Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

A ULTIMA HORA 6 DE NOVIEMBRE

Venezuela lucirá sus potencialidades en feria inglesa “World Travel Market”

 Nota de Prensa).- Venezuela exhibirá sus potencialidades naturales en la trigésima cuarta (34ª) edición de la “World Travel Market” (WTM), una de las ferias de turismo vacacional más reconocida de la industria, celebrada en el centro ExCel de Londres, del 5 al 8 de noviembre.
Las mejores agencias de viajes y centros turísticos representarán al país en el evento que espera contar con la participación de más de 5.000 expositores y entidades pertenecientes a 185 países, aspirando recibir la visita de 48.000 profesionales del turismo y 3.000 periodistas acreditados.
Las agencias Venetur, Akanan, Condor Travel Verde, Dunas, Hover Tours, Ikin, Kuravaina, Natoura y Zumaque serán las encargadas de disipar mitos acerca de Venezuela y cautivar a los asistentes sobre las potencialidades del país, a través del desarrollo de seis ejes turísticos: Caribe Occidente, Caribe Central, Caribe Oriente, Los Andes, Los Llanos y Orinoquia.
La viceministra de Proyectos y Obras Turísticas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Zenndy Berríos, está en la capital británica para reunirse con turoperadores internacionales y respaldar las políticas de promoción de nuestro destino “Chévere” impulsadas por el Gobierno Nacional, aprovechando la ocasión para contrarrestar la imagen negativa originada por los medios internacionales de comunicación.
El panorama en el evento europeo se muestra favorable para Venezuela, pues Inglaterra ha proporcionado casi 23 mil visitantes a destinos venezolanos el año pasado, aportando ingresos por Bs. 4.476.368.116 (USD 1.041.015.841), según información del departamento de estadísticas de Mintur; indicador que experimentó un incremento de 91.74% entre el 2011 y el 2012.

El país se luce ante el mundo

Promocionar el país no será una tarea difícil para estos delegados turísticos. Venezuela tiene al menos 117 mil especies que representan 9% del total descrito en la faz de la tierra; de las cuales 1.400 son aves, 345 reptiles, 290 anfibios, 1.800 peces e insectos estimados en 110.300 especies.
En cuanto a flora, han sido descritos al menos 650 tipos de vegetación y 15.820 especies de plantas vasculares, distribuidas principalmente entre bosques tropicales, lluviosos, secos, arbustales, herbazales y manglares. Solamente en manglares, por ejemplo, Venezuela es el quinto país en el mundo que goza de mayor cobertura. Resumiendo, 27 zonas climáticas y 23 tipos de relieves, 43 parques nacionales, 30 monumentos nacionales, ocho refugios de fauna silvestre, y pare de contar.

Carreño dice que MCM y Julio Borges deben ser “enjuiciados por planificar un saboteo eléctrico”

El diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño aseguró este miércoles, a través de su Twitter, que sus homólogos María Corina Machado y Julio Borges deben ser enjuiciados por un supuesto sabotaje eléctrico.
“María Machado y Julio Borges. Deben ser enjuiciados por planificar saboteo eléctrico yconfiscados sus bienes para resarcir daño patrimonial”, escribió a través de su cuenta@PedroCarreno_e.
En diferentes oportunidades, el propio Presidente de la República Nicolás Maduro ha asegurado que desde la oposición se realiza un plan para sabotear el sistema eléctrico del país, incluso ha declarado que la parlamentaria Machado encabeza “el trío del mal”, conformado además por Leopoldo López y Henrique Capriles.

AN respalda acciones emprendidas por el Ejecutivo para enfrentar la “guerra económica”


Morales inaugura monumento a Chávez en ciudad amazónica boliviana

El presidente boliviano Evo Morales inauguró este miércoles un monumento de unos 3 metros de altura del difunto presidente venezolano Hugo Chávez, en el poblado amazónico de Riberalta, noreste de Bolivia, constató un fotógrafo de la AFP. 

Morales llegó a mediodía al poblado bañado por varios ríos que confluyen en el navegable boliviano-brasileño Río Madera, para celebrar el 187 aniversario de creación de la Marina de Guerra. 

El gobernante aprovechó para descubrir la escultura en metal de su exaliado, con quien trabó estrechos lazos políticos, económicos e ideológicos. 

En una plaqueta se puede leer que la estatua fue encomendada "por las organizaciones sociales de Riberalta que rinden su homenaje de admiración y respeto al Cmdte. Hugo Chávez Frías". 

Asimismo, expresan su agradecimiento "por su apoyo incondicional a esta región amazónica, a través de la refacción e implementación de avenidas y carreteras que incide en el desarrollo de esta región". 

Venezuela financia la construcción de una carretera por 300 millones de dólares, desde los Andes hasta la Amazonia, que se conecta con Riberalta, y es parte de la vía interocéanica oeste-noreste.afp

Presidente Santos: Estamos ante una oportunidad real de ponerle fin al conflicto armado en Colombia

Presidente Santos: Estamos ante una oportunidad real de ponerle fin al conflicto armado en ColombiaEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció una rueda de prensa este miércoles ofreciendo detalles sobre los acuerdos de paz que adelanta el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

Sobre esto, dijo que "nunca antes se había llegado tan lejos" en el camino hacia la paz en el país y aseguró que "una Colombia sin narcotráfico es posible". 

Indicó que se está ante una "oportunidad real, la mejor de nuestra hisoria de poner fin al conflicto armado". 

"Hoy estoy mucho más convencido de que la paz es posible y de que no tenemos que resignarnos a otro medio siglo de guerra", precisó. 

Dijo que los diálogos en La Habana se han mantenido sin "bajar la guardia" en la ofensiva miliar contra los grupos armados "para que no se aprovechen de nuestra voluntad de paz". "Si hoy Colombia puede soñar con una paz posible es gracias a nuestros soldados y policías", agregó. Aseguró que no se depondrán las conversaciones, pues sería "irresponsabe" ante los acuerdos "reales" que se están alcanzando. "Lo importante es que estamos logrando resultados en la mesa de conversaciones con la Farc", aseveró.

Maracaibo, Coro, Ciudad Bolívar y Cumaná podrían desaparecer bajo las aguas en unos 5.000 años

Maracaibo, Coro, Puerto La Cruz, Barcelona, Cumaná, Maturín, Tucupida y Ciudad Bolívar, son tan solo algunas de las ciudades de Venezuela que podrían desaparecer. La razón, el calentamiento global, que de no detener su ritmo en unos 5000 años derretiría toda la masa de hielo del planeta.
En un conjunto de mapas publicados por National Geographic se muestra en detalle qué podría pasar en América del Sur y del Norte, África, Europa, Asia, Australia y la Antártida, si todo el hielo de la Tierra se pasara de sólido a líquido y se volcara al mar.
“Si seguimos añadiendo carbono a la atmósfera contribuiremos a crear un planeta sin hielo y con temperaturas promedio de 27 grados en lugar de 14″, aseguró el grupo de especialistas que trabajaro en la proyección de lo que podría ocurrir si se desvanecen loscinco millones de kilómetros cúbicos de hielodistribuidos a lo largo y ancho del planeta.
En América del Sur, además de los estragos que causaría en Venezuela, la cuenca del Amazonas, en el norte, y la cuenca del río Paraguay, en el sur, se convertirían en las entradas del Atlántico, acabando con Buenos Aires, la costa de Uruguay y la mayoría de Paraguay. Sobrevivirían las extensiones montañosas a lo largo de la costa del Caribe y América Central.
En América del Norte, toda la costa atlántica se desvanecería, junto con Florida y la costa del Golfo. En California, las colinas de San Francisco se convertirían en un grupo de islas.
Londres, Venecia, Países Bajos, Barcelona (España) y la mayoría de Dinamarca podrían sufrir las peores consecuencias en Europa si no se toman medidas contra el calentamiento global.
A pesar que África será quien pierda menos extensión de tierra en comparación con los otros continentes, el aumento de la temperatura lo convertirá en un territorio inhabitable.
Por su parte, Australia perdería gran parte de la estrecha franja costera, extensión donde residen cuatro de cada cinco australianos en la actualidad.
Con información de National Geographic

Economistas califican de "populistas e insuficientes" medidas anunciadas por Maduro

El economista Luis Oliveros se refirió este miércoles a las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció, entre otras cosas, la creación de un Centro Nacional de Comercio Exterior que controlará las divisas para importaciones y todo lo referente a el estímulo a las exportaciones en el país. 

Sobre esto, Oliveros dijo a Globovisión.com que es "más burocracia, es cambiar el nombre pensando que con eso no va a haber corrupción". Aseguró que las medidas son, además de insuficientes, "más de lo mismo", pues funcionan como "pañitos calientes" que preparan el escenario "para lo que viene después del 8 de diciembre". 

Oliveros indicó que el Gobierno no tomará medidas impopulares como aumento de la tasa de impuesto o una devaluación a un mes de llevarse a cabo unas elecciones en el país, pues esto podría tener un costo político muy alto. 

"No se está atacando la raíz del problema de la crisis hay que cambiar la manera en la que se están planteaando las políticas públicas", aseveró el economista. 

Presupuesto en dólares 

Sobre la elaboración de un presupuesto nacional en dólares, Oliveros dijo que esto ya debe haberse tenido desde hace varios años, pues las importaciones "representan un punto muy importante en la oferta toal de bienes de la economía" y, adicionalmente, la mitad de los ingresos del país "vienen en dólares por los ingresos petroleros". 

Sobre esto, Gustavo Rojas Matute, economista y director de Polinomics, explicó que el elaborar el presupuesto en divisas es algo que ya hace el Gobierno, por lo que calificó el anuncio de "nada nuevo". 

Aseguró que estas medidas significan controles que ya estaban establecidos en el país. "Pareciera que el Gobierno busca no tener varios tableros creyendo que con eso va a poder controlar más la economía, pero demuestra que no entiende lo que está pasando en el país" en materia económica, dijo. 

Sobre lo dicho por el Presidente en cuanto a un reajuste en el sistema de precios de los productos de la economía, Rojas señaló que ni el Indepabis ni la Sundecop han funcionando "porque la inflación no se controla por fiscalización sino vía control de la impresión de dinero", que asegura es lo que está haciendo el Gobierno a través del Banco Central de Venezuela. "Los controles son los que han hecho fracasar la economía", afirmó el especialista. 

Coincide en que el Gobierno está buscando un discurso populista preelectoral. especificó que otras medidas que podrían venir luego de las elecciones del 8 de diciembre podrían ser una serie de ajustes en el IVA, en el precio de la gasolina o una nueva devaluación. 

Explicó que el Gobierno debe asumir el costo politico después de estas medidas luego del 8D, pues ya tendría al menos dos años hasta que se realice una nueva elección en el país. 

Estatización del comercio exterior venezolano 

El economista Manuel Sutherland, egresado de la Universidad Central de Venezuela, explicó a Globovisión.comque la estatización del comercio exterior permitiría "frenar las importaciones fraudulentas" en el país; sin embargo, desconoce si el Centro Nacional de Comercio anunciado por Maduro funcionará tal y como él planteó dicha medida meses atrás. 

El planteamiento de Sutherland consiste en que las importaciones se gestionen y regulen a través de un portal web que funcione como los sitios de compras en el exterior a través de Internet y que sea manejado por el Estado. Aseguró que con este sistema se optimizaría el proceso de auditoría y fiscalización de las importaciones en el país. 

"Al centralizar la importación se abaratarían los costos de transporte, distribución y reparto de mercancías", indicó y agregó que también se podrían reducir los tiempos de compra y despacho de diversos productos

Fuerza Aérea venezolana derriba avioneta con matrícula mexicana

Fuerza Aérea venezolana derriba avioneta con matrícula mexicana La Fuerza Aérea venezolana derribó una avioneta con matrícula mexicana en el estado de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia, informó este miércoles el ministerio de Comunicación e Información sin precisar víctimas o posible cargamento de la aeronave.

La noche del lunes, el comando de defensa aérea espacial de la Fuerza Aérea Bolivariana "detectó e interceptó aeronave Hawker 25 matricula XBMGM", detalló una nota de prensa del ministerio de Comunicación e Información que cita a Vladimir Padrino López, jefe del comando estratégico. 

Según la nota, la matrícula de la nave "corresponde a las siglas usadas en México por aviones privados", pero no brindó mayores detalles sobre el número de tripulantes o posible cargamento de la nave. 

La Fuerza Aérea difundió dos imágenes de la nave, en la que se la ve en tierra, casi reducida a cenizas y aún con rastros de fuego. 

Venezuela mantiene una estrecha vigilancia en su frontera con Colombia como parte de su estrategia antidrogas. 

De acuerdo con un reporte al 21 de octubre, en lo que va de 2013 un total de 13 aeronaves presuntamente ligadas al tráfico de drogas han sido derribadas por la Fuerza Aérea. 
Venezuela es considerado por Naciones Unidas como país no productor de drogas, pero señalado como lugar de tránsito del narcotráfico.AFP

Declaran al cacao como producto bandera del Perú

Declaran al cacao como producto bandera del PerúLa Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba) declaró al cacao peruano como producto bandera debido a su origen, características diferenciales, ventajas comparativas y la imagen del Perú como país generador de productos de calidad con valor agregado.
De acuerdo con la norma publicada en el diario oficial El Peruano, la Coproba aprobó esta distición para el cacao por unanimidad en la sesión ordinaria realizada el 19 de agosto pasado y de esta menara se convierte en el producto bandera número 13 de la lista. 
Inicialmente, en el año 2005, se reconocieron siete productos bandera del Perú: la cerámica de Chulucanas, la gastronomía peruana, el Pisco, la maca, el algodón peruano, la lúcuma y los camélidos peruanos.
En los años posteriores, la Coproba reconoció como productos bandera al café, el espárrago, la platería peruana, el caballo peruano de paso y la quinua.
La Coproba, que está adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), es la responsable de elaborar una estrategia nacional integrada de identificación, promoción, y protección de la identidad de los productos bandera, tanto en el interior como en el exterior del país.
 RPP

EL AVILA SE REFLEJA DE MANERA ABSTRACTA DESDE EL CSI

Se inauguró en el Centro San Ignacio la obra interactiva ‘‘Paseo por el Avila” de la serie  “Avila Abstracta”, del artista plástico Miguel Prypchan, escultura de gran escala inspirada en la topografía de El Ävila, sus picos y su extensa cordillera, presentada sobre maqueta por primera vez durante la fia2011 en los espacios de la Galería Graphicart, y ahora llevada a escala real por el decidido apoyo del Fondo de Valores Inmobiliario. 


Ubicada en la entrada norte del Centro Comercial, Nivel Chaguaramos, esta obra permite al espectador introducirse, palpar, interactuar y caminar la montaña abstracta, además de disfrutar del baño cromático que se genera al penetrarla, de sus cambios de colores a lo largo del día, de sus distintos ángulos y formas, especialmente de su armonía y embellecimiento del espacio público. 

La ubicación privilegiada de Centro San Ignacio y su arquitectura abierta a los espacios le ofrecen a los espectadores una visual excepcional de nuestra icónica montana  desplegada a lo largo del valle de Caracas, y que ahora también se muestra de una manera especial, a través del arte, con una pieza que exhibe una marcada influencia del constructivismo.
“Paseo por El Ávila” fue un trabajo de precisión: cada ángulo, incidencia de la luz y doblez, corresponde a un riguroso estudio de las curvas de nivel y referencias topográficas del Parque Nacional. Luego de explorar la representación gráfica en tercera dimensión, el artista jugó con los volúmenes en papel y plástico, hasta llegar a la versión en hierro policromado, de 2,8 metros de alto por 14 de ancho, que pasará a integrar los atributos de Centro San Ignacio.
Miguel Prypchan se ha dedicado a desarrollar un trabajo creativo orientado a interpretar el paisajismo tradicional bajo la mirada del abstraccionismo, la luz, los ángulos, la perspectiva y el contructivismo; así como también, a transmitir un mensaje ecológico a partir de la exploración de diversas formaciones topográficas de Venezuela (El Avila, Tepuyes, Cordillera Andina -Las Cinco Águilas Blancas-) y montañas del mundo.
La deconstrucción de la naturaleza, el uso de hierro policromado, formas volumétricas, dobleces, transformación de materiales, colores y movimiento, son algunos de los elementos que caracterizan las distintas obras en las que este artista ha recreado El Ávila, entre ellas: Camino de los Españoles, Capín Melao, Quebrada Quintero, Fila Maestra, Avila Viva, Cortafuego, Picacho, No Te Apures, Loma del Viento, y Avila Abstracto. 
Su más reciente obra, “Avila Abstracta”, está enmarcada en el proyecto de este artista, que busca intervenir, humanizar y transformar positivamente los espacios públicos por medio de obras de arte accesibles a todos, que puedan transformar positivamente la experiencia de la cotidianidad de los ciudadanos, según él mismo afirma.

Realizada con la inversion del Fondo de Valores Inmobiliario y el decidido apoyo del Centro San Ignacio, Galería GraphicArt, FIA Caracas, y SOCIEVEN Sordociegos de Venezuela, la obra “Paseo por el Avila” será inaugurada el miércoles 06 de noviembre a las 05:00 p.m., en el Centro San Ignacio, ubicado en la Avenida Blandín con calle Santa Teresa de Jesús, La Castellana.  
Cabe destacar que el conjunto de obras que interpretan al paisajismo tradicional, Ávila Abstracto, estuvo exhibido en la Feria Iberoamericana de Arte por la galería Graphic Art, en los espacios de Tolón Fashion Mall y seleccionada como ícono vanguardista de Caracas en la celebración de los 444 años. Fuera de nuestras fronteras, en la Feria de Arte de Bogotá y en la subasta silenciosa Aid for Aids de Nueva York. La pieza que estará ubicada en Centro San Ignacio, operado por el Fondo de Valores Inmobiliarios, es la más ambiciosa e imponente producida hasta ahora por el artista, dadas sus dimensiones y características interactivas.

Conatel informó que aumentaron a 253 mil las páginas web con terminación .ve

Prensa Conatel).- Entre enero y septiembre de 2013 se registraron 20.176 nuevas extensiones de dominios .VE. Así lo registran las cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones correspondientes al cierre del tercer trimestre de este año.
De acuerdo con el Centro de Información de Red de la República Bolivariana de Venezuela, adscrito a Conatel, en nuestro país existen 253 mil páginas web con la terminación .VE.
Las páginas web identificadas como: .com.ve, .net.ve, .co.ve, info.ve y .org.ve representan más del 90 por cierto en relación al aumento total.
La administración de un nombre de dominio causa el pago de una tasa anual por un monto de una Unidad Tributaria, quedando exceptuados los nombres de dominios que sean solicitados por Entes u Órganos del Estado, de conformidad a lo establecido en el artículo 148 de la Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
A través del portal de registro www.registro.nic.ve, podrán realizar las gestiones para la búsqueda de nombres de dominios “.ve”, realizar en línea el pago de la tasa, asignación de los nombres (Domain Name System), entre otros.

Reportan colapso vehicular en la ARC tras volcarse una gandola en el Km 23

Reportan colapso vehicular en la ARC tras volcarse una gandola en el Km 23Usuarios de la Autopista Regional del Centro reportan a través de las redes sociales fuerte congestionamiento vehicular tras volcarse una gandola en el kilómetro 23 de esta principal arteria vial, que comunica la capital con el centro-occidente del país. 

Se conoció que en el lugar ya se encuentra las autoridades de rescate. Hasta el momento se desconoce si el hecho dejó algún lesionado. 
Asimismo reportan trabajos de asfaltado desde la subida de Tazón hasta Maitana.

Barcelona vence 3-1 a Milan y Lionel Messi se reencuentra con el gol

Barcelona vence 3-1 a Milan y Lionel Messi se reencuentra con el golBarcelona no se complicó e hizo respetar la casa ante AC Milan tras vencer por 3-1 y ponerse así a un paso de estar en octavos de final de la Champions League. El que más celebró en la jornada fue Lionel Messi, que volvió al gol luego de recibir críticas.
El astro argentino hizo un "doblete" y perfiló un triunfo más de los azulgranas sobre un Milan que viene en picada en la presente temporada bajo la dirección técnica del italiano Massimiliano Allegri.
El marcador se abrió con un gol de penal de Messi, esto luego de una falta que le cometió Ignazio Abate a Neymar a los 30 minutos. La "Pulga" no dudó y fusiló al portero Christian Abbiati.

Barcelona no bajó el ritmo y encontró el segundo tanto por medio del centrocampista Sergio Busquets a los 39. El catalán marcó de cabeza y liquidó las opciones del cuadro lombardo.

En la agonía de la primera parte, Kaká desbordó como en sus mejores tiempos y mandó un centro al área, el mismo que terminó metiendo en su propia meta el defensa Gerard Piqué.

En el segundo tiempo, Milan mejoró y encontró opciones con Mario Balotelli que complicó con su biotipo y técnica.

Sin embargo, el mejor del mundo volvió a aparecer para sellar su "doblete" a los 83 minutos y así afirmar otro triunfo del Barza ante Milan en el Camp Nou.

Con esta victoria, Barcelona tiene 10 unidades y está a un paso de clasificar a octavos de final de la Champions League, mientras que Milan se complica al quedar segundo con 5 unidades.AFP

Zenit no pasa del empate 1-1 con Porto por la Champions League

Zenit no pasa del empate 1-1 con Porto por la Champions LeagueZenit no pudo concretar un triunfo en casa alempatar 1-1 con Porto en el Petrovski Stadium de San Petersburgo por la cuarta jornada del grupo G de la Champions League.

El duelo de inicio era un choque de descarte para definir al segundo clasificado del grupo, ya que el primer puesto parece exclusividad del Atlético Madrid de Diego Simeone.

El primer gol del encuentro fue para los "Dragones", obra del centrocampista argentinoLucho González a los 23 minutos.

El empate llegó de inmediato por medio del brasileño Hulk a los 28 minutos, sin embargo las emociones no dejaron de llegar en el compromiso.

A los 52 minutos, Hulk tenía la opción de concretar el 2-1 para los locales, sin embargo Helton tapó el remate penal y aseguró el punto valioso para los portugueses.

Con este empate, Porto hace 4 puntos y se ubica tercero, mientras que Zenit está segundo con 5 unidades en el grupo G que lidera el Atlético Madrid con 9.AFP