Lo Último

.

.

domingo, 26 de julio de 2015

MINUTO A MINUTO

Cilia Flores: La OBE planea organizar congreso latinoamericano
OBE
La primera dama, Cilia Flores, conversó con jóvenes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), instancia creada por jóvenes y el Estado.
“Ustedes están viviendo esta nueva etapa de la revolución. Tienen un protagonismo, nuevas formas de organización. Ahora la lucha estudiantil es otra: cambiar el modelo excluyente en la educación”, expresó Flores, quien conversó con jóvenes representantes de la OBE en diferentes estados del país.
Entre los jóvenes estaba Auka Cañizales, integrante de la OBE-Lara, quien calificó como un logro la eliminación de la prueba interna en las universidades del país, un trámite que consideró como un impedimento para que muchos jóvenes tuvieran acceso a la educación.
Asimismo, recordó que la OBE elevó ante el Ejecutivo 23 propuestas, cada una de ellas dirigidas a ampliar las posibilidades de los jóvenes.
“Entre las propuestas está hacer un congreso latinoamericano con estudiantes de toda la región, para intercambiar ideas y fortalecer el sistema educativo latinoamericano”, agregó.
Flores resaltó las oportunidades que ahora poseen los estudiantes y el apoyo que reciben por parte del Estado, el cual ha sumado diversas herramientas, entre ellas la fabricación de computadoras Canaima, tabletas, así como la creación de la colección de libros Bicentenario, para potenciar el aprendizaje.
En Venezuela, la matrícula estudiantil asciende a 10 millones de niños y jóvenes que tienen acceso a una educación pública, gratuita y de calidad.
Fuente: AVN