como su familia se vieron afectados, pues les costó “admitir la enfermedad”.
Ante tal adversidad, aclaró que desde la niñez fue hipertensa, además recalcó que a los 11 años se le diagnosticó un problema crónico en su organismo. Igualmente manifestó “por un momento me cansé porque la enfermedad la vivimos a diario, forma parte de ti, por eso el trasplante de riñón es importante porque de eso depende tu vida”, sostuvo.
Finalmente, Rodríguez afirmó que desde que le trasplantaron el riñón su cuerpo funciona bien y hasta el presente confirmó que “recuperó su vida”.
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

Descubren túnel de 30 metros en el Rodeo II


Este jueves fue localizado un túnel de 30 metros de largo por 70 centímetros de alto dentro de las instalaciones del Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, según informó el director general de Seguridad y Custodia del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Wilmer Apóstol. 

El funcionario indicó que la excavación conducía hacia el área de cocina de dicho penal, el cual está sometido a un proceso de rehabilitación en su estructura por parte de la cartera. 

Apóstol aseveró que según instrucciones de la titular del despacho, Iris Varela, se mantienen las labores de control y supervisión de los establecimientos penitenciarios.

Con información de YVKE Mundial 

Chávez regresaría a Venezuela la próxima semana, según presidente Santos


El presidente Hugo Chávez podría regresar a Venezuela "los primeros días de la semana entrante", informó su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, quien se reunió con el mandatario en La Habana.

 "Al presidente Chávez lo encontramos en muy buen estado de salud, teniendo en cuenta las circunstancias que ha tenido que pasar. Lo encontramos alegre, con entusiasmo y de buen ánimo. Me dijo, y así lo vimos, que su recuperación va bien. Me manifestó que se va a quedar unos días más y pensaba regresar a Venezuela los primeros días de la semana entrante", dijo Santos.

Santos se habría reunido con Chávez hacia las 06:30 pm. El colombiano señaló que revisó con el mandatario venezolano "la agenda bilateral", incluyendo un reciente acuerdo comercial.

Sobre la participación de Chávez en la Cumbre de las Américas que se realizará en abriel en Cartagena, el jefe de Estado habría manifestado su interés en participar "si su salud no se compromete", señaló Santos.

El Sol lanza trece enormes llamaradas en solo 48 horas: se incrementó el riesgo biológico para astronautas


El Sol ha lanzado trece llamaradas de gran intensidad en las últimas 48 horas. La segunda de ellas, con una escala de X5.4 (X es el nivel más alto), se considera la de mayor nivel con orientación general a la Tierra en todo lo que va de ciclo solar, lo que duplica la intensidad de llamarada solar X2.2 de San Valentín (registrada en febrero de 2011) y casi alcanza la de nivel X6 que se produjo en agosto del mismo año.
El Observatorio del Clima Espacial prevé que la eyección de masa coronal asociada a la llamarada alcance la Tierra indirectamente. En este sentido, apuntó que desde la llamarada X1.1 del domingo hasta la registrada este miércoles, la región solar 1429 ha lanzado hacia el planeta otras nueve llamaradas de la escala inmediatamente inferior a la X, la M, así como otras tres prácticamente equiparables, de nivel C9.9, C9.3 y C9.6.
Como consecuencia de la fuerte actividad solar, se detectó un incremento del riesgo biológico para astronautas, pasajeros y tripulaciones en vuelos en altas latitudes. Los expertos apuntaron que esta situación “llevará probablemente” a la adopción de algunas medidas preventivas como desvíos de rutas aéreas.
Asimismo, el National Oceanic and Atmospheric Administration (Noaa) prevé para las próximas horas alguna tormenta geomagnética menor (G1) en las altas latitudes del planeta. Al respecto, el Noaa ya tomó medidas preventivas para sus satélites.
Con información de ABC.

Gobierno firma acuerdo con la empresa Síragon: “El camino está abierto para suplir al mercado”


AVN).- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, firmó un acuerdo de cooperación con directivos de la empresa Síragon para evaluar las capacidades del Estado y del sector privado que permitan avanzar en el desarrollo tecnológico de la nación en un corto plazo.
Arreaza explicó que esta alianza permitirá crear diseños, establecer relaciones con terceros y generar capacidades de negocio con la empresa de tecnología venezolana a nivel internacional en mercados como China, las naciones europeas y las que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Entre los planes a corto plazo vamos a replicar en las empresas del Estado una fábrica integradora de componentes electrónicos, como la inaugurada este miércoles en la planta Síragon, en el estado Carabobo. Queremos plagar a Venezuela de industrias productivas para la liberación tecnológica y para el futuro”, apuntó.
El ministro dijo que trabajarán con Síragon y con empresas del Estado como Orinoquia, Telecom Venezuela y Vtelca para avanzar en proyectos de innovación tecnológica,entre ellos la fabricación de decodificadores de televisión digital, los cuales están en periodo de prueba en Caracas y pronto se llevarán a todo el país.
También incorporarán en el convenio a la industria Canaima para el ensamblaje de las portátiles del Programa Tecnológico Escolar.
“Con este diálogo de saberes vamos a combinar ideas con la gente de Síragon, que cree en el software libre, lo cual constituye una alianza estratégica no sólo en este momento sino para el futuro”, apuntó.
Reiteró la disposición del Gobierno venezolano para ayudar al empresariado privado e incorporarlo al Proyecto Nacional Simón Bolívar para salir adelante en conjunto y garantizar al pueblo el acceso a la tecnología, a la informática y a la ciencia.
Por su parte, el presidente de Síragon, Passam Yusef, dijo que esta alianza apunta a productos específicos, utilizando la economía de escala, para satisfacer la necesidad de Venezuela, de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y del Mercosur, para lo cual la empresa se está preparando.
“Hay que admitir que sin las políticas económicas, los incentivos y la protección de los certificados de producción que maneja el Estado no hubiésemos podido concretar ningún proyecto en Venezuela”, agregó.
Yusef resaltó la disponibilidad por parte del gobierno de apoyar a los empresarios, “por lo tanto,el camino está abierto para suplir al mercado nacional y abrirnos a otros bloques económicos”.


Canciller Maduro visitará Colombia para reunirse con su homóloga María Ángela Holguín


AVN).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo una reunión, en La Habana, Cuba, con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para revisar la agenda bilateral de ambos países.
Santos manifestó que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, visitará el país colombiano para revisar algunos temas con su homóloga María Ángela Holguín.
Chávez se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica que se le realizó el pasado lunes 27 de febrero, por una lesión que apareció en la misma zona donde se le extrajo un tumor en junio pasado.
Previamente, Santos sostuvo un encuentro con su homólogo de Cuba, Raúl Castro.

Realizan taller itinerante de iniciación a la realización documental “Mira lo que hago


Ver Foto 1 Profesor Andrés Agustí.JPG en presentación En el marco del proceso de capacitación y formación cinematográfica que viene desarrollando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, mediante el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), actualmente se esta ejecutando el taller itinerante de iniciación a la realización documentalMira lo que hago”, facilitado por el reconocido profesor-documentalista Andrés Agustí, del 05 al 10 de marzo, en la Cinemateca San Carlos, con el apoyo del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes.

    El facilitador de este taller, profesor-documentalista Andrés Agustí, explicó que, Mira lo que hago, es una serie de talleres orientados, en una primera instancia, a proporcionarle a los participantes una herramienta que les permita ampliar el radio de acción en su profesión o actividad diaria; esta dirigido a personas sin experiencia en la realización de audiovisuales, así como también a aquellas personas que hayan o están desarrollado actualmente alguna actividad en el campo de la ciencia, el arte y/o el trabajo social, en cualquiera de sus diferentes ámbitos, político, sanitario, cultural, religioso, de reivindicación de género, y en general aquellos profesionales que necesiten proyectar su experiencia a través del  audiovisual.

    Asimismo, Andrés Agustí, dijo que, a los participantes se les facilita una serie de definiciones sobre el documental  y una metodología de trabajo que le permitirán preparar un primer proyecto que pudiera ser su entrada en el mundo del audiovisual; este taller tiene una duración de 24 horas, en sesiones matutinas de lunes a sábados, el cual ya fue facilitado en Barinas, Acarigua, San Fernando de Apure,  San Juan de Los Morros y ahora en San Carlos.

    Es un requisito imprescindible para cada participante, preparar un escrito en donde describa su actividad, el tiempo que lleva realizándola e indicar el tema o temas sobre la actividad descrita que tocaría fundamentalmente en un documental; señaló Andrés Agustí.

    En cuanto a la evaluación, el facilitador del taller expresó que, se realiza diariamente, por la participación, actitud, puntualidad y realización de trabajos asignados, con un porcentaje del   50 % de la nota del taller y el otro 50 % será un trabajo escrito que deberán enviar por email, una vez finalizado el taller, en un lapso máximo de una semana; y el comprobante de participación en el taller reflejará el promedio de estas dos evaluaciones con una calificación del uno al veinte.

    Del mismo modo, el profesor-documentalista, indicó que, los tres mejores talleristas de San Carlos serán convocados a un segundo nivel, con los mejores alumnos seleccionados de los cuatro talleres ya realizados con estas características metodológicas, este segundo nivel tendrá una duración aproximada de tres meses, la meta será que cada alumno realice un corto de quince a veinticinco minutos, configurando grupos de tres personas que trabajen en su localidad y se roten tres funciones básicas: Dirección/ Producción, Fotografía y Sonido.
    Profesor-documentalista Andrés Agustí
    Este destacado profesional del arte cinematográfico, se inicia tomando fotos para revistas, en rodajes de filmaciones de spots publicitarios y estudio; trabaja ocasionalmente como asistente de cámara en rodajes de bajo presupuesto y en 1972 se queda con un grupo de cine independiente que trabajaba en 16mm para ampliar a 35 mm, PPCA cine, a partir de ese momento, se incorpora al cine a tiempo completo, primero como camarógrafo, después como director de fotografía, realizando la dirección de fotografía de varios largometrajes y cortometrajes venezolanos con los cuáles ganó varios premios de dirección de fotografía, 
Jericó, Desnudo con Naranjas, Macu, Una Vida y Dos Mandados, Amerika Terra Incógnita, entre otras.

    En su trayectoria de cuatro décadas, Andrés Agustí, ha compartido en forma paralela su experiencia en cine, como realizador de documentales y como docente en la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes, en Mérida, en donde actualmente, es profesor de cine documental; y también, esta cursando estudios de postgrado en antropología.

    Por su parte, el coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, Ramón Hernández, manifestó que, en este taller hay 20 participantes entre estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela y miembros de la comunidad en general, y el mismo forma parte del programa de formación Cine en Curso, que promueve este ministerio por medio del laboratorio del Centro Nacional de Cinematografía, con la finalidad de fortalecer la creación de las Unidades de Producción Audiovisual Comunitaria, (UPAC); en el marco del valor de la inclusión y la democratización de la gestión cultural del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, para que el pueblo tenga acceso al disfrute del arte cinematográfico.

    Para concluir, Ramón Hernández, invita al colectivo cojedeño en general, a disfrutar las exhibiciones de los documentales que ha utilizado el profesor Andrés Agustí, en el proceso de enseñanza del taller de iniciación a la realización documentalMira lo que hago”, este sábado 10 de marzo, desde las 8:30 AM, en la Cinemateca San Carlos.

Zona Educativa Cojedes Participó en Desfile del Día Internacional de La Mujer


Ver DSC_0037.JPG en presentación
Este miércoles en horas de la tarde se realizó  en el municipio Ezequiel Zamora una caminata en conmemoración al día Internacional de la mujer la cual contó con la participación de la Zona Educativa del Estado, así lo dio a conocer el profesor Juan Montenegro jefe del municipio escolar numero 8.
 
Montenegro manifestó que la actividad tuvo como objetivo integrar a todos las mujeres de las diferentes instituciones públicas del estado Cojedes quienes se caracterizan por ser luchadoras y defensora de sus derechos, además de ser las protagonistas del proceso revolucionario que se viene desarrollando en el país.

En el desfile estuvieron docentes de las diferentes instituciones del estado quienes revivieron la historia, representando a las diferentes heroínas del país, igualmente participaron integrantes de las instituciones publicas tanto educativas como sociales llevando pancartas con mensajes alusivos a la fecha.

Para finalizar el profesor Montenegro envió un Saludo y felicitaciones en nombre de la  ZEC a todas mujeres cojedeñas especialmente a las que laboran dentro de esta institución.

Salas Römer: “Tenemos que ir al encuentro de todos aquellos que quieren un cambio”

El ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, fue entrevistado por Antonio Ecarri, en su programa Libertador Online transmitido en Noticias24 Radio, para hablar del escenario político venezolano como dirigente de Proyecto Venezuela ycomo el candidato que más cerca estuvo en cuanto a votaciones, del actual Presidente de Venezuela Hugo Chávez.



Salas Römer comentó el por qué del apoyo de Proyecto Venezuela a Leopoldo López, como precandidato a las primarias y el posterior respaldo a Henrique Capriles, Radonski y señaló que “Carabobo se encariño con López, pero estuvimos conscientes de que el San Benito de la inhabilitación por el Tribunal Supremo de Justicia y el de las personas del oficialismo que le hacían coro, no permitirían que Leopoldo avanzara”.
Logramos pasar de la unidad formal a una unidad afectiva, que realmente nos hermanara a los dirigentes y líderes a un mismo propósito vinculado al deseo de cambio de la realidad política nacional”, mencionó como las razones que ayudaron a que Capriles triunfará en Carabobo y el resto del país.
Asimismo indicó que en todos los momentos en los cuales el país se ha unido afectivamente para ganar un propósito, se ha ganado. Como ejemplo refirió el Referendum del 2004 “aunque cambiaran los resultados”, las elecciones regionales del 2007 y señala que las próximas elecciones no serán la excepción. “Sin embargo cuando se trataba de un candidato con un nombre y apellido eso desaparecía, hacia falta un pegamento”.
“Capriles está muy bien asesorado pero cuando cambias de primarias a elecciones, no es el mismo escenario“, afirmó.
Por otra parte conversó sobre los inicios del partido Proyecto Venezuela y aseguró que se creó tres meses antes de las elecciones de 1.998, contra el actual Primer Mandatario de la República y que semanas antes de los comicios presidenciales, tres mediciones los daban por empatados en el primer lugar.
“Tenemos que ir al encuentro no solo del mundo opositor sino del país que más que cualquier cosa lo que quiere es cambiar la página“, resaltó.

William Levy se propone conquistar EE UU con su baile


El actor cubano William Levy habló sobre su participación en Dancing With The Stars (ABC) y dijo que se lo tomará muy en serio. Y tal parece que así lo está haciendo, a juzgar por la foto que publicó en su cuenta de Twitter.
A casi diez días para que se inicie la competencia de baile, el actor hace lo propio en el salón de ensayos.
“En realidad Burke me está haciendo trabajar”, escribió en la red social.
Cheryl Burke, quien es su compañera en la pista y campeona de baile, comentó en su Twitter que Levy “me está haciendo sudar”. También agregó que era su primer día de ensayos y que debutaran con un cha cha chá.
Ambos preguntan en sus respectivas cuentas por sugerencias para el nombre de su equipo.
Dancing With The Stars inicia el 19 de marzo.
Con información de peopleenespanol.com

Una modelo ganó un juicio contra las agencias que la despidieron por gorda


EFE.) – Una ganadora del reality show “Holland’s Next Top Model” se impuso en una demanda contra la agencia Elite Model Management después de que la despidieran por tener unas caderas que la agencia consideraba demasiado grandes.
La Corte de Distrito de Amsterdam dictaminó el miércoles que Ananda Marchildon, quien tiene ahora 25 años, tiene derecho al premio que ganó en 2008 en el programa: un contrato por tres años con un valor de 75.000 euros (98.500 dólares).
Marchildon argumentó que la despidieron luego que ganó apenas 10.000 euros (13.000 dólares) por su trabajo porque no perdió suficiente peso para complacer a la agencia.
De acuerdo con el fallo de la corte, aunque Marchildon subió de peso después de obtener el contrato, tenía 92 centímetros en cadera (cerca de 36,2 pulgadas) cuando ganó el programa y Elite no le podía exigir que redujera su talla a 90 centímetros (unas 35,4 pulgadas). Esa medida es mucho menor al promedio de las caderas femeninas, pero no es inusual en el mundo del modelaje.
“Estaba en lo correcto, después de todo”, dijo la modelo el miércoles en un comunicado publicado por el diario holandés NRC Handelsblad. “Espero que los creadores y participantes reconsideren la estructura de este tipo de programa”.
El abogado de Marchildon dijo que su clienta haría otras declaraciones tras salir de su nuevo trabajo, como carpintera.
La industria de la moda ha sido criticada en muchas ocasiones por crear expectativas irreales sobre el cuerpo de las modelos y por obligarlas a llevar dietas dañinas.
Las agencias de modelos dicen que lo hacen por las exigencias de los anunciantes y de los clientes, pues una modelo que no se ve bien no tiene trabajo.
El fallo de la corte contempló un intercambio de correos entre Marchildon, de 1,80 metros de altura (cinco pies y 11 pulgadas), y un representante de Elite en Holanda cuyo nombre fue censurado.
“Acordamos en que vendrías cada dos semanas para una evaluación y para saber cómo te va con tu dieta y ejercicios para perder peso. Vamos a seguir midiéndote”, dijo el representante de la agencia.
“Hoy, 23 de marzo de 2010, medimos tus caderas y tienes 98 centímetros. ¡Esto es un recordatorio! La meta es que tengas una medida de caderas de no más de 90 centímetros para finales de junio”.
La vocera de Elite en Milán Rita Camelli dijo que la agencia estaba “desilusionada” con la decisión y que ahora está considerando sus opciones.
“Consideramos que estábamos en lo correcto”, dijo.
Elite emitió un comunicado diciendo que había tomado el contrato de Marchildon de su agencia anterior y que Elite nunca tuvo un contrato por escrito con ella. La agencia no dijo si planea apelar el fallo.
La corte le concedió a Marchildon cerca de 65.000 euros (85.000 dólares) en daños, más intereses y costas legales.


TSJ desestimó la denuncia interpuesta por Pablo Medina contra Chávez, Jaua y Rafael Ramírez


 Mediante nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia informó que desestimó la denuncia interpuesta por Pablo Medina contra el Presidente Hugo Chávez, el Vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez por su presunta conducta activa y omisiva, en la comisión de los delitos de traición a la patria.
A continuación la nota de prensa:
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Sala Plena desestimó una denuncia interpuesta por Pablo Medina contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por su presunta conducta activa y omisiva, en la comisión de los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir y concierto de funcionarios públicos; así mismo Medina señaló como cómplice necesario, en la comisión de dichos delitos al ministro de Energía y Petróleo y Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; al vicepresidente de la República, Elias Jaua, como coautor material, entre otros funcionarios públicos.
Según Medina, el Primer Mandatario nacional y los altos funcionarios públicos denunciados, habrían cometido delitos en el caso de los contenedores hallados con comida descompuesta, basando la denuncia en un Informe de Gestión de Pdval, fechado en junio de 2010 y el Informe de Gestión del 2009 de la Contraloría General de la República -los cuales no fueron anexados a la denuncia- de donde se desprenden, en el primero las gestiones llevadas a cabo por Pdval para la adquisición de los alimentos objeto de la investigación penal originaria; y en el segundo, inspección al puerto de La Guaira para evaluar los procedimientos de identificación de mercancías en estado de abandono legal.
En el presente caso la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz solicitó que fuera desestimada la denuncia hecha por Medina, pero antes de decidir la Sala Plena sobre dicha petición, hizo una serie de consideraciones respecto a la teoría de la imputación objetiva, de modo tal de examinar si la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público en contra del ex presidente de Pdval, Luis Enrique Pulido, en la causa originaria, según lo plantea el denunciante, puede extenderse al Presidente de la República y al resto de los altos funcionarios denunciados.
Indica la sentencia del Alto Tribunal del país que para que un hecho, que se presume delictivo, pueda acreditársele a una persona, es preciso que haya sido el resultado de una acción efectivamente llevada a cabo por ese sujeto activo a quien pretende imputársele, es decir que el resultado dañoso sólo se produzca por la conducta ejecutada por quien se pretende sea su autor o participe. Es lo que en la doctrina comparada, indica la Sala, se ha denominado “relación de causalidad”, es decir, que el resultado típico causado por una acción dolosa no es objetivamente imputable cuando el comportamiento externo es objetivamente correcto, y si tal conducta externa es correcta, ese proceder no se constituye jurídicamente reprochable, o lo que es lo mismo, en términos de la legislación patria, “no reviste carácter penal”.
La Sala Plena, con ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, señaló que “no mediaba la necesidad de supervisión directa de ninguno de los altos funcionarios denunciados en la ejecución de las labores inherentes al cargo que ocupaban, quienes tenían tal obligación de cuidado. De lo que se deviene que la responsabilidad por las acciones u omisiones que aquellos lleven a cabo en el ejercicio de las funciones legalmente delegadas en el marco de una normal división del trabajo, solo alcanza directamente a quien le compete ejecutarlas y no a sus superiores jerárquicos.”
En base a lo anterior la Sala Plena precisó que si se entiende la imputación objetiva como el proceso que, en Derecho Penal, permite atribuirle la lesión o puesta en peligro de un bien jurídico, a una conducta realizada por el autor contraria al deber impuesto por la norma jurídico-pena, la responsabilidad de los hechos investigados en la causa originaria, solo le es acreditable a quien directamente causó la lesión, tras la omisión de su deber de cuidado y no a los ciudadanos Hugo Chávez Frías, Presidente de la República; Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa; Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Pdvsa; Elías Jaua, vicepresidente de la República; Carlos Osorio, ministro de la Alimentación y presidente de Pdval y Clodosvaldo Russian, para entonces Contralor General de la República.
Agrega la sentencia del Alto Tribunal que “las acciones presuntamente desplegadas por los mismos, -aprobación de créditos, ordenes de compras, entre otros- a decir de la parte denunciante, con ocasión de la compra del referido producto alimenticio, pretendidas como delictivas, no constituyen ilícito penal alguno subsumible en los tipos penales invocados.”
En base a lo anterior la Sala Plena del TSJ concluyó que la desestimación hecha por la Fiscal General de la República, respecto a la denuncia formulada contra el Presidente de la República y contra un grupo de altos funcionarios, se declara con lugar, toda vez que los hechos denunciados no revisten carácter penal. La magistrada Blanca Rosa Mármol de León salvó el voto en la decisión.
Con información del TSJ