Lo Último

.

.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Este viernes podría reactivarse el envío de agua por tuberías en Monagas


Este martes iniciaron las pruebas de bombeo de agua en la Planta Potabilizadora de Bajo Guarapiche, estado Monagas. La presidenta de la hidrológica, Gabriela Yánez, informó que solo se enviarán 600 litros de agua por segundo, dado que la planta no estará 100% operativa.

Un equipo conformado por 50 especialistas, entre ellos del Ministerio de Ambiente, Petróleos de Venezuela, Hidrológica de Venezuela (Hidroven), Ministerio de Salud y Defensoría del Pueblo, realiza las pruebas necesarias para determinar si se reactiva por completo el envío de agua.

Yánez explicó que como la planta no estuvo operativa durante 32 días, luego que se registrara un derrame de crudo en Jusepín el pasado 14 de febrero y se ordenara detener el envío de agua por la contaminación del río Guarapiche. “Se encenderán las primeras bombas para llevar el agua a la planta y así ver su funcionamiento, si no existe ningún problema ni contratiempo, como se espera, en horas de la noche se comenzará a enviar el vital líquido por la red", reza una nota de prensa enviada por la Gobernación de Miranda este martes 06 de marzo.

La hidrológica solicitó a los habitantes de Monagas que reciban agua a través de las tuberías no usar el agua que salga del grifo por 48 horas, dado que tendrá un alto porcentaje de cloro para limpiar las tuberías según reseña el diario regional La Prensa.

Será este viernes cuando los habitantes del casco central de Maturín y de la parroquia Boquerón podrán empezar a utilizar el agua potable que sale de las tuberías.

Yánez señaló que las parroquias como Las Cocuizas y Los Godos recibirán agua a través de camiones cisterna, pues aún no se verán beneficiados por la reactivación de la planta.