Lo Último

.

.

domingo, 26 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 26 DE JULIO

Panamericanos 2015: Pitbull se robó el show en ceremonia de clausura

Panamericanos 2015: Pitbull se robó el show en ceremonia de clausura¡Espectácular! La ceremonia de clausura deToronto 2015 no pudo cerrar de mejor manera que con la aparición del cantante cubano'Pitbull', quien se robó el 'Show' el Roger Centre de Toronto.
Como se recuerda, en el acto protocolar de cierre, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio recibió de manos del alcalde de Toronto, Robert Ford y el presidente de laOrganización Deportiva Panamericana (Odepa), el uruguayo Julio César Maglioneuna réplica de la bandera de la Odepa. Lima 2019 albergarán los próximos Juegos Panamericanos.

Universitario: Trinchera Norte amenazó de muerte a administrador Raúl Leguía

Universitario: Trinchera Norte amenazó de muerte a administrador Raúl LeguíaTras la derrota por 4-1 ante León de Huánucoque los ubica como coleros del Torneo Apertura, la 'Trinchera Norte', barra oficial deUniversitario, escribió un mensaje amenazando de muerte al administrador 'crema', Raúl Leguía.
"Raúl Leguía, si mañana no dejas el cargo de AT junto a 'Chemo', te mueres", es lo que escribió la barra de Universitario en su cuenta oficial de twitter.

EN IMAGENES: Presentación de Lima como sede de los próximos Juegos Panamericanos

Presentación de Lima como sede de los próximos Juegos Panamericanos [GALERÍA]


Presentación de Lima como sede de los próximos Juegos Panamericanos [GALERÍA]

Presentación de Lima como sede de los próximos Juegos Panamericanos [GALERÍA]

Presentación de Lima como sede de los próximos Juegos Panamericanos [GALERÍA]

Presentación de Lima como sede de los próximos Juegos Panamericanos [GALERÍA]

Presentación de Lima como sede de los próximos Juegos Panamericanos [GALERÍA]

Presentación de Lima como sede de los próximos Juegos Panamericanos [GALERÍA]
AFP /efe

Este fue el polémico tuit de un líder iraní con la imagen de Obama apuntándose con un arma

-El líder supremo iraní el ayatolá, Alí Jamenei, publicó un polémico tuit en la red social Twitter con una imagen del presidente Obama apuntándose con un arma en a cabeza en la que aseguró que de iniciarse una guerra entre EE UU y la República Islámica de Irán, “el único perdedor sería los EE UU”.
Enlace permanente de imagen incrustada“El presidente de EE.UU. dijo que podría destruir la capacidad militar de Irán. Nosotros no queremos una guerra y no la empezaremos, pero si se inicia una guerra, el único perdedor será el agresivo y criminal EE.UU.”, reza el mensaje publicado por Jameneí en su cuenta de Twitter, acompañando con una imagen en la que aparece una bandera estadounidense y una silueta de Obama apuntándose con una pistola a la cabeza.
Anteriormente tanto el ayatolá como otros altos mandos militares iraníes señalaron que el histórico acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Sexteto de negociadores internacionales, “no va a cambiar” la política del país contra el “arrogante” EE.UU. e incluso incrementará “100 veces más el odio” hacia la nación norteamericana debido a que el acuerdo no es más que una “herramienta para una agresión militar” contra Teherán.
Con información de RT.

Momentos que hicieron historia en Toronto 2015

De los muchas instantáneas que se pueden extraer de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, quince resumen una competición marcada por actos deportivos y extradeportivos.
Las ceremonias de inauguración de grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos se han convertido en una declaración de intenciones en las que el país anfitrión se vuelca para mostrar su lado más positivo y grandioso.
panamericanos1Toronto 2015 no fue la excepción y la organización reclutó al grupo canadiense más reconocido en todo el mundo, el Circo del Sol, para coreografiar una espectacular ceremonia de apertura dominada por la historia indígena de Canadá.
Aunque la ceremonia de apertura es la que atrae a un mayor número de espectadores, los atletas son los héroes y protagonistas de los juegos. Y una de las medidas del heroísmo de los atletas es la contabilidad de las medallas.
Bajo ese estándar, Toronto 2015 ha asistido a la coronación de un nuevo rey de los Panamericanos, el nadador brasileño Thiago Pereira que sumó en Canadá su medalla número 23 en la competición, superando la marca histórica de 22 del gimnasta cubano Erick López.
Sobre tierra, ha sido un canadiense, Andre De Grasse, el que en Toronto ha reclamado su espacio en los libros de historia al ganar los 100 y 200 metros lisos, dos de las pruebas reinas del atletismo.
Los que también corrieron fueron un buen número de deportistas cubanos. Al menos 28 deportistas cubanos habrían decidido dejar su delegación para desertar a Estados Unidos.
Si unos vinieron a Canadá para ir a Estados Unidos, otros vinieron de tierras estadounidenses para ganarse la gloria. Es el caso de la gimnasta estadounidense Laura Zeng, de sólo 15 años de edad, y que arrasó en Toronto 2015 con cinco oros en las pruebas individuales de la gimnasia rítmica.
Y hablando de esperanzas, en este caso rotas, uno de los momentos más gráficos fue la polémica caída de la estrella colombiana, y campeona olímpica en BMX, Mariana Pajón, pero que en Toronto terminó por los suelos fruto, según su hermano, de los codazos antideportivos de la estadounidense Alise Post.
En el capítulo más negativo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 hay otros dos momentos.
Por un lado los perennes casos de dopaje. De momento, la cifra oficial es ocho aunque hoy, el vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Ivar Sisniega, reconoció que el comité médico está investigando más casos.
El otro momento negativo fue la orden de arresto dictada por la Policía de Toronto contra el waterpolista brasileño Thye Mattos Ventura Bezerra, acusado de asaltar sexualmente de una mujer en la ciudad canadiense, aunque este procesa su inocencia.
En el ámbito deportivo, hay varias instantáneas que retratan Toronto 2015.
En primer lugar, una vez más, el dominio de Estados Unidos en el medallero. Los estadounidenses se van de Toronto con algo más de 100 medallas de oro, a gran distancia de los segundos, Canadá, y con más de 260 en total.
Por su parte, Canadá ha logrado su objetivo, situarse en el segundo lugar del medallero e igualar su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos.
Brasil, que el próximo año celebrará en Río de Janeiro los Juegos Olímpicos, se ha aupado a la tercer posición del medallero como preparación de lo que sucederá en la ciudad carioca, relegando a Cuba a la cuarta posición.
Quien se siente en lo más alto del medallero es el comité organizador Toronto 2015, que, a pesar de las críticas, ha conseguido vender 1.050.000 entradas de un total de 1.300.000 que han estado disponible durante los Panamericanos.
Algunos de esos espectadores presenciaron en acción una de las mayores figuras del atletismo de la actualidad, la colombiana Caterine Ibarguen, en el momento que alcanzó en Toronto 15,08 metros en el salto triple, una cifra récord si no fuese por el viento.
Y si el esfuerzo de los deportistas es el motor de los Panamericanos, quizás el momento que mejor refleja ese sufrimiento es la llegada la meta de la mexicana Guadalupe González en la caminata de 20 kilómetros.
González ganó el oro con tiempo récord pero el esfuerzo hizo que se desmoronase nada más cruzar la línea de llegada y tuvo que recibir en vena suero para poder recuperarse.
Si la ceremonia de apertura marca el ritmo, la de clausura tiene que mantener el paso. Para adornar el momento, los organizadores cerrarán la fiesta con el rapero estadounidense Kayne West, el de origen cubano Pitbull y la canadiense Serena Rayder, interprete de la canción oficial de esta cita deportiva, “Together we are one”.
Fuente: EFE

Maduro: más de 4 millones de pacientes han sido atendidos por la Misión Milagro

El presidente de la república, Nicolás Maduro, se refirió a la cifra de 4 millones de pacientes que han sido atendidos por la Gran Misión Milagro.
El Presidente en cuanto a la Gran Misión Milagro dijo: “podremos expandir la Misión Milagro, no sólo para mejorar la vista de las personas sino también para mejorar la salud de los pueblos del mundo. Esa es una causa noble, cristiana y justa”.
En el evento también se encuentran 14 vicentinos y vicentinas que serán intervenidos esta semana por la Gran Misión Milagro en Caracas.
Un total de 190 habitantes de San Vicente y Las Granadinas serán intervenidos a través de la Gran Misión Milagro, señaló este domingo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde el Cuartel de la Montaña, parroquia.
“De esos 190, 162 serán intervenidos en su país y el resto en Venezuela”, señaló Arreaza, durante un acto en el que participa el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quienes se reúnen en el Cuartel para rendir honores al comandante Hugo Chávez, como parte de las actividades que se realizan desde el pasado 24 de julio, en la semana de conmemoración por el 61 cumpleaños del líder socialista, nacido un 28 de julio de 1954.
Asimismo, Arreaza agregó que hasta ahora la Misión Milagro ha realizado 276.908 intervenciones quirúrgicas a ciudadanos caribeños.
Igualmente el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves realizó un saludo a todos los pacientes que están en espera de la intervención quirúrgica.
Maduro expresó: “La revolución cubana está más viva que nunca”, “Que viva el Moncada, que viva Fidel, qué viva Cuba”, dijo el mandatario nacional.

Gonsalves: 500 personas van a ser tratadas

Gonsalves, en cuanto al número de personas que serán intervenidas quirúrgicamente señaló que “Bajo este programa y esta fase, alrededor de 500 personas van a hacer tratadas”.
Destacó este domingo las políticas basadas en la igualdad y el amor que se emprenden en Venezuela a través de la Revolución Bolivariana, y ratificó que el presidente Nicolás Maduro sigue los lineamientos del comandante Hugo Chávez, impulsor de la integración en América Latina y el Caribe.
“Debemos tener mucho cuidado de las élites que quieren gobernar el mundo en algunos países.Tenemos que mantener las relaciones con nuestros hermanos y hermanas”, llamó el primer ministro de San Vicente y Granadinas, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Además resaltó que los proyectos de índole social de Venezuela se han emprendido en el mundo y ejemplo para el mismo, entre ellos la Gran Misión Milagro, programa de salud que hasta la fecha ha devuelto la visión a 276 mil 908 personas.

Jackson Martínez dejó mensaje a Real Madrid y Barcelona en su presentación

El colombiano Jackson Martínez, presentado este domingo como nuevo delantero delAtlético de Madrid por las cuatro próximas campañas, recalcó este domingo que el conjunto rojiblanco, "sin duda, tiene equipo para pelear" la Liga a Real Madrid yBarcelona y esperó "ayudar a conseguir cosas importantes" al club.
Jackson Martínez dejó mensaje a Real Madrid y Barcelona en su presentación"Las primeras sensaciones son que llegamos a un equipo comprometido, un equipo que tiene hambre y un equipo que exige demasiado, con un cuerpo técnico exigente y que hace respetar su posición como lo que son. El Atlético ha venido haciendo un excelente trabajo y estoy aquí para poder aportar. Las primeras sensaciones son de mucho trabajo y contento por estar acá", dijo.
Esas fueron las primeras palabras de la presentación en la sala Vip del estadio Vicente Calderónjunto a su mujer y sus dos hijos y Enrique Cerezo, presidente del Atlético, y ante más de medio centenar de medios de comunicación del atacante colombiano, autor de 92 goles en 136 encuentros en sus tres temporadas anteriores en el Oporto y por el que el Atlético ha pagado 35 millones de euros.
EFE

Detienen a presuntos asesinos de comerciante en San Bernardino

Tres sujetos fueron detenidos en Petare, Miranda, tras su presunta vinculación en el asesinato del ciudadano Manuel Da Conceicao Pinheiro (60), ocurrido el pasado 21 de julio en San Bernardino.
Como Carlos Alfredo Briceño Santiago (20), Charly Daniel Zapata (23) y Keybin Williams Silva Zapata (22) quedaron identificados los sujetos, a quienes se les incautó una pistola, color plata calibre 9mm y una moto; implementos usados para cometer el delito.
Trascendió que Briceño, quien era empleado de Da Conceicao tenía problemas con el hoy occiso, lo presuntamente originó el suceso. Fuentes policiales no descartan la participación de alguna otra persona en el suceso.
Los aprehendidos fueron presentados en un tribunal de control del AMC en el Palacio de Justicia, donde se le fue dictada medida judicial preventiva privativa de libertad por delitos tipificados en el código penal.
Da Conceicao era el dueño de la panadería “Lamedor Dely” en San Bernardino, se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue interceptado y asesinado.

Inauguran complejo deportivo en el estado Aragua

TareckElAissami
El gobernador del estado Aragua, Tarek el Assami, inauguró este domingo en La Victoria el complejo deportivo “José Guillen Araque” del paseo La Juventud para el disfrute de la comunidad del sector, nombre que se le dio en memoria del capitán de la guardia que comandaba ese destacamento y fue asesinado en el año 2012.
Estas instalaciones fueron inauguradas a propósito de los 61 años de Chávez, dijo el titular, luego de presentar un material audiovisual del difunto.
“Fue en 2012 cuando el comandante dijo para inaugurar este monumento, pudiésemos decir hoy que esta obra la soñó Chávez y hoy se la estamos entregando a la juventud. En su memoria estamos inagurando esta maravillosa obra”.
En el complejo se puede apreciar un parque infantil, que incluye 3 canchas de futbol, una pista de trote de 800 metros y una ciclovía de 760 metros; una cancha de usos múltiples, cancha de tenis de campo, de voleibol de playa, una área de gimnasia y un área especializada para los patineteros, baños públicos y un módulo de policía en zona de paz.
EL gobernador explicó que este complejo integral de 48 metros cuadrados tuvo una inversión de aproximadamente 80 millones de bolívares y cuenta con arbolización y un estacionamiento de capacidad para 160 vehículos.
De igual manera entregó material deportivo para los deportistas de la zona, entre ellos, 70 patinetas distribuidas entre niños y jóvenes.
“Este es un monumento dedicado a la juventud. Quiero felicitarlos”.

Aprueban II etapa del proyecto “Paseo de la Juventud”

También anunció que fue aprobado la segunda etapa del proyecto Paseo de la Juventud y comentó que no se va a detener hasta lograr un “gran complejo”.
“Esto incluye terminar el paseo con sus diferentes tribunas, este complejo se interconectará con el monumento José Felix Rivas para a futuro lograr instalar una ciclovía”, precisó.

Custodian La Victoria

Por otra parte el gobernador ordenó una custodia de 24 horas de parte de la policía patrimonial para resguardar la zona, preservar el cuido y mantenimiento del complejo así como también el sector que es una “zona de paz”.

Maduro: La OEA no sirve para nada

Maduro
El presidente Nicolás Maduro consideró que la Organización de Estados Americanos “no sirve para nada”, porque según dijo,  lo que han hecho es aprobar invasiones y golpes de Estado durante 67 años.
Tildó de “traste viejo y caducado” dicha organización, que a su juicio, está dominada por la burocracia imperial que cada vez se hunde más. “¿Vale la pena que siga existiendo?”, preguntó.
La OEA conspira contra los procesos progresistas populares, dijo Maduro, quien recordó el golpe de estado en Venezuela en el año 2002 destacando “cuántos muertos hubo en el país apoyados por la OEA y la CIDH”.
Cuestionó si Luis Almagro, secretario general de la OEA, va a trabajar para América Latina o seguirá  “con su línea intervencionista” de EEUU.
“O se está con los pueblos, o con el imperio. Vamos a impulsar misiones para la vida o va a seguir con el jueguito”

Propone al Papa y Obama firmar convenio

El primer mandatario nacional sugirió al Papa Francisco y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmar un convenio con el propósito de expandir la Misión Milagro.
“Para que no solo sea solo para la vista sino para llevar salud a muchos pueblos del mundo, esta es una causa noble, cristiana y humana”, aseveró.
La Misión Milagro ha atendido en Argentina más de 48 mil personas, en Bolivia cerca de 500 mil,  Brasil 59 mil, Colombia 7 mil 700, El Salvador 17 mil, Guyana 12 mil,  Guatemala 100 mil, Nicaragua 150 mil pacientes, Panamá 49 mil, Uruguay 53 mil, Surinam 5 mil y en las islas del Caribe más de mil 300.
Maduro encabezó acto en el Cuartel de la Montaña a propósito de los actos conmemorativos por los 61 años de Hugo Chávez.

Mensajes vía Twitter

Esta tarde a través de su cuenta en la red social se refirió a la conmemoración de los 62 años del asalto al Cuartel Moncada, levantamiento popular que lideró Fidel Castro, el 26 de julio de 1953, y que abrió los caminos para la consolidación de la Revolución Cubana
El Gobierno cubano celebró 62 años de este evento en los espacios del cuartel, ubicado en la provincia de Santiago, donde el presidente Raúl Castro pronunció un discurso a los asistentes y expresó su deseo de que Santiago —provincia con más de 500 años de fundada— “mantenga siempre su carácter rebelde y revolucionario”, característica que derrocó la dictadura de Fulgencio Batista.
Por otro lado, destacó este 26 de julio en histórico encuentro entre Simón Bolívar y José de San Martín en Guayaquil, Ecuador, donde discutieron la soberanía sobre la provincia de Guayas, el destino de Perú y, en forma general, el de América del Sur.
En la red social,  el Jefe de Estado indicó que la esencia independentista e integración del Libertador Bolívar y del padre de la patria de Argentina signan las luchas de los pueblos por la construcción de la patria grande.
“193 años del encuentro de dos gigantes: San Martín y Bolívar, y aún siguen al frente de la batalla por la Patria grande”, escribió el Mandatario Nacional.
Más tarde, recordó que hace 63 años falleció la política argentina Eva Perón.

Deportivo Municipal celebra sus 80 años siendo protagonista del Torneo Apertura

Deportivo Municipal celebra sus 80 años siendo protagonista del Torneo AperturaTras siete años de ausencia en la primera división, Deportivo Municipal celebrará, este lunes 27 de julio, a lo grande sus 80 años de creación.
El conjunto 'edil' no solo volvió a la máxima categoría del fútbol peruano, sino que además es protagonista del Torneo Apertura, situación que ilusiona a sus hinchas con ser campeones.
El ‘Echa Muni’ vivirá su propia fiesta el martes 28 de julio en el Estadio Iván Elías Moreno en Villa el Salvador a las 3:00 p.m. donde se disputará un partido ante Ayacucho FC. Se le rendirá homenaje al recordado ídoloRoberto “Tito” Drago y Máximo Mosquera.
DATO:
'Muni' ha ganado cuatro títulos de primera división, en los años 1938, 1940, 1943 y 1950. El club edil ocupa el quinto lugar en el palmarés histórico de la primera división peruana.

Paolo Guerrero da pase gol en victoria de Flamengo 1-0 sobre Goiás por el Brasileirao

Con buena actuación de Paolo Guerrero, quien jugó los noventa minutos, Flamengo venció en condición de visita por la mínima diferencia aGoiás por el Brasileirao.
Paolo Guerrero da pase gol en victoria de Flamengo 1-0 sobre Goiás por el BrasileiraoEl encuentro se mostraba cerrado y el 'Depredador' sufrió las violentas faltas de los defensas locales quienes no encontraban otra manera para frenarlo.
A los 72 minutos, Paolo Guerrero recibió sobre el medio y con un gran pase dejó en posición de gol a Marcelo Cirino quien definió bien ante la salida del arquero rival.
El delantero nacional suma una estadística favorable con Flamengo, con cuatro triunfos en cuatro partidos, tres en el Brasileirao y uno por la Copa Brasil.

Reuters: Donald Trump lidera la lista de precandidatos para las elecciones de EE UU

(Washington, 26 de julio. Reuters).- El empresario Donald Trump lidera la carrera entre los precandidatos republicanos para las elecciones de 2016 en Estados Unidos, según un sondeo de la CNN publicado el domingo, superando a Jeb Bush y sumando apoyos en el último mes pese a varias declaraciones controversiales.
Trump tuvo el apoyo de un 18 por ciento de los republicanos en la encuesta de CNN, que se realizó tras su sus críticas del 18 de julio contra el historial de guerra del senador John McCain.
La ventaja de Trump sobre Bush, ex gobernador del estado de Florida que sumó el 15 por ciento de las preferencias, estuvo dentro del margen de error de la consulta, de 3,5 puntos porcentuales.
“Hay un movimiento en marcha. Esto va más allá de mí”, aseveró Trump en el programa de CNN “State of the Union”, diciendo que los resultados del sondeo no eran una sorpresa. “La gente está cansada de esos políticos incompetentes en Washington que no pueden solucionar nada”.
El apoyo que tiene Trump entre los republicanos creció 6 puntos porcentuales desde fines de junio, incluso pese al rechazo en su contra por decir que McCain, que sirvió como piloto naval durante la guerra de Vietnam y fue torturado durante los cinco años que estuvo prisionero, no era un héroe de guerra porque fue capturado.
CNN realizó la encuesta entre votantes republicanos registrados y quienes manifestaron su preferencia por ese partido.
El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, tuvo un 10 por ciento de respaldo. Ninguno de los otros precandidatos republicanos logró un apoyo de dos dígitos.
Diecisiete republicanos están en la competencia para ser la carta presidencial del partido en las elecciones de noviembre de 2016.
Varios republicanos han criticado al empresario por sus incendiarias declaracionesacerca de los inmigrantes mexicanos, el historial de guerra de McCain y los ataques contra otros precandidatos como el senador Lindsey Graham y el ex gobernador de Texas Rick Perry.
CNN realizó el sondeo entre el 22 y el 25 de julio entre 1.017 personas.

“Nicolás tiene el amor de Chávez en su corazón, no tiene ejércitos para enviarlos contra EE UU”

Con motivo de la semana conmemorativa por los 61 años de vida de Hugo Chávez, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, “Camarada Ralph” Gonsalves, aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre las relaciones entre EE UU y Venezuela.
“Venezuela no puede ser una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, cuando ese país es la mayor economía del mundo y el mayor ejército del mundo y el propio presidente Obama lo reconoció cuando habló con los líderes del Caricom”, dijo el Mandatario.
Gonsalves exhortó al Gobierno norteamericano a mantener buenas relaciones con el presidente Nicolás Maduro y con los venezolanos, para trabajar conjuntamente en el desarrollo de ambos pueblos.
“Nicolás tiene el amor de Hugo Chávez en su corazón, no tiene ejércitos para enviarlos contra Estados Unidos. Esa no es parte de la filosofía de la Revolución Bolivariana y el impulso de bolívar que es totalmente diferente: de amor, de cuidado, de solidaridad y tener la participación del pueblo para incrementar la calidad de vida y la cultura de una gran civilización”, aseguró.

Reportan falla eléctrica en el Aeropuerto de Maiquetía: operaciones no registraron problemas

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y algunas zonas al oeste del estado Vargas presentaron fallas en el sistema eléctrico que generaron retraso vehicular y colas en las operaciones aeroportuarias.
Vecinos de la zona manifestaron por twitter bajones de luz e irregularidad en el flujo eléctrico desde la mañana del sábado. Sin embargo, las operaciones continuaron con normalidad tras el fallo eléctrico en el aeropuerto.

Maduro llegó al Cuartel de la Montaña a participar en los actos en homenaje a Hugo Chávez

-El Presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este domingo al Cuartel de la Montaña, para rendir honores a Hugo Chávez, como parte de las diversas actividades que se realizan desde el pasado 24 de julio, por motivo a la semana de conmemoración por el cumpleaños 61º de Hugo Chávez.
En el evento también se encuentran 14 vicentinos y vicentinas que serán intervenidos esta semana por la Gran Misión Milagro en Caracas.
Un total de 190 habitantes de San Vicente y Las Granadinas serán intervenidos a través de la Gran Misión Milagro, señaló este domingo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde el Cuartel de la Montaña, parroquia.
“De esos 190, 162 serán intervenidos en su país y el resto en Venezuela”, señaló Arreaza, durante un acto en el que participa el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quienes se reúnen en el Cuartel para rendir honores al comandante Hugo Chávez, como parte de las actividades que se realizan desde el pasado 24 de julio, en la semana de conmemoración por el 61 cumpleaños del líder socialista, nacido un 28 de julio de 1954.
Asimismo, Arreaza agregó que hasta ahora la Misión Milagro ha realizado 276.908 intervenciones quirúrgicas a ciudadanos caribeños.
Igualmente el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves realizó un saludo a todos los pacientes que están en espera de la intervención quirúrgica.

Gonsalves: 500 personas van a ser tratadas

Gonsalves, en cuanto al número de personas que serán intervenidas quirúrgicamente señaló que “Bajo este programa y esta fase, alrededor de 500 personas van a hacer tratadas”.
Destacó este domingo las políticas basadas en la igualdad y el amor que se emprenden en Venezuela a través de la Revolución Bolivariana, y ratificó que el presidente Nicolás Maduro sigue los lineamientos del comandante Hugo Chávez, impulsor de la integración en América Latina y el Caribe.
“Debemos tener mucho cuidado de las élites que quieren gobernar el mundo en algunos países.Tenemos que mantener las relaciones con nuestros hermanos y hermanas”, llamó el primer ministro de San Vicente y Granadinas, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Además resaltó que los proyectos de índole social de Venezuela se han emprendido en el mundo y ejemplo para el mismo, entre ellos la Gran Misión Milagro, programa de salud que hasta la fecha ha devuelto la visión a 276 mil 908 personas.

MINUTO A MINUTO

Cilia Flores: La OBE planea organizar congreso latinoamericano
OBE
La primera dama, Cilia Flores, conversó con jóvenes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), instancia creada por jóvenes y el Estado.
“Ustedes están viviendo esta nueva etapa de la revolución. Tienen un protagonismo, nuevas formas de organización. Ahora la lucha estudiantil es otra: cambiar el modelo excluyente en la educación”, expresó Flores, quien conversó con jóvenes representantes de la OBE en diferentes estados del país.
Entre los jóvenes estaba Auka Cañizales, integrante de la OBE-Lara, quien calificó como un logro la eliminación de la prueba interna en las universidades del país, un trámite que consideró como un impedimento para que muchos jóvenes tuvieran acceso a la educación.
Asimismo, recordó que la OBE elevó ante el Ejecutivo 23 propuestas, cada una de ellas dirigidas a ampliar las posibilidades de los jóvenes.
“Entre las propuestas está hacer un congreso latinoamericano con estudiantes de toda la región, para intercambiar ideas y fortalecer el sistema educativo latinoamericano”, agregó.
Flores resaltó las oportunidades que ahora poseen los estudiantes y el apoyo que reciben por parte del Estado, el cual ha sumado diversas herramientas, entre ellas la fabricación de computadoras Canaima, tabletas, así como la creación de la colección de libros Bicentenario, para potenciar el aprendizaje.
En Venezuela, la matrícula estudiantil asciende a 10 millones de niños y jóvenes que tienen acceso a una educación pública, gratuita y de calidad.
Fuente: AVN

Un controlador aéreo gana el concurso del “gemelo” de Hemingway

(Florida, 26 de julio. AP) — Un hombre de Florida, con todo y una cuidada barba blanca, ganó en su 15to intento el concurso de la persona más parecida al fallecido escritor Ernest Hemingway.
Charlie Boice, un controlador de tránsito aéreo jubilado y residente de Palm Beach Gardens, se impuso la noche del sábado en el bar Sloppy Joe’s, un lugar donde el propio Hemingway acostumbraba asistir mientras residió en Cayo Hueso en la década de 1930.
Un panel de ganadores previos del concurso eligió a Boice, de 56 años, quien dijo que comparte la pasión de Hemingway de pesca de marlín.
Michael Groover, el marido de la cocinera célebre Paula Deen, terminó entre los cinco finalistas.
El concurso, que atrajo a 122 participantes, fue el punto culminante de una fiesta anual en honor a Hemingway y su legado literario.
Durante sus años en Cayo Hueso, Hemingway escribió la novela “Tener y no tener”

Más de 800 personas se beneficiaron en jornadas del Gobierno del Distrito Capital

(Caracas, 26 de julio. Nota de Prensa).- Este sábado aproximadamente 800 personas de la comunidad del urbanismo Ciudad Tiuna, ubicado en la parroquia El Valle, disfrutaron de una Jornada Integral Comunitaria, impulsada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, con el propósito de garantizar la paz y la convivencia ciudadana.
La jornada contó con actividades deportivas, culturales, recreativas y asesorías medica integral que fueron organizadas por diversas instituciones tales como: Los Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, Gestión Social, Juventud el Deporte y la Formación Liberadora, Fundación para Niñas, Niños y Adolescentes, Funvis e Identidad Caraqueña.
La Secretaria de Gestión Social, Jazmín Matiz, destacó la importancia de estas actividades organizadas en Revolución para todos los habitantes de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Estamos articulando con la comunidad organizada de manera permanente en mesas de trabajo, tanto en el área social, política, juventud, deporte, para la recreación de las niñas, niños y adolescentes”, dijo Matiz.
Señaló que la comunidad se encuentra entusiasmada gracias al proceso que viene ejecutando el GDC Comunal en todos los urbanismos de la capital. “Nosotros como Gobierno Revolucionario venimos a dar esa respuesta a la comunidad”.

Base de Misiones

Matiz informó que en el urbanismo será instalada una base de misiones, el cual ya se encuentra en proceso de ejecución y estará ubicado en la Manzana 5 de la Torre 35, local número 2. “Iniciaremos el proceso de pre inscripción del Plan Vacacional Comunitario y actualmente se está coordinando para tener un Centro de Tratamiento de Adicciones, lo cual permitirá la trata de personas en situación de calle”.
En materia deportiva, explicó que gracias a la articulación con la Secretaría para la Juventud el Deporte y la Formación Liberadora, se instalaran de manera permanente en el urbanismo con la finalidad de llevar a los jóvenes, recreación para el sano esparcimiento.

GDC Comunal benefició al pueblo

Habitantes del urbanismo manifestaron su satisfacción por la oportunidad que tuvieron de recibir atención gratuita de calidad, asesorías, pruebas de ópticas por parte de los médicos cubanos, sillas de ruedas y muletas.
María Montilla, habitante del sector fue beneficiada con una silla de ruedas. En sus palabras agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro y mostro su gratitud a las autoridades presentes, ya que con este beneficio podrá trasladar a su hija de manera segura.
“Espero que estas actividades se realicen más a menudo”, declaró Montilla.
Los jóvenes, recibieron clínicas de futbol y basketball, así como las enseñanzas de nuestros Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil, en demostración de tirolesa, técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) e inmovilización y traslado de lesionado.
Las niñas y niños jugaron a ser bomberos, disfrutaron de los colchones inflables, globo magia y pinta caritas.
Maicol Montaña, participó en las actividades de los Bomberos del Distrito Capital y señaló que todas las actividades son buenas porque todos los niños de la comunidad se pueden divertir.

GDC Comunal

GDC Comunal, es un proyecto que lleva adelante el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de atender a todos los habitantes de los grandes urbanismos de la ciudad.