Lo Último

.

.

domingo, 26 de julio de 2015

Se eleva a 36 el número de muertos en accidente de barco en el Nilo

Al menos 36 personas murieron en el accidente entre una embarcación de recreo y un cargo el miércoles en el Nilo, según un nuevo balance oficial divulgado el domingo.
El anterior balance daba cuenta de 29 muertos. La colisión se produjo en la región de Waraq, a las afueras de la capital egipcia. Los pasajeros de la pequeña embarcación celebraban un compromiso matrimonial cuando esta chocó contra el cargo.
Rio-Nilo“Recuperamos 36 cadáveres”, dijo el general Magdi al Chalqami, responsable de la dirección de la protección civil en Giza. Añadió que sigue la búsqueda de cuerpos. El portavoz del ministerio de Salud, Husam Abdel Ghaffar, indicó que 20 niños, algunos de tan sólo cuatro años, figuran entre los muertos.
El capitán del cargo y tres de sus ayudantes, acusados por la fiscalía de homicidio involuntario y de no haber respetado las medidas de seguridad, pasaron a detención preventiva.
Se trata del peor accidente de navegación en Egipto desde abril de 2011: 22 personas murieron entonces cuando su ferry zozobró en el Nilo, en el sur del país.
Fuente: AFP