Lo Último

.

.

domingo, 11 de agosto de 2013

A ULTIMA HORA 11 DE AGOSTO

Mexicanos celebran Santa Convocación en la iglesia La Luz del Mundo

 Miles de fieles participan hoy, en la celebración de la Santa Convocación en la iglesia La Luz del Mundo, cuya sede principal está en la ciudad de Guadalajara en México.
Cada año, cientos de personas provenientes de más de 40 países acuden a la ciudad para presenciar la festividad más importante de esta iglesia.EFE

Le desfiguran el rostro a una cajera por negarse a vender más de cuatro paquetes de harina

 La cajera de un supermercado en el estado Falcón fue víctima de fuerte agresiones en el rostro por parte de una clienta, cuando intentaba hacer cumplir las reglas impuestas por los directivos del comercio, de solo vender cuatro paquetes de harina por persona.
Se pudo conocer que una mujer de 25 años, integrante de la selección de pesas de la entidad,se abalanzó a la empleada, la golpeó en el rostro y le aruñó la cara, cuando ésta le impidió llevarse más de cuatro paquetes de harina, ya que las reglas del comercio así lo establece.
La agresora fue detenida por los vigilantes y la entregaron a Polifalcón. Empleados del establecimiento piden que haga justicia y exigen que el caso no quede impune, porque “ella fue agredida haciendo cumplir directrices de la empresa, no personales”.
La víctima ya formalizó su denuncia y espera que la agresora sea detenida. El caso pasó a manos del Ministerio Público.
Con información de La Verdad

Capriles: Todo nuestro apoyo a nuestro Pueblo afectado por los apagones


Capriles: Todo nuestro apoyo a nuestro Pueblo afectado por los apagonesEl gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles manifestó este domingo su solidaridad para las familias que habían sido evacuadas luego de qie se presentara un incendio en las adyacencias de la refinería en Puerto La Cruz estado Anzoátegui. 

"Toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestro Pueblo de Puerto la Cruz afectado el día de hoy", dijo en un mensaje en cu cuenta en la red social Twitter. 

180 familias evacuadas tras incendio en refinería de Puerto La Cruz retornan a sus hogares


Entre lunes y martes el CNE ofrecerá cifra final de postulados para municipales del 8-D


Hasta este sábado en la tarde, el número de postulados para las elecciones municipales a celebrarse el próximo 8 de diciembre ascendía a 15 mil 572, de los cuales 10.978 se registró en el sistema automatizado de postulación -paso inicial del proceso- en menos de 24 horas. 

La cifra final de cuántas postulaciones recibió el órgano comicial será anunciada entre el lunes y el martes de este semana. 

La postulación comenzó el lunes 5 de agosto, sin embargo el grueso de las inscripciones ocurrió entre el jueves 8 y el viernes 9, días en los que el bloque bolivariano y el opositores registraron a sus candidatos. 

Hasta las 7:00 de la noche de este domingo los candidatos que aspiran ser electos en el comicio del 8 de diciembre entregaron los recaudos de inscripción ante las juntas municipales y distritales. 

Inicialmente, el cierre estaba pautado para las 4:00 de la tarde, sin embargo, debió extenderse un poco más dado que a esa hora los miembros de las juntas se encontraban recibiendo documentos por parte de los partidos políticos. 

El 14 de agosto, fecha en la que, de acuerdo al cronograma electoral, los rectores anunciarán la admisión o rechazo de las postulaciones. 

En total, los cargos a elegir el 8 de diciembre son 2.792 cargos, entre 335 alcaldes, dos alcaldes metropolitanos y 2.455 concejales. 

Brasil espiaba a países latinoamericanos durante la dictadura

La dictadura que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 mantuvo una red de espionaje en los países de América Latina, con la cual obtenía información "militar y estratégica", informó el periódico O Estado de Sao Paulo.

El diario dijo haber analizado documentos del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, hasta ahora reservados, en los que se registra la creación, en 1978, del llamado "Plan de Informaciones Estratégicas Militares", que establecía los objetivos de la red de espionaje.

"La tarea era clara. Suministrar al Estado brasileño información estratégica y secreta de los países de América Latina", una misión que debían cumplir los consejeros militares destinados al servicio diplomático y el propio Ministerio de Relaciones Exteriores, dice el periódico.

La información que se recopilaba era sobre todo referida a la constitución de las Fuerzas Armadas, sus estructuras de defensa, su preparación y equipamiento y otros datos calificados "estratégicos", indicó O Estado de Sao Paulo.

El diario recordó una investigación realizada en 2007 por el periodista Claudio Dantas, entonces en el Correio Braziliense, según la cual las embajadas del país vigilaban los movimientos de los militantes de izquierdas exiliados durante la dictadura.

Según O Estado de Sao Paulo, "los nuevos documentos muestran que los militares brasileños también se organizaron para usar toda la estructura de la diplomacia para recoger datos confidenciales que pudieran pesar en el caso de un conflicto con algún país vecino".

En ese marco, dice que la dictadura brasileña veía como "enemigo más probable a Argentina", cuyas Fuerzas Armadas estaban en la época "mejor preparadas y equipadas".

En los documentos analizados por el periódico también se cita la "irritación" de los militares brasileños con Francia en la década de 1970, cuando ese país comenzó a dotar de misiles Exocet a Argentina.

"Siento una preocupación entre los oficiales porque Argentina se está equipando con Exocet", dice en un documento el entonces jefe de Estado Mayor, el almirante Guálter Magalhaes, quien, según O Estado de Sao Paulo, llegó a recomendar que Brasil dejara de comprar equipamientos a Francia.

El periódico vinculó esos documentos al malestar que han generado en Brasil las denuncias sobre espionaje global estadounidense hechas por el exanalista de la CIA Edward Snowden.

"Si hoy reclama del espionaje de Estados Unidos, durante la dictadura el Gobierno brasileño creó una red oficial para recoger datos secretos, en un intento de vigilar los secretos militares y estratégicos de los vecinos de América Latina", dice el diario.

EFE

EEUU: Policía golpea brutalmente a una adolescente con trastorno mental

Un agente estadounidense golpeó salvajemente a una menor, de 14 años, en un centro de tratamiento para adolescentes con trastornos mentales.
El incidente ocurrió en Pembroke Pines, una ciudad ubicada en el condado de Broward en el estado de Florida.
Las imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran al efectivo golpeando a la joven, que supuestamente habría participado de una "rebelión" al interior del recinto.
"Fue sorprendente ver la cantidad de violencia que se produjo. Fue impactante", agregó Gordon H. Weekes, abogado de oficio del Condado Broward.
 

Asaltan a seis periodistas y dos actores japoneses en el Perú

Asaltan a periodistas y actores japoneses en Villa El SalvadorLa Asociación Cultural Arena y Esteras dio a conocer que seis periodistas de la cadena NHK y dos actores japoneses fueron asaltados en Villa El Salvador.
El lamentable hecho ocurrió a las dos y media de la tarde cuando se encontraban realizado un documental en el distrito.
Los inescrupulosos ingresaron al local de la casa cultural, ubicado frente al parque zonal Huáscar, en momentos cuando un grupo de jóvenes se preparaba para realizar un show artístico.
Tras disparar al aire, los malhechores redujeron a los presentes, para luego llevarse todos los equipos de filmación de los comunicadores.
“Queremos denunciar enérgicamente este hecho que no nos amedrenta, por el contrario, refuerza nuestro deseo por seguir trabajando para lograr las grandes transformaciones que necesita nuestra comunidad”, señala la asociación a través de un comunicado. rpp

España pedirá a Estados Schengen que peruanos no requieran visa

España solicitará a la Comisión Europea y a los demás Estados del Espacio Schengen eliminar la exigencia de visados de corta duración para los peruanos y colombianos que deseen ingresar los países de la Unión Europea firmantes de este acuerdo, informó el Ministerio de la Presidencia de ese país.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, explicó que la solicitud se presenta tomando en consideración que Perú y Colombia han suscrito con la Unión Europea un Acuerdo Comercial Multipartes, actualmente en vigencia.
España pedirá a Estados Schengen que peruanos no requieran visa
Por ello, el pedido busca que Perú y Colombia se unan al grupo de países de América Latina con acuerdos de libre comercio con la Unión Europea y cuyos ciudadanos no requieren visado para ingresar a los países del Espacio Schengen.

El Espacio Schengen está conformado por 26 países de la Unión Europea que firmaron el Acuerdo de Schengen en 1995, a través del cual, para términos de viajes, el bloque funciona como un solo país.

Forman parte de este acuerdo, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gracia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Según informó Europa Press, Rajoy se comunicó a través del teléfono con los presidentes de Perú, Ollanta Humala; y de Colombia, Juan Manuel Santos; para informarles de esta decisión.

El gobernante reiteró que España desea ser un Estado observador activo y comprometido en la Alianza del Pacífico, bloque formado por Perú, Colombia, México y Chile.

Además, Rajoy y los presidentes de Colombia y Perú manifestaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales entre sus respectivos países.

No piden visa

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, los países que no piden visado a los ciudadanos peruanos son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Suriname, Uruguay, Venezuela.

Hacen lo propio Bahamas, Barbados, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, México, Federación Rusa, Georgia y Turquía.

También no piden visa Brunei, Corea del Sur, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia, Marruecos y Sudáfrica.

ANDINA

Controlado el incendio causado por un rayo en la refinería de Puerto La Cruz: no hay heridos

El incendio que se originó aproximadamente a las 3:15 de la tarde de este domingo por un rayo que impactó en una laguna de tratamiento de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui fue controlado.
Más temprano, el vicepresidente de Refinación de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, informó que no se reportaron heridos ni daños en otras áreas de la industria ni comunidades aledañas afectadas.Esta información la dio a conocer Jorge Galindo en su cuenta Twitter@JorgeGalindoMIJ. “Ya fue sofocado el incendio en la Refinería de Puerto La Cruz”.
Enfatizó, en declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión (VTV), que el resto de la refinería funcionaba normalmente y que el rayo, que se generó en medio de una fuerte lluvia,cayó sobre la llamada laguna separadora que suele limitar la zona de los hidrocarburos.
Chávez comentó que en principio los técnicos analizaron la estrategia de ataque y queprotegieron los alrededores de la instalación petrolera.
“Tenemos el incendio confinado en la laguna”, afirmó, y agregó que esperan que entre finales de la tarde y la noche de este domingo puedan iniciar el ataque masivo de las llamas y poder controlarlas, lo que, señaló, dependerá también de las condiciones atmosféricas.
Refirió que el incendio generó gran cantidad de humo y llamas altas, típico en este tipo de eventos.
Hizo un llamado a la población a mantener la calma y confiar en el trabajo de Pdvsa, pues en el combate al incendio había personal técnico capacitado. “Todo va muy bien. Estamos esperando extinguirlo en las próximas horas”, añadió.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, informó que “todos los equipos técnicos” estaban “haciendo un esfuerzo para controlar la situación” y apuntó que las comunidades aledañas están siendo desalojadas, hasta por lo menos un kilómetro del complejo refinador.
La refinación es el proceso que se encarga de la transformación de los hidrocarburos en productos derivados. Pdvsa cuenta con seis refinerías en el país: Amuay, Bajo Grande, Cardón, El Palito, Puerto La Cruz y San Roque.
Con información de AVN.

Capriles: “Otro rayo, otro accidente. Los enchufados no invierten en mantenimiento”

 El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, responsabilizó al Gobierno del incendio que se registró este domingo en la refinería Puerto La Cruz.
“Otro rayo, otro accidente. Enchufados puro robarse el dinero de Pdvsa y no invierten en mantenimiento, en seguridad de los trabajadores”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que el incendio se originó por el impacto de un rayo en la laguna de tratamiento de la mencionada refinería.

Maduro: “Me mantengo en comunicación con los equipos que operan directamente” en la refinería

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció tras el incendio que se produjo este domingo en la refinería Puerto La Cruz del estado Anzoátegui.
“Me mantengo en comunicación con los equipos que operan directamente, agradezco cooperación de las comunidades cercanas, seguiremos informando”, escribió en su Twitter.
Agregó que los equipos conjuntos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el gobierno de Anzoátegui y los bomberos “trabajan para controlar el incendio provocado por un rayo en la laguna de la refinería Guaraguao“.

Abogado Tamayo: Esperamos que se neutralice el ensañamiento que ha rodeado al caso de Simonovis


El lunes, en su columna semanal que publica el periódico Ultimas Noticias, el periodista José Vicente Rangel solicitó que sea otorgada una medida humanitaria para Iván Simonovis. 

"Mi mensaje es para Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz, Gladys Gutiérrez no por los cargos que ejercen, sino por las luchas que han librado en defensa de los derechos humanos que están por encima de determinadas circunstancias", se leía en las páginas del diario de circulación nacional. 
Abogado Tamayo: Esperamos que se neutralice el ensañamiento que ha rodeado al caso de Simonovis
En conversación telefónica con Globovisión.com, el abogado de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, aseveró que su defendido continúa con el procedimiento postoperatorio, con las complicaciones inherentes a un proceso de ese tipo en medio de una reclusión carcelaria. Por tanto, aseguró que el comisario "está recuperándose a duras penas". 

Tamayo insistió en la necesidad de una medida humanitaria a favor de su defendido. Recordó que se esperaba respuesta del tribunal para el pasado viernes y hasta el momento no han recibido información. Sostuvo que entre los días lunes y martes de este semana podría conocerse el fallo del tribunal. 

"Esperamos que lo dicho por José Vicente Rangel, neutralice el inexplicable odio y ensañamiento que ha rodeado el caso de Simonovis", manifestó el abogado. 

"El esfuerzo por lograr esta medida ya trasciende las barreras de las posiciones políticas", continúa Tamayo, a lo que añadió: “Celebro el gesto del periodista José Vicente Rangel y hago votos para que sus palabras, a favor de Iván, sirvan de campanada de reflexión para quienes obstinadamente se oponen a que sea concedida una medida justa". 

Simonovis ha estado preso por 10 años. Recientemente fue trasladado de emergencia desde el centro de reclusión Ramo Verde, hasta el Hospital Militar donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ante una complicación grave. Esta situación colocó, nuevamente, en la opinión pública la discusión por la medida humanitaria. 

José Vicente Rangel hizo un llamado a la reflexión: “¿Se pasean los que tienen en sus manos el caso por lo que significaría que muriera en la cárcel? Y agrega: “La ley prevé salidas, medidas humanitarias que permitan que Simonovis esté en casa con su familia y con un tratamiento de salud apropiado.” 

José Luis Tamayo coincide y dice que Simonovis está “muriendo lentamente” ante la mirada "impávida y complaciente" de los llamados a impartir justicia, y agrega: “Ojalá escuchen a un hombre que dicen respetar dentro de sus filas partidistas”.

Lluvias "muy fuertes y muy rápidas" caerán a diario en varias regiones del país, según Protección Civil


Lluvias dispersas y moderadas en todo el territorio nacional es lo que vaticina para este domingo el director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo. 

"Se estima que para la final de la tarde se "mejore el tiempo", indicó el director. 

Hizo un llamado a los ciudadanos que en cualquier circunstancia de alarma deben comunicarse a los organismos competentes. 

"Es importante que la ciudadanía conozca los teléfonos de emergencia. El cuerpo de bomberos, protección civil, todos organismos están activados para solucionar cualquier problema", reveló. 

Dijo que sólo se han presentados denuncias de un árbol caído en la avenida Lagunita y el sector La Cotiza una casa se inundó por las fuertes lluvias. 

Díaz Curbelo indicó que los estados que presentan mayores precipitaciones son Falcón, Aragua, Yaracuy por el período "normal" de lluvias en Venezuela.

Cierran los centros de votación de las elecciones primarias en Argentina


Los colegios electorales de Argentina cerraron este domingo a las 18.00 hora local (21.00 GMT) las votaciones de las elecciones primarias en las que se definen los candidatos que concurrirán a los comicios legislativos de octubre. 

Unos 30,5 millones de argentinos estaban habilitados para votar hoy, entre los que figuraban por primera vez jóvenes de 16 y 17 años, cuyo voto era optativo. 

Los primeros resultados oficiales provisionales serán dados a conocer a partir de las 21.00 hora local (00.00 GMT del lunes). 

La atención se centra en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral, ya que representa al 37,3 % de los electores totales. 

La prensa de Argentina vaticina allí un ajustado resultado debido a una situación de "empate técnico" entre el oficialismo y el principal aspirante de la oposición. 

Aunque la difusión de sondeos a pie de urna está prohibida por ley, cadenas noticiosas, sin dar porcentajes, aseguran que hay un escaso margen de diferencia a favor de Sergio Massa, primer candidato a diputado por el opositor Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, por sobre el oficialista Martín Insaurralde. 

En estas primarias se definirán a los candidatos para las legislativas del 27 de octubre, en las que se renovará la mitad de los 257 escaños de diputados y un tercio de los 72 del Senado. 

Las primarias "son un paso en la democratización de la política", dijo hoy la presidenta Cristina Fernández al emitir su voto en la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, a 2.000 kilómetros al sur de Buenos Aires

EFE

Atienden arrastre de sedimentos y escombros en torrentera del km 0 de El Junquito


Atienden arrastre de sedimentos y escombros en torrentera del km 0 de El JunquitoLa jefa de Gobierno del Distrito Capital informó este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter que autoridades del Gobierno Capital atendieron en el kilómetro 0 de la carretera hacia El Junquito el arrastre de sedimentos y escombros por la torrentera en el sector San Rafael, causada por las fuertes lluvias caídas este domingo en Caracas. 

Faría señaló que la situación generó el congestionamiento de aproximadamente 15 vehículos en la parte alta de La Yaguara, sin registro de daños o pérdidas humanas. 

"Congestinamiento aproximadamente 15 vehículos, producto de las lluvias y arrastre de sedimentos en La Yaguara. Personal en sitio trabajando", escribió Faría. 

MINUTO A MINUTO

Así está el Río Guaire este domingo tras las lluvias. Autoridades mantienen el monitoreo

Debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la ciudad capital y varios estados del país, autoridades monitorean el Río Guaire en la ciudad de Caracas.
Mediante su cuenta en Twitter, Jorge Galindo, director de Comunicaciones del ministerio para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, mostró diversas fotografías tomadas a las 2:45pm de este domingo lluvioso, donde muestra los niveles del río.
Como se recordará el pasado mes de mayo, una crecida del río, provocó inundaciones en el sector la Línea de Petare, y el desalojo preventivo de varios sectores aledaños.




Estudio revela que los hombres prefieren a mujeres que pagan las citas

Un estudio que se hizo público en Estados Unidos, reveló que dos de cada tres hombres piensan que las féminas deberían compartir con ellos los gastos de una cita y cerca del 76% de estos se sintió incómodo luego de aceptar la parte que canceló su acompañante.
Asimismo, se determinó que el 64% de los hombres están dispuestos a dividir la cuenta y el 44% aseveró que perdió el interés por la mujer que nunca mencionó compartir los gastos durante la salida.
En cambio, el 84% del generó masculino que se involucró en el estudio y el 58% de las mujeres dijeron que usualmente son los hombres quienes pagan la mayor cantidad de dinero durante una cita, incluso después de llegar a tener una relación durante un tiempo.
En el aporte, el 57% de las mujeres dijeron que se habían ofrecido a pagar durante la cita, aunque el 39% confesó que tenían esperanzas en que el hombre rechazara su oferta.
Finalmente, ambos participantes aseguraron que compartían los gastos en los primeros seis meses de una relación estable. Estos datos están aplicados en el psicólogo David Frederick, de la Chapman University en California.
El investigador aseguró que la necesidad de este proyecto es “entender por qué algunas prácticas de género se resisten más al cambio que otras”.
Con información de infobae.com

Inameh pronostica lluvias fuertes durante la tarde de este domingo en Caracas

Uzcátegui: “Se aclara el camino para la victoria en Baruta. Fue ratificada nuestra candidatura”

El candidato a la Alcaldía del Municipio Baruta, David Uzcátegui, recordó que el Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia “la cual me habilita plenamente”. Sin embargo, destacó que la Mesa de la Unidad Democrática ha tomado previsiones ante una posible inhabilitación.
“No existen fisuras, dudas o riegos en Baruta. La Mesa de la Unidad tiene su previsión, para tranquilidad de nuestros vecinos”, escribió a través de su cuenta en Twitter.
Agregó que se “aclara el camino” para su victoria en Baruta luego de que este domingo la MUD ratificara su candidatura y anunciara que si lo inhabilitan se elegirá un candidato por consenso.
“Ahora a trabajar para transformar a Baruta con planes en vialidad, transporte, seguridad y calidad de vida para nuestros vecinos”, expresó.

Por precaución desalojan los alrededores de la Refinería Puerto La Cruz, informó Istúriz

Kerly Ruiz podría lanzarse nuevamente al agua con su nuevo novio, Israel Gómez

La reciente fotografía que publicó la animadora Kerly Ruiz en Instagram parece indicar que se lanzará nuevamente al agua, pero esta vez con su actual novio, un empresario conocido como Israel Gómez.
Este sería el segundo matrimonio de la modelo luego de que se divorciara del cantante Franco Bellomo el año pasado.

Un rayo causó incendio en refinería de Puerto La Cruz: no hay heridos ni comunidades afectadas

MUD: Si Uzcátegui es inhabilitado, tenemos un espacio en el tarjetón para un candidato de consenso

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad,Ramón Guillermo Aveledo, informó que se inscribieron 334 candidatos unitarios en los 335 municipios del país, siendo el Hatillo en Caracas, la única silla de burgomaestre en la no se eligió un único representante, por decisión previa. 

Indicó que en el caso de los concejales, se inscribieron 335 listas proporcionales y circuitales que suman 4874 candidaturas totales en nombre de la Unidad, cuyo método de elección fue resultado de la aplicación de la normativa para elección de estas posiciones, emitida en el mes de febrero, y el trabajo de las juntas regionales quienes elaboraron maquetas en cada zona que, posteriormente, fueron revisadas por una comision que garantizó la participación de todas las fuerzas políticas e independientes. 

"Nuestra elección siempre ha sido transparente, tenemos normas y las gente las conoce, a diferencia de la gente que está en la otra acera que seguramente usaron baremos metafísicos", acotó. 

Aveledo aseguró que sobre el caso del municipio Baruta, la Unidad está blindada por respeto a los electores. "Tenemos un candidato, que fue elegido en primarias y es David Uzcátegui, pero ante los mensajes y amenazas que sobre él recaen tenemos un espacio en el tarjetón que, ante el escenario de su inhabilitación, será ocupado por un candidato de consenso". 

"La Unidad siempre llega y siempre cumple, nuestra credibilidad está basada en hechos, elegimos candidaturas unitarias para diputados, elegimos en primarias abiertas nuestros candidatos y hemos trabajado siempre juntos (...)Lo que de verdad quiere el gobierno es dividirnos y no la van a hacer", sentenció Aveledo. 

Finalizó asegurando que el próximo 8 de diciembre serán los venezolanos quienes elijan entre dos alternativas, una que ha demostrado la seriedad, capacidad para gobernar y responsabilidad como la Unidad, y otra que derrumba el sistema productivo, que nos ha endeudado de forma inmoral y que usan el tiempo para amenazar y el poder para repartírselo en pedacitos en nombre de un proyecto fracasado.

Auxiliadas cuatro personas en embarcación a la deriva en costa barloventeña

Una embarcación que quedó a la deriva en plena costa barloventeña, fue rescatada por funcionarios de la Unidad de Apoyo Costero de la Dirección de Policía Vial del organismo de seguridad regional, quienes trasladaron a las cuatro personas hasta puerto seguro de la Marina Cavafa, en Carenero. 

El director de la Policía Vial, comisario Jesús Lamas, dijo que "debido al patrullaje marítimo se logró auxiliar a una embarcación, tipo lancha deportiva, de 21 pies de eslora, la cual quedó varada debido a fallas mecánicas cerca de Puerto Francés, por lo que se procedió a trasladarla, los cuatro ocupantes se encontraban en perfecto estado de salud". 

Auxiliadas cuatro personas en embarcación a la deriva en costa barloventeñaLamas aprovechó la oportunidad para reiterar un llamado a quienes navegan en esta época de vacaciones, a hacer las revisiones mecánicas respectivas a las embarcaciones, contar con los equipos de seguridad y primeros auxilios " es vital que atiendan el llamado de las autoridades que se encuentran en patrullaje marítimo, quienes están desplegados en las costas de Miranda para el resguardo de los temporadistas", acotó. 

En otras acciones de patrullaje, el jefe policial informó que la Policía Vial cumple labores en las autopistas de la entidad, prestando seguridad y auxilios viales a aquellos conductores que así lo requieran. Explicó Jesús Lamas que "Funcionarios a través de los distintos ejes de Patrulleros de Caminos, se mantienen en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Regional del Centro, carretera Nacional a Oriente Troncal 9 y la Panamericana desde el km 8, jurisdicción mirandina".

IPYS acusa al sistema judicial de presionar a periodistas en Venezuela


La directora ejecutiva del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en Venezuela, Marienela Balbi, advirtió de que en este país se usa el sistema judicial para aplicar "mecanismos sutiles" que tienen como objetivo censurar y "asfixiar" a los medios de comunicación que mantienen una línea crítica hacia el Gobierno. 

Balbi aseguró en una entrevista con Efe que hace dos años los periodistas de medios independientes de Venezuela sufrían agresiones físicas y amenazas directas para impedir la información, pero que en lo que va de 2013 lo que se ha visto es una tendencia a la apertura de procesos judiciales. 

"Hemos estado viendo desde el inicio de 2013 como se empieza a usar los tribunales de justicia, la Fiscalía, las instituciones, para criminalizar, señalar y abrirles causas, incluso penales, a los periodistas", indicó Balbi. 

IPYS presentó esta semana el informe "Procedimientos judiciales amenazan la expresión en Venezuela", con siete casos producidos en el último mes y otros de años anteriores en los que periodistas, medios de comunicación o dueños de empresas editoriales son sometidos a la lupa del sistema de justicia. 

Balbi destaca "la medida de censura" al diario regional El Correo del Caroní, "uno de los casos más llamativos", dijo, pues este periódico hacía un seguimiento a un caso de corrupción en la empresa estatal Ferrominera del Orinoco y la persona acusada ya estaba imputada judicialmente. 

"Sin embargo el tribunal da la orden de censura de que los medios regionales no pueden publicar informaciones sobre este caso", comenta la directora del IPYS que considera una "contradicción" que el Gobierno diga que lucha contra la corrupción y las instituciones del Estado limiten la difusión de informaciones relacionadas. 

"El Gobierno nunca va a reconocer que tiene problemas de libertad de expresión (...) no lo va a decir porque justamente se ampara en una legalidad, en una institucionalidad que se ha prestado para eso. La Fiscalía se presta para eso, los tribunales se prestan para eso y eso les da esa careta de legalidad a una cantidad de casos", apunta. 

También destaca el caso del presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, a quien la Fiscalía ordenó la congelación de sus cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes debido a una demanda civil interpuesta en su contra por otro particular. 

La demanda contra Otero fue interpuesta por el exalcalde de Caracas Alfredo Peña por una supuesta deuda por el equivalente a unos 3,5 millones de dólares y la Fiscalía señaló que la medida ordenada contra el editor tiene que ver con que en esa transacción que se realizó a inicios de la década pasada "pudiera haber algún delito". 

Balbi comenta sobre este hecho que la Fiscalía "está apelando a casos que están en los tribunales desde hace muchos años y los utiliza como herramienta para la presión contra los medios". 

Recordó, asimismo, que el jueves pasado un tribunal venezolano con competencia en protección de niños y adolescentes impuso a El Nacional una multa por el equivalente al 1 % de sus ingresos brutos durante 2009 por publicar una foto en la que se veían numerosos cadáveres en la principal morgue de Caracas. 

"Son mecanismos sutiles", dice Balbi y señala que "se ve", en estas medidas contra periodistas y medios "la falta de equilibrio entre lo que sería el supuesto delito que le están imputando y las penas que se están aplicando". 

El informe del IPYS incluye además la citación a tribunales el mes pasado al periodista Nelson Bocaranda, conocido dentro y fuera del país por haber dado reportes no oficiales sobre la salud del fallecido presidente Hugo Chávez y a quien el Gobierno asoció a los hechos de violencia tras las elecciones del 14 de abril. 

Otro "mecanismo sutil" que menciona la directora del IPYS es la aparición de "disposiciones legales" para aplicar censura a ciertos casos y puso como ejemplo las denuncias que surgieron a principios del 2012 sobre la contaminación masiva del agua potable, informaciones que se paralizaron tras una medida de la Fiscalía. 

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitó entonces al tribunal de control "una medida cautelar" para exigir a los medios de comunicación que toda información relacionada con la contaminación del agua sea soportara en un informe técnico. 

Balbi comentó que este caso es un ejemplo de "censura previa" sobre un tema de interés público, lo que "está en contra de la propia Constitución". 

Reiteró así que "hay unas sutilezas" que no son fáciles de explicar y que van llevando a la autocensura, "espacios de silencio", con un periodismo "mucho más banal" en el que pocas veces se abordan "temas difíciles"EFE

Ministro Gil: Para estabilizar los precios, hay que invertir en ciencia y tecnología


Abogado Tamayo: Esperamos que se neutralice el ensañamiento que ha rodeado al caso de Simonovis


El lunes, en su columna semanal que publica el periódico Ultimas Noticias, el periodista José Vicente Rangel solicitó que sea otorgada una medida humanitaria para Iván Simonovis. 

"Mi mensaje es para Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz, Gladys Gutiérrez no por los cargos que ejercen, sino por las luchas que han librado en defensa de los derechos humanos que están por encima de determinadas circunstancias", se leía en las páginas del diario de circulación nacional. 

En conversación telefónica con Globovisión.com, el abogado de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, aseveró que su defendido continúa con el procedimiento postoperatorio, con las complicaciones inherentes a un proceso de ese tipo en medio de una reclusión carcelaria. Por tanto, aseguró que el comisario "está recuperándose a duras penas". 

Tamayo insistió en la necesidad de una medida humanitaria a favor de su defendido. Recordó que se esperaba respuesta del tribunal para el pasado viernes y hasta el momento no han recibido información. Sostuvo que entre los días lunes y martes de este semana podría conocerse el fallo del tribunal. 

"Esperamos que lo dicho por José Vicente Rangel, neutralice el inexplicable odio y ensañamiento que ha rodeado el caso de Simonovis", manifestó el abogado. 

"El esfuerzo por lograr esta medida ya trasciende las barreras de las posiciones políticas", continúa Tamayo, a lo que añadió: “Celebro el gesto del periodista José Vicente Rangel y hago votos para que sus palabras, a favor de Iván, sirvan de campanada de reflexión para quienes obstinadamente se oponen a que sea concedida una medida justa". 

Simonovis ha estado preso por 10 años. Recientemente fue trasladado de emergencia desde el centro de reclusión Ramo Verde, hasta el Hospital Militar donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ante una complicación grave. Esta situación colocó, nuevamente, en la opinión pública la discusión por la medida humanitaria. 

José Vicente Rangel hizo un llamado a la reflexión: “¿Se pasean los que tienen en sus manos el caso por lo que significaría que muriera en la cárcel? Y agrega: “La ley prevé salidas, medidas humanitarias que permitan que Simonovis esté en casa con su familia y con un tratamiento de salud apropiado.” 

José Luis Tamayo coincide y dice que Simonovis está “muriendo lentamente” ante la mirada "impávida y complaciente" de los llamados a impartir justicia, y agrega: “Ojalá escuchen a un hombre que dicen respetar dentro de sus filas partidistas”.

Venezolanos podrán realizar viajes a países del Mercosur con su cédula


Aquellas personas que deseen realizar viajes turísticos a Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Uruguay, naciones integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), podrán hacerlo presentando en los puntos migratorios su cédula de identidad laminada o el pasaporte (cualquiera de estos documentos), gracias al convenio suscrito en este mecanismo de integración regional en el 2008 que tiene como principal objetivo profundizar las relaciones entre los pueblos de América del Sur. 

Venezolanos podrán realizar viajes a países del Mercosur con su cédulaAdemás de estas naciones, se espera que se rubrique el acuerdo con Colombia y Bolivia, lo que facilitaría los viajes turísticos a los Estados integrantes y asociados al Mercosur, plataforma interregional que fortalece las relaciones culturales, económicas y sociales en el continente suramericano. 

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, recalcó que el SAIME está totalmente preparado para asumir los convenios bilaterales alcanzados por Venezuela en el Mercosur. 

“Nosotros somos respetuosos de los acuerdos que se hacen a nivel internacional, y más aún en el marco de la unión que se está haciendo sobre la línea que forjó el Comandante Hugo Chávez de impulsar una integración verdadera y efectiva de toda Suramérica y El Caribe”, resaltó el director del SAIME. 

Por su parte, el director nacional de Migración del SAIME, Edixon López, enfatizó que este convenio bilateral abarca solamente al área de turismo, por lo que si un ciudadano desea emigrar permanentemente a cualquier país del Mercosur deberá presentar los requisitos de rigor. “Estas son condiciones únicamente para el turismo, si por ejemplo una persona va a otro país a trabajar, debe llevar su visa laboral y pasaporte”, sostuvo. 

Viajes de menores 

López informó que en el caso de que se realicen viajes internacionales en compañía de niños o niñas menores de edad, es indispensable presentar a las autoridades migratorias el respectivo permiso tramitado ante las notarías públicas, el cual es válido para un solo viaje (salida y retorno). En caso de que el infante viaje con uno de sus padres, deberá presentar una autorización del otro en documento autenticado. 

Si el menor de edad viaja solo o acompañado de una tercera persona, es vital entregar una autorización de sus padres o representantes legales autenticada por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 392 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). 

López aclaró que los poderes legales son permitidos solo para que uno de los padres tramite en solitario los documentos necesarios para el viaje con el niño o niña, mas no son válidos para salir del país. Para esto es necesaria la autorización autenticada del otro padre. 

Junto con las autorizaciones autenticadas, los padres o representantes también deben consignar copia de la partida de nacimiento del menor de edad, así como copias de las cédulas de los padres ampliadas y a color y copia del pasaporte del niño o niña. Es importante especificar la fecha de salida y regreso al país. En caso de que no vaya a regresar, debe detallarse el lugar de residencia y datos de las personas que estarán con el menor de edad. 

De esta forma, el SAIME cumple cabalmente con los acuerdos internacionales y facilita a los venezolanos los viajes turísticos a gran parte de Suramérica, con lo cual se garantiza una mejor calidad de vida y el disfrute del buen vivir.

Evacúan a residentes cercanos a refinería de Puerto La Cruz como "medida preventiva"


Usain Bolt gana medalla de oro en los 100 metros del Mundial de Moscú

Cuatro de los cinco primeros lugares fueron ocupados por Jamaica.


Sigue marcando la hora. Usain Bolt ganó los 100 metros libres en el Mundial de Atletismo que se viene realizando en Moscú. El jamaiquino logró un tiempo de 9.77 segundos.

El video muestra que ni la lluvia que caía sobre la capital rusa le evitó realizar una carrera redonda, llevándose el primer lugar desde atrás terminando con un galope demoledor.

Detrás de Bolt llegaron el estadounidense Justin Gatlin (9.85) yel jamaiquino Nesta Carter (9.95). cabe mencionar que cuatro de los cinco primeros lugares fueron copados por Jamaica. 

LOS CANDIDATOS A CONCEJALES EN TINAQUILLO POR EL GRAN POLO PATRIÓTICO.

CANDIDATOS POR LISTA PRIMERO EL LA LISTA. CARLOS PEÑA DE LOS TUPA-MAROS, 2) PEDRO RODRIGUEZ POR EL PSUV, 3) ANA VILLANUEVA POR EL PSUV, 4) DEISY VENTURA POR EL PSUV.


1) JHON CARLOS MORENO POR LA JPSUV
SUPLENTE. ELVIS SANCHEZ POR EL POLO PATRIÓTICO 
2) MARCOS RODRIGUEZ POR EL PCV
SUPLENTE. ADRIMARYS PEREZ POR LA JPSUV
3) HELEN PEREZ POR EL PSUV
SUPLENTE. FARIO SANDOVAL POR EL PSUV
4) LUZ PAVON POR EL PSUV
SUPLENTE. ANTONIO ROMERO POR EL PSUV 
5) OSWALDO ANDARA POR LOS TUPA-MAROS
SUPLENTE. LUIS CHINO PEREZ POR EL PSUV
6) NESTOR BOLÍVAR POR EL PSUV
SUPLENTE. CARMEN LOYOLA POR EL PSUV
7) MADERIANA MACIAS POR EL PSUV 
LUISA PULIDO POR EL PSUV.

Expertos señalan que los pollos industriales perjudican la salud de los consumidores

Expertos afirman que cerca de 40.000 millones de embriones de pollo reciben una mezcla de vacunas y antibióticos en las granjas avícolas. Estos, luego son colocados en enfriadores de almacenes para ser comercializados cada año.
Con respecto a esta situación, se ha determinado que el uso de dichas vacunas produce una generación de bacterias resistentes al tratamiento de medicamentos que podrían perjudicar indudablemente a la población que consume dichos pollos.
Inclusive el 80% que son vendidos en algunos países podrían contener este tipo de bacterias, que resultaría perjudicial si no se cocinan adecuadamente.
“Es una práctica que no debemos permitir que continúe (…). El ser humano vale un millón de veces más, por lo que no deben hacerlo”, expresó Peter Collignon, experto en infecciones y profesor de la Universidad Nacional de Australia.
Los expertos afirman que las bacterias que se producen consiguen sobrevivir en los intestinos antes de desencadenar infecciones persistentes en los seres humanos.
En cuanto a esta situación, “The Daily Mail”, informó que cerca de unas 1.500 personas mueren en Europa anualmente consecuencia de este fenómeno.

Con información de actualidad.RT