Lo Último

.

.

domingo, 11 de agosto de 2013

Perú será sede de Congreso Internacional de Síndrome Down

Perú será sede del III Congreso Internacional de Síndrome de Down, uno de los eventos más importantes sobre discapacidad intelectual, por la calidad de los expositores nacionales y extranjeros.

Así como por las temáticas que abordará, orientadas al fortalecimiento de la autonomía y el protagonismo de las propias personas con Síndrome Down para que logren ser portavoces de sus demandas, sueños y aspiraciones.

El Congreso, que lleva el lema “Construyendo el futuro que queremos”, se realizará del 5 al 8 de setiembre próximo, en las instalaciones del Museo de la Nación y tiene como finalidad promover las condiciones que permitan mejorar la calidad de vida, el desarrollo de capacidades y la plena inclusión a la sociedad de las personas con Síndrome Down.

Para ello,  los ponentes abordarán temas relacionados a salud, educación, trabajo, derechos y vida independiente.

La presidenta de la  Sociedad Peruana de Síndrome Down, Liliana Peñaherrera, hizo extensiva la invitación a familiares de personas con Síndrome Down, profesionales y estudiantes universitarios, al tiempo de resaltar que el jueves 5 de setiembre se  realizará un Pre Congreso que brindará los cursos de especialización en: Educación Inclusiva y Empleo con Apoyo.

ANDINA