Lo Último

.

.

domingo, 26 de julio de 2015

Estudio: llanto emocional de las mujeres afecta deseo sexual masculino


Estudio: llanto emocional de las mujeres afecta deseo sexual masculinoLas lágrimas emocionales de las mujeres contienen señales químicas que reducen laexcitación sexual en los varones, de acuerdo a un estudio científico que fue publicado en la revista Science. 

Los investigadores del Instituto Weizmann de Ciencia y el Centro Médico Edith Wolfson, en Israel, realizaron experimentos en un grupo de voluntarios hombres que debían oler lágrimas que lloraron mujeres después de ver una película triste, y a la vez oler gotas de una solución salina que habían rodado por el rostro de esas mismas féminas. 

Aquellos que olieron las lágrimas encontraron menos atractivas sexualmente a mujeres que aparecían en algunas fotografías. 

De igual forma, se halló que era más reducido el nivel de testosterona en quienes habían olido las lágrimas. 

Asimismo, al ver una película triste y luego de ser analizados por escáneres de resonancia funcional, el mismo grupo demostró menor actividad cerebral en las regiones asociadas a laexcitación sexual. 

"Estos resultados revelan que las lágrimas de las mujeres quizás contienen una señal química que reduce los niveles de testosterona y la excitación sexual de los hombres" señala la doctora Shani Gelstein, quien dirigió la investigación.