Lo Último

.

.

domingo, 11 de agosto de 2013

Entre lunes y martes el CNE ofrecerá cifra final de postulados para municipales del 8-D


Hasta este sábado en la tarde, el número de postulados para las elecciones municipales a celebrarse el próximo 8 de diciembre ascendía a 15 mil 572, de los cuales 10.978 se registró en el sistema automatizado de postulación -paso inicial del proceso- en menos de 24 horas. 

La cifra final de cuántas postulaciones recibió el órgano comicial será anunciada entre el lunes y el martes de este semana. 

La postulación comenzó el lunes 5 de agosto, sin embargo el grueso de las inscripciones ocurrió entre el jueves 8 y el viernes 9, días en los que el bloque bolivariano y el opositores registraron a sus candidatos. 

Hasta las 7:00 de la noche de este domingo los candidatos que aspiran ser electos en el comicio del 8 de diciembre entregaron los recaudos de inscripción ante las juntas municipales y distritales. 

Inicialmente, el cierre estaba pautado para las 4:00 de la tarde, sin embargo, debió extenderse un poco más dado que a esa hora los miembros de las juntas se encontraban recibiendo documentos por parte de los partidos políticos. 

El 14 de agosto, fecha en la que, de acuerdo al cronograma electoral, los rectores anunciarán la admisión o rechazo de las postulaciones. 

En total, los cargos a elegir el 8 de diciembre son 2.792 cargos, entre 335 alcaldes, dos alcaldes metropolitanos y 2.455 concejales.